Noticias de "facebook"

24-01-2011 | elmundo.es
Alemania restringe el envío de invitaciones de Facebook
No se podrán enviar invitaciones a 'añadirse como amigos' a usuarios que previamente no hayan abierto una cuenta propia en la red social. . 
24-01-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Ene. (Reuters/EP) - La cuenta de Nicolas Sarkozy en la red social Facebook fue pirateada este domingo por la noche y durante un cuarto de hora anunció que el presidente francés no se presentaría a la reelección. Varias horas más tarde, el jefe del Estado aseguró a sus partidarios en su página de Facebook que no suscribía "las conclusiones algo precipitadas del mensaje".
24-01-2011 | elmundo.es
De Hu Jintao a Jugo Pintado
Así es como entiende el nuevo Drango Naturally Speaking, de Nuance, el nombre del presidente chino. Pero, ojo, porque no es una mala noticia. En una lectura de un párrafo periodístico, sólo se ha confundido en dos nombres propios chinos. El resto del texto lo ha reconocido perfectamente y eso que Carlos Fresneda, el autor, no se había guardado adjetivos poco usuales en el lenguaje de la calle. Llevo siguiendo los sistemas de reconocimiento de voz desde hace más de una década y, hasta ahora, no me han resultado fiables. Pero esta versión 11 del Dragon me ha sorprendido. Además de dictar directamente a un ordenador, podemos transcribir texto capturado por una grabadora (el reconocimiento ha resultado algo peor) y manejar el ordenador mediante comandos del tipo "Cambiar a ventana anterior" o "Mover el mouse arriba". Otro aspecto favorable es que el proceso de aprendizaje apenas dura cinco minutos. Y eso que tenía la voz un poco tomada por la gripe. Hay dos versiones, con sistemas de micrófono diferentes. La Premium (199 euros) y la Professional (99 euros).

Hágase fan de Bits&Chips en Facebook

Por Javier López Tazón | ARIADNA

Cámara y montaje: Juan Castromil.

 
24-01-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Ene. (Reuters/EP) - La empresa de redes sociales en Internet Facebook anunció este lunes que consiguió un aporte de capital de 1.104 millones de euros (1.500 millones de dólares), que valora a la firma en unos 36.837 millones de euros (50.000 millones de dólares).
24-01-2011 | elmundo.es
Facebook consigue 1.500 millones de dólares de financiamiento
Goldman Sachs le consiguió 1.000 millones de dólares de inversores extranjeros y aportó junto con Digital Sky otros 500 millones. 
23-01-2011 | 20minutos.es
Facebook lanza una aplicación para llegar a teléfonos menos modernos

PORTALTIC / EUROPA PRESS

  • El objetivo es llegar a usuarios de telefonía móvil que no disponen de 'smartphones'.
  • La carencia de móviles de última generación no supondrá un obstáculo para acceder a Facebook en países como Arabia Saudí, China, Rumanía, México o Brasil.

La red social Facebook es una de las fijas en la navegación por Internet que los usuarios realizan a través de sus 'smartphones', teléfonos que no son habituales en muchos países, donde predominan los teléfonos móviles no inteligentes, como es el caso de Arabia Saudí, China, Rumanía, México o Brasil.

Por este motivo, Facebook ha lanzado una aplicación para los móviles más sencillos que es compatible con la friolera de 2.500 modelos. Entre las firmas que tienen modelos compatibles se encuentran LG, Nokia o Sony Ericsson, según informaban esta semana en Portaltic.

La aplicación es similar a la web adaptada 0.facebook.com y muestra una navegación mediante iconos grandes, en la línea de las apps para 'smartphones'.

La red social ha cerrado acuerdos con 14 operadores de todo el mundo para que ofrezca acceso gratuito durante tres meses.

  • Dialog (Sri Lanka).
  • Life (Ucrania).
  • Play (Polonia).
  • StarHub (Singapur).
  • STC (Arabia Saudí).
  • Three (Hong Kong).
  • Tunisiana (Túnez).
  • Viva (República Dominicana).
  • Vodafone (Rumania).

Lanzamiento "pronto":

  • Mobilicity (Canadá).
  • Reliance (India).
  • Telcel (México).
  • TIM (Brasil).
  • Vivacom (Bulgaria).
22-01-2011 | 20minutos.es
Facebook recauda mil millones de dólares entre los inversores del banco Goldman Sachs

EFE

  • A esa cantidad se suman los 500 millones de dólares ya comprometidos por este banco de inversión y la firma rusa Digital Sky Technologies el diciembre pasado.
  • La red social pasaría a valorarse en 50.000 millones de dólares.
  • Se coloca como una de las empresas más valiosas de Silicon Valley (California).
  • No cotiza en bolsa, pero busca reunir fondos para aumentar su capacidad financiera.

Facebook anunció este viernes que ha recaudado mil millones de dólares (más de 730 millones de euros), tras un acuerdo alcanzado con Goldman Sachs que supone valorar a la red social en 50.000 millones de dólares (cerca de 37.000 millones de euros) y colocarla así entre las empresas más valiosas de Silicon Valley.

En un comunicado la compañía californiana detalló que a esa cantidad se suman los 500 millones de dólares que ya se habían comprometido a invertir el pasado diciembre el propio banco de inversión y la firma rusa Digital Sky Technologies.

El pasado lunes, Goldman Sachs informó de que había decidido excluir a sus clientes en Estados Unidos de su oferta de compra de acciones de la red social Facebook por importe de hasta 1.500 millones de dólares, debido a la "intensa atención mediática" que ha recibido el acuerdo.

La entidad financiera concluyó que "este nivel de atención mediática podría no ser compatible con la ejecución adecuada de una inversión privada estadounidense bajo la ley estadounidense".

Goldman Sachs recibió un aluvión de peticiones para invertir en Facebook, una compañía que no cotiza en bolsa pero que busca reunir fondos para aumentar su capacidad financiera.

En su comunicado, Facebook asegura que incluso antes de esta ronda de financiación ya tenía previsto superar los quinientos accionistas en algún momento de este año, algo que requería que empiece a hacer públicas sus cuentas empresariales antes del 30 de abril de 2012, según establece la legislación vigente.

22-01-2011 | 20minutos.es
Así es el fotomatón del futuro

EFE

  • Incluirán conexión a redes sociales y otras aplicaciones de Internet.
  • Permitirán proponer decorados virtuales vía Bluetooth y USB.
  • Se pondrán en marcha en Francia en unos días.

El diseñador francés Philippe Starck ha sido el encargado de la nueva imagen de los fotomatones franceses, que además incluirán la conexión a redes sociales y otras aplicaciones a través de Internet, informó esta semana la empresa propietaria. Las nuevas cabinas llegarán al mercado francés a finales de este mes, añadió la filial del grupo británico Photo-Me, cuyas 12.000 cabinas en Francia generaron en 2010 un volumen de negocio de 73 millones de euros.

La nueva generación de fotomatones permitirá el envío de imágenes a la red social Facebook o a la de fotografía Picasa a través de su conexión a internet 3G, además de proponer decorados virtuales o accesos por vía Bluetooth y USB. Philippe Starck, reputado internacionalmente por sus diseños industriales y de interiores, firma las nuevas cabinas, que están dotadas de un sillín luminoso para una o dos personas y que se ajustan automáticamente a la altura adecuada.

Los fotomatones también dispondrán de una cámara que encuadra la imagen sin necesidad de ayuda externa, imprimen las fotografías en menos de 30 segundos y permiten el pago con tarjeta de crédito. "La última innovación tecnológica se remontaba a 1995. Era esencial proponer una cabina suficientemente revolucionaria y dotarla de nuevas funciones para relanzar el mercado ", explicó el director general de Photomaton, Eric Mergui al diario Les Échos.

Las primeras cabinas diseñadas por Starck se estrenarán este mismo mes en el metro de París y en centros comerciales.

21-01-2011 | elpais.com
Google, regreso al futuro
¿Por qué una empresa con unas cuentas tan envidiables rompe su triunvirato directivo?. Ésta es la pregunta que los medios y analistas está intentando responder tras conocerse los cambios en la cúpula de Google. El fundador Larry Page (38 años) asumirá en tres meses el puesto de consejero delegado de Eric Schmidt (55). Una de las razones que se apuntan es que Google, amo de las búsquedas, debe responder a un competidor cada vez más potente, Facebook, y al fenómeno de la red social. Google ha perdido parte de su cultura empresarial y padece una lenta burocracia en contraste con competidores más ágiles y jóvenes, como Twitter y Facebook, aseguran expertos en The New Yok Times. Un indicio de ello es que, pese a los aumentos de sueldo, no ha podido retener a ingenieros que han marchado a la competencia, buscando nuevas experiencias.

21-01-2011 | elpais.com
Las redes sociales triunfan entre los menores españoles. Un tercio (34%) tiene perfil en una sola red social, mayoritariamente en Tuenti, otro tercio (35%) está presente en dos redes -la segunda suele ser Facebook- y el tercio restante no participa. Los que no están suelen ser los más pequeños (entre 10 y 12 años). Suelen estrenarse en ese mundo a partir de los 13 años y cumplidos los 15 crean un segundo perfil.
873