Noticias de "facebook"

15-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 15 Feb. (Del enviado especial de Portaltic Carlos Hergueta) - HTC siempre ha dado mucha importancia a la presencia de Facebook en sus smartphones y ahora que la popularidad de la red social es extrema, es hora de dar un paso hacia delante. La taiwanesa ha colaborado estrechamente con la compañía de Mark Zuckerber para reinventar la experiencia social con dos terminales: Chacha y Salsa. Podrían ser los primeros de un concepto que se convirtiera en norma.
14-02-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) - Un año más San Valentín se convierte en el protagonista del mes de febrero, y como era de esperar, el movimiento entorno a este día llega en estado puro a la red. Internet se ha convertido en el campo de batalla donde los incondicionales de la tradicional celebración del amor se enfrentan a los detractores del día, considerado por muchos, comercial por excelencia.
14-02-2011 | europapress.es
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - La dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y las posteriores celebraciones del país han podido seguirse en directo a través de las televisiones, radios y páginas web de los diarios de todo el mundo, pero también a través de los comentarios, imágenes y videos que los protagonistas y espectadores del acontecimiento han colgado en medios más jóvenes como Twitter, Facebook y YouTube.
13-02-2011 | 20minutos.es
La petición de "ayuda" que acabó en acoso al creador de Facebook

EFE

  • Mark Zuckerberg consiguió una orden de alejamiento esta semana contra un hombre de 31 años.
  • Éste fue demasiado lejos: le envió cartas y flores, así como mensajes amenazantes, e incluso intentó acceder a la vivienda de Zuckerberg.
  • Criticar al jefe en Facebook no es motivo de despido.
  • Qué no publicar nunca en Facebook.

Es posible que criticar al jefe en Facebook no sea motivo de despido, pero cuidado con molestar más de la cuenta al jefe de Facebook. El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, consiguió esta semana una orden de alejamiento temporal contra Pradeep Manukonda, un hombre de 31 años que, según el magnate más joven del mundo, le enviaba mensajes amenazantes a su perfil de Facebook e incluso había intentado acceder a su vivienda.

Al parecer, Manukonda se había puesto en contacto repetidas veces con Zuckerberg a través de su perfil en Facebook y con cartas y flores que envió a su domicilio, pidiéndole "ayuda" para solucionar un tema que el presunto acosador consideraba de suma importancia, según informó esta semana la revista TMZ.

"Por favor, necesito tu ayuda. Realmente te necesito, por favor, respóndeme antes de que sea demasiado tarde para los dos. Te debo mi vida y estoy a tu servicio, dispuesto a morir por ti, no son sólo palabras, te lo digo de corazón", fueron algunas de las frases que Manukonda utilizó para dirigirse al cofundador de Facebook.

El hombre llegó incluso a intentar acceder a la vivienda de Zuckerberg en California (EEUU), aunque fue detenido por el personal de seguridad encargado de la vigilancia de la casa.

Fue entonces cuando Mark Zuckerberg decidió solicitar una orden de alejamiento en un juzgado del condado de Santa Clara (norte de California), que finalmente le ha sido concedida, según confirmó esta semana el director de Facebook, Barry Schnitt, a la cadena de televisión estadounidense NBC.

13-02-2011 | 20minutos.es
Jóvenes y empresas comienzan a jubilar al correo electrónico

20MINUTOS.ES

  • Facebook y otras redes sociales le comieron mucho terreno al 'email' en 2010.
  • Los menores de 18 años han disminuido su uso del correo electrónico en más de un 50%.
  • Algunas empresas prevén eliminarlo en dos años.
  • El tiempo invertido leyendo correos, las pocas posibilidades de innovación o el spam, algunas de las razones que provocan el declive del 'email' en empresas.
  • Consejos para una buena contraseña.

El informe 2010: una reseña del año digital en EE.UU elaborado por la empresa comScore, reflejó que, durante el año pasado, el uso del correo electrónico en la web (especialmente entre los grandes, como son Gmail, Hotmail y Yahoo) cayó un 8% en general. Donde más se notó dicha caída fue entre internautas de 12 a 17 años, con una reducción del 59%  y entre los de 25 a 34 años, con un 18% , según recoge BBC.

"Los jóvenes miran cada vez más a la mensajería instantánea, las redes sociales y las comunicaciones móviles", recogía el informe, que incide especialmente en el éxito de las redes sociales, especialmente Facebook, que son utilizadas por 9 de cada 10 internautas en EE UU.

En EE UU, la gran dominadora es Facebook (tres de cada 10 visitas en la red y 153 millones de los más de 500 proceden de este país), seguida por MySpace (que ha perdido el 27% de sus usuarios en un año) y Linkedin. ¿Y Twitter? Gana terreno entre usuarios de 18 a 34 años, pero pierde entre los menores de 18 con la red social de Mark Zuckerberg.

Empresas que empiezan a desterrar el 'email'

La empresa francesa Atos Origin pretende eliminar en un plazo de tres años el correo electrónico, tal y como explicó esta semana su consejero delegado, Thierry Breton,en una nota de prensa recogida en Portaltic. El objetivo, exprimir el potencial que para la comunicación entre empleados puede tener una red social.

"El volumen de correos que mandamos y recibimos es insostenible para el negocio", dijo Breton. "Los gestores pasan entre 5 y 20 horas a la semana leyendo y escribiendo emails". En este sentido, según Breton los empleados ya usan los social media más que las búsquedas, y eso que pasan el 25% de su tiempo buscando información. En resumen, la empresa exponía las siguiente razones para eliminar el correo como forma de comunicación en la organización de su empresa:

  • En 2013, más de la mitad de todos los nuevos contenidos digitales será el resultado de cambios y la edición de la información existente.
  • Las redes sociales son ahora más populares que el correo electrónico y la búsqueda.
  • Los mandos intermedios pasan más de 25% de su tiempo buscando información.
  • Los usuarios corporativos recibieron 200 'emails' por día en 2010, el 18% de los cuales eran spam.
13-02-2011 | elpais.com
Hay vida después de la muerte, pero en la Red
Facebook perderá en 2011 alrededor de 1,7 millones de usuarios por fallecimiento, de los más de 600 millones que tiene en todo el mundo. Es un dato estimado de la consultoría americana Entrusted. Para elaborar tan tétrico cálculo han comparado el crecimiento de usuarios de la red social con los ratios de muertes del Centro de Control de Enfermedades de distintos países. Y solo en EE UU habrá, previsiblemente, 480.000 defunciones. Estas, al igual que les ocurrirá a los internautas conectados a redes sociales que mueran de forma repentina, plantean un problema añadido: qué hacer con su vida en Internet. Hay dos opciones para los familiares: el borrado total de sus datos u organizar un homenaje in memoriam.

12-02-2011 | 20minutos.es
El autor de 'El efecto facebook': "Si escribes ahí información confidencial estás loco"

EUROPA PRESS

  • David Kirkpatrick, autor de 'El efecto facebook', aconseja no publicar cierta información en la popular red social.
  • Compara con un pueblo la falta de intimidad que se produce en Facebook.
  • Habla de Zuckerberg como un visionario y ve poco probable una colaboración Facebook - Google porque ambas desconfían de ellas entre sí.
  • Qué no debes publicar nunca en Facebook.
  • Listas: Mejores juegos de Facebook | Grupos más locos | 10 historias.

El autor del libro El efecto facebook, David Kirkpatrick, advirtió esta semana en la presentación de la obra en Barcelona que si alguien publica información confidencial en facebook está "loco", y aconsejó: "Lo que no te gustaría que saliese en un periódico, no lo publiques en Facebook".

Con esta obra, el autor, que ha querido conocer la historia real de la fundación de la red y las claves que la han llevado a convertirse en un fenómeno sociológico, se ha entrevistado, para escribir este libro, con todos los fundadores y directivos incluido Mark Zuckerberg, su creador.

"La idea de escribir el libro surgió hace tiempo, cuando Facebook empezaba a hacerse importante", explicó el escritor que añadió que cuando conoció a Zuckerberg se dio cuenta de que era un "visionario", de que tenía las mismas características que Bill Gates (fundador de Microsoft) o Steve Jobs (de Apple) y decidió potenciar esta relación.

El joven creador y los trabajadores de Facebook se abrieron completamente al periodista, al que le explicaron todo lujo de detalles de la creación de la entidad, porque "creían en la transparencia".

El secreto de facebook

"El secreto de Facebook es que se ha mantenido en la vanguardia de la tecnología", recalca Kirkpatrick, que añade que otro de los puntos fuertes es la gran utilidad de este servicio.

"Facebook recrea la intimidad pequeña de una comunidad de pueblo en un momento en el que las personas viven en las ciudades", remarca el escritor norteamericano que se ha referido a la posibilidad que da la red social de ver qué hacen tus amigos.

Kirkpatrick habla también sobre la privacidad, y ha señalado que en cuanto los jóvenes maduren se darán cuenta de que hay cosas que no quieren hacer públicas de su vida y darán más importancia a este tema.

Alianza con google

El autor se refiere, además, a la relación entre Google y Facebook y señala que esta posible unión podría llegar a preocupar a los gobiernos, pero la ha visto como poco probable, ya que "las dos empresas no confían una en la otra".

"Se trata de un baile de gigantes que a veces funciona pero de vez en cuando chocan", ilustra el neoyorkino que augura la creación por parte de Google de un sistema operativo para móviles al que Facebook tendrá que adaptarse, "será divertido ver qué pasará", concluye.

David Kirkpatrick es periodista y ha sido durante años editor jefe de Internet y tecnología para la revista Fortune en la que ha escrito reportajes y artículos sobre Apple, IBM, Intel y Miscrosoft.

11-02-2011 | enter.co

En San Valentín, cuidado con Facebook, el spam y los sitios de citas

Los cibercriminales aprovechan el día de los enamorados para engañar a las personas en la Red. Software malicioso, ataques a redes sociales y sitios para encontrar pareja, spam y phishing son las amenazas más frecuentes.

Lea más

En San Valentín, cuidado con Facebook, el spam y los sitios de citas

11-02-2011 | abc.es
Facebook ha reabierto hoy la cuenta de usuario a Leslie Power, una psicóloga chilena que había denunciado que la red social había cerrado su registro por aparecer en una foto amamantando a su hijo de tres meses. La mujer ha anunciado a través de Twitter que la noche del miércoles una responsable de Facebook en Chile le envió un correo electrónico con una serie de instrucciones de uso para la reposición de su cuenta.La doctora, experta en desarrollo infantil, de 37 años, ha declarado a medios locales que un contacto suyo le anticipó que su cuenta había sido repuesta, una situación que ha defini..
11-02-2011 | elmundo.es
Una empresa francesa jubila el correo electrónico
La compañía tecnológica Atos decide prescindir de los 'mails' como medio de comunicación interna y sustituirlo por Facebook y Twitter. 
845