Noticias de "facebook"

22-04-2011 | 20minutos.es
El videoclub 'online' Voddler confirma su llegada a España

EP

  • La web cuenta con acuerdos con los principales estudios de cine de Estados Unidos.
  • Un 80% de los vídeos de la página son totalmente gratuitos, según la compañía.
  • Actualmente ofrece 2.194 películas, 1.492 episodios de series y 280 documentales.
  • Los videoclubs 'online', en busca de una oferta competitiva.

El servicio de cine online Voddler ha confirmado en su página web que prestará su servicio a los usuarios españoles. La compañía está ultimando una versión específica para el territorio español que estará operativa "dentro de poco". Voddler cuenta con acuerdos con los principales estudios de cine de Estados Unidos y asegura que la difusión de sus contenidos es totalmente legal.

La distribución de películas por Internet se va consolidando. A servicios como Netflix o Hulu se están sumando espacios en Facebook, iTunes o páginas web como 20minutos.es. Los modelos de negocio para consumir series y películas vía streaming comienzan a ser rentables y cada vez hay más agentes en el mercado.

La última compañía en preparar su lanzamiento al mercado español es Voddler. Se trata de una plataforma de distribución de películas en la que los usuarios tienen acceso a las últimas novedades de la industria del cine a nivel mundial. Desde Voddler aseguran disponer de un catálogo sobresaliente en el que un 80% de los vídeos son totalmente gratuitos. En la página del servicio confirman que actualmente los usuarios pueden escoger entre 2.194 películas, 1.492 episodios de series y 280 documentales.

La oferta de Voddler es multiplataforma. Esto quiere decir que los usuarios podrán consumir las películas y vídeos en cualquier dispositivo compatible: ordenadores, portátiles, 'smartphones' o 'tablets'.

Para los contenidos de pago, los usuarios pueden comprar paquetes de Voddler Tickets con los que adquirir contenidos. Las tarifas para España se darán a conocer cuando Voddler lance su servicio.

La compañía anima a los usuarios a probar su servicio. Los interesados pueden solicitar una invitación para ver las posibilidades de Voddler. En la página del servicio, los usuarios pueden solicitar su invitación introduciendo su correo electrónico

21-04-2011 | europapress.es
PALO ALTO (CALIFORNIA), 21 Abr. (Reuters/EP) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido su política económica en la sede de Facebook, ubicada en Palo Alto (California), en compañía de su fundador, Mark Zuckerberg, y de miles de personas, la mayoría de ellas jóvenes. El presidente americano ha bromeado con el fundador de Facebook y ha respondido a preguntas de asistentes virtuales al evento.
21-04-2011 | elpais.com
Obama participa en el primer mitin a través de Facebook
Por primera vez, un presidente de Estados Unidos ha acudido este miércoles a participar en un mitin a través de Facebook. Sin embargo, poco tuvo que ver la mayor red social de Internet, que cuenta ya con 600 millones de usuarios, en un debate que más bien fue una entrevista realizada por su fundador, Mark Zuckerberg, a Barack Obama. Facebook se limitó a poner a su director, sus oficinas y su logos, y Obama se dedicó a repetir los argumentos que ha desgranado ya en reiteradas comparecencias públicas desde que evitara el cierre del gobierno federal con un acuerdo presupuestario con los republicanos, el pasado ocho de abril.

20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - La página Chapaperfil.com pone a disposición de los usuarios la posibilidad de publicar el escudo del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona junto a su foto de perfil de Facebook. Los usuarios podrán demostrar sus colores en Facebook durante los próximos encuentros que enfrentarán a los dos equipos.
20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - Facebook ha lanzado una actualización de su aplicación para Android en la que se corrigen fallos de la anterior versión y mejoran las funciones. Entre las novedades destaca la posibilidad de etiquetar a otros contactos en fotos y cargar imágenes en los muros de otros usuarios. Además se ha mejorado la búsqueda de amigos y el sistema de orientación de las fotografías.
20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - Así un jugador 'hardcore' sí que puede plantearse echar una partida a un videojuego de Facebook. Gameloft ha lanzado una entrega de 'N.O.V.A.' completamente en 3D que se puede jugar en el navegador web a través de la red social. 'N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance: Elite' para Facebook mantiene el desarrollo de las versiones para móviles y consolas con una vista en primera persona, y permite crear listas de amigos para compartir avances y logros.
20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - Facebook ha sufrido un error por el que ha habilitado en algunos casos las notificaciones vía email que previamente habían sido desactivadas por los usuarios. Este fallo ha provocado una oleada de quejas entre usuarios que vieron invadida su bandeja de entrada.
20-04-2011 | 20minutos.es
Los personajes de ficción también saben usar Twitter

CLAUDIA RIZZO

  • Lo último: tener un perfil para compartir impresiones con los seguidores.
  • 'Ángel o demonio' y 'El barco' ya lo hacen.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta perfecta para enriquecer los contenidos de los programas de televisión. En concreto, las series que miman a sus seguidores con actividades complementarias en Internet. Una fórmula que permite perdurar la vida de las ficciones más allá del día de emisión.

Al igual que las celebrities, todo gran personaje de ficción que se precie -al menos en EE UU- tiene cuenta propia en Twitter desde la que interactúa con sus seguidores. En España esta moda empieza a asomar tímidamente. La primera que se atrevió, con permiso del gran Enjuto Mojamuto, fue la psicóloga Eva Padrón -protagonista de La pecera de Eva (Telecinco)- y la cadena ha repetido la experiencia con Ángel o demonio.

"Quien tuitea es el personaje de ficción, no el actor, por ello es importante la implicación de los guionistas", explica Ana Bueno, directora de contenidos multiplataforma de Telecinco. Los fans pueden conversar, comentar y compartir impresiones con el personaje de tú a tú en "una simulación muy creíble para el usuario al ser en directo".

A menudo estos comentarios puedan dar pistas sobre el devenir de las tramas. Así sucede en El barco (Antena 3). Una hora antes de la emisión de la serie en tele se lanzan tuits que desvelan claves del capítulo sin destripar la trama. "Estos juegos dan paso a otros en función de cómo los tuiteros hayan logrado descifrar los enigmas", dice Francisco Sierra, director de contenidos de Antena 3 Multimedia. Así, se crean tramas complementarias para dar una visión más completa de la historia.

Las cuentas de los personajes en Twitter se mantienen activas mientras la serie esta en antena. "Cuando acaba la temporada, la falta de contenidos hace que sea difícil mantener vivos los perfiles", señala Bueno.

Pero no todas las ficciones son carne de cañón para Twitter. Depende del contenido, pero generalmente se prestan más aquellas dirigidas al 'target' joven: de 20 a 35 años. En cualquier caso, desde las cadenas saben bien qué red social es mejor en cada caso: "Facebook te permite dinamizar más y llegar a más gente. En cambio Twitter es perfecta para jugar y vivirlo en directo", señalan desde Antena 3.

Vida más allá de la pantalla

Para fidelizar a la audiencia entorno a una serie es imprescindible buscar contenidos que la complementen como materiales exclusivos (making of, encuentros digitales, avances de episodios..). Para arropar el estreno de la última temporada de Amar en tiempos revueltos, TVE emitió el episodio en directo por Facebook con los actores comentándolo. Innovadores fueron los websodios -breves episodios con secuencias inéditas que solo se podían ver por Internet- de Física o química o los juegos online que han sacado para Águila Roja o El internado.

19-04-2011 | enter.co

“Facebook no debería compartir datos de sus usuarios sin permiso de ellos”

La firma de seguridad Sophos le dio varios consejos a la red social para que no siga siendo criticada, por sus mismos usuarios, debido a las fallas se seguridad y privacidad que presenta.

Lea más

“Facebook no debería compartir datos de sus usuarios sin permiso de ellos”

19-04-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) - Facebook ha anunciado el desarrollo de nuevos planes y servicios que pretenden mejorar los sistemas de seguridad de la red social. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de alertar de contenidos inapropiados al resto de contacto además de a Facebook, un nuevo sistema de acceso a las cuentas en las que habrá que introducir un código desde un dispositivo móvil y una reforma del Centro de Protección Infantil de la red social.
827