Noticias de "facebook"

24-03-2011 | enter.co

Niños menores de 13 años, entre los más tramposos para estar en Facebook

Más de 20.000 perfiles son cerrados a diario por violación al requisito de edad mínima en la red social. La Unión Europea, por su parte, evalúa una norma para controlar y proteger la información que se publica en el sitio.

Lea más

Niños menores de 13 años, entre los más tramposos para estar en Facebook

24-03-2011 | elpais.com
Un sitio permite el comentario, y el insulto, anónimo a cualquier miembro de Facebook
"Trish Abrizenski es muy mala madre. Lo siento por su hijo." Alguien anónimo dejó este comentario, enlazado directamente con el perfil en Facebook de Trish, en la página abouteveryone.com. No se sabe quién opina, ni si es verdad ni mentira. Sólo se sabe quién es Trish, porque este comentario sale debajo de un enlace a su perfil en la red social.

23-03-2011 | 20minutos.es
Facebook considera un error la ley de derecho al olvido

20MINUTOS.ES

  • La red social asegura que los usuarios se preocupan más por la permanencia de sus fotos e informaciones que por la eliminación de éstas.
  • La Unión Europea quiere garantizar el derecho al olvido en Internet.
  • ENCUESTA: ¿Es necesaria una ley para proteger el derecho al olvido?

El responsable de privacidad de Facebook en Europa, Richard Allan, se ha mostrado contrario a la intención de la Unión Europea de garantizar un derecho al olvido en Internet.

Richard Allan ha explicado que la privacidad se puede mejorar, pero crear una ley genérica en función de casos concretos es un error. Además ha asegurado que los usuarios de Facebook están más preocupados por que se garantice la permanencia de sus fotos e informaciones que por su eliminación.

La Unión Europea está planteándose crear una ley que garantice a los usuarios su desaparición de Internet y las redes sociales si así lo desean. Compañías como Google mantienen pulsos legales para determinar si los ciudadanos pueden exigir la retirada de su nombre de Internet. Uno de los servicios que más se vería afectado con la aprobación de una ley de estas características es Facebook, que ya se ha pronunciado.

La compañía ha mostrado su preocupación ante la aplicación de una ley con estas características a través del responsable de privacidad de la red social en Europa, Richard Allan. El directivo de Facebook ha asegurado que "la mayoría de los 500 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo están más preocupados de que sus datos y fotos se mantengan en lugar de que sean eliminados".

Según Richard Allan, la creación de la ley de derecho al olvido se está produciendo en función a denuncias concretas, no a una necesidad común. "Es un error cambiar leyes de protección de datos en base a casos excepcionales", ha explicado Allan en declaraciones recogidas por el diario The Telegraph.

Richard Allan ha explicado que la gente puede borrar cualquier cosa de la red social, sin restricciones. Según el directivo, los casos concretos que han generado polémica en relación al derecho al olvido tienen su origen en contenidos indexados por los buscadores, almacenados como caché.

23-03-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) - El responsable de privacidad de Facebook en Europa, Richard Allan, se ha mostrado contrario a la intención de la Unión Europea de garantizar un derecho al olvido en Internet. Richard Allan ha explicado que la privacidad se puede mejorar, pero crear una ley genérica en función de casos concretos es un error. Además ha asegurado que los usuarios de Facebook están más preocupados por que se garantice la permanencia de sus fotos e informaciones que por su eliminación.
23-03-2011 | elpais.com
Richard Allan, responsable europeo de la privacidad en Facebook, no ve con buenos ojos los planes de la Unión Europea de regular el derecho al olvido en Internet. Según Allan, los miembros de la red social están más preocupados por la permanencia de sus datos en Facebook que por su borrado. Para Allan sería un error formular una directiva global sobre el tema por el hecho de que haya casos excepcionales que justifiquen el llamado derecho al olvido (borrar las huellas del pasado personal en Internet).
23-03-2011 | enter.co

Firefox 4 se acerca a los 4 millones de descargas en sus primeras 12 horas (actualización)

Los europeos son quienes más han descargado la versión más reciente del navegador. En Twitter y Facebook, también se pueden conocer más detalles del lanzamiento.

Lea más

Firefox 4 se acerca a los 4 millones de descargas en sus primeras 12 horas (actualización)

22-03-2011 | enter.co

Firefox 4 supera los 2 millones de descargas en sus primeras horas

Los europeos son quienes más han descargado la versión más reciente del navegador. En Twitter y Facebook, también se pueden conocer más detalles del lanzamiento.

Lea más

Firefox 4 supera los 2 millones de descargas en sus primeras horas

22-03-2011 | diarioti.com
El responsable de privacidad en Facebook, Mozelle Thompson, declaró que la red social cierra a diario las cuentas de 20.000 usuarios por incumplimiento de la regla de edad mínima. "Son gente que miente, y que son menores de 13 años", explica Thompson.
22-03-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) - Research in Motion (RIM) ha puesto a disposición de los usuarios de BlackBerry una nueva versión de la aplicación oficial de Facebook para sus teléfonos. Entre las mejoras del lanzamiento destaca la posibilidad de usar el chat de Facebook en los teléfonos y un nuevo diseño de la interfaz.
21-03-2011 | 20minutos.es
Google es la marca más valiosa del mundo, según un estudio

EUROPA PRESS

  • Wal-Mart pierde el primer puesto y baja al tercero.
  • Santander, Movistar y BBVA son las marcas españolas más valiosas.
  • El sector tecnológico acapara cuatro de las diez primeras posiciones.

Google se sitúa en 2011 como la marca más valiosa del mundo, un puesto por encima del alcanzado el año pasado, con una valoración de 44.294 millones de dólares (31.270 millones de euros), según el ranking de las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, elaborado por Brand Finance.

De este modo, el buscador de Internet supera así a Microsoft, que gana tres puestos respecto a 2010 con un valor de 42.805 millones de dólares (30.220 millones de euros), y a Wal-Mart, que pierde el primer puesto del año pasado con una valoración de 36.220 millones de dólares (25.573 millones de euros).

En paralelo al ascenso de Google, el sector tecnológico acapara cuatro de las diez primeras posiciones, ya que IBM se mantiene en cuarto lugar, mientras Apple sube a la octava posición, frente a la vigésima de 2010.

Asimismo, el ranking de 2011 constata la supremacía otro año más de EE UU, que coloca un total de 166 marcas entre las 500 más valiosas del mundo, de las que 44 se sitúan entre las 100 primeras.

Por otro lado, destaca la caída al puesto 16 del fabricante de refrescos Coca-Cola, que el año anterior se situó en tercera posición, y que con un valor de marca de 25.807 millones de dólares (18.212 millones de euros) sale por primera vez de las diez primeras posiciones del ranking. Por contra, Facebook, una de las compañías que más atención ha captado a nivel mundial, logra entrar en el ranking en el puesto 281, con un valor de marca de 3.690 millones de dólares (2.603 millones de euros).

Brand Finance combina información de ingresos y beneficios de las compañías, así como previsiones de resultados, junto al cálculo de la tasa de regalías y de la fortaleza de la marca, para elaborar su ranking de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial.

Las más valiosas de España

Una docena de marcas españolas, encabezadas por Santander, Movistar y BBVA, aparecen entre las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, según el ranking.

En concreto, Santander se sitúa en el puesto 15 del ranking, dos por debajo del listado de 2010, con un valor de marca de 26.150 millones de dólares (18.460 millones de euros), lo que convierte a la entidad cántabra en la cuarta institución financiera por valor de marca, sólo superada por Bank of America (6), Wells Fargo (9) y HSBC (11).

Por su parte, Movistar aparece en el puesto 51, frente a la posición 77 del año pasado, con un valor de marca de 14.935 millones de dólares (10.543 millones de euros), lo que sirve a la compañía dirigida por César Alierta para situarse como la sexta operadora mundial por valor de marca, superada por Vodafone (5), AT&T (10), Verizon (12), China Mobile (25) y Orange (29).

A su vez, BBVA se sitúa en el puesto 79, doce posiciones por debajo del lugar ocupado en 2010, con un valor de marca de 10.728 millones de dólares (10.573 millones de euros).

El resto de marcas españolas que logran aparecer en el listado de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial son: Iberdrola, en el puesto 111 (frente al 183 de 2010), O2 en el puesto 146 (137), Zara en la posición 218 (212), Endesa en la posición 296 (300), Mapfre en el puesto 339 (330), ACS en el lugar 358 (245), Cepsa logra entrar este año en el puesto 446, así como Dia, que se coloca en el 457, mientras Ferrovial cae a la posición 471 (395).

838