Noticias de "facebook"

09-03-2011 | 20minutos.es
Warner Bros lanza un servicio de películas a través de Facebook

EFE

  • Esta iniciativa pretende llevar el cine fuera de los circuitos habituales de salas.
  • El primer largometraje disponible será El caballero oscuro, de Christopher Nolan.
  • Las películas estarán disponibles desde ya en EE UU por apenas tres dólares.

El gigante audiovisual estadounidense Warner Bros ofrece ya algunas de sus películas a través la red social Facebook por apenas tres dólares, en un intento "por ampliar los esfuerzos de distribución".

"Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Poner nuestras películas a disposición del público a través de esta red social es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución", dijo Thomas Gewecke, presidente of Warner Bros. Digital Distribution.

De momento, la primera película disponible será El caballero oscuro, de Christopher Nolan, que los usuarios de Facebook podrán ver a partir de este miércoles en Estados Unidos por 48 horas tras su compra. Warner Bros. señaló en un comunicado que más títulos estarán disponibles para la compra o alquiler a través de Facebook en los próximos meses. Además, el acuerdo entre ambas compañías permitirá que los usuarios hagan comentarios o interactúen con sus amigos mientras ven la película. Esta iniciativa se enmarca en el intento de Warner Bros. de ampliar las posibilidades de visionado de sus películas fuera de los circuitos habituales de salas de cine, y estimular el consumo de películas de manera legal a través de la red. Recientemente, ha presentado aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas que ofrecen contenidos extras a los usuarios. El pago de estas películas online se realizará a través de los llamados Créditos Facebook, una moneda virtual creada por la compañía de Palo Alto en enero, para estimular la compra de contenidos digitales dentro de la red social. La empresa presidida por Mark Zuckenberg informó que el programa ha sido desarrollado exclusivamente por Warner Bros. Por ello, indicó, "está abierta a que socios y otros proveedores quieran experimentar con el uso de los créditos Facebook de manera nueva e interesante".

09-03-2011 | elmundo.es
¿Por qué el perro de Zuckerberg sí y yo no?
Un bloguero chino carga contra la red social Facebook por anularle un perfil bajo su seudónimo, por el que es más conocido. 
08-03-2011 | elmundo.es
Facebook retira del perfil de una mujer una foto de la masectomía que le practicaron
Melissa dice que colgó las fotos para animar a otras enfermas de cáncer y Facebook que no entra en la naturaleza del desnudo. 
08-03-2011 | 20minutos.es
Hasta el perro tiene Facebook

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Una encuesta indica que el 14% de personas que poseen perro ha creado una cuenta en Facebook también para su mascota.
  • La mayoría de los perros en la red poseen una media de entre 1 y 25 amigos.

Teniendo en cuenta que todo el mundo lo conoce como "el mejor amigo del hombre", en qué cabeza cabe no tener a nuestro perro entre los contactos de Facebook. Una buena cantidad de los estadounidenses ha creado una cuenta a su can en la red social, lo que significa que millones de estos animales tienen perfil en Facebook.

Lab42 ha realizado una encuesta con el fin de averiguar cuánta gente crea un hueco a la mascota más habitual dentro de la red social más popular. La compañía ha plasmado los resultados en una ilustrativa infografía. En realidad la encuesta tiene una muestra muy reducida, solo 409 personas con perro, y se ha realizado únicamente en Estados Unidos.

En todo caso, resulta muy curioso que un 14 por ciento de los entrevistados haya creado una cuenta para su perro en Facebook. Lamentablemente no se puede extrapolar este dato a los casi 600 millones de usuarios de Facebook pero invita a pensar qué milenario o millionario número de usuarios de Facebook son, en realidad, mascotas.

La cosa no queda ahí y las pezuñas de los perros se extienden más allá de los dominios de Mark Zuckerberg. Posiblemente dado que YouTube llegó al gran público antes que Facebook (aunque nacer, la red social nació un año antes), el sitio de intercambio de vídeos de Google supera incluso el porcentaje de encuestados que ha creado perfil para su perro: un 27 %.

Los amantes de los perros no ven con los mismos ojos todos los servicios que nos brinda la web 2.0. Transmitir mensajes de 140 caracteres a desconocidos o subir fotografías sin más parece menos atractivo, pues solo el 6 por ciento de los encuestados ha dado de alta a su peludo amigo en Twitter y Flickr.

De 1 a 25 amigos

Hablando de popularidad, el porcentaje mayoritario de perros con Facebook, un 42 por ciento, tiene entre 1 y 25 amigos, frente a un 22 por ciento que tiene entre 25 y 50 y un 20 por ciento que tiene entre 50 y 100. A partir del centenar de amigos, el porcentaje se reduce mucho: un 3 por ciento tiene entre 100 y 250 amigos, un 9 por ciento tiene entre 250 y 500 amigos y un 3 por ciento tiene más de 500.

Como bien dice el dicho: mucho te quiero perrito pero pan, poquito. Los encuestadores también han preguntado a los dueños de perro si se quedarían antes con un gadget o una red social que con su mascota. La cosa queda así: un 32 por ciento preferiría quedarse con su móvil, un 35 optaría por el portátil, un 45 por ciento por Internet y un 13 por ciento por Facebook.

08-03-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) - Los medios sociales han tenido un papel fundamental en la eclosión de las rebeliones en distintos países del mundo árabe. Tanto han calado que el canal de televisión Al Jazeera ha creado 'The Stream', un nuevo canal de emisión online que dará proyección a la voz del pueblo que llega desde Facebook, Twitter o YouTube.
08-03-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) - Una de las principales productoras de Hollywood, Warner Bros, ha anunciado que distribuirá películas de su catálogo a través de su página dentro de la red social Facebook. El estudio de cine ha anunciado que comenzará a probar un programa que ofrecerá películas en venta o alquiler.
08-03-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) - Los medios sociales han tenido un papel fundamental en la eclosión de las rebeliones en distintos países del mundo árabe. Tanto han calado que el canal de televisión Al Jazeera ha creado 'The Stream', un nuevo canal de emisión online que dará proyección a la voz del pueblo que llega desde Facebook, Twitter o YouTube.
08-03-2011 | elmundo.es
Warner prueba un nuevo videoclub a través de Facebook
La primera película que se puede alquilar es 'The Dark Knight', aunque de momento exclusivamente en Estados Unidos. 
08-03-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) - Sony ha conseguido que el juez del caso contra GeoHot emita una orden judicial mediante la cual la compañía puede acceder a los registros de usuarios de la página web del 'hacker' GeoHot. La orden permite a Sony conocer la IP de los usuarios que han consultado o descargado materiales de la página web del conocido 'hacker' e investigar las cuentas privadas de GeoHot en Facebook, Google y Twitter.
08-03-2011 | elmundo.es
Facebook incorpora un servicio para prevenir los suicidios en Reino Unido
El sistema permite a los usuarios alertar si detectan comportamientos anómalos en alguno de sus contactos de la red social. 
849