Noticias de "facebook"

11-04-2011 | elpais.com
Zuckerberg gana a los Winklevoos
Cameron y Tyler Winklevoos tendrán que conformarse con lo pactado hace tres años con Mark Zuckerberg para zanjar la disputa sobre quién tuvo la idea original de Facebook. Los dos hermanos, a la vista del entusiasmo que genera la red social en Wall Street, decidieron abrir la vía judicial para conseguir más dinero. Pero el Tribunal que examinó el caso en San Francisco ha rechazado por segunda ves sus argumentos.

11-04-2011 | elpais.com
Zuckerberg gana a los Winklevoss
Cameron y Tyler Winklevoos tendrán que conformarse con lo pactado hace tres años con Mark Zuckerberg para zanjar la disputa sobre quién tuvo la idea original de Facebook. Los dos hermanos, a la vista del entusiasmo que genera la red social en Wall Street, decidieron abrir la vía judicial para conseguir más dinero. Pero el Tribunal que examinó el caso en San Francisco ha rechazado por segunda ves sus argumentos.

11-04-2011 | elmundo.es
Los gemelos Winklevoss deberán conformarse con su acuerdo con Facebook
Los hermanos querían reabrir la batalla legal contra Zuckerberg, al que acusan de robarles la idea de la red social. 
11-04-2011 | abc.es
Los hacktivistas de Anonymous han organizado nuevos ataques contra Sony para el próximo 16 de abril. En esta ocasión, los objetivos son las páginas webs de las tiendas de Sony de todo el mundo. La organización de los ataques se está difundiendo a través de una página de Facebook en la que se da información a los usuarios interesados en participar.La semana pasada Anonymous fijaba a Sony como su nuevo objetivo. Los activistas de la Red condenaban las acciones legales de Sony contra varios hackers que habían participado en el desarrollo de Firware casero para Playstation 3. Anonymous aseguraba q..
11-04-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) - Los 'hacktivistas' de Anonymous están organizando nuevos ataques contra Sony para el próximo 16 de abril. En esta ocasión los objetivos son las páginas webs de las tiendas de Sony de todo el mundo. La organización de los ataques se está difundiendo a través de una página de Facebook en la que se da información a los usuarios interesados en participar.
11-04-2011 | europapress.es
NEVADA (EE.UU.), 11 Abr. (Reuters/EP) - La estudiante estadounidense Devin Valencia, el primer miembro de su familia que se gradúa en la universidad, espera que otros sigan sus pasos con su premiada idea de una aplicación de Facebook para encontrar ayuda económica. La idea hizo ganar a la joven de Nevada, de 24 años, un concurso nacional y un premio de 10.000 dólares (6.914 euros) en el College Affordability Challenge de San Diego, donde el objetivo era encontrar formas de simplificar los procesos de ayuda económica.
11-04-2011 | diarioti.com
Aplicaciones que prometen decirte quién visita tu perfil, quiénes son tus seguidores o cuántas horas has pasado en Facebook, son una e las principales amenazas de Internet.
11-04-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 11 Abr. (Reuters/EP) - El consejero delegado de Google, Larry Page, ha decidido dinamizar la toma de decisiones en seis grupos de productos clave, entre ellos las redes sociales y los móviles, a medida que el gigante de las búsquedas por Internet redobla sus esfuerzos por competir con Facebook y Apple.
10-04-2011 | 20minutos.es
Los creadores de Tuenti fundan Gatunes, la primera red social española de música

EFE

  • Esta red busca poner en contacto a los melómanos para que compartan sus gustos.
  • Será "completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad".
  • Fueron demandados por Apple porque el nombre era parecido al de iTunes.

El cofundador de Tuenti Kenneth Bentley y el programador informático Daniel Esteban Nombela, que también trabajó en esta red, acaban de lanzar al mercado Gatunes, la primera red social española de música que busca poner en contacto a los melómanos para que puedan compartir sus gustos musicales.

La plataforma es un proyecto conjunto con Adolfo Sarasúa, licenciado en Publicidad, y Alonso Tuñón de Hita, diplomado en Diseño Multimedia.

"Es una página para descubrir música. Te permite escuchar a tus artistas favoritos a través de Youtube, hacerte tus listas musicales y compartir tus gustos con tus amigos", ha explicado Bentley.

Aunque los iniciadores de la idea son los creadores de la red social más potente de España, no quieren que se les relacione con ella pues, dicen, "éste es un producto nuevo".

Gatunes es la primera red social española de música, "completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad", que llega dispuesta a plantarle cara a los colosos estadounidenses como Spotify o Groovershark.

En la página, el usuario accede creando su perfil, y a partir de ahí controla todo el contenido de su muro, escucha las canciones que más le gustan y puede compartirlas con el resto de la comunidad.

El proyecto nació en 2008 de la mano del ingeniero informático Daniel Esteban Nombela quien, junto a su amigo Kenny Bentley, decidió poner en marcha "una página lúdica" para los amantes de la música.

"Estábamos en Canarias Kenny y yo, y se nos ocurrió esta idea, empezamos a desarrollarla y ya en 2009 se juntó Alonso, que se encarga del diseño. A finales de 2009 íbamos a dejarlo porque la cosa no iba, pero volvimos a estudiarlo más a fondo, ver los fallos y a reprogramarlo, y en septiembre de 2010 vimos que el proyecto estaba más o menos consolidado", comenta Esteban Nombela.

Fue entonces cuando Nombela, Bentley y Tuñón de Hita, acudieron a Adolfo Sarasúa para que se encargara "de todo el tema de la difusión y control de la página en el resto de redes sociales como Facebook o Twitter".

De momento, el contenido de la página está servido desde el portal de vídeos Youtube, y no dispone de aplicaciones para iPhone o Android, ya que esta plataforma sólo "permite visualizar los vídeos con una película flash" y los 'smartphones' "no admiten este formato".

"De todos modos, para este verano tenemos pensado integrar un nuevo proveedor de contenidos, el cual nos brindará esa posibilidad y ya sí que desarrollaremos una aplicación móvil", adelanta.

Además, tal y como ha asegurado Adolfo Sarasúa, la empresa tiene previsto crear en un futuro a largo plazo alguna vía de promoción de nuevos grupos emergentes en el panorama musical.

"El tema es crear perfiles de grupos que están empezando para que puedan subir su música a Youtube, y promocionarles, vendiendo sus camisetas, chapas, o lo que quieran", afirma.

Gatunes está disponible en inglés, portugués y español, "además de algunos dialectos" del castellano.

"Parecida a la de iTunes"

El nombre de Gatunes proviene de un viaje que hicieron a Tarifa, donde una noche se les ocurrió la idea.

"Estábamos en la cama y hubo un ruido, algo entro por la ventana y nos asustamos muchísimo. Alonso se levantó y vio que era el gato de la dueña del hostal. Ella había cerrado la puerta y el gato entró por la única ventana abierta que le quedaba en el bajo. Entre risas y euforia nos pusimos a gritar 'gatunes gatunes'", recuerda Nombela.

Al día siguiente, cuenta, comprobaron "en un registrador de dominios con el iPhone" que el nombre estaba libre y registraron la marca. Meses después, fueron demandados por un bufete de abogados de Apple que afirmaban que esta denominación era "parecida a la de iTunes".

"Decían que era una interfaz similar, un reproductor de música, etc. Fuimos a juicio con todas las de perder, y sorprendentemente ganamos. La marca Gatunes quedó internacionalmente registrada a nuestro nombre", señala.

08-04-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) - Facebook, la red social con más seguidores en el mundo, ha creado una plataforma, Open Compute Project, dónde ofrece de forma abierta información sobre cómo ha creado su infraestructura de computación, de la que la compañía presume por su coste y eficiencia energética.
831