Noticias de "facebook"

17-01-2011 | elmundo.es
Del mundo virtual al real
Tu madre está en Facebook y hablas más con tus amigos por Twitter que por el móvil. 
17-01-2011 | europapress.es
MADRID, 17 Ene. (Portaltic/EP) - Los usuarios que lo deseen podrán compartir su número de teléfono y dirección en las aplicaciones, programas y juegos de Facebook. La compañía ha decidido ampliar el nivel de información al que tendrán acceso este tipo de contenidos. Los usuarios deberán dar su aprobación y la información podrá ser utilizada por las aplicaciones utilizadas por cada usuario. El sistema de privacidad de la red social incorpora un formulario en cada aplicación para permitir el acceso a este tipo de información.
17-01-2011 | elpais.com
Facebook ofrece un nuevo aliciente a los desarrolladores de aplicaciones para su red social. Podrán pedir al internauta que quiera descargarla el acceso al número de teléfono y la dirección postal. Facebook no ha informado a los miembros de la red de este cambio, lo ha publicado en el blog dirigido a los desarrolladores. En el mismo publica el código que deben incorporar en la aplicación para que se abra una ventana donde se pedirá el permiso. Facebook aclara a los desarrolladores que si obtienen el permiso ello no supondrá tener acceso a los mismos datos de los amigos de quien ha autorizado la obtención de los suyos.
17-01-2011 | europapress.es
BEVERLY HILLS, 17 Ene. (Reuters/EP) - El filme sobre Facebook 'La Red Social' cosechó el domingo cuatro premios Globo de Oro, incluído el de mejor filme dramático, convirtiéndose en un favorito en la carrera para los Oscar. El filme también fue reconocido en las categorías de mejor director, para David Fincher; mejor guión para Aaron Sorkin; y mejor partitura musical, para Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails.
16-01-2011 | 20minutos.es
Qué no publicar nunca en Facebook

20MINUTOS.ES

  • La publicaciones en redes sociales pueden ser conocidas por muchas más personas de las que el usuario imagina.
  • Criticar el puesto de trabajo, colgar imágenes borracho o explicar cuánto tiempo se va a estar fuera de casa no es aconsejable.
  • Listas: Mejores juegos de Facebook | Grupos más locos | 10 historias.

Hay que tener mucho cuidado con determinados contenidos que se publican en la red social más popular del planeta, Facebook. A Dan Leona le despidieron del trabajo de sus sueños por un comentario en Facebook, a Kimberley Swann le ocurrió lo mismo por criticar su trabajo, un seguro dejó de pagar la baja por depresión a una joven tras ver sus fotos en esta red social, un sargento de Policía fue investigado por unas fotos junto a unas jovencitas..  y así, varios ejemplos que a menudo podemos leer en diferentes medios.

Esta semana, la edición digital de Time publicaba una serie de consejos acerca de qué no debe publicarse jamás en Facebook. Entre los contenidos 'prohibidos' están:

Escribir sobre cuánto odias tu trabajo: aunque sea tentador, lo cierto es que los contenidos en esta red social podrían ser vistos por más gente de la que piensas, por lo que un comentario negativo o una serie sucesiva de ellos sobre el trabajo pueden provocar un despido. No sería el primer caso, desde luego.

Mostrar imágenes bebiendo alcohol y/o en estado ebrio: existen casos de personas que han perdido su trabajo por mostrar fotografías suyas consumiendo alcohol, como le ocurrió a una joven profesora de Georgia (EE UU) al colgar imágenes bebiendo cerveza en la fábrica de Guinness. En EE UU, muchas empresas se muestran muy severas a la hora de tomar medidas de este tipo respecto a sus empleados. Incluso las autoridades están investigando qué menores puede consumir alcohol a través del rastreo de imágenes a través de Facebook.

Dejar pistas sobre una infidelidad: aunque parezca mentira, la mayoría de las infidelidades tienen un rastro en Facebook. Un reciente estudio realizado por la American Academy of Matrimonial Lawyers de EE UU asegura que 8 de cada 10 casos estudiados han dejado evidencias de infidelidad en las redes sociales.

Copiar respuestas para trabajos académicos: algo muy común en estudiantes universitarios del Reino Unido, en uno de cada dos, por ejemplo, en la universidad de Cambridge.

Publicar imágenes de tu ex pareja desnuda: muchas veces movidos por el odio o por un sentimiento de venganza hemos podido leer casos de personas que han colgado fotos de sus ex parejas desnudas en redes sociales, algo castigado con fuertes sanciones que, en muchos países, incluyen penas de prisión.

Extorsionar: Anthony Stancl fue condenado a 15 años de prisión por hacerse pasar por colegialas para coquetear con menores varones. Les convencía para enviar fotografías en las que apareciesen desnudos y luego utilizaba las fotos para chantajear a los niños, obligándolos a realizar actos sexuales con él.

Dejar información detallada sobre cuánto tiempo vas a ausentarte de casa: es una de los consejos que, por ejemplo, la Policía española da a los usuarios de las redes sociales. Decir cuántos días vas a estar fuera de casa, o si en ésta no va a haber nadie un tiempo puede ser visto o conocido por más gente de la que uno imagina. Especialmente se pone hincapié en los menores, ya que muchos tienen amigos a los que no conocen y que pueden resultar no ser quienes muestran en su perfil.

Datos que no se deben publicar: no es aconsejable dar más datos personales de los imprescindibles para ser reconocido: así, debe evitarse publicar la dirección postal o el número de teléfono. Incluso alardear de compras caras hechas tampoco es una buena idea.

16-01-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Ene. (Portaltic/EP) - El fenómeno de las redes sociales también irrumpe en el sector de la reproducción asistida. Cada vez más personas quieren compartir con otros usuarios su experiencia hacia la fertilidad artificial. Por ello el canal Invitro TV ya cuenta con más de 2.000 usuarias vinculadas en torno a la primera comunidad española 2.0 sobre la temática.
15-01-2011 | elmundo.es
Del mundo virtual al real
Ahora vas al super y todo es 'soy fan' y 'señorasque..'. Tu madre está en Facebook y hablas más con tus amigos por Twitter que por el móvil. 
15-01-2011 | abc.es
«CityVille», el juego que arrasa en Facebook
Susana, de 26 años, lleva un mes enganchada a «CityVille». Dos, tres horas al día. En cuatro semanas ha llegado al nivel 48 del juego, que, por ahora, tiene un máximo de 60 escalones. Dice que ya ha levantado el pie del acelerador, y que solo dedica a esta mezcla de «FarmVille» y «Sim City» una media hora al día, «sobre todo porque mi novio se enfada mucho conmigo». Susana estuvo meses en «la granja» («FarmVille»), el juego social incluido en el universo de Facebook, hasta que desapareció la adicción. «Lo dejé de lado. Al final aburre sembrar y recoger. Pero un día, hace un mes, vi que había u..
15-01-2011 | 20minutos.es
'Series Yonkis' prepara su transformación en red social

20MINUTOS.ES

  • La web de visualización y descargas prepara una versión beta que la transforma en una especie de red social para la que hace falta invitación, requisito temporal para probar la versión Beta.
  • Así podría estar buscando burlar la ley Sinde y acogerse a la Libertad de Expresión.

Uno de los más importantes sitios de enlaces de descarga, Series Yonkis, está probando ya una versión beta, que convertiría este portal de visualización y descarga de series, en una especie de red social en la que sólo se admitirían miembros por medio de invitación de forma temporal, según informa RTVE.

Entre Series Yonkis y Megavídeo, la página que provee de contenidos a la primera, suman unos 13 millones de usuarios, que acceden de forma gratuita a contenidos audiovisuales que en su mayor parte tienen derechos de autor. Eso convierte a la página en una de las que infringirían la futura ley Sinde que el Gobierno intenta aprobar.

Ahora, Series Yonkis, con su conversión en una suerte de red social, al estilo de Facebook y Twitter, podría estar intentando evitar futuras acciones legales. Así lo estima Javier de la Cueva, abogado especializado en propiedad intelectual, que definía en su cuenta de Twitter el movimiento de Series Yonkis como una "buena jugada". "Al hacerse red social, se blinda contra la #leysinde, ya se ejerce en ella la libertad de expresión", afirmaba.

Necesidad de registro, sólo temporal

Tal y como informan desde su cuenta en Twitter, la nueva web requerirá registro "solo para testear la versión beta 1/2", por lo que en el futuro "seguirá siendo gratuita sin necesidad de estar registrado".

15-01-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Ene. (Portaltic/EP) - En el último mes, CityVille ha subido como la espuma. Antes de Navidad, destronó a su "hermano mayor" FarmVille como el mayor juego en Facebook, con 61,6 millones de usuarios activos mensuales. Durante las vacaciones, el número de usuarios diarios activos de CityVille se redujo, debido a una serie de errores internos y Farmville logró más usuarioss. Pero ahora, CityVille se ha propuesto otro reto: ser el primer juego de Facebook que llegue a los 100 millones de usuarios activos mensuales y el hito al parecer es inminente.
861