Noticias de "facebook"

28-01-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Ene. (Reuters/EP) - Facebook no tiene planes de lanzar sus propios teléfonos con la fabricante taiwanesa HTC, según declaraciones de un directivo de la compañía en referencia a los últimos rumores. Un responsable de la red social ha confirmado que por el momento no están trabajando en ello y que su relación de HTC es únicamente para mejorar la integración de las funciones de Facebook en sus dispositivos.
28-01-2011 | europapress.es
EL CAIRO, 28 Ene. (Reuters/EP) - Los usuarios de Internet en Egipto denuncian graves problemas para acceder a la Red y para enviar mensajes de texto a través de telefonía móvil en la capital, El Cairo. Algunos vecinos de esta ciudad aseguraron que no tienen posibilidad alguna de entrar en Internet, mientras otros apuntan a que las limitaciones afectan a las páginas de redes sociales, como Facebook. Los hay que aseguran no poder utilizar sus móviles para enviar mensajes de texto.
28-01-2011 | 20minutos.es
Un neoyorquino pide a Facebook 500.000 dólares por cerrar su cuenta sin avisarle

EFE

  • La red social cancela las cuentas de usuarios que cuelgan contenido inapropiado o son sospechosos de enviar spam.
  • El demandante asegura que él no cometió ninguna infracción.
  • Dice que muchos de sus amigos pensaron que él les había eliminado.

Un neoyorquino demandó a la red social Facebook por cancelar en septiembre su cuenta sin avisarle, y pide a la compañía 500.000 dólares y el restablecimiento de la cuenta, informó el periódico The New York Post en su edición digital. Mustafa Fteja, que reside en el condado de Staten Island, en Nueva York, explicó al periódico que con esa cancelación le cortaron la comunicación con amigos y familiares de todo el mundo, así como el acceso a sus recuerdos y fotografías.

Fteja descubrió el pasado 24 de septiembre, tras intentar acceder a la página web varias veces, que su cuenta había sido cancelada supuestamente por violar los términos del acuerdo que los usuarios aceptan para crearse un perfil en Facebook. La red social cancela las cuentas de usuarios que cuelgan contenido inapropiado o son sospechosos de enviar spam, recordó el rotativo, aunque Fteja destacó que él no cometió ninguna infracción, y que si lo hubiera hecho no habría presentado la demanda. También dijo que presionó a la compañía durante meses para averiguar qué ocurrió con su cuenta, pero que no sirvió de nada. "Llamas y no responden al teléfono. Escribes y no contestan", se quejó. Además, la demanda recoge que Fteja es musulmán, y acusa a la empresa de discriminación religiosa, y aunque pide una indemnización, el neoyorquino subrayó que no presenta la demanda por dinero, sino "por justicia". Por otra parte, explicó también al diario que como la web no informó a sus contactos de que le habían cancelado la cuenta, muchos asumieron que los había quitado de su lista de amigos. Según The New York Post, Facebook no respondió a los correos electrónicos del periódico y no hizo ningún comentario sobre el asunto.

28-01-2011 | enter.co

Egipto sin Internet: el gobierno bloqueó el acceso

El gobierno egipcio marca un punto alto en la censura a la Red: no se limitó a bloquear sitios web, sino que suspendió el acceso para casi todo el país. Activistas organizaban sus protestas en línea, especialmente vía Twitter y Facebook.

Lea más

Egipto sin Internet: el gobierno bloqueó el acceso

27-01-2011 | abc.es
El desempleo es una de las cuestiones que más preocupan a los españoles y afecta a más de cuatro millones de personas en nuestro país, por eso cuatro jóvenesamigos en paro han decidido buscar soluciones montando una red social con el mismo formato de Facebook, del que copian diseño y del que también se inspiran para poner nombre: Parobook.El alto número de desempleados hace que Parobook tenga un potencial elevado. Nada más arrancar, la plataforma ya cuenta con más de 14.000 usuarios que quieren compartir su situación y entrar en contacto con otros desempleados, compartir experiencias (y quién ..
27-01-2011 | 20minutos.es
Parobook, el Facebook creado para desempleados

Portaltic / EP

  • Cuatro amigos sin empleo decidieron hacer algo positivo con su tiempo libre y crearon esta red social para personas sin trabajo que ya tiene 14.000 miembros.
  • El objetivo es poner en contacto a desempleados y que todos tengan acceso a experiencias, apoyo e incluso ofertas de empleo.

El desempleo es una de las cuestiones que más preocupan a los españoles y afecta a más de 4 millones de personas en nuestro país. Se trata de un colectivo en continuo movimiento que busca encontrar trabajo por todos los medios. La última herramienta para conseguirlo es una red social denominada Parobook. Inspirada en Facebook, es un punto de encuentro para personas sin empleo que buscan compartir su experiencia y hacer contactos que puedan ayudar a su situación.

El alto número de desempleados hace que Parobook tenga un potencial elevado. Nada más arrancar, la página ya cuenta con más de 14.000 usuarios que quieren compartir sus situación. En la página web se encuentran personas sin empleo que buscan ayuda o personas que simplemente dan información sobre situaciones laborales y ofertas de trabajo.

El eslogan de la red social es "Parobook te ayuda a conectar y compartir con otros ciudadanos en tu situación". La idea es una iniciativa de cuatro amigos sin trabajo que han decidido crear un espacio para las más de 4 millones de personas que pueden beneficiarse de este servicio.

El diseño y la estructura de Parobook están basados en Facebook. La nueva red social para personas sin empleo tiene una interfaz prácticamente idéntica a la de Facebook. De hecho, se trata de un calco tan evidente que no sabemos si hará mucha gracia a Mark Zuckerberg. La diferencia gráfica más destacada es la utilización del rojo como color temático en lugar del conocido azul de Facebook.

Una red social

El funcionamiento de la página también es similar a la red social de referencia. El sistema superior para acceder al inicio, a los amigos y a los mensajes es igual. La mayor diferencia se encuentra en el grueso de la página, la parte central. En esta parte aparecen las últimas noticias de la red social, ofertas de empleo o comentarios de los usuarios.

Por defecto el sistema deja abierto el perfil de los usuarios a toda la red de Parobook. De esta manera se pretende que todos los participantes tengan acceso a posibles ofertas de trabajo o comentarios de especial interés. Esta opción se puede variar gracias al amplio control sobre la privacidad. Los desarrolladores del portal han creado un gran abanico de opciones para que los usuarios decidan prácticamente sobre todas las cuestiones de este tipo, visibilidad de datos o tipos de acceso entre otros.

La red sigue creciendo y aumentando sus servicios, en este caso a las personas desempleadas. Todos aquellos que quieran probar el servicio pueden registrarse de forma gratuita en Parobook. La red social es una versión beta, por los datos que figuran en la página, los desarrolladores irán incluyendo más funciones para mejorar la experiencia web. Con Parobook la búsqueda de empleo nunca ha sido tan sociable.

27-01-2011 | elmundo.es
Youtube compra fflick para fomentar su aspecto social
Cada día se enlaza el equivalente a 150 años de vídeo en Facebook y cada minuto hay 400 'tuits' a vídeos de Youtube. . 
27-01-2011 | abc.es
Así es el móvil de Facebook: los rumores que circulan por la Red
Llegan nuevos rumores acerca del teléfono de Facebook. En realidad serían dos terminales y se presentarían en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tiene lugar los días entre el 14 y el 17 de febrero. El fabricante, sorpresa, sería HTC, que conservará los colores y la marca de la red social en estos dos modelos con sistema Android.HTC será el fabricante del teléfono de Facebook, al menos si atendemos a la información publicada por el site londinense Cityam.com, que no cita sus fuentes. Esta página da como válida una presentación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de los ..
27-01-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Ene. (Portaltic/EP) - Facebook ha explicado sus planes de acción para 2011. La compañía ha explicado que la telefonía móvil y la mejora en los sistemas de pago para juegos y aplicaciones serán los grandes objetivos para este año. En una conferencia en San Francisco, directivos de la red social han anunciado el lanzamiento de la función 'Compra en grupo' para compartir gastos y la apuesta por potenciar la aparición y el desarrollo de Facebook en plataformas móviles con lenguaje HTML 5.
27-01-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Ene. (Portaltic/EP) - El desempleo es una de las cuestiones que más preocupan a los españoles y afecta a más de 4 millones de personas en nuestro país. Se trata de un colectivo en continuo movimiento que busca encontrar trabajo por todos los medios. La última herramienta para conseguirlo es una red social denominada Parobook. Inspirada en Facebook, es un punto de encuentro para personas sin empleo que buscan compartir su experiencia y hacer contactos que puedan ayudar a su situación.
865