Noticias de "facebook"

08-02-2011 | abc.es
Las empresas de EEUU tendrán que pensárselo dos veces antes de despedir a un empleado por comentarios en Facebook después de que un caso muy seguido se saldase hoy a favor de una trabajadora que criticó a su jefe en la red social. Dawmarie Souza, la empleada en cuestión, trabajaba para una compañía de ambulancias en el estado de Connecticut y perdió su empleo el año pasado tras realizar un comentario negativo sobre su superior desde el ordenador de su casa.La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del Gobierno de EEUU que investiga y ..
08-02-2011 | 20minutos.es
Criticar al jefe en Facebook no es motivo de despido en EE UU

EFE

  • Una empleada gana el juicio contra su empresa en EE UU.
  • Prima la libertad de expresión de los trabajadores.
  • La ley permite comentar salarios, horarios y condiciones laborales.

Las empresas de EE UU tendrán que pensárselo dos veces antes de despedir a un empleado por comentarios en Facebook después de que un caso muy seguido se saldase este lunes a favor de una trabajadora que criticó a su jefe en la red social.

Dawmarie Souza, la empleada en cuestión, trabajaba para una compañía de ambulancias en el estado de Connecticut y perdió su empleo el año pasado tras realizar un comentario negativo sobre su jefe desde el ordenador de su casa en su página de Facebook.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del Gobierno de EE UU que investiga y corrige prácticas laborales injustas, demandó a American Medical Response, la empresa en la que trabajaba Souza, el 27 de octubre del 2010.

El derecho de expresión

La agencia adujo que los comentarios de Souza forman parte del derecho de expresión protegido por las leyes laborales del país. La empresa, por su parte, sostuvo que el motivo del despido no habían sido los comentarios negativos sino las quejas de los clientes sobre la empleada.

La disputa llegó este lunes a su fin con un acuerdo extrajudicial del que no han trascendido todos los detalles.

La NLRB informó en un comunicado en su página web que la empresa ha accedido a modificar sus reglas de forma que no restrinjan indebidamente los derechos de sus empleados, como el de discutir sus salarios, horarios y condiciones laborales con compañeros y otras personas fuera de horas de trabajo. La compañía se comprometió a no penalizar o despedir a sus trabajadores por participar en conversaciones de ese tipo.

Comentarios en blogs

El caso de Souza había despertado expectación, al servir como una especie de barómetro para determinar cuán lejos pueden ir los empleados a la hora de realizar comentarios laborales desde sus ordenadores fuera de la oficina en Facebook.

La NLRB había indicado, cuando se planteó la demanda el año pasado, que el despido era ilegal porque las leyes estadounidenses permiten a los empleados hablar sobre los términos y condiciones de su trabajo con compañeros y otras personas.

La NLRB consideró también entonces que la empresa en la que trabajaba Souza tenía reglas demasiado genéricas sobre comentarios en Internet, blogs y comunicación entre empleados.

El caso Souza

Los problemas de Souza comenzaron cuando su supervisor le pidió que preparase un informe después de que un cliente se quejase de su trabajo. La empresa le negó representación sindical.

Al llegar a casa Souza se conectó a Facebook y escribió: "Parece que me van a dar tiempo libre. Me encanta que la empresa permita a un 17 ser supervisor". El número 17 es un mensaje clave que la compañía usa para los pacientes psiquiátricos. Ese comentario fue respaldado por varios compañeros de Souza en Facebook.

La NLRB indicó en su comunicado que la empresa se ha comprometido a no negar representación sindical a sus empleados en el futuro y a no amenazar a sus trabajadores con medidas disciplinarias por pedir ser miembros de un gremio sindical.

07-02-2011 | adictosalared.com
Seguramente a más de uno de ustedes les ha pasado que necesitan acceder a su cuenta de Facebook pero en el sitio en donde están (Colegio, Universidad, trabajo, etc.) lo han bloqueado. Bueno, hoy les traigo la solución. NewsFeedEmail es una excelente herramienta online gratuita que nos permite recibir por correo electrónico las actualizaciones de [..]

Post publicado en: Adictos a la redNewsFeedEmail: recibe por correo las actualizaciones de tu Facebook

07-02-2011 | abc.es
El móvil consola de Sony será presentado el domingo
Se acabaron las especulaciones y las quinielas sobre cuándo presentará Sony su esperado Xperia Play, también conocido como PSPhone. El próximo domingo, 13 de febrero a las 18.00 horas, la compañía dará a conocer al mundo su último teléfono más consola Xperia en una rueda de prensa que se celebrará en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.Así lo ha anunciado Sony Ericsson en su página oficial de Facebook bajo la frase "Android está preparado para jugar" y con la imagen del nuevo smartphone de la compañía que incorporará las funciones de un teléfono inteligente y de una consola.La integrac..
07-02-2011 | elmundo.es
Bing se apunta al Día Mundial IPv6
Durante dicha jornada, compañías como Google, Yahoo! y Facebook habilitarán IPv6 en sus sitios web principales un día entero. 
07-02-2011 | 20minutos.es
Las redes sociales superan a los periódicos como medio de información en los países árabes

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Sólo Facebook tiene más usuarios en esos países que los diarios.
  • Con el conflicto que azota a Egipto, la zona está viviendo una irrupción de nuevos medios digitales más libres.
  • Su Gobierno posee un departamento para controlar lo que se publica en algunas redes sociales y en algunos casos se han producido detenciones.

Las redes sociales han superado ya a los periódicos como medio de información en los países árabes, según un estudio del Centro Internacional de Asistencia a los Medios de Comunicación (CIMA, por sus siglas en ingles), que señala que sólo Facebook tiene más usuarios (17 millones) en los países árabes que las 14 millones de copias de periódicos que se venden en la región.

Así, en Egipto, el 50 por ciento de las personas se informan mediante Internet, frente a un 34 por ciento que lee la prensa escrita, según una encuesta recogida en el estudio. Un porcentaje superior que en otros países árabes, como Arabia Saudí, en donde los periódicos son elegidos por un 48 por ciento de la población para informarse, frente a un 44 por ciento que lo hacen en Internet.

Además, las redes sociales tienen una importante presencia en el país que gobierna Mubarak. De hecho, de los 17 millones de las personas que usan Facebook en los países árabes, 5 millones están en Egipto y lo utilizan para poder seguir las noticias que más les interesan, en lugar de dejarse guiar por el criterio de la prensa más oficialista.

Noticias antes que fotos o música

Precisamente, en ese país, en donde desde hace días se vive un enfrentamiento entre los seguidores del presidente Hosni Mubarak y sus detractores, lo que más se busca en Internet son noticias, antes que imágenes y música, según una reciente investigación llevada a cabo por Google.

El informe señala que, frente al monopolio de los medios tradicionales, la región está viviendo una irrupción de nuevos medios digitales más libres y un incremento del interés en estos medios por parte de los ciudadanos árabes, que se espera que superen los 100 millones de internautas para 2015. Actualmente, existen entre 40 y 45 millones de internautas en estos países. En todo el mundo hay 2 billones de usuarios.

Estos medios sociales son capaces de informar a la opinión pública, movilizarla, crear comunidades, incrementar la transparencia y hacerse tambalear a los regímenes, según el estudio. Por ello, algunos gobiernos han acompañado la construcción de nuevas redes con otras medidas para controlar lo que se publica en Internet, poniendo en el punto de mira a blogueros y periodistas digitales.

Así por ejemplo, en Egipto existe un departamento de 45 personas encargadas exclusivamente de controlar lo que se publica en Facebook. Este control tiene por consecuencia el encarcelamiento de algunos internautas. Uno de estos casos es el del bloguero Abdel Kareem Nabil Soliman, conocido como Kareem Amer, que fue puesto en libertad en noviembre de 2010 después de estar en prisión más de cuatro años y ser torturado acusado de haber insultado al Islam y difamado a Mubarak.

Sin embargo, pese a esta represión, el número de blogs ha ido creciendo en los últimos años en la región. En 2009, en los países árabes había activos alrededor de 35.000 blogs y al final de 2010 ya funcionaban uno 40.000. Además, cada minuto se suben a YouTube 24 horas de video y páginas como Watwet cuentan con más de 25.000 seguidores en Twitter.

07-02-2011 | enter.co

Facebook y Messenger se unen a través del chat

Los usuarios desde ya pueden tener en el chat de la red social a sus contactos de Messenger, y de la misma manera los de Facebook, cuando se encuentren usando la aplicación de Microsoft.

Lea más

Facebook y Messenger se unen a través del chat

07-02-2011 | europapress.es
((Sustituimos la noticia de la fotografía de Shakira y Piqué relacionada con el 'hastag' #eldeloscuadros por corrección en la información)) MADRID, 7 (Portaltic/EP) ¿Quién es el tío ese que aparce junto a Shakira y Piqué? Pues #eldeloscuadros, claro. Facebook ha sido el escaparate en el que el futbolista Gerard Piqué ha publicado la primera foto en la que aparece con la cantante y Twitter se ha apuntado a la fiesta con un hilarante 'hashtag' convertido en tema del momento.
07-02-2011 | elmundo.es
E-mails escritos de puño y letra
Fontself permite escribir mensajes de nuestro puño y letra en Facebook o Yahoo Mail gratis. . 
07-02-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Feb. (Portaltic/EP) - El spam es una amenzada que el usuario puede encontrar en todos los servicios de Internet pero últimamente se ha fijado como objetivo las redes sociales. Por ello, Facebook no deja de investigar para que esta molestia afecte lo menos posible en sus usuarios. Facebook esta probando unos filtros automáticos para identificar como spam ciertos comentarios que se publican en los muros.
860