Noticias de "facebook"

27-02-2011 | 20minutos.es
Se inspiran en Facebook para estudiar los insectos de las oquedades arbóreas

EUROPA PRESS

  • Científicos de la Universidad de Alicante (UA) estudian los insectos de las oquedades arbóreas.
  • Para ellos usan programas informáticos parecidos a los utilizados en las redes sociales humanas.

Para la Universidad de Alicante (UA), las oquedades de los árboles viejos "esconden un auténtico tesoro para los biólogos", ya que "constituyen micromundos en el que prosperan múltiples especies de fauna y flora". "Si en Facebook los seres humanos establecen particulares interacciones de comunicación, en esas oquedades las especies lo hacen relacionándose según la pauta de la supervivencia de las especies, por ejemplo comiendo o siendo comidos, o viviendo de los residuos que otros dejan", han añadido.

Por ello, el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) lleva a cabo una investigación sobre los insectos 'saproxílicos', es decir, que dependen de la madera muerta o dañada y la descomponen, habitantes en las oquedades de especies arbóreas del bosque mediterráneo.

En este sentido, la profesora de Zoología y directora de una de estas investigaciones, Estefanía Micó, explicó esta semana que esos huecos se forman tanto por causas naturales como por la mano del hombre, como las podas, y, además, actúan como depósito natural de restos orgánicos y en ellos, en propicias condiciones de abrigo y humedad, gran diversidad de especies.

Entre las especies, figuran insectos, aves, pequeños mamíferos, hongos o otros invertebrados, que encuentran refugio o alimento en estos árboles que "son una caja de sorpresas en cuanto a biodiversidad", apuntaron desde la universidad. "Ignoramos esto cuando las usamos como papeleras", ha añadido Micó.

Dos especies nuevas

La Universidad de Alicante explicó que, a lo largo de un año, los investigadores de la Universidad de Alicante han hecho prospecciones en 87 oquedades, en fresnos, encinas y dos tipos de roble en el parque nacional de Cabañeros (Ciudad Real y Toledo) en las que han identificado 145 especies de dípteros (moscas) y coleópteros (escarabajos).

Los individuos nacen de huevos allí depositados y cuando han evolucionado a un ejemplar adulto se alejan para buscar otro árbol donde colocar a su vez sus huevos y reiniciar el ciclo.

Los científicos han utilizado, para conocer este proceso, mallas trampa que cubren el hueco, por lo que los ejemplares que intentan abandonarlo caen en un bote para ser luego examinados en el laboratorio. Las distintas especies pueden tener ciclos estacionales diferentes, por eso, esta operación se hace rotatoriamente.

Micó ha indicado que, fruto de su actividad, se han hallado dos especies que no eran conocidas por la ciencia, bautizadas luego como 'Gasterocercus hispanicus' y 'Cryptophagus aurelli', además de otra especie que se creía propia de lugares más septentrionales y otras dos de supervivencia amenazada, lo que permitirá establecer para ellas estrategias de gestión.

Las conexiones entre especies que se crean en estas oquedades "crean complicadas redes de interdependencia, unas veces de depredación o parasitismo y otras de beneficio mutuo", por lo que los investigadores de la UA se sirven para analizarlas de unos programas de ordenador inicialmente concebidos para que los sociólogos estudien las interacciones que se establecen en las redes sociales, pero que hoy los biólogos han adaptado para descifrar la intrincada arquitectura de la diversidad biológica.

"Los investigadores de la UA están encontrando tanta riqueza de seres vivos en las oquedades de los árboles que, según describe un artículo de Cuadernos de Biodiversidad, la revista que edita el CIBIO, constituyen hábitats que pueden considerarse indicadores del grado de conservación de un bosque y cuyo estudio tiene una gran trascendencia en el conocimiento de la biodiversidad", han añadido.

27-02-2011 | 20minutos.es
Facebook bloquea el 'chivato' que avisaba cuando los contactos volvían a estar solteros

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La aplicación Breakup Notifier ha sido tan comentada esta semana como fugaz.
  • Prometía a los usuarios informar al instante del estado sentimental de los amigos en la red social.
  • Ésta se ha encargado de bloquearla enseguida.

Ha sido una de las aplicaciones más comentadas y polémicas de la semana. Breakup Notifier (algo así como el 'Notificador de rupturas') fue lanzado para avisar a quienes así lo solicitasen sobre aquellas personas que cambiasen su estado sentimental tras una ruptura en Facebook y pasasen a ser, de nuevo, solteros. Tras unos días activa, Facebook decidió bloquear este 'chivato', lo que confirma la sensibilidad que muestra la red social hacia los estados sentimentales de sus usuarios (hace unos meses también eliminó la opción que mostraba aleatoriamente fotos de los 'ex')

Para usar la aplicación había que acceder a la web de ésta, introducir los datos de usuario Facebook y seleccionar entre sus amigos los que interesasen sobre lo ya mencionado. Cuando las personas seleccionadas modificaban su estado sentimental, el usuario recibiría un correo instantáneo, tal y como informaban desde Portaltic.

El creador de Breakup Notifier, el californiano Dan Loewenherz, se las prometía muy felices y declaró que le sorprendía "que no se haya inventado antes y que imagina que será muy popular".

Ahora, la web anima a los usuarios a presentar una queja en la cuenta de Facebook en Twitter para volver a estar operativa.

27-02-2011 | 20minutos.es
Bing introducirá la opción de 'me gusta' en los resultados de búsqueda

EUROPA PRESS

  • Por el momento sólo estará disponible para los usuarios de EE UU.
  • Seguirá los mismos criterios que la conocida función de Facebook.
  • Microsoft pretende establecer un carácter más social en sus búsquedas.

Bing dará la posibilidad a los usuarios de elegir la opción 'me gusta' en sus búsquedas. Esta función, que de momento sólo estará disponible para los usuarios de EE UU, seguirá los mismos criterios que la conocida función de Facebook.

El buscador de Microsoft responde así a la decisión tomada por Google de aumentar la interacción de sus búsquedas con la red de microblogging Twitter. En este caso Bing recurre a Facebook, que durante los últimos meses ha tenido diferentes disputas con Google al igual que ha sucedido con Bing.

Con esta nueva opción, Bing pretende establecer un carácter más social en sus búsquedas y sus funciones tendrán un doble objetivo. Primero ofrecer la posibilidad de mostrar el contenido de la búsqueda en el muro de los usuarios y por otro lado categorizar las búsquedas en función de lo que sus amigos de Facebook hayan destacado.

Las informaciones seleccionadas por los contactos establecidos en Facebook aparecerán de los primeros al realizar las búsquedas.

En el comunicado hecho público por los responsables de Bing, se señala la que están muy contentos con este nuevo desarrollo de socialización del buscador que ya comenzó hace 16 meses con la interacción establecida con Twitter y que ahora culmina con la opción 'me gusta'.

27-02-2011 | europapress.es
Bing introduce la opción de "me gusta" en sus resultados
MADRID, 27 Feb. (Portaltic/EP) - El buscador de Microsoft Bing ha confirmado que utilizará la opción "me gusta" entre los resultados de las búsquedas. Los usuarios podrán señalar los enlaces con esta conocida función de Facebook. De momento la función estará disponible para los usuarios de Estados Unidos.
26-02-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Feb. (Portaltic/EP) - BitDefender ha anunciado esta semana el lanzamiento de la campaña de Facebook 'Enjoy the ride' dirigida a comunicar los esfuerzos de BitDefender para proteger a los usuarios de la red social. La campaña, que arrancó el 18 de febrero, tiene una duración prevista de 14 semanas. La iniciativa de BitDefender cuenta con concursos y sorteos semanales, con premios que van desde ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes hasta un coche BMW.
25-02-2011 | elpais.com
El 50% de los internautas ya navega con el móvil
Se conecta varias veces al día, principalmente en casa y a través de un ordenador de sobremesa o portátil. En el tiempo que utiliza Internet, entre una y dos horas al día, está al tanto de las últimas noticias, se conecta a Facebook, usa alguna de sus dos cuentas decorreo electrónicoy disfruta deYoutube. Es usuario de Internet desde hace ocho años y considera que la conexión es demasiado cara y la velocidad algo lenta. A grandes rasgos, ése es el perfil del usuario medio de Internet, según los datos arrojados ayer viernes por la encuesta AIMC a usuarios de Internet.

25-02-2011 | elpais.com
Parece una buena idea reunir al paleontólogo y codirector de las excavaciones de Atapuerca Juan Luis Arsuaga y al experiodista, escritor y miembro de la Real Academia Arturo Pérez Reverte para hablar de las redes sociales. Al menos por plantear una mirada diferente, a veces insólita, sobre fenómenos como Twitter o Facebook. Lo han hecho hoy en un formato muy participativo: contestando a las preguntas de los internautas en el seno del I Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que ha reunido a 300 asistentes en Burgos.
25-02-2011 | 20minutos.es
Una falsa página de YouTube infecta de virus los ordenadores

EP / Portaltic

  • Los ciberdelincuentes usan la promesa de ver un vídeo interesante y dirigen a una copia exacta de la página de Youtube, donde se descarga el virus.
  • Una vez infectado, el 'malware' permite la entrada de más virus.

La compañía para soluciones de seguridad en Internet BitDefender ha localizado una falsa página de YouTube que está siendo usada por los ciberdelincuentes para distribuir una copia del malware 'Trojan.Downloader.Java.C'.

Los usuarios son dirigidos hasta esta página mediante la promesa de ver supuestos vídeos interesantes. Cuando llegan a ella, no sospechan nada porque es exactamente igual que la página de YouTube. La única diferencia es que se les pide que instalen un complemento de Java para poder ver los vídeos.

Si instalan ese complemento, los usuarios estarán introduciendo en su equipo, en realidad, una copia del troyano 'Downloader.Java.C', un ejemplar de malware especializado en descargar otros virus en el equipo.

Entre los archivos maliciosos que descarga se encuentra uno que envía mensajes con links a webs infectadas con malware a través de la ventana de chat de Facebook cuando el usuario está conectado a esta red social, y también es capaz de registrar las conversaciones de chat de populares clientes de mensajería instantánea como Pidgin, MSN, Yahoo e ICQ.

Otro de los ejemplares de malware descargados contiene el código necesario para permitir que el malware se propague a través de tarjetas de memoria. Finalmente, otro ejemplar de malware descargado es capaz de redirigir las consultas de búsqueda realizadas en Google y Bing desde los navegadores más importantes, tales como Firefox, Internet Explorer y Chrome. De esta manera, cuando el usuario busca algo, en lugar de ir a parar a una web legítima, termina en otra infectada con más malware.

"Con un solo clic en una web exactamente igual a YouTube, el usuario termina con el ordenador lleno de amenazas que buscan propagarse a otros ordenadores y, así, poder robar datos, usarlos para enviar spam o lanzar ataques de denegación de servicio, etc.", explica la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle.

25-02-2011 | 20minutos.es
La mitad de los internautas se conectan a la Red con el móvil

20MINUTOS.ES / EFE

  • Un 60,3% de la población se conecta a las redes sociales a diario.
  • El 63% de los internautas se muestra muy en desacuerdo con el canon digital.
  • Son datos de la encuesta a usuarios de Internet publicada este viernes por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La mitad de los internautas (un 49,7%) se conectan a Internet mediante el teléfono móvil, y un 60,3% de la población se conecta a las redes sociales a diario pero el principal problema para los navegantes es el coste del servicio. Estos son algunos de los resultados de la decimotercera encuesta a usuarios de Internet ("Navegantes en la red") publicada hoy por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que también revela que la tarjeta de crédito es el método principal de pago en la Red y que la Web es la principal fuente para informarse de la actualidad usada por los internautas.

Fernando Santiago, director técnico de la AIMC, ha informado de que al preguntar a los internautas por los contenidos protegidos por derechos de autor (música, películas..) el modelo elegido por un 54% es el acceso gratuito sin cortes publicitarios. Por otro lado, el "acceso gratuito intercalando publicidad" y el "acceso de pago a precios razonables" son las preferidas para un 24,8% y un 20,4%, respectivamente. Por otro lado, el canon cada vez es más impopular, ya que el 63% de los encuestados se muestra muy en desacuerdo. En el listado de problemas, el coste de la conexión a la Red ocupa el primer lugar al ser señalado por el 57,8%, 4,1 puntos más que hace un año. La velocidad de conexión ocupa el segundo lugar (52,5%).

Por otro lado, el 60,3% de los internautas españoles consideran que las redes sociales no son una moda pasajera y que se conectan a ellas diariamente. Facebook es utilizado por el 90% de los usuarios de las redes sociales, y le siguen Tuenti (26,2%) y Twitter (21,9%). Santiago ha indicado que las relaciones de amistad se colocan como el uso principal de las redes, seguido de compartir hobbies (33,3%) y las relaciones laborales, 31,1%. A su vez, el análisis llevado a cabo por la AIMC expone que las actividades más comunes en Internet a través del móvil son la navegación y el uso del correo electrónico, un 81,3% y 78,7%, respectivamente. Otras actividades realizadas por internet a través del móvil son el acceso a redes sociales (53,5%), lectura de noticias de actualidad (47,8%), mensajería instantánea (36,3%) y transacciones bancarias (25,5%).

Casi 27 millones de personas acceden a Internet en España

El mismo día que se ha publicado el informe de la AIMC, también se ha hecho público el informe “Perfil sociodemográfico de los Internautas 2010” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que analiza datos del INE.

Según estos datos, casi 27 millones de ciudadanos españoles de 10 y más años han utilizado Internet en alguna ocasión. Además, el 44,4% de la población española de 16 a 74 años, es decir, 15,4 millones de personas, utiliza Internet diariamente.

La diferencia de uso de Internet entre hombres y mujeres se ha visto reducida en los últimos años, principalmente entre los usuarios que acceden a la Red todas las semanas. La edad es una variable determinante, al disminuir la edad aumenta el porcentaje de internautas. Por otro lado, prácticamente la totalidad de los estudiantes ha accedido a la Red en alguna ocasión. El nivel de estudios terminados marca diferencias del uso realizado de la Red, cuanto mayor es el nivel de estudios, mayor es el porcentaje de internautas.

 

25-02-2011 | europapress.es
La venta de acciones de Facebook y Twitter preocupan a Wall Street
MADRID, 25 Feb. (Portaltic/ EP) - La Comisión del Mercado de Valores estadounidense prevé comenzar una investigación sobre la venta de acciones de Facebook y Twitter. Esto se debe a que estas empresas de gran magnitud se mueven en los llamados mercados secundarios, mercados en los cuales las empresas no tienen que informar a la SEC (Comisión de Control de Bolsa) en sus siglas en inglés, de los negocios que realizan.
838