Noticias de "facebook"

14-03-2011 | 20minutos.es
Aún hay casi 250 diputados sin web ni cuenta en redes sociales

EUROPA PRESS

  • La página oficial del Congreso cuenta ya con más de un centenar de enlaces.
  • La cifra de los cien enlaces se ha superado esta semana, en concreto ya suman 103.
  • Se trata en su mayoría de páginas personales, aunque algunos han decidido utilizar este método para facilitar el acceso a cuentas de Twitter o Facebook.

La página oficial del Congreso en Internet cuenta ya con más de un centenar de enlaces a espacios abiertos por diputados en la Red. Se trata en su mayoría de páginas personales, aunque algunos han decidido utilizar este método para facilitar el acceso a las cuentas que tienen abiertas en redes sociales como Twitter o Facebook.

La cifra de los cien enlaces se ha superado esta semana -en concreto ya suman 103- gracias a las incorporaciones, entre otros de la portavoz de Coalición Canaria en la Cámara Baja, Ana Oramas, el diputado del PP por Huelva, Juan Carlos Lagares, o el socialista vasco Óscar Seco. Sin embargo, esta buena noticia esconde en realidad una peor: de los 350 diputados del Congreso, aún hay 247 que no se han interesado por la Red.

No todos los parlamentarios que se han lanzado al ciberespacio lo han hecho con la misma pasión. Los más entregados a las nuevas tecnologías son el candidato del PP a la Presidencia de Navarra, Santiago Cervera, y la socialista catalana, Lourdes Muñoz. Ambos tienen blog, cuenta en Facebook y son asiduos de Twitter. Además, Muñoz es 'madrina' de varias de las bitácoras de sus compañeros de grupo, que hace unos meses asistieron a un curso sobre el tema impartido por ella misma.

También figuran entre los más activos los socialistas Elena Valenciano, José Antonio Pérez Tapias y Juan Luis Rascón y los 'populares' Miguel Barrachina, Ignacio Cosidó y Ramón Moreno. El PP, mediante su "Blogosfera", y el PSOE, en la web 'socialistasdelcongreso', tienen censados a sus 'blogueros'. El grupo parlamentario de CiU, que tiene su propia web, también hace uso de Internet para comunicarse, destacando por su asiduidad el portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida, y sus compañeros Jordi Xuclà y Carles Campuzano.

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, también actualiza con frecuencia en su blog. Además, los nacionalistas vascos tienen su propia cuenta colectiva en Facebook y Twitter y algunos de sus diputados, como Aitor Esteban, utilizan esta red social a título particular, aunque este último no ha incluido enlace en la web del Congreso.

Apuntes personales

Otros como los socialistas Vicenta Tortosa o José Andrés Torres Mora, cuelgan escritos más personales y reflexivos en sus bitácoras y algunos incluso las utilizan para compartir su música favorita a través de vídeos de Youtube, como es el caso del diputado del PSC, Álex Sáez. El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también bastante activo, alterna reflexiones personales con otras puramente políticas.

Sin embargo, la fiebre de las redes sociales, en especial Twitter, ha llevado a varios parlamentarios a descuidar sus blog y centrarse en ese espacio de microblogging. También los hay que limitan su presencia a esa red o a Facebook, como la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; su secretario general, José Luis Ayllón, o la también 'popular' Belén Do Campo.

Por el contrario, entre los que llevan meses si colgar nuevos artículos en los blogs destacan los casos de Carmen Hermosín, que no lo actualiza desde febrero de 2008; su compañero de grupo José Oria, que escribió su último post en marzo del año pasado o el 'popular' Gustavo de Arístegui, que estuvo muchos meses inactivo pero ahora ha retomado la actividad en la Red

14-03-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Mar. (Carlos Hergueta/Portaltic) - A día de hoy, muchos no podemos entender Internet sin Twitter, al igual que no podemos entender la Red sin YouTube, Facebook, los lectores de RSS, los servicios de webmail, etc. Su inmediatez nació hace cinco años, pasando en poco tiempo de ser de 'dominio geek' a estar en manos de 200 millones de personas.
14-03-2011 | 20minutos.es
Un teclado de PC diseñado para navegar por Facebook

EUROPA PRESS

  • Posee 19 botones con funciones específicas de la red social.
  • El precio de venta en Estados Unidos ronda los 30 dólares.
  • En España se puede adquirir a través de Internet.

SNAK es un nuevo producto para uso exclusivo en Facebook. Se trata de un teclado que incorpora 19 botones con funciones exclusivas de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Además de las teclas tradicionales, despliega, en los laterales, 19 botones que sirven para dar órdenes directas y precisas sobre diferentes gestiones que pueden hacerse dentro de Facebook.

Según el vídeo promocional el teclado incluye en su parte izquierda 11 botones para consultar los mensajes, administrar peticiones de amistad, visualizar alertas, editar el perfil o volver a la página de inicio, entre otras opciones. En su parte derecha, se disponen los ocho botones restantes dedicados a tareas a envío de fotos y vídeos, o mensajería privada entre otros.

Según Robert Amato, CEO y fundador de la empresa responsable, Social Keyboards, este teclado favorecerá "la rapidez y la fiabilidad de Facebook". El precio de venta en Estados Unidos ronda los 30 dólares y su compra en España puede realizarse a través de la página oficial de la compañía Social Keyboards.

La compañía también cuenta con otro teclado pensado para facilitar el acceso a diferentes servicios de Google como GMail, Google Talk, Buzz o Blogger.

14-03-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) - La página oficial del Congreso en Internet cuenta ya con más de un centenar de enlaces a espacios abiertos por diputados en la Red. Se trata en su mayoría de páginas personales, aunque algunos han decidido utilizar este método para facilitar el acceso a las cuentas que tienen abiertas en redes sociales como Twitter o Facebook.
13-03-2011 | 20minutos.es
Twitter gana adeptos frente a los rumores y la violencia en México

EFE

  • Algunas dependencias públicas usan esta red para ofrecer información rápida y veraz.
  • El presidente de México, Felipe Calderón, tiene más de 505.000 seguidores.
  • Las redes sociales están ayudando a mejorar la información en determinados casos.

La red social Twitter está creciendo en México especialmente entre algunas dependencias públicas que la empiezan a utilizar para tratar de salir al paso de rumores y ofrecer información rápida y veraz sobre sucesos violentos.

"No es para alertar de balaceras. El objetivo por el que se hizo la cuenta (@sspdgo, de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango) es para emitir información veraz en el momento de los hechos con el objetivo de darle certeza y tranquilidad a la ciudadanía", explicó Fernando Fonseca, portavoz policial.

Un informe de la consultora Mente Digital difundido este mes señalaba que del total de usuarios de Twitter que hay en México, únicamente el 0,6% son gobiernos, instituciones, partidos y políticos, y un 1,4% instituciones educativas y académicas.

La tendencia parece estar cambiando. Si el presidente de México, Felipe Calderón, con más de 505.000 seguidores y más de un millar de "tuiteos", utiliza el medio de forma regular desde hace meses para hacer ciertos anuncios, hace una semana la Secretaría de Seguridad Pública de Durango creó su cuenta por "instrucción directa" del gobernador, Jorge Herrera Caldera, y ha logrado posicionarla.

En una semana había ya más de 2.300 seguidores y muchos comentarios buenos, explica en entrevista con Efe el coordinador de @sspdgo, Fernando Fonseca.

Hace cuatro días, minutos después de comenzar una reyerta en Centro de Readaptación Social Cereso número 1 de Durango, "comenzó a circular el rumor de que había 40 muertos", explica Fonseca, pero la crisis se saldó con una víctima mortal y dos heridos.

El funcionario tuiteó el dato oficial y abortó una crisis potencial por un falso rumor que pudo haber generado una alarma social innecesaria.

En el también norteño estado de Coahuila, escenario hace pocos días de varios sucesos violentos en Saltillo, ha sido la Secretaría de Educación la que puso en marcha una cuenta (@seccoah) para que los maestros sepan qué hacer en situaciones de riesgo y eviten poner en peligro a los alumnos.

Evitar la autocensura

El académico Mario Campos, profesor de Periodismo y Comunicación de la Universidad Iberoamericana (UIA), explica que las redes sociales en general, en México, han venido a ocupar "vacíos de información" que hay en el país como consecuencia de la violencia derivada de los enfrentamientos entre organizaciones criminales y de estas, contra el Ejército y las policías.

El académico admite que "las autoridades de algunos estados han renunciado a informar de manera formal, oportuna y clara".

Al problema se suma que algunos medios de comunicación se enfrentan a una creciente autocensura derivada de "la falta de condiciones para ejercer el periodismo", añade. Todo ello ha abierto los espacios para Twitter, Facebook y demás redes.

Para el experto "la peor política de comunicación" que puede haber es "la del silencio", y medios como Twitter permiten comunicar "de inmediato" y "directamente al ciudadano" algunos mensajes clave.

En general, explica Campos, lo positivo de las redes sociales es que "multiplican los potenciales informadores" pero a la vez existe en ellas el problema de que "la información carece de cualquier rigor metodológico", lo que hace que también entre por esa vía alguna falsa.

"Al final la red sirve para que los ciudadanos compartan aquello que les resulta relevante", lo que en el caso de México cobra mayor importancia si cabe porque "el problema es que el periodismo está siendo silenciado".

En México se estima que hay 4,1 millones de usuarios de Twitter de los cuales 2,48 millones están activos, según datos de la empresa Mente Digital.

Por ciudades el 60 % de los usuarios se concentra en el Distrito Federal, donde está la capital del país, un 17 % en Monterrey y un 10 % adicional en Guadalajara, urbes estas dos últimas que han sufrido "narcobloqueos" en los últimos meses.

13-03-2011 | 20minutos.es
Facebook Credits, Bitcoin... El dinero virtual quiere expandirse fuera de redes sociales y juegos

CONSUMER.ES

  • El pago con monedas virtuales está creciendo, especialmente, en el mercado asiático.
  • Existen redes sociales como Facebook o Tuenti que generan grandes ingresos a través de ellas.
  • Fuera de autoridades centrales, que gestionen esas transacciones, está Bitcoin, la conocida como 'moneda P2P'.
  • Facebook pretende que sus Credits sean el estándar de micropagos en Internet.

Uno de los mayores mercados de crecimiento en Internet se sitúa en las redes sociales como Facebook o Tuenti y juegos. A través de la compraventa de bienes virtuales las grandes empresas de la Red están haciendo caja, hasta tal punto que ya trabajan en llevar este negocio fuera de las propias redes y juegos.

Un mercado que se espera que genere más de mil millones de dólares durante 2011 en EE UU, según un estudio realizado por la consultora eMarketer que recoge y analiza Consumer esta semana, y que se basa en transacciones de bienes virtuales con dinero virtual que se consigue con dinero real y que se concentra, a día de hoy, en China o Japón con siete de cada diez de estas operaciones. Empresas como Zynga, Tencent, Playfish o Digital Chocolate, junto con las grandes de Internet como Facebook, Sony o Electronic Arts, son algunos de los principales actores en este sector.

Para comprar este dinero virtual existen varias posibilidades. La más común es el uso de dinero real que, a través de tablas de conversión ofrecidas por las diversas plataformas, se intercambia por estas otras 'monedas'. Otra, es hacer uso de las campañas promocionales que las empresas ponen a disposición del consumidor al darse de alta en una promoción de un anunciante. La gran ventaja del dinero virtual es el hecho de poder efectuar pagos sin tener que introducir datos bancarios.

Moneda P2P

Existe, incluso, Bitcoin, conocido como dinero P2P. Bitcoin, dinero P2P, una divisa creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, que permite que no haya una autoridad central que emita o registre las transacciones, ya que éstas se realizan de forma colectiva entre los diferentes nodos que conforman Internet. Bitcoin usa claves de cifrado para asegurar la privacidad de las mismas y de sus usuarios. Para usarla, es necesario tener instalada y en ejecución en segundo plano una aplicación disponible para los sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux.

Facebook Credits quiere hacerse con el mercado

Facebook Credits, lanzado en 2009, será desde el 1 de julio la única moneda virtual aceptada en esta red social. Empresas como Zynga, responsable del juego FarmVille y que ha obtenido unos ingresos de 600 millones de euros en 2010, no acogieron a ésta con buenos ojos, ya que Facebook (30%), PayPal, Mastercard o Visa, se quedan con altos porcentajes de comisión en las transacciones. El próximo paso de Facebook es convertir sus Credits en un estándar de micropagos en Internet. Facebook Credits, que se usa en más del 70% de los bienes virtuales vendidos, se acepta en más de 350 aplicaciones y juegos de 150 desarrolladores diferentes.

Empresas como Tapjoy, Mochimedia, SponsorPay, TokenAds, Dealunited o SupersonicAds siguen una estrategia similar para convertir sus formas de pago mediante dinero virtual en un uso común en otras plataformas y servicios de Internet.

Por su parte, la red social española Tuenti, cuenta desde el pasado mes de agosto con su propia moneda, denominada Tuenti Créditos.

13-03-2011 | europapress.es
MADRID, 13 Mar. (PortalTic/EP) - SNAK es un nuevo producto para uso exclusivo en Facebook. Se trata de un teclado que incorpora 19 botones con funciones exclusivas de la red social creada por Mark Zuckerberg. Además de las teclas tradicionales, despliega, en los laterales, 19 botones que sirven para dar órdenes directas y precisas sobre diferentes gestiones que pueden hacerse dentro de Facebook.
12-03-2011 | 20minutos.es
Qué ha sido de algunos de los protagonistas de los grandes virales en la historia de Internet

20MINUTOS.ES

  • Algunos se han hecho millonarios, otros no han pasado de la fama momentánea.
  • Entre los casos más llamativos: Justin Bieber o 'el vagabundo de la voz de oro'.
  • Lista: algunos de los mejores virales en Internet.
  • ¿Cuál ha sido tu preferido? Cuéntanoslo en los comentarios.

Hasta Jennifer Aniston ha sucumbido a los virales en Internet esta semana con un vídeo en el que, a través de una marca de agua, se tocaba con humor (y con la palabra 'porno', todo sea dicho) algunas claves para alcanzar el éxito con un vídeo en la Red. Pero hay mucho más, lejos de lo que se ve en el clip de Aniston, dentro de los virales. Algo inexplicable, una fórmula inexacta, que hace que se difundan en redes sociales, blogs y medios de información a la velocidad de la luz encumbrando a sus protagonistas, algunos de los cuales se lucran hasta límites insospechados gracias a estas creaciones.. si no, que se lo digan a Justin Bieber, un cantante y un fenómeno adolescente que tiene como cuna Youtube.

Cuando YouTube fue creado, en 2005, nadie se imaginaba que revolucionaría el panorama de los vídeos caseros como lo ha hecho. Cualquier vídeo grabado en casa, en la calle, en una fiesta.. puede ser visto por millones en unas pocas horas. El estrellato es cosa de días.

Si repasásemos todos los virales que han triunfado en Internet saldrían decenas, centenares.. y cuantos más analizásemos más difícil sería encontrar una respuesta al por qué alcanzan tal popularidad. Lo que queda claro es que a los que los hicieron, ¿excéntricos, ridículos, brillantes?, no les ha ido nada mal:

LonelyGirl15: una chica anónima y misteriosa acaparó la atención de millones en Internet con sus vídeos sobre su vida, sus confesiones.. hasta que se supo que de anónima nada. Se trataba de una actriz llamada Jessica Rose. Cuando todo se supo daba igual, la popularidad de Rose era tal que le permitió realizar varias series para Internet, participar en alguna película (como I Know Who Killed Me, junto a Lindsay Lohan), incluso realizar labores de bloguera (periódicamente publica sobre los Anaheim Ducks en NHL.com).

David, después del dentista: un mal viaje de vuelta a casa tras pasar por el dentista hizo que a un pequeño (protagonista del vídeo) llamado David, se le conociese en medio mundo. Desde entonces, el chaval ha aparecido en televisión (Today Show y Tosh.0). Su familia abrió un blog sobre el niño, se vendieron pegatinas, camisetas.. y hasta la familia se ha unido a Operation Smile para ayudar a recaudar fondos para reparar deformidades faciales.

Obama Girl: con un vídeo musical de apoyo al, entonces candidato a la Casa Blanca Barack Obama, y su atractivo se llevó a los internautas de calle. Amber Lee, desde entonces, ha tenido multitud de apariciones televisivas (como cantante, modelo, presentadora..), ha sido corresponsal de moda, etc.

Charlie muerde mi dedo: los pequeños británicos Harry Davies-Carr y su hermano Charlie estuvieron en boca de todos cuando éste fue filmado por su padre mordiendo el dedo de Harry. Hoy tienen un blog que cuenta el día a día de estos dos pequeños. Sigue actualizándose. También una cuenta en Twitter y perfil en Facebook con cientos de seguidores.

Dejad a Britney en paz: con estas palabras ("Leave Britney Alone") Chris Crocker creó su propio personaje en 2007. Han pasado cuatro años y ya le hemos visto en numerosas parodias sobre el vídeo, abrir un blog que contaba por millones sus visitas, incluso grabar canciones, como la que ha lanzado este 2011 titulada I Want Your Bite, con escasa repercusión en iTunes. Su tirón ya no es tanto como el de hace unos años, pero nadie le quita las casi 40 millones de visualizaciones que ha tenido su vídeo en Youtube.

Esconded a vuestros niños y a vuestras esposas: Antoine Dodson grabó este vídeo tras evitar la violación de su hermana. El tema se colocó en el puesto 89 en la lista Billboard Hot 100 y generó ingresos a Dodson que le permitieron comprar una casa nueva para su familia. Tras esto, también apareció en los BET Hip-Hop Awards (2010) y parece que, junto a su familia, se ha trasladado a Los Ángeles para grabar un reality.

Una boda diferente: Jill y Kevin Heinz organizaron una coreografía con la canción de Chris Brown Forever para llegar al altar el día de su boda. El vídeo suma más de 62 millones de visitas en año y medio. La pareja, que sigue casada, saltó a la fama de forma casi inmediata. Abrió una web que usa para recoger donaciones para ayudar a erradicar la violencia doméstica. En septiembre de 2010 habían recaudado 34.600 dólares.

Soulja Boy: DeAndre Cortez (también conocido como Soulja Boy) consiguió colocar la canción Crank That (Soulja Boy) en el primer puesto de la lista Billboard durante semanas en 2007. El rapero siguió con tutoriales para aprender a moverse como en el vídeo, fundó su propio sello discográfico y lanzó varios álbumes de estudio, entre otras cosas.

Ted Williams, 'el vagabundo de la voz de oro': aunque él no fue el autor del vídeo, sí que lo protagonizaba. Un vagabundo que pedía limosna a cambio de encandilar a los que se paraban junto a él con 'cortes radiofónicos' que dejaron maravillados a todo el mundo cuando se le escuchaba. Rápidamente recibió ofertas de trabajo de MSNBC, los Cavaliers de Cleveland y Kraft. Tras su ingreso en una clínica de desintoxicación (recayó en sus problemas con el alcohol y las drogas), prepara en la actualidad un reality sobre segundas oportunidades que te da la vida.

Numa Numa: la Danza Numa Numa fue el vídeo con el que Gary Brolsma saltó a la fama. Actualmente tiene su propia web, Numa Network, donde trata (sin éxito) de superar el récord de visitas de su Numa Numa. También tiene una banda de música llamada Nonetheless.

Keenan Cahill: sus playbacks de temas musicales le están convirtiendo en un fijo en programas de televisión. Los artistas a los que parodia le han llegado a agradecer personalmente sus actuaciones (es el caso de Katy Perry) y otros se han asociado con él para promocionarse en EE UU (es el caso de David Guetta).

Evolution of Dance: un vídeo sobre los diferentes estilos sobre el baile y la evolución de estos le bastó a Judson Laipply para convertirse en la sensación de Internet durante meses (acumula más de 166 millones de visitas). Hoy ofrece discursos sobre el baile a lo largo y ancho de EE UU.

El afro ninja: once segundos le bastaron al 'Afro Ninja' para convertir su voltereta fallida en uno de los vídeos más vistos en Internet. Su nombre es Mark Hicks y pocos saben que se trata de uno de los dobles de cine que en más éxitos de taquilla han aparecido.

Rickrolling: si existe un caso llamativo en el mundo de los virales es el Never Gonna Give You Up (de 1987) de Rick Astley. El vídeo se convirtió en la broma pesada más popular de Youtube lo que generó que una renovada atención sobre el artista que, sin quererlo, volvió a estar en boca de todos. Este 2011 tiene programada una gira de conciertos.

Tay Zonday y su 'Chocolate Rain': tras saltar a la fama con este vídeo, Tay se unió a Steve Carell y Stephen Colbert en la canción para el programa Night of Too Many Stars de Comedy Central.

El estornudo del bebé panda: pasará a la historia como uno de los vídeos de animales más vistos. Algunos otros virales sobre animales recordados, aunque tengan la intervención humana de por medio, son el gato con el teclado y la Dramatic Chipmunk.

Justin Bieber: poco que contar que no se sepa ya sobre los millones y fama que ha reportado un vídeo en Youtube a este joven artista..

12-03-2011 | 20minutos.es
Facebook domina, pero ¿cuáles son las redes sociales más populares en cada país?

20MINUTOS.ES

  • Así se observa en los datos del último mapa publicado sobre el liderazgo de las redes sociales por países.
  • Facebook tiene 640 millones de usuarios seguida por Qzone o VKontakte.
  • En tercer y cuarto lugar aparecen Habbo y Twitter con 200 millones de usuarios.

Durante los últimos años el avance mundial de la red social Facebook ha sido enorme. Este aumento de usuarios se ha hecho patente tras la publicación de un mapa en el que se señala el dominio de estas redes según el país.

En este se observa cómo en los dos últimos años, la red creada por Mark Zuckerberg ha quedado como la predominante a nivel mundial con más de 640 millones de usuarios por delante de otras como Qzone o VKontakte.

Como se observa en el mapa publicado en en.rian.ru y del que se hace eco hatsnew.com Facebook domina la mayoría de países del continente americano, Europa, algunos países africanos y Oceanía.

Como caso destacable está el de Brasil, que es el único país de todo América en el que el dominio no pertenece a Facebook sino a Orkut con más de 120 millones de usuarios. En este mismo continente el gran perdedor en comparación a los datos del 2009 es Hi5 que se colocaba líder en países como Perú, México ahora bajo el dominio de Facebook.

Otros casos que se escapan al liderazgo de la red de Zuckerberg son China, Rusia o Japón.

En China la red social más utilizada es Qzone con 480 millones de usuarios que le valen para colocarse como la segunda red con más usuarios a nivel mundial. En tercer y cuarto lugar aparecen Habbo y Twitter con 200 millones de usuarios.

Otros casos aislados son los de VKontakte, la red por excelencia en Rusia, Mixi en Japón o Cloob en Irán.

12-03-2011 | 20minutos.es
Los famosos se vuelcan con Japón tras el desastre causado por el terremoto

EUROPA PRESS

  • "Estamos todos con vosotros, mucha fuerza", dice David Bisbal en Twitter.
  • Lady Gaga crea una campaña de recogida de fondos mediante la venta de pulseras.
  • Lindsay Lohan invita a sus seguidores a donar 10 dólares a la Cruz Roja.

El tsunami que ha barrido la costa noreste del país del sol naciente ha llegado también a las redes sociales. Mientras los usuarios de Facebook no dejan de enviar mensajes a la población japonesa a través de sus status, entre los hashtags o temas más seguidos del momento en Twitter se sitúan #prayforjapan (en castellano, reza por Japón), #tsunami y #Fukushima, entre otros.

"Madre mía, acabo de ver las imágenes del terrible tsunami en Japón. Estamos todos con vosotros, mucha fuerza", publicaba David Bisbal cuando se enteraba de la noticia. "Siento mucho todo lo que esta pasando en Japón..!", afirmaba David Bustamante, su compañero en la academia de Operación Triunfo.

Deportistas españoles como el capitán del Arsenal Cesc Fàbregas o el madridista Sergio Ramos también han querido mandar sus condolencias al país nipón. Desde el sencillo "prayforjapan" que publicaba el madridista Sergio Ramos a las declaraciones del centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas: "Nuestras oraciones están con Japón y todos los afectados".

A nivel internacional, artistas de la talla de Justin Bieber o Britney Spears y deportistas como David Beckham se han volcado con Japón mientras la propia Lady Gaga ya ha ideado una forma para recaudar dinero para los damnificados.

Desde Los Angeles, Paris Hilton se acostaba dando las buenas noches a sus seguidores y recordando a las víctimas del tsunami: "Dulces sueños a todo el mundo. Rezad por Japón, necesitan todo nuestro amor y apoyo". "Tengo el corazón roto por Japón", confesaba la cantante Britney Spears.

Por su parte, Justin Bieber y su actual novia, la actriz Selena Gomez, también quisieron expresar sus condolencias: "Japón es uno de mis lugares favoritos del mundo. Tiene una cultura increíble y una gente maravillosa. Les tengo presentes en mis oraciones. Necesitamos toda la ayuda". "Japón, ni siquiera sé qué decir. Estuve allí y fuisteis todos increíbles conmigo", comentaba la joven actriz de Los Magos de Weverly Place que apenas podía dar crédito a lo que veía por la CNN.

"Acabo de ver las noticias que llegan desde Japón. Adoro ese país y tiene mucha gente increíble. En este momento mis pensamientos están con todos los afectados", comentaba el futbolista de Los Angeles Galaxy David Beckham en su muro de Facebook.

Iniciativas solidarias

Otros famosos buscan la manera de recaudar fondos que, según afirman, serán íntegramente enviados a los damnificados.

Así por ejemplo, Lindsay Lohan, igual que ha hecho el cantante Juanes, invitaba a sus seguidores a hacer donaciones a través de mensajes de texto: "Por favor, enviad la palabra REDCROSS al 90999 y podréis donar 10 dólares. Retwitteadlo".

Sin embargo, Lady Gaga ha sido una de las primeras en idear una campaña de recogida de fondos mediante la venta de pulseras. El adorno ya puede ser encargado a través de Internet a un precio de cinco dólares, aunque no estará físicamente disponible hasta el próximo 25 de marzo.

"Little Monsters demostrad vuestro apoyo a Japón llevando el brazalete 'We Pray For Japan' ('Rezamos por Japón'). Elegid vuestro precio para añadir además un donativo. Todos los beneficios irán directamente a ayudar al país", explica la cantante de Born This Way.

834