Noticias de "facebook"

19-04-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) - Podría ser la mejor explicación para la adicción que pueden llegar a producir Twitter o Facebook. Un científico asegura que al usar redes sociales, el cerebro produce Oxitocina (llamada en ocasiones hormona del cariño o la felicidad) en las mismas cantidades que se producen con caricias tales como besos o abrazos.
19-04-2011 | abc.es
Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss han pedido a los tribunales que reconsideren una decisión judicial que les impide reabrir su litigio contra el cocreador de Facebook Mark Zuckerberg en busca de una mayor indemnización. El pasado 11 de abril, la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de EEUU consideró que los Winklevoss no tenían derecho a retomar su batalla legal con Zuckerberg, que zanjaron en 2008 a cambio de 20 millones de dólares en efectivo y acciones en Facebook .La batalla legal entre los Winklevoss y el multimillonario Zuckeberg se hizo famosa gracias a la película La Red Socia..
19-04-2011 | 20minutos.es
Twitter quiere comprar TweetDeck por 50 millones de dólares

EUROPA PRESS

  • Twitter quiere facilitar el entendimiento del servicio y el acceso a la información.
  • TweetDeck ofrece una interfaz que facilita el uso de la red de microblogging.
  • Los usuarios de TweetDeck representan al menos uno de cada cinco 'tuits'.

La red de microblogging más importante del mundo, Twitter, está en fase de negociaciones con TweetDeck, una empresa de 15 empleados de Reino Unido que se encarga de desarrollar una interfaz para Twitter, Facebook, MySpace y otras compañías. Las cifras rondan los 50 millones de dólares (35 millones de euros).

TweetDeck permite a los usuarios a través de su servicio organizar los temas de Twitter en distintas columnas, en lugar de tener que buscarlos en la propia red de microblogging. Además, permite interactuar con otros medios sociales como Facebook y LinkedIn.

Twitter permite a otras aplicaciones interactuar con él directamente a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta, y según cifras de la propia compañía, los usuarios de TweetDeck representan al menos uno de cada cinco 'tuits' de la red de microblogging de San Francisco.

Según The Wall Street Journal, el acuerdo aún no está cerrado aunque las cifras que se manejan rondan los 50 millones de dólares (35 millones de euros). Todavía no se sabe qué aplicación tendrá la adquisición de TweetDeck por parte de Twitter ya que recientemente ha adquirido siete empresas pequeñas de las que no ha trascendido ningún dato. Hay dos aspectos a tener en cuenta en este sentido: que a Twitter le interesa reducir el impacto de las aplicaciones clientes -que le "roban" posible publicidad- y que la compañía tiene problemas para fidelizar a los nuevos usuarios.

El número de usuarios registrados en Twitter es de 200 millones pero no ha trascendido aún el número de usuarios que lo utilizan con asiduidad, los llamados 'activos', en todo el mundo. En España, un 51% de los usuarios con cuenta no la utiliza.

Twitter quiere facilitar el entendimiento del servicio y el acceso a la información y TweetDeck podría ser clave. Según el rotativo americano, la red de microblogging pretende mostrar cómo funciona el servicio a los usuarios "por primera vez", poniendo de relieve los 'tuits' de las personas en sus regiones geográficas, "tales como políticos y músicos locales", con el objetivo de que "se familiaricen con el servicio".

A la compañía de San Francisco le ha sido más difícil de construir su popularidad que a otras redes sociales, como Facebook. La firma de investigación 'eMarketer', según datos recogidas por The New York Times, cifra los ingresos publicitarios de Twitter en 2010 en 45 millones de dólares (38 millones de euros) y espera que los ingresos por publicidad puedan llegar a 150 millones (105 millones de euros) este año.

19-04-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) - El diario británico 'The Big Issue' se distribuye en Reino Unido por personas sin hogar, que venden el diario en cerca de 3.000 puntos de todo el país. Los responsables de la publicación han anunciado que darán a sus distribuidores 'smartphones' para que puedan generar noticias de sus zonas de distribución usando Twitter, Facebook, blogs y captando imágenes y vídeos.
18-04-2011 | elmundo.es
Facebook: plataforma para publicar series online
La página web AnimeID utiliza la red social para la publicación de series de animación en 'streaming'. 
18-04-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Abr. (Portaltic/EP) - Una mujer de 34 años de Fort Lupton, en el norte de Colorado (EE.UU.), ha sido condenada a 10 años de prisión como responsable de la muerte de su hijo de 13 meses. La condenada dejó al pequeño metido en la bañera mientras ella jugaba a un juego en la red social Facebook.
18-04-2011 | elmundo.es
Casi el 80% de internautas usa Facebook
La red creada por Zuckerberg ha pasado en tres años de contar con un 13% de penetración a alcanzar el 78% de usuarios con perfil. . 
18-04-2011 | 20minutos.es
Facebook y Tuenti son las redes que triunfan en España mientras que Twitter se usa muy poco

EP

  • El 78% de los internautas españoles tiene perfil en Facebook.
  • En 2008, sólo un 13% tenía una cuenta en la citada red social.
  • Twitter es usado poco y por muy pocos internautas, sólo un 14%.

Los internautas españoles apuestan por Facebook (78% de penetración) y Tuenti (35%) como redes sociales favoritas y se distancian bastante de Twitter. Sin embargo, el principal problema de la popular red de 'microblogging' es que la mitad del 14% de internautas que tienen cuenta en España no la utiliza. Uno de cada diez usuarios que abandona Twitter lo hace por no entender su funcionamiento.

La compañía Cocktail Analysis ha realizado un estudio bautizado como "Observatorio de redes sociales" que muestra el panorama español en redes sociales. El estudio ha realizado 1.500 entrevistas online y 8 grupos de discusión en los que se ha tratado el uso de las redes en Internet en España.

Según el estudio, los usuarios de Facebook son los que más han aumentado en los últimos tres años. Actualmente el 78% de los internautas españoles tienen cuenta en la red creada por Mark Zuckerberg, mientras que en 2008 solamente el 13% tenía perfil. Tuenti es la segunda red social con mayor número de usuarios en España. En 2008 un 12% de los internautas españoles estaba en Tuenti, mientras que en 2010 el porcentaje ha crecido hasta un 35%.

Twitter es otra red social que ha tenido un buen crecimiento en los últimos años, aunque su penetración y uso son bastante más reducidos debido a su carácter más enfocado a la información que a la comunicación social. En 2008 Twitter solamente el 3% de los internautas españoles tenía cuenta, mientras que en 2010 el número ha aumentado hasta el 14%.

En el lado opuesto a estas redes, que ofrecen grandes datos de crecimiento, se sitúa Myspace. La red social basada en la música ha perdido usuarios de forma notable desde 2008, cuando un 19% de los usuarios tenían cuenta. Actualmente solo un 10% mantiene su usuario en esta red social.

Más mujeres en Facebook

El estudio también analiza el índice de penetración de las redes sociales por sexo. El 81% de las internautas españolas tienen cuenta en Facebook, un porcentaje superior al de lo hombres, que se queda en un 75%. En el caso del Messenger las mujeres también cuentan con un porcentaje mayor. El 71% de las usuarias de Internet tienen usuario en Messenger por el 68% en hombres.

YouTube es un territorio dominado en número por los hombres. El 49% de los usuarios españoles tienen cuenta de YouTube, mientras que en las mujeres solo es el 37%. Otra red social donde hay los hombres tienen un porcentaje superior es en Twitter. El 17% de los internautas españoles tiene cuenta por el 11% en el caso femenino. En Flickr el porcentaje es el mismo, el 7% de hombres y mujeres que se conectan a Internet tienen cuenta en la red de fotografía.

De cada 10 cuentas, 4 no se usan

El estudio de Cocktail Analysis también ha analizado el comportamiento dentro de las redes sociales. Del total de cuentas, un 40% no se consideran activas debido al tiempo que llevan sin ser usadas. El estudio ha profundizado en qué redes sociales cuentan con el mayor volumen de cuentas inactivas en un intento por ver la progresión del uso de los servicios por parte de los usuarios.

La red con menor tasa de abandono es Facebook. Solamente el 12% de las cuentas de esta red social están inactivas, los usuarios han abandonado su perfil. La segunda red social con menor índice de abandono en este sentido es Messenger con un 24% de cuentas inactivas.

El 30% de las cuentas de YouTube no se utilizan, mientras que en Tuenti la cifra aumenta hasta el 32%. Twitter tiene un 51% de cuentas inactivas, pero Myspace con un 71% y Hi 5 con un 88% son las redes sociales con mayor tasa de abandono.

La falta de privacidad, la falta de utilidad o que sus contactos no disponen de la red social son las causas principales, según los encuestados, para abandonar la utilización de sus cuentas. En este sentido destaca que únicamente en Twitter los usuarios han puesto como una de sus motivaciones la dificultad de uso de la red social. El 9% de los usuarios que han abandonado su cuenta en Twitter lo han hecho al no entender su funcionamiento.

El estudio ha consultado a los usuarios si tienen intención de retomar la actividad en las redes sociales que han abandonado. En Twitter el 57% cree que volverá a utilizar su cuenta. En Facebook un 45% de los usuarios que dejaron su cuenta esperan retomar su actividad. El lado opuesto está en Myspace y Hi5, donde el 66 y el 79% de los usuarios, respectivamente, no tiene intención de volver a utilizar su cuenta.

18-04-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 18 Abr. (Reuters/EP) - Varios fondos mutualistas del Grupo T. Rowe Price han notificado tener participaciones en Facebook que valoran a la red social, que está creciendo rápidamente, en 25 dólares por acción. La empresa de fondos mutualistas de Baltimore, en Boston, notificaron las participaciones en unos documentos para los holding de los fondos con fecha 31 de marzo, que fueron colgados el viernes en la web de T. Rowe Price.
18-04-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Abr. (Portaltic/EP) - Los internautas españoles apuestan por Facebook (78 por ciento de penetración) y Tuenti (35 por ciento) como redes sociales favoritas y se distancian bastante de Twitter. Sin embargo, el principal problema de la popular red de 'microblogging' es que la mitad del 14 por ciento de internautas que tienen cuenta en España no la utiliza. Uno de cada diez usuarios que abandona Twitter lo hace por no entender su funcionamiento.
862