Noticias de "facebook"

20-02-2011 | 20minutos.es
Cuantos más amigos se tiene en Facebook, mayor es el estrés, según un reciente estudio

PORTALTIC / EUROPA PRESS

  • La mayoría de los encuestados sienten más presión al publicar ciertos contenidos cuanto mayor es la audiencia que puede verlos.
  • Por su parte, rechazar solicitudes de amistad o cerrar un perfil puede generar un sentimiento de culpa o ansiedad.
  • Otro estudio destaca el número de fotografías que alberga Facebook, 60.000.
  • Qué no publicar nunca en Facebook.

Ansiedad, sentimiento de culpabilidad y estrés son algunos de los sentimientos que pueden acompañar a las personas que más amigos tienen en la red social Facebook. Al menos, así lo asegura un reciente estudio, realizado por los investigadores de la Edinburgh Napier University, recogido por la BBC.

Analizaron, a través de entrevistas, el comportamiento de 200 estudiantes que usaban Facebook. De éstas surgieron interesantes respuestas, todas relacionadas con las amistades en la popular red social:

  • Uno de cada 10 dijo sentir ansiedad y tres de cada cuatro culpabilidad al rechazar solicitudes de amistad.
  • Al 12% no les gustaba recibir solicitudes de amistad y el 63% optaban por retrasar las respuestas a esas solicitudes.
  • La mayoría contestó que lo mejor de Facebook es poder mantener el contacto con ciertas personas, pero ingualmente mostraron su preocupación por el momento en el que cierran el perfil, ya que dejan de acceder a información sobre los mismos.

El estudio también se centró en la presión que ejerce un gran número de contactos sobre la persona cuando ésta sube algún contenido referente, por ejemplo, a su vida personal. "Es como si se tratara de un minicanal de noticias y cuanto más grande es la audiencia el usuario siente más presión y estrés para poder hacerles llegar a todos algo sobre su vida", contó la Doctora Charles, que ha participado en la investigación.

60.000 millones de fotos colgadas

Facebook alberga ya 60.000 millones de fotografías y espera llegar a los más de 100.000 millones este verano, según una infografía que desarrolló la compañía Pixable y que ha recogido esta semana Portaltic. La cifra es más relevante aún si la comparamos con Photobucket, en la que se encuentran 8.000 millones de fotos, con Picasa, que tiene alrededor de 7.000 millones o Flickr con 5.000 millones de instantáneas.

También se desprende de la infografía que las mujeres suelen subir el doble de fotografías que los hombres a la red social y que las imágenes en femenino tienen más éxito que las masculinas.

20-02-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Feb. (Portaltic/EP) - Las redes sociales se han convertido en una de las vías de comunicación más potentes del momento. Las empresas son conscientes de ello y su participación en ellas no se ha hecho esperar ya que la mayoría ya tienen presencia en sitios como Facebook o Twitter.
19-02-2011 | 20minutos.es
Lil Wayne consigue el récord Guinness al mayor número de 'me gusta' en 24 horas

EUROPA PRESS

  • El rapero compitió con una popular marca.
  • Barrió, consiguiendo un total de 588.243 'me gusta'.
  • El Guinness reconoció el récord en su propio muro de Facebook.

"We did it!!! Guinness World Records says it's official" ("Lo conseguimos, el Guinness dice que es oficial"). Así de orgulloso se ha mostrado estos días el rapero Lil Wayne en su muro, tras lograr el récord Guinness de "me gusta" en Facebook en 24 horas. Fue la empresa Oreo la que prendió la mecha al anunciar a mitad de semana que iba a por el récord, tras lo cual, el músico intentó competir para impedirlo y publicó un post en la red social en el que la gente debería marcar la opción 'me gusta'.

El rapero barrió a la marca. En 24 horas, Oreo había obtenido un total de 114.619 'me gusta' en Facebook, mientras que Lil Wayne consiguió 588.243 'likes'.

El récord Guinness ha reconocido el récord. Mazy Kazerooni, el manager digital del rapero, dijo sobre este suceso que "no importa cuán deliciosa, entrañable o arraigada sea una marca porque no hay nada que hacer ante una estrella de fama internacional", según recogía Portaltic estos días.

Wayne es un reconocido rapero afroamericano que lleva en el mundo de la música desde 1999, año en el que se dio a conocer con el álbum Tha Block Is Hot y llegó a la cima de las listas con Tha Carter III, en 2008, año en el que Forbes le situó como el rapero más rico del mundo y año en el que se supo, por ejemplo, que su música sirve de inspiración para grandes deportistas como Michael Phelps. A sus 28 años, es todo un ídolo y reúne a más de 20 millones de seguidores en Facebook.

18-02-2011 | elmundo.es
Uniones civiles y parejas de hecho, nuevas opciones en los perfiles de Facebook
Además de casados, solteros o divorciados, pueden definirse como unión civil o de pareja de hecho. 
18-02-2011 | abc.es
Primera foto de Steve Jobs junto a Obama
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt; el CEO de Oracle, Larry Ellison, y otros miembros de la élite de Silicon Valley se reunieron ayer jueves con el presidente estadounidense, Barack Obama, en una residencia privada cerca de San Francisco. La Casa Blanca ha publicado en Flickr una fotografía en la que Obama saluda a Zuckerberg, y otra en la que aparecen todos los grandes convocados a la reunión, incluido Jobs, aunque sale de espaldas, alzando sus copas. La imagen de Jobs era la más esperada desp..
18-02-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Feb. (Portaltic/ EP) - Facebook ha incluido las opciones "unión civil" y "pareja de hecho" dentro de la situación sentimental de los perfiles de los usuarios en Estados Unidos y otros países como Canadá, Francia, Reino Unido y Australia a partir de este viernes. Según ha dicho Andrew Noyes, el director de comunicaciones de políticas públicas de Facebook, "estas opciones son fruto de una gran cantidad de solicitudes" y además ha añadido que "quieren que la gente sea genuina y refleje sus relaciones en Facebook".
18-02-2011 | elpais.com
FourSquare habla castellano
FourSquare nació en marzo de 2009 como un servicio de localización que se conectaba con redes sociales. Lo que en el argot se denomina un 'mashup', la suma de varias aplicaciones para crear una nueva. Así el objetivo de esta aplicación era mitad lúdica, mitad práctica. El sistema, sencillo y adictivo, invita a decir desde el teléfono móvil a las personas del círculo más cercano dónde se encuentra el usuario en cada momento uniendo Google Maps, Twitter y Facebook.

18-02-2011 | 20minutos.es
El padre de la censura china en Internet reconoce que usa algunos trucos para evitarla

EFE

  • Utiliza seis redes virtuales privadas para ver páginas censuradas.
  • Dice que no lo hace para leer webs críticas con el Gobierno chino.
  • Entrevista a Isaac Mao, principal activista contra la censura.

El profesor de tecnología chino Fang Binxing, conocido por haber sido el principal diseñador del sistema de control y censura en el Internet chino, reconoció en una entrevista que utiliza trucos para saltarse su propio invento de vez en cuando, al navegar por la Red. En una charla con el diario oficial Global Times, Fang, rector de la Universidad de Correo y Telecomunicaciones de Pekín, aseguró que utiliza seis redes virtuales privadas (VPN) que permiten al internauta navegar como si lo hiciera desde un país diferente a China y, por tanto, entrar a páginas censuradas en ese país como Facebook, YouTube, Twitter o WikiLeaks. Fang contó que usa estos servicios -cada vez más populares entre los internautas chinos, y de uso común, por ejemplo, entre la comunidad extranjera en el país- "para ver qué bando gana, el del VPN o el del GFW". Con las últimas siglas, el experto aludía a la "Great Firewall of China" ("Gran Cortafuegos de China"), el sistema de control de la información exterior que él desarrolló en 1998 y que se comenzó a aplicar en la red del país asiático en 2003.

Fang, de 50 años, aclaró que no utiliza el VPN para leer webs críticas con el Gobierno chino, también afectadas por su invento (desde la página oficial del gobierno tibetano en el exilio a las de apoyo a la independencia de Taiwán o Xinjiang, así como muchas organizaciones de derechos humanos). El profesor defiende su creación, asegurando que este tipo de sistemas son "un fenómeno común en todo el mundo" y que unos 180 países "incluyendo Corea del Sur y Estados Unidos" tienen sistemas de control de contenidos en la red de redes. El rector se ha decidido a conceder una entrevista a la prensa china para intentar recuperar algo del orgullo perdido hace un par de meses, cuando abrió un microblog personal que tuvo que cerrar a los pocos días, después de haber recibido en él miles de insultos y críticas de los internautas chinos. Los usuarios le dedicaron entonces al catedrático perlas como "¿Cuándo vas a morir?" o "que te j.. 404 veces", usando el número que los internautas suelen ver cuando intentan entrar en una web censurada (404 Error). Fang aseguró en la entrevista que esos insultos se produjeron porque los internautas "no pueden conseguir todo lo que quieren y necesitan culpar a alguien emocionalmente". China es el país con más internautas del mundo, unos 420 millones, pero sufre grandes limitaciones de acceso a contenidos, entre ellos los de webs populares en todo el mundo tales como la mencionada Twitter, Facebook o YouTube.

18-02-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Feb. (Portaltic/EP) - La Junta Militar que actualmente dirige Egipto ha creado su propia página en Facebook. La página, que cuenta con 7.000 seguidores, pretende ser una vía de comunicación de los militares con parte de la población joven del país. La página ha sido creada por un alto cargo del ejército, el mariscal Hussein Tantawi y cuenta con fotografías de las protestas y vídeos de los acontecimientos.
18-02-2011 | elpais.com
Facebook ha introducido en Estados Unidos más opciones para que el internauta pueda definir su actual relación sentimental en el perfil de su cuenta. Concretamente ha añadido dos: "en una unión civil" y "en una pareja de hecho". Según explica Huffington Post, el cambio se ha introducido atendiendo a una recomendación de una coalición que la red social creó con grupos de defensa de la homosexualidad para combatir el ciberacoso y la discriminación.
842