Noticias de "facebook"

10-03-2011 | elmundo.es
Los seis de Facebook asaltan la lista Forbes de los más ricos del mundo
Esta célebre lista alcanza por primera vez la cifra de 1.210 'milmillonarios' en todo el mundo. . 
09-03-2011 | enter.co

Presentan el nuevo teclado Facebook

Tiene 19 teclas, adicionales a las convencionales, que controlan las funciones más importantes de la red social. Ya está disponible en Estados Unidos por un precio equivalente a los 60.000 pesos colombianos.

Lea más

Presentan el nuevo teclado Facebook

09-03-2011 | 20minutos.es
El director internacional de MSN: "Utilizo Internet como cualquier hijo de vecino"

Clara Hdez. 20m

  • Geoff Sutton explica los cambios que se han operado en el mercado de Internet desde que se incorporó, hace 14 años, a MSN.
  • Destaca el papel de las redes sociales en la vida actual y desvela cómo se ha adaptado su portal a las nuevas exigencias de los consumidores.

Mucho ha llovido en Internet desde 1997, año en el que el entonces periodista Geoff Sutton despertó los recelos del sector tecnológico al unirse a la plantilla de MSN, portal de Microsoft. Hoy, convertido en director internacional de la compañía, afronta los retos de un mercado en constante evolución.

MSN creó el concepto de portal en la década anterior. ¿Cómo ha cambiado éste desde entonces? Ha variado tanto en el papel que juega en la vida de los usuarios como en los servicios que ofrece. Las búsquedas han cobrado una gran importancia y han obligado a realizar continuas mejoras para facilitar a los internautas que encuentren los contenidos y servicios que buscan a la primera.  También ha sido crucial el desarrollo de la faceta social del site, que permite un intercambio de información fluido entre los consumidores, o de estos con el portal y viceversa. Lo que sí se mantiene es la definición: el portal sigue siendo el punto de partida de una experiencia en Internet.

¿Qué piden hoy los usuarios? Cuando empecé a trabajar en MSN hace 14 años nadie conocía muy bien la Red. Teníamos que ayudar a la gente a encontrar lo que deseaban. Ahora todo el mundo sabe qué buscar, obtener la información adecuada y comunicarse con otros usuarios vía Messenger, por mail o a través de redes sociales. Se trata de usuarios sofisticados, por lo que nuestros servicios han tenido que sofisticarse. Lo que piden estos consumidores es acceder a información y servicios de una forma sencilla y cada vez más rápida, casi inmediata. Y no sólo a través de su ordenador, sino a través de su smartphone u otro dispositivos móviles, por lo que ha  habido que adaptar los contenidos a esos nuevos soportes. Definitivamente la navegación ha dejado de estar ligado forzosamente a un ordenador y al usuario le gusta poder conectarse esté donde esté, bien en casa, en la oficina, en su tiempo libre.. Los usos son infinitos: posibilitan ver la tele, comprar una entrada para ir al cine o comunicarse con los amigos.

Las estadísticas revelan que un gran número de jóvenes utilizan  día redes sociales. ¿De qué forma está afectando esta tendencia a MSN? ¿Está sustituyendo esta nueva vía de comunicación a servicios ofertados por MSN como el mail o el Messenger? El fenómenos de Facebook es impresionante. Ha conseguido cambiar los patrones de conducta de los consumidores. A pesar de ello, Messenger sigue teniendo su sitio en comunicaciones instantáneas, y el mail, en comunicaciones que no necesitan esa inmediatez. Eso no quiere decir que no seamos conscientes de los logros de las redes sociales. Por ello, hemos empezado a colaborar con Facebook, que ya tiene presencia en nuestra home. Y estamos introduciendo nuestros contenidos en su site. La relación entre ambos es buena. MSN tiene que estar donde están los consumidores y si estos están en Facebook, tenemos que ir allí a buscarlos, no podemos esperar a que vengan a nosotros.

Antes de incorporarse en MSN era conocido por su experiencia periodística. ¿Cree que la profesión ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías? La evolución que ha experimentado el periodismo en la última década es increíble, no tiene nada que ver el actual con el que yo conocí. Me acuerdo de un compañero de entonces que decía que esperaba haberse retirado antes de que estallara el fenómeno de Internet. Yo creo el periodismo está atravesando una época apasionante. En Internet la noticia ha dejado ser únicamente un texto y ha incorporado vídeo, audio.. Se trata de paquetes completos de información que, incluso, se enriquecen con la información facilitada por los lectores. Ha nacido un nuevo modo de crear información, distinto al de los medios tradicionales, y con numerosas fuentes. Ahí está Libia y como prensa y usuarios han contribuido a generar información.

Parece que la financiación es el talón de Aquiles de numeras páginas Internet. ¿Son rentables los actuales formatos publicitarios que se utilizan? Sí, la publicidad es rentable en Internet. El reto es que su precio sea el mismo que el de los anuncios en medios tradicionales, pero sus formatos han mejorado y algunos son muy exitosos. Si te gusta la moda, te gustará ver un anuncio de moda. Si no lo eres, ese anuncio te parecerá una pérdida de tiempo. La clave está en que esa publicidad llegue al público adecuado en el momento adecuado. Y la ventaja del soporte digital es que es capaz de recabar mucha información sobre el usuario final al que va dirigido.

¿Cómo cree que se ganará dinero en Internet en un futuro próximo? La publicidad es un gran negocio, pero hay otras oportunidades como suscripciones o transacciones. La gente cada vez compra más en Internet: adquire películas, música..

Actualmente es fácil encontrar esas películas o esa música gratis en Internet. ¿Tiene remedio la piratería? Hay que ser más duros con este tema. Microsoft es una compañía que vende software y productos que tienen propiedad intelectual, y la piratería es un problema que nos afecta en primera persona. Por nuestra parte, somos muy estrictos con este tema y nos gustaría que todos lo fueran.

¿Cómo usa usted Internet? Utilizo Internet para ver si el Barça ha ganado al Arsenal (risas), para enviar e-mail, comunicarme por Messenger, compartir información con personas de todo el mundo en Facebook -me encanta el Facebook- y para comprar viajes, cámaras.. Mi comportamiento en Internet es parecido al de un usuario estándar, como la de cualquier hijo de vecino. Y siempre estoy conectado.

¿Qué es lo más innovador que se está haciendo en Internet? Todo lo que tiene que ver con hacer Internet más 'móvil', como la aparición de dispositivos como los smartphone. Han permitido convertir la navegación en una experiencia nueva. Que puedas ir a correr o a montar en bici y que con tu móvil puedas hacer llamadas, mandar mensajes de texto, consultar información, comprar..

09-03-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Mar. (Portaltic/EP) - Facebook ha mejorado su servicio de estadísticas de uso de los 'plugins sociales'. Los usuarios de Facebook podrán monitorizar el impacto de las páginas que han creado en Facebook y saber el número de veces que un contenido ha sido comentado o que se ha marcado como "me gusta".
09-03-2011 | 20minutos.es
Warner Bros lanza un servicio de películas a través de Facebook

EFE

  • Esta iniciativa pretende llevar el cine fuera de los circuitos habituales de salas.
  • El primer largometraje disponible será El caballero oscuro, de Christopher Nolan.
  • Las películas estarán disponibles desde ya en EE UU por apenas tres dólares.

El gigante audiovisual estadounidense Warner Bros ofrece ya algunas de sus películas a través la red social Facebook por apenas tres dólares, en un intento "por ampliar los esfuerzos de distribución".

"Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Poner nuestras películas a disposición del público a través de esta red social es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución", dijo Thomas Gewecke, presidente of Warner Bros. Digital Distribution.

De momento, la primera película disponible será El caballero oscuro, de Christopher Nolan, que los usuarios de Facebook podrán ver a partir de este miércoles en Estados Unidos por 48 horas tras su compra. Warner Bros. señaló en un comunicado que más títulos estarán disponibles para la compra o alquiler a través de Facebook en los próximos meses. Además, el acuerdo entre ambas compañías permitirá que los usuarios hagan comentarios o interactúen con sus amigos mientras ven la película. Esta iniciativa se enmarca en el intento de Warner Bros. de ampliar las posibilidades de visionado de sus películas fuera de los circuitos habituales de salas de cine, y estimular el consumo de películas de manera legal a través de la red. Recientemente, ha presentado aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas que ofrecen contenidos extras a los usuarios. El pago de estas películas online se realizará a través de los llamados Créditos Facebook, una moneda virtual creada por la compañía de Palo Alto en enero, para estimular la compra de contenidos digitales dentro de la red social. La empresa presidida por Mark Zuckenberg informó que el programa ha sido desarrollado exclusivamente por Warner Bros. Por ello, indicó, "está abierta a que socios y otros proveedores quieran experimentar con el uso de los créditos Facebook de manera nueva e interesante".

09-03-2011 | elmundo.es
¿Por qué el perro de Zuckerberg sí y yo no?
Un bloguero chino carga contra la red social Facebook por anularle un perfil bajo su seudónimo, por el que es más conocido. 
08-03-2011 | elmundo.es
Facebook retira del perfil de una mujer una foto de la masectomía que le practicaron
Melissa dice que colgó las fotos para animar a otras enfermas de cáncer y Facebook que no entra en la naturaleza del desnudo. 
08-03-2011 | 20minutos.es
Hasta el perro tiene Facebook

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Una encuesta indica que el 14% de personas que poseen perro ha creado una cuenta en Facebook también para su mascota.
  • La mayoría de los perros en la red poseen una media de entre 1 y 25 amigos.

Teniendo en cuenta que todo el mundo lo conoce como "el mejor amigo del hombre", en qué cabeza cabe no tener a nuestro perro entre los contactos de Facebook. Una buena cantidad de los estadounidenses ha creado una cuenta a su can en la red social, lo que significa que millones de estos animales tienen perfil en Facebook.

Lab42 ha realizado una encuesta con el fin de averiguar cuánta gente crea un hueco a la mascota más habitual dentro de la red social más popular. La compañía ha plasmado los resultados en una ilustrativa infografía. En realidad la encuesta tiene una muestra muy reducida, solo 409 personas con perro, y se ha realizado únicamente en Estados Unidos.

En todo caso, resulta muy curioso que un 14 por ciento de los entrevistados haya creado una cuenta para su perro en Facebook. Lamentablemente no se puede extrapolar este dato a los casi 600 millones de usuarios de Facebook pero invita a pensar qué milenario o millionario número de usuarios de Facebook son, en realidad, mascotas.

La cosa no queda ahí y las pezuñas de los perros se extienden más allá de los dominios de Mark Zuckerberg. Posiblemente dado que YouTube llegó al gran público antes que Facebook (aunque nacer, la red social nació un año antes), el sitio de intercambio de vídeos de Google supera incluso el porcentaje de encuestados que ha creado perfil para su perro: un 27 %.

Los amantes de los perros no ven con los mismos ojos todos los servicios que nos brinda la web 2.0. Transmitir mensajes de 140 caracteres a desconocidos o subir fotografías sin más parece menos atractivo, pues solo el 6 por ciento de los encuestados ha dado de alta a su peludo amigo en Twitter y Flickr.

De 1 a 25 amigos

Hablando de popularidad, el porcentaje mayoritario de perros con Facebook, un 42 por ciento, tiene entre 1 y 25 amigos, frente a un 22 por ciento que tiene entre 25 y 50 y un 20 por ciento que tiene entre 50 y 100. A partir del centenar de amigos, el porcentaje se reduce mucho: un 3 por ciento tiene entre 100 y 250 amigos, un 9 por ciento tiene entre 250 y 500 amigos y un 3 por ciento tiene más de 500.

Como bien dice el dicho: mucho te quiero perrito pero pan, poquito. Los encuestadores también han preguntado a los dueños de perro si se quedarían antes con un gadget o una red social que con su mascota. La cosa queda así: un 32 por ciento preferiría quedarse con su móvil, un 35 optaría por el portátil, un 45 por ciento por Internet y un 13 por ciento por Facebook.

08-03-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) - Los medios sociales han tenido un papel fundamental en la eclosión de las rebeliones en distintos países del mundo árabe. Tanto han calado que el canal de televisión Al Jazeera ha creado 'The Stream', un nuevo canal de emisión online que dará proyección a la voz del pueblo que llega desde Facebook, Twitter o YouTube.
08-03-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) - Una de las principales productoras de Hollywood, Warner Bros, ha anunciado que distribuirá películas de su catálogo a través de su página dentro de la red social Facebook. El estudio de cine ha anunciado que comenzará a probar un programa que ofrecerá películas en venta o alquiler.
833