Noticias de "facebook"

17-05-2011 | diarioti.com
Myspace ha creado una aplicación que permitirá a los artistas volcar sus perfiles de Myspace y sus temas en Facebook.
17-05-2011 | 20minutos.es
El gran día de la red de redes

DANI CABEZAS

  • El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una iniciativa que busca impulsar el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías.
  • En esta edición se debatirá su papel en la defensa de los Derechos Humanos.

Noviembre de 1969. Las universidades de UCLA y Stanford logran un hito histórico al conectarse entre sí. Fue la culminación del proyecto Arpanet, un sistema nacido en plena guerra fría con fines militares -y como respuesta directa al lanzamiento del Sputnik por parte de la URSS- que irrumpía con fuerza en la vida civil, dando luz verde a una idea ambiciosa, casi de ciencia-ficción: crear una red de ordenadores que conectase el mundo entero.

Nueve años antes, el fundador de Arpanet y uno de los padres de lo que hoy se conoce como Internet, J. C. R. Licklider, ya había imaginado la revolución que estaba por venir. Lo hizo en un documento en el que vaticinó el desarrollo de "una red de ordenadores conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha que proporcionan las funciones de las bibliotecas, avances en el guardado y adquisición de información". Todo un visionario.

Hoy apenas somos capaces de imaginar la vida sin Internet como herramienta de comunicación, hasta el punto de que el mundo se colapsaría si durante un breve periodo de tiempo los ordenadores del planeta dejasen de estar conectados. El correo electrónico, las redes sociales y la inmediatez de Internet forman ya parte de nuestras vidas. Vivimos interconectados en red.

Para reivindicar el acceso universal a la Red de redes, potenciar su uso y acercarla a los que aún no disfrutan de ella nació en 2005 el Día de Internet. El proyecto, puesto en marcha en España por la Asociación de Usuarios de Internet y promovido actualmente por la Comunidad Iberoamericana de Naciones, goza hoy día de gran repercusión. Parte de ese auge se debe a la designación en 2006, por parte de la ONU, de la misma fecha como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, y cuyos objetivos coinciden con los del Día de Internet concebido un año antes. A lo largo de este martes, al menos 23 países celebrarán la cita de manera simultánea con centenares de actividades. Una gran fiesta nacida por y para el desarrollo de la Red.

Hay motivos para ponerse manos a la obra: España está a la cola de Europa en acceso a Internet. En solo dos años nuestro país ha caído cuatro puestos en el índice de desarrollo mundial de la sociedad de la información. Actualmente, el 59% de los hogares españoles están conectados a Internet, una cifra similar a la de Italia, pero aún lejana a la media europea (70%) y a años luz de la de países como Holanda o Noruega, donde se sitúa en torno al 90%.

El muro de los derechos

Censura, libertad de expresión, derecho a la privacidad.. El debate está servido. Esta nueva edición del Día de Internet está dedicada al papel de la Red en la defensa de los derechos humanos. Por ello, el pasado mes de abril se puso en marcha en la web oficial el llamado "muro de los derechos", una iniciativa en la que se invitaba a los internautas a colgar sus reflexiones sobre el papel de Internet en materia de derechos humanos. Las 300 propuestas colgadas en forma de post-it virtuales, y referentes a temas dispares como seguridad, privacidad, infancia o trabajo, se debatirán en el Senado español.

Uno de los colectivos que más dificultades encuentra a la hora de disfrutar de las ventajas de la sociedad de la información es el de las personas discapacitadas. En ese sentido, la Once pide luchar contra el peligro de que "las redes sociales e Internet se conviertan en una barrera más para las personas con discapacidad". La organización quiere reivindicar que los nuevos avances en el mundo de las comunicaciones y la sociedad de la información en la que vivimos "no se hagan de espaldas a las personas con discapacidad". El objetivo: una Red de todos y para todos.

Grandes hitos de Internet
  • 1969 Las universidades de UCLA y Stanford (ambas, en California, EE UU) se conectan mediante sendos nodos. Es la prehistoria de lo que hoy conocemos como Internet.
  • 1971 Ray Tomlinson crea el primer programa para enviar y recibir correo electrónico. Hoy en día sigue siendo la principal vía de comunicación a través de la Red.
  • 1990 El británico Tim Berners-Lee inventa la World Wide Web, que habilitó los dominios con letras en lugar de los complejos códigos IP que identificaban a cada PC conectado.
  • 1995 Dos estudiantes de Stanford ponen en marcha Google, que pronto se convertirá en el gigante de los buscadores.
  • 2001 Estalla la burbuja de las punto com, que había arrancado en 1997.
  • 2004 Mark Zuckerberg idea Facebook, la actual reina mundial de las redes sociales. Solo en España tiene más de 15 millones de usuarios.
  • 2006 Nace Twitter, la red de microblogs (mensajes de 140 caracteres) que ha revolucionado la forma de comunicarse. 3,1 millones de españoles la usan.
Actividades en toda España

La geografía española se llena hoy de iniciativas para conmemorar el Día de Internet. Habrá talleres, reuniones de tuiteros, premios, conferencias y actividades para niños. Todas ellas se pueden consultar en la web del Día de Internet. Además, varias plataformas aprovechan la cita para poner en marcha sus proyectos: hoy nace Facecoop, la primera red social solidaria, y la Fundación Vicente Ferrera estrena su web.

16-05-2011 | elmundo.es
Una pareja israelí llama a su hija Like inspirados en Facebook
Según el feliz padre, "para mi es importante dar a mis hijos nombres que no son usados en ningún lugar, al menos no en Israel". 
16-05-2011 | abc.es
Los ataques a Android crecen un 400%
El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del malware. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400 por ciento de la existencia de código malicioso.Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han increm..
16-05-2011 | 20minutos.es
Lady Gaga se convierte en la primera en alcanzar los 10 millones de seguidores en Twitter

EP

  • Le sigue de cerca Justin Bieber, con más de nueve millones y medio de seguidores.
  • En Facebook, la cantante ya ha superado los 34 millones de fans.
  • Ashton Kutcher fue el primero en alcanzar el millón de followers en Twitter.

Lady Gaga ha marcado un nuevo hito en las redes sociales al convertirse en el primer usuario de Twitter que alcanza los 10 millones de seguidores. Aunque la extravagante artista neoyorquino no fue la primera en alcanzar el millón de usuarios y últimamente Justin Bieber le pisaba los talones, finalmente ha sido la fundadora del Club de los 10 millones de fans en Twitter.

Concretamente, Lady Gaga ya va por los 10.039.574 'followers' (a las 10.15 , hora peninsular española) y mantiene un ritmo de crecimiento asombroso, quizá gracias a que está de nuevo de actualidad gracias a su nuevo álbum Born This Way.

La nueva princesa del pop marca otro hito histórico en los medios sociales y esta vez en el mundo del microblogging. En Facebook, la red social más popular del mundo, la cantante ya ha superado los 34 millones de fans.

Lady Gaga celebró esta manera, por supuesto a través de su Twitter, la cifra de los 10 millones de seguidores: "¡10 millones, mounstros! Estoy sin palabras, ¡lo hicimos! ¡Es una enfermedad lo que os quiero a todos! Dejo Londres con una sonrisa".

De esta manera, Lady Gaga sigue en la cima en la red de microblogging. En segundo lugar, y pisándole los talones, aparece Justin Bieber con más de nueve millones y medio de seguidores (9.657.259).

Otros hitos marcados en Twitter los han protagonizado otros personajes famosos, como Ashton Kutcher, que fue el primer usuario en llegar a un millón de seguidores, allá por el mes de abril de 2009; Charlie Sheen, quien fue el más rápido en llegar a dicha cifra; y Beyoncé, que consiguió esta cantidad de 'followers' sin escribir ni un solo 'tuit'.

16-05-2011 | europapress.es
PARÍS, 16 May. (Reuters/EP) - El presidente francés, Nicolás Sarkozy, reunirá a los máximos responsables de empresas tecnológicas como Facebook, Google y Amazon para debatir cómo los gobiernos pueden impulsar innovaciones en Internet en una cumbre que se celebrará en París el 24 y el 25 de mayo en el marco de la actuación como presidente de turno del G-8.
16-05-2011 | 20minutos.es
El 'software' malicioso para Android crece un 400%

EP

  • Un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi.
  • El 17% de los casos de 'malware' han tenido como origen el envío de SMS.

El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del 'malware'. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400% de la existencia de código malicioso.

Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han incrementado. Los usuarios guardan datos personales en los dispositivos y por norma general no cuentan con sistemas de antivirus como sí lo hacen en otros equipos.

Los hackers se han dado cuenta de estos hechos y han fijado en los sistemas móviles uno de sus objetivos preferidos. Según los datos publicados por el portal Mobile Crunch, los ataques informáticos a Android se han incrementado en un 400%. El estudio asegura que un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi. Los usuarios se conectan a redes no protegidas que permiten la distribución de malware en sus equipos.

Los piratas informáticos también están utilizando métodos más tradicionales para infectar dispositivos. El 17% de los casos en los que se han detectado propagaciones de malware han tenido como origen el envío de SMS. Los usuarios deben extremar las precauciones para mantener protegidos sus sistemas. La utilización de antivirus y el control de conexiones y mensajes son fundamentales para evitar problemas relacionados con la propagación de virus y malware.

15-05-2011 | 20minutos.es
El límite de edad para entrar en Facebook, puramente testimonial

EFE

  • Facebook establece como límite para activar una cuenta haber cumplido 13 años.
  • Esta semana se hizo público que más de 7,5 millones de menores de 13 años participaron activamente en la red social en 2010, de los que 5 millones no llegaban a 10 años.

Al menos 7,5 millones de niños usaron activamente Facebook durante 2010 sin haber cumplido 13 años, la edad mínima requerida por la compañía para acceder a sus servicios, según un estudio publicado esta semana por Consumer Reports en EEUU.

Se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7,5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida.

Consumer Reports, que incluirá todos los detalles de su informe en su revista de junio, aseguró que existe un gran desconocimiento en las familias sobre las prácticas de los niños en Facebook, lo que les "expone a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles".

"A pesar de los requisitos de edad de Facebook, muchos niños que lo usan no deberían hacerlo", dijo Jeff Fox, director de Tecnología de Consumer Reports. "Lo que es incluso más problemático es que a través del estudio encontramos que la mayoría de los padres de niños de 10 años y más pequeños parecen desconocer en gran medida cómo sus hijos usan la página web", comentó Fox.

"El uso de Facebook presenta riesgos de privacidad y seguridad para los niños, sus amigos y sus familias" se dice en el estudio en el que se constató que durante 2010 "más de 5 millones de hogares en EEUU fueron expuestos a algún tipo de abuso", se indicó.

15-05-2011 | 20minutos.es
Los talibanes afganos echan mano del inglés en Twitter para difundir su mensaje

Fawad Peikar / EFE

  • Han incorporado el inglés en Twitter para captar más seguidores en su guerra propagandística contra el gobierno de Kabul, occidente y EE UU.
  • El grueso de los 'tuits' de la cuenta @alemarah se centra en los ataques contra las fuerzas aliadas en Afganistán.
  • Un portavoz de la ISAF resta credibilidad a lo que publiquen en Twitter: "Es basura".

Los talibanes afganos no quieren desaprovechar el auge de las redes sociales y recurren a plataformas como Twitter y Facebook en su guerra propagandística contra el Gobierno de Kabul y las fuerzas occidentales lideradas por EEUU.

Los insurgentes han dado ahora un nuevo paso en esa batalla de comunicación al incorporar el inglés como idioma de su cuenta de Twitter y, gracias a la nueva herramienta, hacer que se dispare en la red su número de seguidores hasta superar los 2.200.

Hasta ahora, la cuenta @alemarah solo contenía mensajes en urdu, pastún, dari y árabe y, hasta hace pocos días, contaba con poco más de cien seguidores. "Twitter es una plataforma con la que podemos distribuir nuestra información al pueblo de Afganistán y al mundo entero", señaló el portavoz talibán Zabiulá Muyahid.

El grueso de los casi 800 'tuits' talibanes se refieren a ataques contra las tropas aliadas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y los soldados afganos, a los que los insurgentes tachan en sus mensajes de "marioneta". Los mensajes alojados en la plataforma de mensajes cortos remiten a una página de Internet (shahamat-english) alojada en un servidor de Malasia y que se autoproclama como "la voz de la yihad".

"La mayoría de los que se han suscrito lo deben haber hecho por la novedad del inglés, pero muy pocos le pueden dar credibilidad a la basura que publican", afirmó un portavoz de las fuerzas aliadas, el teniente coronel John Dorraen.

Como ejemplo de lo publicado por los talibanes en Twitter, un mensaje reciente colgado en el que se afirma que "los 'muyahidín' del Emirato islámico han derribado un avión espía no tripulado de las fuerzas invasoras de EEUU en la provincia de Wardak (cercana a Kabul), que al ver caer el avión se retiraron de la zona", algo que no confirmó por ninguna otra fuente. "Los talibanes han basado gran parte de su poder en la habilidad para intimidar a la población con desinformación, pero esto del Twitter en inglés no nos preocupa demasiado porque los medios occidentales saben que lo que hacen los rebeldes es intoxicar", añadió Dorraen.

A pesar de promover la imposición en Afganistán de un estado islámico tradicional y alejado de los modos de vida occidentales, los talibanes no han tenido reparos en utilizar las nuevas tecnologías para hacer propaganda de sus acciones en una guerra que también se libra en el campo de la información. "Obviamente, no tenemos ningún problema en enviar nuestra información por cualquier servicio de Internet que encontremos que nos puede ser útil", añadió Zabiulá, aunque no todas las herramientas parecen tener la misma aceptación entre los estrategas talibanes.

"Facebook está totalmente corrupto y se usa para poner imágenes ilegales y mensajes antiislámicos", remarcó Zabiulá, recordando que Facebook o Youtube han levantado críticas por la aparición de contenidos considerados ofensivos por algunos musulmanes en Pakistán o Afganistán. A pesar de ello, los talibanes no dudaron en abrir cuentas en dichas plataformas para distribuir imágenes de los ataques que llevan a cabo o mensajes defendiendo la "yihad", pero las suscripciones no tardaron en ser canceladas por los administradores de esas páginas.

"No le vamos a decir a Twitter ni a nadie si debe cerrar o no la cuenta de los talibanes (afirma el portavoz de la ISAF), cada uno sabe lo que tiene que hacer".

15-05-2011 | europapress.es
MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) - El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del 'malware'. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400 por ciento de la existencia de código malicioso.
829