Noticias de "facebook"

06-04-2011 | enter.co

Facebook ayuda a salvar una vida y a descubrir un héroe

Un joven californiano le donó uno de sus riñones a un completo desconocido gracias a una petición que leyó en la red social.

Lea más

Facebook ayuda a salvar una vida y a descubrir un héroe

05-04-2011 | elmundo.es
¿Qué será de nosotr@s en Internet cuando hayamos muerto?
Su perfil de Facebook le sobrevive y sus fotos siguen colgadas. Una empresa mallorquina borra su rastro y hace "testamentos" virtuales. 
05-04-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía de seguridad TI y protección de datos Sophos alerta a los usuarios de Facebook sobre una falsa invitación a un evento que está circulando en la red social. Los 'spammers' han invitado a millones de usuarios de Facebook a este evento en un intento por generar ingresos mediante una encuesta online.
05-04-2011 | 20minutos.es
Una red de ciberdelincuentes envía 10 millones de invitaciones fraudulentas por Facebook

EFE

  • Se trata de la invitación a un evento denominado "¿Quien te ha bloqueado de su lista de amigos?" que busca obtener ingresos de los incautos.
  • La invitación ya ha sido aceptada por 165.000 personas.
  • En algunos casos también se les pide a los usuarios un número de móvil.

Una red de ciberdelincuentes ha enviado una falsa invitación a diez millones de usuarios de Facebook para realizar una encuesta por la que obtienen ingresos fraudulentos de los incautos, alerta la compañía de seguridad Sophos.

Se trata de la invitación a un evento denominado "¿Quien te ha bloqueado de su lista de amigos?" que ha sido aceptada por 165.000 personas mientras que otros 10,3 millones se lo están pensando. Sophos señala que en el evento se incluyen instrucciones en el enlace "More info" que lleva a los usuarios a visitar la web en la que se encuentra la encuesta o concursos online, diseñados para que los ciberdelincuentes ganen dinero. En algunos casos también se les pide a los usuarios un número de móvil que luego inscriben en un servicio de "tarificación adicional". La empresa denuncia la facilidad con la que aparecen estos eventos en Facebook y señala que la empresa debería ser más activa a la hora de cerrarlos. Aconseja que no se acepten invitaciones no solicitadas acerca de eventos y pensárselo siempre antes de hacer clic en los enlaces recibidos a través de esta red social.

05-04-2011 | 20minutos.es
'24symbols', el 'Spotify de los libros' ya es una realidad

EUROPA PRESS

  • La tan esperada plataforma española de lectura '24symbols' ha empezado a funcionar en fase beta.
  • 'El Spotify de los libros' ha proporcionado algunas invitaciones para probar el servicio y ha anunciado que el 30 de junio ofrecerá más.

La tan esperada plataforma española de lectura 24symbols ha empezado a funcionar en fase beta. 'El Spotify de los libros' ha proporcionado algunas invitaciones para probar el servicio y ha anunciado que el 30 de junio ofrecerá más.

Según el propio portal, con este servicio pretenden "facilitar la lectura a todo el mundo" y beneficiar a toda la industria, ya que apuestan por un modelo "donde lectores, editoriales y anunciantes salen ganando".

'Freemium', 'Premium' o 'Ecommerce'

24Symbols es una plataforma para leer y compartir libros digitales desde la nube que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a Internet (eReaders, smartphones, iPad, portátiles..), con consumo gratuito mediante publicidad en su modelo 'Freemium'.

El 'Servicio Premium' ofrece 24Symbols sin publicidad por 9,99 al mes mes; 19,99 euros por tres meses; y 59,99 por 12 meses. Por último, ofrece el denominado 'Ecommerce', en donde se aprovecha la comunidad de lectores para comercializar desde libros impresos a otros productos relacionados.

Hasta el 30 de junio

De momento, en su versión beta no abierta al público y se ofrecerán más invitaciones el próximo 30 de junio. La compañía no ha explicado si llegado el momento del lanzamiento final se abrirá 24Symbols a todos los usuarios o si funcionará mediante un sistema de 'padrinos' como, sin ir más lejos, Spotify.

Entre las opciones que se le presuponen para su versión final se encuentran la capacidad de crear carpetas para archivar los libros que el usurio esté leyendo, retomar la lectura de un libro en el lugar en el que se dejó y, por supuesto, su lectura en 'streamming' sin descargar contenidos.

Además, han querido otorgar un carácter social con la funcionalidad de compartir en redes sociales con su integración en Facebook y Twitter, pudiendo crear marcadores para una página específica y también hacer anotaciones y valoraciones.

05-04-2011 | elpais.com
Facebook edita libros por encargo de lo que hace un internauta en su red
En vista de que empresas ajenas se habían inventado el negocio de editar en un libro las andanzas en Facebook de cualquier internauta que lo deseara, ahora es la propia red social la que ofrece este servicio bajo un título explícito: egobook. Para utilizar el servicio, el cliente debe autorizar a la aplicación para que pueda usar sus datos personales y así poder crear su libro. Los datos (imágenes, textos) se guardan temporalmente en el servidor de Facebook para la creación del libro (unas 48 horas). Según explican en las condiciones de uso, "estos datos se borran después y no conservamos esta información. Una vez recibido su pedido, puede cancelar nuestro acceso dentro de su página de gestión de la aplicación Factbook"

04-04-2011 | elpais.com
Las personas se comunican entre personas. Este es el argumento que usa Facebook para cerrar los perfiles personales que no se corresponden con personas, sino con comercios, marcas, medios o servicios.
04-04-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) - Aunque 24Symbols, que se está dando a conocer como "el Spotify de los libros", advierte en su página web de que no iba a entregar más invitaciones hasta el 30 de junio, gracias a su página en Facebook es posible acceder al servicio. Las invitaciones a este servicio de lectura en la nube son para usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, que podrán probar la capa social de la plataforma, ha explicado la compañía en Twitter. Más adelante utilizará un registro propio.
04-04-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) - La red social va a unificar en una única dirección el acceso de los usuarios a la web de Facebook a través de los teléfonos móviles, con el objetivo de evitar diversificar esfuerzos y aumentar la innovación. Hasta este momento existen dos direcciones a través de las cuales se puede acceder a Facebook: una destinada a 'smartphones' de gama alta táctiles (touch.facebook.com) y otra para el resto de dispositivos móviles (m.facebook.com).
04-04-2011 | 20minutos.es
Fernando Arrabal denuncia la censura en Facebook de una obra suya explícitamente fálica

EFE

  • Se trata de una pintura de un hombre desnudo que abraza un gigantesco falo.
  • Los responsables de la red social le han pedido que retire la imagen.
  • Arrabal ha decidido abandonar tanto Facebook como Twitter.

El escritor, dramaturgo y cineasta español Fernando Arrabal ha denunciado la censura de una obra suya explícitamente fálica en Facebook, que le ha pedido que retire esa imagen del su perfil en la red social.

La pintura, diseñada por Arrabal y ejecutada por Mylène Leloup, muestra a un hombre desnudo dotado de un pene diminuto que porta en sus brazos un gigantesco falo. "Normalmente nosotros, los hombres, nos presentamos con un falo extraordinario como arma, como bandera, cuando en realidad llevamos una morcillita entre las piernas", comentó el creador afincado en París, que esbozó la obra para que Leloup la terminase.

Aunque esa red social todavía no ha eliminado la imagen de su servidor, el artista indicó que ha recibido una notificación explicándole que ese tipo de imágenes "no pueden aparecer en Facebook". Arrabal (Melilla, 1932), ha decidido abandonar tanto esa red social como Twitter, pero no por la presunta censura que denuncia, sino ante la proliferación de "falsos" dobles que suplantan su identidad. En Facebook "hay muchos Fernando Arrabal, muchos Victor Hugo, muchos Samuel Beckett" creados por falsos dobles y, "por simpatía hacia ellos, que lo hacen muy bien", el artista español ha decidido retirarse de dichos medios de comunicación, ironizó. "Los que me conocen saben que ya no me meto en Facebook", dijo el artista, que se describe como gran admirador del creador de esa red social, Mark Zuckerberg, con quien dice tener puntos biográficos en común, como que ambos fueran reconocidos como superdotados, aunque le reconoce más mérito a quien califica como "Montaña de azúcar", por la traducción del apellido Zuckerberg. Arrabal considera que las desavenencias con la política de Facebook forman parte de ese "misterio" que le ha acompañado a lo largo de toda su vida y que provoca que le sucedan cosas "extraordinarias", como la condena a muerte de su padre en la Guerra Civil o la prohibición de su trabajo en España, aún después de la muerte de Franco.

832