Noticias de "facebook"

12-03-2011 | 20minutos.es
Los famosos se vuelcan con Japón tras el desastre causado por el terremoto

EUROPA PRESS

  • "Estamos todos con vosotros, mucha fuerza", dice David Bisbal en Twitter.
  • Lady Gaga crea una campaña de recogida de fondos mediante la venta de pulseras.
  • Lindsay Lohan invita a sus seguidores a donar 10 dólares a la Cruz Roja.

El tsunami que ha barrido la costa noreste del país del sol naciente ha llegado también a las redes sociales. Mientras los usuarios de Facebook no dejan de enviar mensajes a la población japonesa a través de sus status, entre los hashtags o temas más seguidos del momento en Twitter se sitúan #prayforjapan (en castellano, reza por Japón), #tsunami y #Fukushima, entre otros.

"Madre mía, acabo de ver las imágenes del terrible tsunami en Japón. Estamos todos con vosotros, mucha fuerza", publicaba David Bisbal cuando se enteraba de la noticia. "Siento mucho todo lo que esta pasando en Japón..!", afirmaba David Bustamante, su compañero en la academia de Operación Triunfo.

Deportistas españoles como el capitán del Arsenal Cesc Fàbregas o el madridista Sergio Ramos también han querido mandar sus condolencias al país nipón. Desde el sencillo "prayforjapan" que publicaba el madridista Sergio Ramos a las declaraciones del centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas: "Nuestras oraciones están con Japón y todos los afectados".

A nivel internacional, artistas de la talla de Justin Bieber o Britney Spears y deportistas como David Beckham se han volcado con Japón mientras la propia Lady Gaga ya ha ideado una forma para recaudar dinero para los damnificados.

Desde Los Angeles, Paris Hilton se acostaba dando las buenas noches a sus seguidores y recordando a las víctimas del tsunami: "Dulces sueños a todo el mundo. Rezad por Japón, necesitan todo nuestro amor y apoyo". "Tengo el corazón roto por Japón", confesaba la cantante Britney Spears.

Por su parte, Justin Bieber y su actual novia, la actriz Selena Gomez, también quisieron expresar sus condolencias: "Japón es uno de mis lugares favoritos del mundo. Tiene una cultura increíble y una gente maravillosa. Les tengo presentes en mis oraciones. Necesitamos toda la ayuda". "Japón, ni siquiera sé qué decir. Estuve allí y fuisteis todos increíbles conmigo", comentaba la joven actriz de Los Magos de Weverly Place que apenas podía dar crédito a lo que veía por la CNN.

"Acabo de ver las noticias que llegan desde Japón. Adoro ese país y tiene mucha gente increíble. En este momento mis pensamientos están con todos los afectados", comentaba el futbolista de Los Angeles Galaxy David Beckham en su muro de Facebook.

Iniciativas solidarias

Otros famosos buscan la manera de recaudar fondos que, según afirman, serán íntegramente enviados a los damnificados.

Así por ejemplo, Lindsay Lohan, igual que ha hecho el cantante Juanes, invitaba a sus seguidores a hacer donaciones a través de mensajes de texto: "Por favor, enviad la palabra REDCROSS al 90999 y podréis donar 10 dólares. Retwitteadlo".

Sin embargo, Lady Gaga ha sido una de las primeras en idear una campaña de recogida de fondos mediante la venta de pulseras. El adorno ya puede ser encargado a través de Internet a un precio de cinco dólares, aunque no estará físicamente disponible hasta el próximo 25 de marzo.

"Little Monsters demostrad vuestro apoyo a Japón llevando el brazalete 'We Pray For Japan' ('Rezamos por Japón'). Elegid vuestro precio para añadir además un donativo. Todos los beneficios irán directamente a ayudar al país", explica la cantante de Born This Way.

12-03-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) - Los prepativos de boda ya no tienen que ser sólo cuestión de los novios. Bodaclick ha lanzado una aplicación exclusiva para la organización de bodas en Facebook que facilita a los usuarios de esta red social la preparación de su evento y mejora la interactividad con sus invitados.
12-03-2011 | enter.co

Twitter y Facebook ignoran pacto por la libertad de expresión

Las 2 redes sociales no hacen parte de una iniciativa que desde hace 3 años busca trabajar por la protecciòn de la libertad de expresión y hacer frente a los controles que llevan a cabo algunos gobiernos para censurar Internet.

Lea más

Twitter y Facebook ignoran pacto por la libertad de expresión

11-03-2011 | enter.co

Google baja la cabeza frente a Facebook

El gigante de las búsquedas optó por poner anuncios publicitarios en la red social. El objetivo es que los usuarios de Facebook establezcan a Google como la página principal de su navegador.

Lea más

Google baja la cabeza frente a Facebook

11-03-2011 | elpais.com
Teclado especial para Facebook
Facebook tiene unos 600 millones de miembros y es una cifra lo suficientemente poderosa para que terceros piensen en productos destinados directamente a ellos. Una muestra es SNAK. Se trata de un teclado de ordenador pensado para ser utilizado por la comunidad de la red social Facebook. Además de las teclas tradicionales, despliega, en los laterales, 19 botones que sirven para dar órdenes directas y precisas sobre diferentes gestiones que pueden hacerse dentro de Facebook.

10-03-2011 | elpais.com
Los usuarios de Facebook que se sientan sometidos a acoso podrán alertar no solo a los moderadores de la red social, sino, de ahora en adelante, también a sus amigos de confianza. El servicio permite indicar qué amigos se consideran los apropiados para dar aviso a Facebook en caso de sentirse agredidos.
10-03-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) - El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha publicado un vídeo en Facebook en el que promociona una reunión social que tratará la lucha contra el acoso escolar o 'bullying'. El presidente americano comparece en el vídeo junto a su esposa Michelle Obama. Juntos animan a los ciudadanos a participar en el foro de debate que se desarrollará en el día de hoy en la Casa Blanca.
10-03-2011 | elmundo.es
Facebook defiende su política de identidades reales
La red social no precisa si ampliará la anulación de perfiles como el del bloguero Michael Anti a todos los usuarios con seudónimos. . 
10-03-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 10 Mar. (Reuters/EP) - La película 'La red social' no ha sido la única que ha dado a conocer al público el nombre de los fundadores de Facebook sino que también ha contribuido a ello la lista de los hombres más ricos del planeta elaborada por la revista Forbes. Seis de los fundadores e inversores que están detrás de la red social más popular de Internet están incluidos en la lista anual de los multimillonarios más importantes del mundo elaborada por Forbes y publicada este miércoles, y cuatro de ellos se estrenan en la lista.
10-03-2011 | elmundo.es
Los seis de Facebook asaltan la lista Forbes de los más ricos del mundo
Esta célebre lista alcanza por primera vez la cifra de 1.210 'milmillonarios' en todo el mundo. . 
841