Noticias de "facebook"

13-02-2011 | elpais.com
Hay vida después de la muerte, pero en la Red
Facebook perderá en 2011 alrededor de 1,7 millones de usuarios por fallecimiento, de los más de 600 millones que tiene en todo el mundo. Es un dato estimado de la consultoría americana Entrusted. Para elaborar tan tétrico cálculo han comparado el crecimiento de usuarios de la red social con los ratios de muertes del Centro de Control de Enfermedades de distintos países. Y solo en EE UU habrá, previsiblemente, 480.000 defunciones. Estas, al igual que les ocurrirá a los internautas conectados a redes sociales que mueran de forma repentina, plantean un problema añadido: qué hacer con su vida en Internet. Hay dos opciones para los familiares: el borrado total de sus datos u organizar un homenaje in memoriam.

12-02-2011 | 20minutos.es
El autor de 'El efecto facebook': "Si escribes ahí información confidencial estás loco"

EUROPA PRESS

  • David Kirkpatrick, autor de 'El efecto facebook', aconseja no publicar cierta información en la popular red social.
  • Compara con un pueblo la falta de intimidad que se produce en Facebook.
  • Habla de Zuckerberg como un visionario y ve poco probable una colaboración Facebook - Google porque ambas desconfían de ellas entre sí.
  • Qué no debes publicar nunca en Facebook.
  • Listas: Mejores juegos de Facebook | Grupos más locos | 10 historias.

El autor del libro El efecto facebook, David Kirkpatrick, advirtió esta semana en la presentación de la obra en Barcelona que si alguien publica información confidencial en facebook está "loco", y aconsejó: "Lo que no te gustaría que saliese en un periódico, no lo publiques en Facebook".

Con esta obra, el autor, que ha querido conocer la historia real de la fundación de la red y las claves que la han llevado a convertirse en un fenómeno sociológico, se ha entrevistado, para escribir este libro, con todos los fundadores y directivos incluido Mark Zuckerberg, su creador.

"La idea de escribir el libro surgió hace tiempo, cuando Facebook empezaba a hacerse importante", explicó el escritor que añadió que cuando conoció a Zuckerberg se dio cuenta de que era un "visionario", de que tenía las mismas características que Bill Gates (fundador de Microsoft) o Steve Jobs (de Apple) y decidió potenciar esta relación.

El joven creador y los trabajadores de Facebook se abrieron completamente al periodista, al que le explicaron todo lujo de detalles de la creación de la entidad, porque "creían en la transparencia".

El secreto de facebook

"El secreto de Facebook es que se ha mantenido en la vanguardia de la tecnología", recalca Kirkpatrick, que añade que otro de los puntos fuertes es la gran utilidad de este servicio.

"Facebook recrea la intimidad pequeña de una comunidad de pueblo en un momento en el que las personas viven en las ciudades", remarca el escritor norteamericano que se ha referido a la posibilidad que da la red social de ver qué hacen tus amigos.

Kirkpatrick habla también sobre la privacidad, y ha señalado que en cuanto los jóvenes maduren se darán cuenta de que hay cosas que no quieren hacer públicas de su vida y darán más importancia a este tema.

Alianza con google

El autor se refiere, además, a la relación entre Google y Facebook y señala que esta posible unión podría llegar a preocupar a los gobiernos, pero la ha visto como poco probable, ya que "las dos empresas no confían una en la otra".

"Se trata de un baile de gigantes que a veces funciona pero de vez en cuando chocan", ilustra el neoyorkino que augura la creación por parte de Google de un sistema operativo para móviles al que Facebook tendrá que adaptarse, "será divertido ver qué pasará", concluye.

David Kirkpatrick es periodista y ha sido durante años editor jefe de Internet y tecnología para la revista Fortune en la que ha escrito reportajes y artículos sobre Apple, IBM, Intel y Miscrosoft.

11-02-2011 | enter.co

En San Valentín, cuidado con Facebook, el spam y los sitios de citas

Los cibercriminales aprovechan el día de los enamorados para engañar a las personas en la Red. Software malicioso, ataques a redes sociales y sitios para encontrar pareja, spam y phishing son las amenazas más frecuentes.

Lea más

En San Valentín, cuidado con Facebook, el spam y los sitios de citas

11-02-2011 | abc.es
Facebook ha reabierto hoy la cuenta de usuario a Leslie Power, una psicóloga chilena que había denunciado que la red social había cerrado su registro por aparecer en una foto amamantando a su hijo de tres meses. La mujer ha anunciado a través de Twitter que la noche del miércoles una responsable de Facebook en Chile le envió un correo electrónico con una serie de instrucciones de uso para la reposición de su cuenta.La doctora, experta en desarrollo infantil, de 37 años, ha declarado a medios locales que un contacto suyo le anticipó que su cuenta había sido repuesta, una situación que ha defini..
11-02-2011 | elmundo.es
Una empresa francesa jubila el correo electrónico
La compañía tecnológica Atos decide prescindir de los 'mails' como medio de comunicación interna y sustituirlo por Facebook y Twitter. 
11-02-2011 | 20minutos.es
Facebook reabre la cuenta a una mujer chilena que amamantaba a su bebé en una foto

AGENCIAS

  • La psicóloga chilena denunció que la red social le cerró la cuenta por dicha imagen.
  • Facebook le envió un correo explicando como reponer su cuenta.
  • Califica la medida de "reacción asustadiza".

Facebook reabrió este jueves la cuenta de usuario a Leslie Power, una psicóloga chilena que había denunciado que la red social había cerrado su registro por aparecer en una foto amamantando a su hijo de tres meses. Power dijo a través de Twitter que la noche del miércoles una responsable de Facebook en Chile le envió un correo electrónico con una serie de instrucciones de uso para la reposición de su cuenta.

La mujer, una doctora experta en desarrollo infantil, de 37 años, declaró a medios locales que un contacto suyo le anticipó que su cuenta había sido repuesta, una situación que definió como una "reacción asustadiza" por parte de Facebook después de todo el revuelo que su caso generó en la prensa nacional e internacional. No obstante, la psicóloga lamentó que, tras la reposición de su cuenta en la red social, perdió gran parte de su material informativo relacionado con su profesión. "Tenía el espacio lleno de notas sobre niños, neurociencia, desarrollo cerebral y muchos temas. Tenías cosas maravillosas, contactos. Pierdo una plataforma para hablar de avances científicos", apostilló Power, que estudia con sus abogados la situación negativa que le generó la reacción de esa red social. Leslie Power había señalado este miércoles  que el 31 de enero recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaban que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que "atenta contra personas y colectivos". "Me dijeron que Facebook protege su territorio de imágenes obscenas", indicó Power, que escribió un mensaje a los administradores de la red social para pedir más explicaciones. La psicóloga apuntó que otras mujeres han sido "censuradas" en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya, lo que le hace pensar que "Facebook tiene algún tipo de prejuicio con las fotos de mujeres que amamantan". "La censura y decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano", aseguró.

11-02-2011 | elpais.com
Facebook ha reabierto la cuenta de Leslie Power, una psicóloga chilena que había denunciado que la red social había cerrado su registro por aparecer en una foto amamantando a su hijo de tres meses. Power dijo hoy a través de Twitter que la noche del miércoles una responsable de Facebook en Chile le envió un correo electrónico con una serie de instrucciones de uso para la reposición de su cuenta.
11-02-2011 | elpais.com
La burbuja sigue creciendo en torno a las nuevas plataformas sociales en Internet. Twitter se colocó ayer en el centro de atención de los inversores, después de que trascendiera que Google y Facebook están interesados en hacerse con el microblog. Y lo que más llamó la atención fue el precio que estarían dispuestos a pagar: unos 7.300 millones de euros. Las negociaciones estarían aún en una fase preliminar, según adelantó The Wall Street Journal, a pesar de que el tanteo se inició hace meses.
10-02-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) - El futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, parece que le ha cogido el gustillo a las redes sociales porque esté donde esté no se separa de su blackberry.. Ni siquiera durante los actos oficiales a los que acude con la selección. Su afición a las redes sociales lo demostró el pasado domingo cuando colgó una foto en su perfil de Facebook y Twitter de la celebración de su cumpleaños en la que aparecía la cantante Shakira.
10-02-2011 | enter.co

Revelan detalles del primer ‘teléfono de Facebook’

El móvil funciona con sistema operativo Android 2.2 y en lugar de calendario tiene una función de ?eventos?. En los próximos días se conocerían detalles de otros dispositivos basados en la red social.

Lea más

Revelan detalles del primer ‘teléfono de Facebook’

857