Noticias de "facebook"

27-01-2011 | diarioti.com
El 24% de los clics generados por un fraude masivo en Facebook llegó a través de plataformas móviles.
27-01-2011 | elpais.com
Nuevo golpe de efecto (y de autoridad) de Mark Zuckerberg. A partir de julio todos los creadores de juegos en Facebook, desde Zynga y Playfish a los pequeños estudios, estarán obligados a utilizar la moneda virtual de la red social, Facebook Credits, para vender productos digitales. Su objetivo inmediato es evidente: hacerse con parte de los ingresos en juegos sociales, un sector que este año moverá 1.900 millones de euros.
26-01-2011 | enter.co

Hackean la página de Mark Zuckerberg

El presidente de Facebook fue víctima de un ciberataque posiblemente por algún descuido con la contraseña o por phishing.

Lea más

Hackean la página de Mark Zuckerberg

26-01-2011 | elpais.com
Facebook asocia publicidad a las actividades de sus internautas
Facebook no quiere dejar escapar ningún hueco para el mercado publicitario. La red social acaba de lanzar Historias patrocinadas (Sponsored Stories, vídeo) con las que dará mayor visibilidad a las andanzas de cualquiera de los miembros de la red en relación a una marca o a un local. Si el internauta clica el "me gusta" de una página de un cliente de esta publicidad o cuenta en Lugares que ha entrado en una cafetería, esta acción será destacada en la propia página del internauta. El mensaje se ubica a la derecha del muro con la foto del titular y no puede desactivarse. De momento, las compañías invitadas a participar en esta experimento publicitario son unas pocas, Coca-Cola, Starbucks, Levi's.. y organizaciones como UNICEF.

26-01-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Ene. (Portaltic/EP) - Como los 'tuits' patrocinados de Twitter o el 'product placement' en las series de televisión, Facebook se prepara para llenar su red social de anuncios. Estarán asociados a nuestros contactos y con un lugar preferente en nuestro muro. Facebook lleva trabajando en su publicidad muchos meses, en un sistema de anuncios que se adecue a su particular poder sobre los gustos y perfiles de los usuarios. Algo así como "donde pongo el ojo pongo el anuncio". Lo ha llamado 'Historias patrocinadas' (Sponsored Stories).
26-01-2011 | elmundo.es
Facebook permitirá navegar de forma segura y añade la autentificación social
La red social sustituye los 'captchas' tradicionales por fotos de los contactos que el usuario tendrá que identificar. 
26-01-2011 | 20minutos.es
'Hackean' la página de Mark Zuckerberg en Facebook

EP / PORTALTIC

  • Un 'hacker' publicó un mensaje en el muro como si lo hubiera hecho Zuckerberg.
  • El mensaje se preguntaba por qué Facebook pide dinero a los grandes bancos y no se convierte en un "negocio social" en el que puedan invertir los usuarios.

Ser un avezado programador y uno de los mayores emprendedores de Internet no te exime de ser víctima de un ataque informático. Quizá te ponga más en el punto de mira. A pesar de todo, quién le iba a decir a Mark Zuckerberg, fundador de esta red social con casi 600 millones de usuarios, que su página de fans sería usurpada.

La fiebre por 'hackear' cuentas de Facebook parece que está a la orden del día. Esta semana, la cuenta del presidente francés Nicolás Sarkozy fue pirateada y la persona encargada publicó en el muro que el presidente no se presentaría de nuevo a las elecciones del país. También ocurrió con la del ídolo juvenil del pop Justin Bieber recientemente.

Ahora, le ha tocado el turno al propio Mark Zuckerberg; más concretamente, a su página de fans. Un 'hacker' ha conseguido acceder a ella y ha publicado un mensaje en el muro, como si lo hubiese publicado el propio Zuckerberg, llamando al 'hackeo' de la red social para conseguir que Facebook acepte inversiones de los usuarios y no de grandes corporaciones y bancos.

Según afirma Sophos, en el muro se podía leer (ahora está inaccesible): "Que comience el 'hackeo'. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no dejar que los usuarios inviertan de un modo social en Facebook? ¿Por qué no transformar Facebook en un "negocio social" tal y como describe el Premio Nobel Muhammad Yunus?".

Al poco tiempo de ser publicado este comentario, la página de fans de Facebook fue y sigue dada de baja, pero en ese momento ya contaba con 1.800 'Me gusta' y 500 comentarios al respecto. Por el momento, desde la red social no se ha hecho ninguna declaración acerca de cómo ocurrió este fallo de seguridad.

26-01-2011 | elpais.com
Asaltos 'piratas' a páginas de Zuckerberg y Sarkozy en Facebook
El regador, regado. La fanpage de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha sido asaltada en la red social de su creador. Un internauta ha conseguido colocar un mensaje de reivindicación social. Ahora, la página está invisible. Pero en el tiempo que estuvo accesible recogió 500 comentarios y más de 1.800 "me gusta".

26-01-2011 | elmundo.es
Facebook redujo el spam un 95% durante 2010
Gracias a su trabajo contra el 'spam', "los juegos y aplicaciones sociales gozan de buena salud", según la red social. . 
26-01-2011 | 20minutos.es
El reconocimiento facial llega a Facebook

EUROPA PRESS

  • La red social identificará cada foto y reconocerá al usuario.
  • El objetivo de esta nueva herramienta es facilitar el etiquetado de fotografías.
  • Aunque esta función ya puede verse en las opciones, aún no está disponible.

Facebook está a punto de incorporar el reconocimiento facial inteligente a sus servicios de tal forma que la red social identificará cada foto y reconocerá al internauta.

La característica aún no está disponible pero ya se encuentra ubicada entre las opciones de configuración de privacidad de Facebook, dentro del apartado 'Cosas que otros comparten'.

'Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos (Sugerir mi nombre cuando aparezca una foto)', sin embargo, aún no puede ser usada. Cuando sea habilitada, si el usuario decide activarla, Facebook sugerirá su nombAunque re a amigos cuando aparezca en una instantánea.

El objetivo de la red social es facilitar el etiquetado de fotografías. Cuando uno de nuestros contactos aparezca en una o varias, la web le reconocerá y nos ofrecerá la posibilidad de etiquetar a dicho amigo en todas las imágenes con un 'click'.

855