Noticias de "facebook"

09-02-2011 | enter.co

Facebook y BlackBerry: las herramientas tecnológicas de la prostitución

Un estudio de la Universidad de Columbia reveló que en Nueva York la red social sirve como un excelente lugar para conseguir clientes y los aparatos de RIM dan una apariencia más profesional a las trabajadoras sexuales.

Lea más

Facebook y BlackBerry: las herramientas tecnológicas de la prostitución

09-02-2011 | europapress.es
MADRID, 9 Feb. (Portaltic/EP) - El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha conseguido una orden de alejamiento provisional contra un hombre que presuntamente le acosaba. Zuckerberg asegura que el sujeto le ha mandado varios mensajes y se ha personado en su casa y en su oficina, dirigiéndose a el con un lenguaje amenazante. La orden de alejamiento impuesta obliga a Pradeep Manukonda a no acercarse a menos de 274 metros a Mark Zuckerberg ni a su hermana ni a su novia.
09-02-2011 | europapress.es
MENLO PARK (EEUU), 9 Feb. (Reuters/EP) - A Facebook, que acaba de cumplir siete años, se le está quedando pequeña su actual sede en Silicon Valley. La mayor red social del mundo cambiará su sede corporativa a partir de este verano a una zona de 93.000 metros cuadrados en Menlo Park, California, en la que será su segunda gran mudanza en menos de dos años.
08-02-2011 | elpais.com
Facebook anuncia su segunda mudanza en dos años
Las actuales oficinas de la sede de Facebook en Palo Alto se han quedado pequeñas para el ritmo de expansión de la compañía. David Ebersman, director financiero de Facebook, anunció este martes la nueva mudanza a la antigua sede de Sun Microsystems en Menlo Park, una localidad cercana que también pertenece a Sillicon Valley, California.

08-02-2011 | abc.es
Llega el primer móvil con doble pantalla táctil
La empresa Sprint y Kyocera Communications ha anunciado el lanzamiento del primer teléfono móvil con doble pantalla táctil. Las dos pantallas son de alta resolución WVGA, de 35 pulgadas, llegando a las 47 pulgadas cuando el móvil se abre. Además, al estar conectadas entre sí, pueden reproducir contenidos de forma conjunta o por separado, de manera que el usuario pueda mirar el correo y estar pendiente de su Facebook en pantallas distintas al mismo tiempo. En su posición cerrada, el dispositivo Kyocera-Echo es igual que un móvil normal de tamaño bolsillo, según informan en la nota de prensa. Si..
08-02-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) - La empresa Sprint y Kyocera Communications han anunciado el lanzamiento del primer teléfono móvil con doble pantalla táctil. Las dos pantallas son de alta resolución WVGA, de 3'5 pulgadas, llegando a las 4'7 pulgadas cuando el móvil se abre. Además, al estar conectadas entre sí, pueden reproducir contenidos de forma conjunta o por separado, de manera que el usuario pueda mirar el correo y estar pendiente de su Facebook en pantallas distintas al mismo tiempo.
08-02-2011 | elmundo.es
El héroe digital que prendió la llama de la revolución egipcia
Este joven creó el grupo de Facebook pionero en la convocatoria de protestas. El Gobierno lo detuvo y tras su liberación es todo un símbolo en el país. 
08-02-2011 | abc.es
Las empresas de EEUU tendrán que pensárselo dos veces antes de despedir a un empleado por comentarios en Facebook después de que un caso muy seguido se saldase hoy a favor de una trabajadora que criticó a su jefe en la red social. Dawmarie Souza, la empleada en cuestión, trabajaba para una compañía de ambulancias en el estado de Connecticut y perdió su empleo el año pasado tras realizar un comentario negativo sobre su superior desde el ordenador de su casa.La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del Gobierno de EEUU que investiga y ..
08-02-2011 | 20minutos.es
Criticar al jefe en Facebook no es motivo de despido en EE UU

EFE

  • Una empleada gana el juicio contra su empresa en EE UU.
  • Prima la libertad de expresión de los trabajadores.
  • La ley permite comentar salarios, horarios y condiciones laborales.

Las empresas de EE UU tendrán que pensárselo dos veces antes de despedir a un empleado por comentarios en Facebook después de que un caso muy seguido se saldase este lunes a favor de una trabajadora que criticó a su jefe en la red social.

Dawmarie Souza, la empleada en cuestión, trabajaba para una compañía de ambulancias en el estado de Connecticut y perdió su empleo el año pasado tras realizar un comentario negativo sobre su jefe desde el ordenador de su casa en su página de Facebook.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del Gobierno de EE UU que investiga y corrige prácticas laborales injustas, demandó a American Medical Response, la empresa en la que trabajaba Souza, el 27 de octubre del 2010.

El derecho de expresión

La agencia adujo que los comentarios de Souza forman parte del derecho de expresión protegido por las leyes laborales del país. La empresa, por su parte, sostuvo que el motivo del despido no habían sido los comentarios negativos sino las quejas de los clientes sobre la empleada.

La disputa llegó este lunes a su fin con un acuerdo extrajudicial del que no han trascendido todos los detalles.

La NLRB informó en un comunicado en su página web que la empresa ha accedido a modificar sus reglas de forma que no restrinjan indebidamente los derechos de sus empleados, como el de discutir sus salarios, horarios y condiciones laborales con compañeros y otras personas fuera de horas de trabajo. La compañía se comprometió a no penalizar o despedir a sus trabajadores por participar en conversaciones de ese tipo.

Comentarios en blogs

El caso de Souza había despertado expectación, al servir como una especie de barómetro para determinar cuán lejos pueden ir los empleados a la hora de realizar comentarios laborales desde sus ordenadores fuera de la oficina en Facebook.

La NLRB había indicado, cuando se planteó la demanda el año pasado, que el despido era ilegal porque las leyes estadounidenses permiten a los empleados hablar sobre los términos y condiciones de su trabajo con compañeros y otras personas.

La NLRB consideró también entonces que la empresa en la que trabajaba Souza tenía reglas demasiado genéricas sobre comentarios en Internet, blogs y comunicación entre empleados.

El caso Souza

Los problemas de Souza comenzaron cuando su supervisor le pidió que preparase un informe después de que un cliente se quejase de su trabajo. La empresa le negó representación sindical.

Al llegar a casa Souza se conectó a Facebook y escribió: "Parece que me van a dar tiempo libre. Me encanta que la empresa permita a un 17 ser supervisor". El número 17 es un mensaje clave que la compañía usa para los pacientes psiquiátricos. Ese comentario fue respaldado por varios compañeros de Souza en Facebook.

La NLRB indicó en su comunicado que la empresa se ha comprometido a no negar representación sindical a sus empleados en el futuro y a no amenazar a sus trabajadores con medidas disciplinarias por pedir ser miembros de un gremio sindical.

07-02-2011 | adictosalared.com
Seguramente a más de uno de ustedes les ha pasado que necesitan acceder a su cuenta de Facebook pero en el sitio en donde están (Colegio, Universidad, trabajo, etc.) lo han bloqueado. Bueno, hoy les traigo la solución. NewsFeedEmail es una excelente herramienta online gratuita que nos permite recibir por correo electrónico las actualizaciones de [..]

Post publicado en: Adictos a la redNewsFeedEmail: recibe por correo las actualizaciones de tu Facebook

848