Noticias de "facebook"

16-02-2011 | 20minutos.es
Facebook cierra 'Odia a Israel', un grupo que contaba ya con más de 300.000 seguidores

EFE

  • Existen muchos otros grupos en Facebook con orientación similar.
  • La página servía como plataforma para contenidos de tipo racista.
  • También existen en la red social versiones en sentido contrario como "Odio a los que odian a Israel" o "Paren el odio a Israel".

El Ministerio de Exteriores israelí ha conseguido que la red social virtual Facebook cierre el grupo "Odia a Israel", que contaba con más de 300.000 seguidores. "Lamentablemente, hay muchas páginas de esta índole, pero esta era una de las principales y servía como plataforma para contenidos de tipo racista, que alentaban a la violencia contra israelíes y judíos y apoyaban el terrorismo", explicó el portavoz de Exteriores, Igal Palmor.

La página ya no es accesible, pero en el mismo Facebook pueden encontrarse otras iniciativas con carácter similar, como las páginas "Odio al estado sionista de Israel", "Odio el sionismo",  "We stand against Israel" (Nos oponemos a Israel), "Yo también pienso que Israel practica el terrorismo de Estado" y una de las más populares, con 70.000 seguidores, "I do hate Israel" (Yo sí que odio a Israel). También existen en la red social versiones contrarias como "Odio a los que odian a Israel" o "Paren el odio a Israel", además de páginas de apoyo y muestras de afecto al Estado judío. "Hay mucho material antiisraelí en Internet, parte del cual es legítimo. Es muy importante diferenciar el diálogo y la crítica legítimos, incluso si las críticas son muy duras, del discurso de odio y la incitación a la violencia, como era el caso", explica Haim Shahan, director del Departamento de Internet e Información del Ministerio de Exteriores. La página que Facebook ha cerrado suponía, a su entender, "una violación manifiesta de la política y términos de referencia de Facebook. Su contenido era muy problemático: deslegitimación del derecho de Israel a existir, antisemitismo, negación del holocausto, discurso de odio e incitación al terrorismo contra civiles". Tras dos meses de presionar a Facebook, finalmente el gigante de las redes sociales ha aceptado echar el candado a la página. Exteriores espera que este paso sea un "precedente importante" para que Facebook tome responsabilidad sobre el contenido de páginas de este tipo haga cumplir su propia política contra el material que incita al odio y continuará trabajando para conseguir el cierre de grupos similares en esta y otras redes sociales.

16-02-2011 | europapress.es
LA HABANA, 16 Feb. (Reuters/EP) - Medio siglo después de la última invasión apoyada por Estados Unidos, las autoridades comunistas de Cuba creen que una nueva ofensiva está en marcha y no en las playas de Bahía Cochinos como en 1961 sino en el mundo virtual de Internet. Cuba teme que los ciberdisidentes usen Twitter, Facebook y otras redes sociales online para socavar al Gobierno, preocupación que cobró relevancia cuando las mismas herramientas fueron usadas por manifestantes en Egipto para ayudar a derrocar a Hosni Mubarak la semana pasada.
16-02-2011 | enter.co

Contrario a Facebook, Twitter no tendrá su propio teléfono #MWC2011

El director ejecutivo de la compañía explicó que no planea lanzar un celular para hacerle competencia a Facebook y dejó claro que Twitter no está en venta.

Lea más

Contrario a Facebook, Twitter no tendrá su propio teléfono #MWC2011

15-02-2011 | abc.es
HTC lleva Facebook a los móviles Android
Ellos fueron los primeros y, como dice el refrán, quien da primero da dos veces. Hace ya casi una década que HTC decidió que eso de la movilidad tenía futuro. Y empezaron entonces a desarrollar, con Microsoft, móviles para las primeras versiones de su sistema operativo Windows Mobile. Después llegó Google, con su Android, y allí estaba HTC, que fabricó el primero, y el segundo, y también los siguientes, teléfonos para el nuevo sistema operativo.Hoy, con el mercado lleno de androides de todas las marcas y casi todas las cartas ya al descubierto tras los anuncios de estos días, todas las miradas..
15-02-2011 | elmundo.es
HTC presenta los primeros Facebook Phones y su primera tableta
La compañía taiwanesa ha presentado dos móviles con integración con la red social (ChaCha y Salsa) y su primera tableta: HTC Flyer. . 
15-02-2011 | diarioti.com
La aplicación se creó con un conjunto de herramientas predefinido denominado "Tinie app" que es una plantilla viral para Facebook.
15-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 15 Feb. (Del enviado especial de Portaltic Carlos Hergueta) - HTC siempre ha dado mucha importancia a la presencia de Facebook en sus smartphones y ahora que la popularidad de la red social es extrema, es hora de dar un paso hacia delante. La taiwanesa ha colaborado estrechamente con la compañía de Mark Zuckerber para reinventar la experiencia social con dos terminales: Chacha y Salsa. Podrían ser los primeros de un concepto que se convirtiera en norma.
14-02-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) - Un año más San Valentín se convierte en el protagonista del mes de febrero, y como era de esperar, el movimiento entorno a este día llega en estado puro a la red. Internet se ha convertido en el campo de batalla donde los incondicionales de la tradicional celebración del amor se enfrentan a los detractores del día, considerado por muchos, comercial por excelencia.
14-02-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - La dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y las posteriores celebraciones del país han podido seguirse en directo a través de las televisiones, radios y páginas web de los diarios de todo el mundo, pero también a través de los comentarios, imágenes y videos que los protagonistas y espectadores del acontecimiento han colgado en medios más jóvenes como Twitter, Facebook y YouTube.
13-02-2011 | 20minutos.es
La petición de "ayuda" que acabó en acoso al creador de Facebook

EFE

  • Mark Zuckerberg consiguió una orden de alejamiento esta semana contra un hombre de 31 años.
  • Éste fue demasiado lejos: le envió cartas y flores, así como mensajes amenazantes, e incluso intentó acceder a la vivienda de Zuckerberg.
  • Criticar al jefe en Facebook no es motivo de despido.
  • Qué no publicar nunca en Facebook.

Es posible que criticar al jefe en Facebook no sea motivo de despido, pero cuidado con molestar más de la cuenta al jefe de Facebook. El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, consiguió esta semana una orden de alejamiento temporal contra Pradeep Manukonda, un hombre de 31 años que, según el magnate más joven del mundo, le enviaba mensajes amenazantes a su perfil de Facebook e incluso había intentado acceder a su vivienda.

Al parecer, Manukonda se había puesto en contacto repetidas veces con Zuckerberg a través de su perfil en Facebook y con cartas y flores que envió a su domicilio, pidiéndole "ayuda" para solucionar un tema que el presunto acosador consideraba de suma importancia, según informó esta semana la revista TMZ.

"Por favor, necesito tu ayuda. Realmente te necesito, por favor, respóndeme antes de que sea demasiado tarde para los dos. Te debo mi vida y estoy a tu servicio, dispuesto a morir por ti, no son sólo palabras, te lo digo de corazón", fueron algunas de las frases que Manukonda utilizó para dirigirse al cofundador de Facebook.

El hombre llegó incluso a intentar acceder a la vivienda de Zuckerberg en California (EEUU), aunque fue detenido por el personal de seguridad encargado de la vigilancia de la casa.

Fue entonces cuando Mark Zuckerberg decidió solicitar una orden de alejamiento en un juzgado del condado de Santa Clara (norte de California), que finalmente le ha sido concedida, según confirmó esta semana el director de Facebook, Barry Schnitt, a la cadena de televisión estadounidense NBC.

844