Noticias de "facebook"

07-03-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) - 'Angry Birds' se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Más de 75 millones de descargas, planes para llegar a nuevas plataformas como Facebook y toda una legión de fans legitiman su éxito. El último en hacer un particular homenaje al título de la compañía Rovio ha sido el carismático presentador Conan O'Brien, que ha reproducido una fase del juego en su programa.
07-03-2011 | europapress.es
Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y 4Chan, principales amenazas para empresas
MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) - El rápido crecimiento de las amenazas en los entornos corporativos está en las aplicaciones para medios sociales basadas en la web, según una firma de seguridad. De esta forma, las compañías deben estar alerta ante la amenaza que suponen servicios y webs tan populares como YouTube, LinkedIn, Facebook o 4Chan.
07-03-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) - Facebook ha publicado una lista con las plataformas de publicidad autorizados en sus aplicaciones. La red social ha excluido uno de los más utilizados_ Google AdSense. Los desarrolladores que quieran incluir publicidad en sus creaciones para obtener ingresos tendrán que elegir escoger entre las opciones de la lista publicada.
07-03-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) - El juego 'Angry Birds' continúa aumentando plataformas a su catálogo y prepara su llegada a Facebook. La compañía desarrolladora del juego, Rovio, ha confirmado que el título llegará a la red social y lo ha anunciado en la página del juego en Facebook. 'Angry Birds' estará disponibles para los usuarios de la red social a partir del próximo mes.
06-03-2011 | 20minutos.es
Las prostitutas atraen cada vez a más clientes a través de Facebook

20MINUTOS.ES

  • En Nueva York, el 83% de las prostitutas encuestadas en una investigación respondieron que recurrían a Facebook para atraer clientes.
  • El investigador a cargo de la encuesta asegura que la red social será la principal forma de captación en este ámbito a finales de 2011.
  • La tendencia ha ido al alza tras la eliminación de la sección de clasificados eróticos en la web Craigslist.

Las prostitutas usan la red social Facebook para atraer a sus clientes. Tanto es así que algunos estudios recientes aseguran que ésta será la principal forma de captar clientes a finales de 2011 en ciudades como Nueva York. Los resultados, aunque se refieren a esta gran ciudad, podrían servir para observar el cambio de tendencia, en localizaciones similares, que las profesionales del sexo están llevando a cabo para desarrollar su negocio.

Después de la eliminación de los anuncios de contactos de la página Craigslist, acusada de ser la mayor fuente de prostitución en EE UU, el sociólogo de la universidad de la universidad de Columbia Sudhir Venkatesh se preocupó por investigar los hábitos de 290 personas relacionadas con el mundo de la prostitución y el 83% de las encuestadas respondió que usaban Facebook para atraer clientes, según recogen esta semana en Time.

Venkatesh empezó a estudiar la prostitución en la ciudad de Nueva York en 1999, después de que el alcalde Rudolph Giuliani comenzase ese mismo año una campaña para mejorar la 'calidad de vida' en las calles, una iniciativa que intentó acabar con los 'sin techo', la mendicidad y la prostitución, entre otros, y que buscaba limpiar zonas (en especial, las más comerciales y turísticas) de personas relacionadas con esto. Las prostitutas han encontrado fuera de la calle, en la Red, una vía para captar a muchos clientes, y eso fue lo que llevó a este sociólogo a investigar, tras ver cómo varias mujeres ofrecían sus servicios y tarifas en esta red social.

La tendencia de captar clientes a través de Internet comenzó a crecer allá por 2003, cuando seis de 10 mujeres dedicadas a la prostitución usaban Craigslist. Según los datos obtenidos en las encuestas por Venkatesh, el 9% de la clientela, ya por entonces, procedía de esta web. Entre 2003 y 2008, la proporción de clientes regulares procedentes de Craigslist se redujo de 9% a 3%, mientras que la proporción de Facebook pasó de cero al 25%.

En el estudio, publicado en Wired, se recogen, además, la importancia que dan éstas a tener una BlackBerry para poder conectarse a Internet de forma constante, ya que a día de hoy supone un aumento en sus ingresos.

Venkatesh afirma también que muchos hombres de negocios y empresarios recurren a la Red para contratar estos servicios para no dejarse ver en la calle.

Andrew Noyes, portavoz de Facebook, aseguró en el New York Daily News que la red social intentaría cortar cualquier tipo de actividad ilegal que se llevase a cabo en su web, algo que, incluso para la Policía, se antoja imposible. Paul Browne, portavoz de Policía en Nueva York, declaró recientemente que atajar este tipo de conductas en Internet es muy complicado.

06-03-2011 | elpais.com
Twitter pide paso a la televisión
El milagro del río Hudson marcó un antes y un después en la manera en la que las televisiones entienden las redes sociales. Dos años después del heroico amerizaje de un avión en la desembocadura del Hudson, en Nueva York, los ejecutivos de las televisiones tratan de dar con la fórmula que les permita usar Facebook y Twitter para atraer la atención de los más jóvenes hacia la pantalla.

05-03-2011 | 20minutos.es
Crean Erasbook, una red social para impulsar Salamanca y atraer a nuevos erasmus

EFE

  • Camilo Castañeda y Leopoldo García son sus creadores.
  • Esperan que sirva para hacer amigos, estudiar y conocer a fondo la ciudad.
  • Colaborará para reforzar la marca 'Salamanca Ciudad del Español'.
  • El ayuntamiento de la ciudad espera que, con ella, crezca el número de erasmus en Salamanca.

Dos jóvenes iberoamericanos que realizan sus estudios del programa Erasmus en Salamanca han desarrollado una nueva red social, Erasbook, con la que se pretende "promocionar la riqueza de la capital salmantina y aprovechar su potencial como cuna de la enseñanza del español".

Así lo pusieron de manifiesto esta semana Camilo Castañeda, de Colombia, y Leopoldo García, de México, quienes junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, presentaron la nueva red social.

Esta nueva herramienta, en palabras del edil, viene a reforzar la promoción de la marca Salamanca Ciudad del Español en la red como lo prueba el hecho, según señaló, de que "el perfil en Facebook supera el millar de miembros, de que el vídeo en Youtube ha recibido decenas de miles de visitas, y que la web cuenta ya con cerca de 60.000 visitas".

López Revuelta explicó que Salamanca Ciudad del Español se ha integrado en Erasbook con una sección en la que "se promocionará información de interés sobre Salamanca capital, el entorno de la provincia, la actualidad sobre actividades y datos básicos con facilidades para los estudiantes".

De lo que se trata, según apostilló, es de "colocar a Salamanca como primera opción" de ese segundo grupo de ciudades preferentes para los estudiantes Erasmus, entre las que se encuentran también Santiago de Compostela, Córdoba y Granada".

En este sentido, ha reconocido que Madrid, Valencia y Barcelona reciben más alumnos de este programa de intercambio universitario y cifró en más de 1.300 los que eligen Salamanca cada año.

Por su parte, los responsables de Erasbook aseveraron que el proyecto parte de tres ejes fundamentales como son "la cultura, la educación y el ocio". El objetivo, en palabras de Camilo Castañeda, pasa por "cubrir las necesidades de información y orientación sobre el funcionamiento de Salamanca, a la vez que los usuarios aprovechen este espacio para hacer amigos, estudiar y conocer a fondo la ciudad".

De este modo, según prosiguieron, se "promoverán intercambios lingüísticos, conferencias, cursos, conciertos y todo tipo de actividades que los internautas puedan aprovechar". Castañeda añadió que, de cara al futuro, la nueva red social, que ya ha recibido "más de 1.700 visitas sin haber sido presentada de forma oficial", pretende "ampliar sus ofertas hacia el pequeño comercio, la inserción laboral y la colaboración con asociaciones estudiantiles para la creación de proyectos académicos y artísticos, entre otros".

Aunque en el punto de partida los destinatarios son los estudiantes Eramus, se prevé, según concluyó, ampliar este horizonte a "los alumnos latinoamericanos y a la comunidad universitaria salmantina con el fin de fomentar la multiculturalidad".

05-03-2011 | 20minutos.es
Cambios en el botón 'Me gusta' de Facebook

EUROPA PRESS

  • Añade a sus funciones las del botón compartir, que acabará desapareciendo.
  • Al hacer clic en 'Me gusta', el contenido se publicará en el muro del usuario, acompañado de una imagen, un enlace y un comentario.
  • Facebook tiene pensado incluir estos cambios en próximas actualizaciones de su versión de la red social.

Facebook ha decidido dar mayor protagonismo al botón 'Me gusta', con el que, hasta ahora, cada usuario mostraba su preferencia por los contenidos de sus contactos. La red social ha entendido que su función se quedaba corta para la importancia que ha ido tomando a lo largo del tiempo, por lo que pasará a hacer las funciones de la herramienta 'Compartir' que, según recoge Mashable, desaparecerá.

De esta manera, la información aparecerá en el muro del usuario acompañada por un comentario del mismo, una fotografía y el enlace de la página, lo que potenciará la difusión del contenido. Se une de esta forma la información proporcionada por el 'Me gusta' (básicamente, preferencia por el contenido) con lo que proporciona el botón 'Compartir' (que sirve para destacar un contenido y añadir un comentario a éste sin necesidad de entrar a valorarlo).

Esta actualización del que es, probablemente, el botón más popular en artículos, vídeos o fotografías, se irá introduciendo en las próximas versiones de la red social.

¿Cuánto vale Facebook?

En otro orden de cosas,esta semana también se ha sabido que Facebook ha sido valorada en 65.000 millones de dólares (46.542 millones de euros) en una transacción por la que el fondo de inversión General Atlantic comprará un bloque de cerca de 2,5 millones de acciones de Facebook a ex empleados de la compañía, lo que daría a la firma una participación del 0,1% en la red social.

05-03-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) - Virus, gusanos y troyanos son unos maestros del disfraz y en los últimos meses Facebook se ha convertido en su lugar preferido para mostrar sus disfraces más atrevidos. La empresa de seguridad BitDefender ha identificado varios ejemplares de malware que se están distribuyendo a través de supuestas aplicaciones de Facebook que, en realidad, no son sino un disfraz para engañar a los usuarios y conseguir acceso a sus cuentas.
04-03-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Mar. (Reuters/EP) - El motor de búsquedas Bing de Microsoft ha lanzado una función llamada 'ofertas Bing', tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles, que permitirá a los usuarios encontrar las mejores ofertas en su localidad. Se trata de un servicio que pretende competir con las página de ofertas diarias Groupon o Facebook entre otras.
835