Noticias de "facebook"

28-06-2011 | abc.es
Su virginidad a cambio de un iPhone 4
Pocas compañías en el mundo pueden presumir de causar en sus usuarios el furor que despierta Apple en China, donde la pasión de los adolescentes hacia la marca de la manzana roza la militancia. Hace unas semanas recorrió el mundo, desde el teletipo azul de Facebook, la historia de un chico de diecisiete años conocido como Zheng, que vendió un riñón para conseguir un iPad de última generación y un ordenador portátil. Hoy es otra joven china la que ocupa nuestros muros. ¿Su deseo? Otro producto de Apple, el archiconocido iPhone.La chica, cuya identidad no ha sido revelada, publicó un anuncio aco..
28-06-2011 | elmundo.es
Una compra de acciones de Facebook valora la compañía en 49.000 millones de euros
El fondo de inversión GSV Capital ha conseguido adquirir una pequeña participación del capital de la popular red social. . 
28-06-2011 | europapress.es
HONG KONG, 28 Jun. (Reuters/EP) - La tercera mayor firma de Internet en el mundo, Tencent Holdings, aspira a ser el Facebook, Twitter y Google de China, todo en uno. Aunque el valor de mercado de la compañía se ha cuadruplicado a 50.000 millones de dólares (35.050 millones de euros) en los últimos dos años y medio, su crecimiento de ingresos y beneficios se ralentizará previsiblemente en los próximos años, lo que obliga a la compañía a repensar su futuro.
27-06-2011 | enter.co

México, Buenos Aires y Bogotá, en el top 10 de Facebook

Estas tres ciudades encabezan la participación latinoamericana en la red social, seguidas de Caracas, Santiago y Lima. Y todo el 'trabajo' de posicionar la red social en la cima ha sido de los usuarios, pues hasta ahora, además de la traducción al español, Facebook no ha desarrollado iniciativas para la región.

Lea más

México, Buenos Aires y Bogotá, en el top 10 de Facebook

27-06-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) - La aplicación de Facebook para Android se ha actualizado a la versión 1.6. Entre las novedades de esta actualización, destaca la posibilidad de cargar vídeos del teléfono directamente en Facebook y mejoras en las secciones de últimas noticias y las páginas de eventos. La aplicación es gratuita y está disponible en Android Market.
27-06-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) - Facebook ha contratado los servicios de uno de los hackers más conocidos de la industria. George Hotz, más conocido como 'GeoHotz' ha fichado por la red social después de ser el artífice del pirateo del iPhone de Apple y la PlayStation 3 de Sony, que le llevó a los tribunales hasta conseguir que retirara la información sobre el 'hackeo' de la consola en su web.
27-06-2011 | elpais.com
Facebook ficha al 'hacker' Geohot
George Hotz famoso por desbloquear el iPhone y, muy en particular, la PlayStation 3 ha fichado por Facebook. Geohot, el alias utilizado por Hotz, tras su nueva situación profesional habría renunciado a participar en un intento de desbloquear el iPad 2 ya que estaría más interesado en mantenerse en una posición discreta, fuera de la atención de los medios, dada su actual situación laboral.

27-06-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) - Aunque nació para mantener contacto con amigos y crear nuevos, Facebook también puede ser una plataforma profesional. Según una reciente encuesta de RRHH Digital.com, el 33,10 por ciento de los usuarios considera esta red social como su segunda opción para encontrar empleo. Ante tal tendencia, y siguiendo la estela de otras compañías como JobandTalent, Monster ha lanzado una aplicación para el ecosistema con la que crear lazos profesionales.
27-06-2011 | europapress.es
JERUSALÉN, 27 Jun. (Reuters/EP) - Un diario israelí informó este viernes que uno de los hijos del primer ministro Benjamin Netanyahu hizo comentarios anti islámicos en su página de Facebook. "El terror tiene una religión y es el Islam", dijo el periódico Haaretz citando un mensaje que Yair Netanyahu, un soldado del Ejército israelí, escribió en la red social después de que una familia judía fue muerta en marzo en Cisjordania. Dos hombres palestinos fueron después acusados por las muertes de la joven pareja y sus tres hijos.
25-06-2011 | 20minutos.es
Una moda peligrosa en Internet: comentar y puntuar encuentros sexuales

Rocío Otoya / EFE

  • A estos 'foros' en Internet se les conoce como 'Root raters'.
  • Tienen su origen en Australia.
  • Suponen un peligro para los menores: los expertos ya alertan de casos de acoso y difamaciones a menores a través de estas páginas.
  • Algunos comentaristas de estas webs podrían ser acusados de difamación, acoso sexual..
  • Este tipo de páginas que aparecen y desaparecen con rapidez.

Los llamados 'Root raters', espacios públicos de las redes sociales de Australia para puntuar y comentar un encuentro sexual, se han tornado en una potencial herramienta para acosar y difamar a menores. La consultora en seguridad informática Susan McLean dijo que "al parecer este fenómeno tiene su origen en Australia o es predominantemente australiano" y está inspirado en los cotilleos que circulan en Facebook u otras redes sociales similares.

Los usuarios de estas páginas pueden dar de forma anónima una puntuación del 1 al 10 a un encuentro sexual o 'root' (en jerga vulgar australiana) e incluso pueden emitir opiniones humillantes sobre el tamaño de los genitales o la apariencia de ciertas partes del cuerpo.

Por ejemplo, el Root rater de Australia en Twitter, invita desde hace pocos días a los usuarios a "compartir" un encuentro "fantástico" identificando a la persona y la ciudad, además de dar una puntuación y detalles del acto bajo la promesa de que se mantendrá el anonimato del comentarista. "Tamaño decente (del pene)" "gran trasero" o "nueve sobre diez porque no tuve suficiente", figuran entre los comentarios más moderados colgados en este tipo de páginas que aparecen y desaparecen con rapidez porque muchas veces son cerradas por las mismas redes sociales o denunciadas ante las autoridades.

Centenares de adolescentes en Australia han visitado y dejado sus comentarios en estas páginas que aparecieron hace un par de meses y tienden cada vez más a centrarse en una zona geográfica pequeña, puede ser una escuela o un barrio. Los escándalos en torno a los 'Root-raters' no cesan en Australia y preocupan cada vez más a los padres, educadores y las autoridades.

Esta semana fue cerrado uno de estos portales de Internet en los balnearios del norte de Sídney, que ya contaba con 1.200 usuarios, entre ellos escolares de varios centros educativos de la zona, informó el diario Sydney Morning Herald. En este 'Root-rater' se comentaba que una adolescente tenía "mucha vellosidad" y que otra "estaba siempre dispuesta" a tener un encuentro sexual, lo que motivó a las autoridades educativas a abrir una investigación sobre estos casos.

A pesar de la crudeza y vulgaridad de los comentarios, "casi dos tercios" de lo que publican los menores en los 'Root-raters' es "remotamente cierto", aseveró Mclean, quien fuera la primera agente de la Policía del estado de Victoria especializada en seguridad informática. Incluso, muchos de los adolescentes no han tenido los encuentros sexuales que afirman en las redes y mas bien se divulgan algunos nombres y fotografías con el fin de herir y humillar a las víctimas de los comentarios, explicó la especialista.

El diario The Northern Star denunció este mes el caso de Renee Joslin, una joven de 18 años, que colgó una dura crítica sobre este tipo de actividades en la página Lismore Root-rater y a los diez minutos, ya se comentaba sobre sus atributos sexuales. Tanto las autoridades australianas como expertos han advertido que los comentaristas en estas redes sociales pueden ser acusados de difamación, acoso sexual o por violar una ley federal sobre el uso de internet para amenazar, ofender o intimidar a una persona.

Los adolescentes, cada vez más inmersos en el empleo de las nuevas tecnologías, se convierten en usuarios de este tipo de páginas de forma "impulsiva" e "instantánea", mientras los adultos consideran que esta actividad puede ser "divertida", comentó McLean. En Australia son populares los portales de cotilleo o de 'planking', la moda de fotografiarse boca abajo en lugares insólitos o peligrosos, aunque ya el mes pasado Facebook cerró The Brocial Network que publicaba fotografías de mujeres semidesnudas copiadas sin autorización de los álbumes de otros usuarios.

830