Noticias de "facebook"

18-02-2011 | 20minutos.es
El padre de la censura china en Internet reconoce que usa algunos trucos para evitarla

EFE

  • Utiliza seis redes virtuales privadas para ver páginas censuradas.
  • Dice que no lo hace para leer webs críticas con el Gobierno chino.
  • Entrevista a Isaac Mao, principal activista contra la censura.

El profesor de tecnología chino Fang Binxing, conocido por haber sido el principal diseñador del sistema de control y censura en el Internet chino, reconoció en una entrevista que utiliza trucos para saltarse su propio invento de vez en cuando, al navegar por la Red. En una charla con el diario oficial Global Times, Fang, rector de la Universidad de Correo y Telecomunicaciones de Pekín, aseguró que utiliza seis redes virtuales privadas (VPN) que permiten al internauta navegar como si lo hiciera desde un país diferente a China y, por tanto, entrar a páginas censuradas en ese país como Facebook, YouTube, Twitter o WikiLeaks. Fang contó que usa estos servicios -cada vez más populares entre los internautas chinos, y de uso común, por ejemplo, entre la comunidad extranjera en el país- "para ver qué bando gana, el del VPN o el del GFW". Con las últimas siglas, el experto aludía a la "Great Firewall of China" ("Gran Cortafuegos de China"), el sistema de control de la información exterior que él desarrolló en 1998 y que se comenzó a aplicar en la red del país asiático en 2003.

Fang, de 50 años, aclaró que no utiliza el VPN para leer webs críticas con el Gobierno chino, también afectadas por su invento (desde la página oficial del gobierno tibetano en el exilio a las de apoyo a la independencia de Taiwán o Xinjiang, así como muchas organizaciones de derechos humanos). El profesor defiende su creación, asegurando que este tipo de sistemas son "un fenómeno común en todo el mundo" y que unos 180 países "incluyendo Corea del Sur y Estados Unidos" tienen sistemas de control de contenidos en la red de redes. El rector se ha decidido a conceder una entrevista a la prensa china para intentar recuperar algo del orgullo perdido hace un par de meses, cuando abrió un microblog personal que tuvo que cerrar a los pocos días, después de haber recibido en él miles de insultos y críticas de los internautas chinos. Los usuarios le dedicaron entonces al catedrático perlas como "¿Cuándo vas a morir?" o "que te j.. 404 veces", usando el número que los internautas suelen ver cuando intentan entrar en una web censurada (404 Error). Fang aseguró en la entrevista que esos insultos se produjeron porque los internautas "no pueden conseguir todo lo que quieren y necesitan culpar a alguien emocionalmente". China es el país con más internautas del mundo, unos 420 millones, pero sufre grandes limitaciones de acceso a contenidos, entre ellos los de webs populares en todo el mundo tales como la mencionada Twitter, Facebook o YouTube.

18-02-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Feb. (Portaltic/EP) - La Junta Militar que actualmente dirige Egipto ha creado su propia página en Facebook. La página, que cuenta con 7.000 seguidores, pretende ser una vía de comunicación de los militares con parte de la población joven del país. La página ha sido creada por un alto cargo del ejército, el mariscal Hussein Tantawi y cuenta con fotografías de las protestas y vídeos de los acontecimientos.
18-02-2011 | elpais.com
Facebook ha introducido en Estados Unidos más opciones para que el internauta pueda definir su actual relación sentimental en el perfil de su cuenta. Concretamente ha añadido dos: "en una unión civil" y "en una pareja de hecho". Según explica Huffington Post, el cambio se ha introducido atendiendo a una recomendación de una coalición que la red social creó con grupos de defensa de la homosexualidad para combatir el ciberacoso y la discriminación.
18-02-2011 | 20minutos.es
Obama se reúne en San Francisco con los principales líderes del sector tecnológico

EFE

  • A la cena, a puerta cerrada, acudieron Steve Jobs y Mark Zuckerberg entre otros.
  • Analizaron cómo promover la innovación y fomentar las nuevas inversiones.
  • Este viernes visita una planta de ensamblaje de Intel.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido en San Francisco en una cena a puerta cerrada con varios líderes del sector tecnológico como el fundador de Apple, Steve Jobs, o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En la reunión se analizó cómo promover la innovación en el país y se trataron las propuestas presupuestarias de la Casa Blanca para fomentar las nuevas inversiones en las áreas de investigación y desarrollo, educación y energías limpias.

Entre los presentes se encontraron también la presidenta del portal Yahoo, Carol Bartz, el director ejecutivo de la red de microblogs Twitter Dick Costolo, el cofundador de Oracle Larry Ellison o el presidente de Cisco Systems John Chambers.

Obama ha propuesto en su proyecto de presupuesto federal recortar los gastos no obligatorios durante cinco años, pero aumenta las partidas destinadas a la investigación y la educación.

Mantener el liderazgo del país

Tras la cena con los empresarios, Obama viajó a Oregón donde tiene previsto realizar una visita a una planta de ensamblaje de chips de Intel.

Allí expondrá su visión para fomentar la inversión en tecnologías, que considera imprescindible para mantener el liderazgo de su país.Según la Casa Blanca, Intel se ha comprometido a invertir más de seis mil millones de dólares en sus instalaciones de manufactura en EE UU con el fin de "apoyar futuros avances tecnológicos en estados como Arizona y Oregón, mediante la creación de más de 6.000 empleos de construcción y más de 800 empleos permanentes en el sector de alta tecnología".

18-02-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) - Vueling se ha convertido en la primera compañía europea que ha desarrollado un buscador de vuelos 2.0 donde los usuarios de la red social Facebook podrán incorporar la herramienta en su perfil y compartirlo con sus seguidores o amigos, así como incluirlo en su blog o página web.
18-02-2011 | diarioti.com
Gracias a esta innovación, millones de usuarios de telefonía celular podrán usar Facebook como lo hacen habitualmente pero sin importar el tipo de aparato que posean.
18-02-2011 | abc.es
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la noche del jueves (del viernes en España) con 12 líderes de compañías tecnológicas para estudiar vías mediante las que mejorar en innovación y crear empleo en el sector privado. La cena tuvo lugar en California, y a ella asistieron, entre otros, los presidentes de Apple, Steve Jobs; Facebook, Mark Zuckerberg; Google, Eric Schmidt; Twitter, Dick Costolo, y Yahoo, John Doerr."Concretamente, el presidente mostró sus propuestas para invertir en investigación y desarrollo y para ampliar los incentivos a compañías con el fin de que crezca..
18-02-2011 | elmundo.es
Obama pide a los líderes de Internet que impulsen la creación de empleos
Los dueños de Apple, Facebook y Google se han visto las caras con Obama en un intento por impulsar las nuevas tecnologías. 
18-02-2011 | abc.es
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha viajado a San Francisco, donde esta noche tiene previsto reunirse en una cena a puerta cerrada con líderes del sector tecnológico como el fundador de Apple, Steve Jobs, o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.Según la Casa Blanca, la reunión "forma parte de nuestro continuo diálogo con la comunidad empresarial sobre cómo podemos colaborar para ganar el futuro, fortalecer nuestra economía, apoyar al empresariado, aumentar nuestras exportaciones y crear empleos".Obama y los representantes del sector tecnológico abordarán cómo promover la innovación en el..
17-02-2011 | abc.es
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá hoy en California con el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, una cita a la que también asistirán el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el presidente ejecutivo de General Electric, Jeffrey Immelt; y el presidente ejecutivo de Google Inc., Eric Schmidt. El momento de la reunión coincide con una noticia del National Enquirer que incluye unas fotografías en las que supuestamente aparece Jobs, muy delgado, en la entrada del Stanford Cancer Center de Palo Alto. El diario cita a un médico, que no trata directamente al jefe de Apple, quien ase..
854