Noticias de "facebook"

01-03-2011 | diarioti.com
El malware descargado permite enviar mensajes con links maliciosos a través del chat de Facebook, registrar las conversaciones de mensajería instantánea o redirigir a páginas webs infectadas las búsquedas realizadas en Google y Bing, entre otras acciones.
28-02-2011 | elpais.com
Facebook suprimirá la "jerga legal" en la explicación para configurar la privacidad
Facebook considera que los términos que emplea para explicar a sus miembros las opciones de privacidad son demasiado técnicos y esotéricos y se ha comprometido a explicarlos de otra manera, más fácil de entender. Para ello, sin modificar los criterios de configuración, propone en su sitio un modelo alternativo que ha abierto a la consulta de los internautas para que opinen sobre los cambios.

28-02-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Feb. (Portaltic/ EP) - La plataforma JobandTalent, dedicada al reclutamiento online de profesionales, ha lanzado una aplicación gratuita que permite conectar a jóvenes profesionales con las empresas a través de Facebook y así, facilitar la labor a los jóvenes de encontrar el empleo que buscan.
28-02-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Feb. (Portaltic/ EP) - En los últimos meses, se está viviendo un 'boom' en el ámbito de la geolocalización. La última contribución es una nueva aplicación que ubica a nuestros amigos de Facebook en Google Maps: 'Where My Friends Be?'. Esta aplicación web se sincroniza con la lista de contactos que el usuario tiene en Facebook y elabora un mapa en el que aparecen los puntos en los que se encuentran todos nuestros amigos.
28-02-2011 | 20minutos.es
JP Morgan ultima la compra del 10% de Twitter por 325 millones

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La entidad bancaria estaría ofreciendo 450 millones de dólares por la décima parte de la compañía de 'microblogging'.
  • El precio de Twitter todavía estaría muy por debajo del de Facebook.

Un fondo creado por el banco estadounidense JP Morgan negocia la compra de una participación de hasta un 10% en la red de microblogging Twitter por 450 millones de dólares (325 millones de euros), lo que valora al conjunto de la compañía en 4.500 millones de dólares (3.250 millones de euros), según informa el diario Financial Times, que cita fuentes conocedoras de la situación.

A este respecto, el rotativo precisa que aún no está claro si la entidad realizará esta compra mediante una inversión directa en la firma o comprará su participación a algunos de los actuales accionistas de Twitter con el consentimiento de la la empresa, aunque parece claro que el fondo no adquirirá acciones en el mercado secundario, según indicaron las fuentes consultadas, que subrayaron que aún no se ha cerrado ningún acuerdo.

El banco estadounidense fundó este mes el fondo Digital Growth Fund con el objetivo de ofrecer a sus clientes acaudalados la oportunidad de invertir en el negocio de las compañías tecnológicas actualmente en manos privadas, después de que Goldman Sachs acometiera una operación similar con Facebook.

Hasta la fecha, el fondo ha captado 1.220 millones de dólares (883 millones de euros), según consta en los registros de la CNMV estadounidense (SEC), cerca de su objetivo de 1.300 millones de dólares, y contará únicamente con 480 inversores.

Asimismo, el diario señala que, aparte de Twitter, JP Morgan planea invertir en otras compañías privadas del sector como Zynga o el proveedor de telefonía VoIP Skype.

Recientemente, la firma Kleiner Perkins invirtió 200 millones de dólares en Twitter, valorando a la compañía en unos 3.700 millones de dólares, lejos de los 70.000 millones de dólares (50.646 millones de euros) en los que se supone que podría estar valorada Facebook

28-02-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) - Facebook ha decidido aumentar las posibilidades de la opción "me gusta". La red social está actualizando la función para hacer que la información aparezca en el muro de los usuarios y sea acompañada con un breve comentario sobre el enlace. Con esta novedad los usuarios podrán completar la información que destacan y los contenidos serán más asequibles para su contactos.
28-02-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) - El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas Egipcias se disculpó en su grupo de Facebook por los enfrentamientos de de la noche del sábado contra los manifestantes congregados en la plaza Tahrir de El Cairo, atribuidos a "tensiones involuntarias entre la Policía Militar y los Hijos de la Revolución".
28-02-2011 | elpais.com
El buscador de Microsoft Bing ha confirmado que utilizará la opción "me gusta" entre los resultados de las búsquedas. Los internautas podrán señalar los enlaces con esta conocida función de Facebook. De momento la función estará disponible para Estados Unidos.
28-02-2011 | elpais.com
La burbuja tecnológica sigue creciendo. A los pasos dados por Goldman Sachs para entrar en el capital de la red social Facebook, ahora le sigue el gigante JP Morgan Chase. El mayor banco de Estados Unidos, que hace dos semanas creó un fondo específico para invertir en firmas de la era digital, quiere una tajada del popular microblog Twitter .
27-02-2011 | 20minutos.es
Se inspiran en Facebook para estudiar los insectos de las oquedades arbóreas

EUROPA PRESS

  • Científicos de la Universidad de Alicante (UA) estudian los insectos de las oquedades arbóreas.
  • Para ellos usan programas informáticos parecidos a los utilizados en las redes sociales humanas.

Para la Universidad de Alicante (UA), las oquedades de los árboles viejos "esconden un auténtico tesoro para los biólogos", ya que "constituyen micromundos en el que prosperan múltiples especies de fauna y flora". "Si en Facebook los seres humanos establecen particulares interacciones de comunicación, en esas oquedades las especies lo hacen relacionándose según la pauta de la supervivencia de las especies, por ejemplo comiendo o siendo comidos, o viviendo de los residuos que otros dejan", han añadido.

Por ello, el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) lleva a cabo una investigación sobre los insectos 'saproxílicos', es decir, que dependen de la madera muerta o dañada y la descomponen, habitantes en las oquedades de especies arbóreas del bosque mediterráneo.

En este sentido, la profesora de Zoología y directora de una de estas investigaciones, Estefanía Micó, explicó esta semana que esos huecos se forman tanto por causas naturales como por la mano del hombre, como las podas, y, además, actúan como depósito natural de restos orgánicos y en ellos, en propicias condiciones de abrigo y humedad, gran diversidad de especies.

Entre las especies, figuran insectos, aves, pequeños mamíferos, hongos o otros invertebrados, que encuentran refugio o alimento en estos árboles que "son una caja de sorpresas en cuanto a biodiversidad", apuntaron desde la universidad. "Ignoramos esto cuando las usamos como papeleras", ha añadido Micó.

Dos especies nuevas

La Universidad de Alicante explicó que, a lo largo de un año, los investigadores de la Universidad de Alicante han hecho prospecciones en 87 oquedades, en fresnos, encinas y dos tipos de roble en el parque nacional de Cabañeros (Ciudad Real y Toledo) en las que han identificado 145 especies de dípteros (moscas) y coleópteros (escarabajos).

Los individuos nacen de huevos allí depositados y cuando han evolucionado a un ejemplar adulto se alejan para buscar otro árbol donde colocar a su vez sus huevos y reiniciar el ciclo.

Los científicos han utilizado, para conocer este proceso, mallas trampa que cubren el hueco, por lo que los ejemplares que intentan abandonarlo caen en un bote para ser luego examinados en el laboratorio. Las distintas especies pueden tener ciclos estacionales diferentes, por eso, esta operación se hace rotatoriamente.

Micó ha indicado que, fruto de su actividad, se han hallado dos especies que no eran conocidas por la ciencia, bautizadas luego como 'Gasterocercus hispanicus' y 'Cryptophagus aurelli', además de otra especie que se creía propia de lugares más septentrionales y otras dos de supervivencia amenazada, lo que permitirá establecer para ellas estrategias de gestión.

Las conexiones entre especies que se crean en estas oquedades "crean complicadas redes de interdependencia, unas veces de depredación o parasitismo y otras de beneficio mutuo", por lo que los investigadores de la UA se sirven para analizarlas de unos programas de ordenador inicialmente concebidos para que los sociólogos estudien las interacciones que se establecen en las redes sociales, pero que hoy los biólogos han adaptado para descifrar la intrincada arquitectura de la diversidad biológica.

"Los investigadores de la UA están encontrando tanta riqueza de seres vivos en las oquedades de los árboles que, según describe un artículo de Cuadernos de Biodiversidad, la revista que edita el CIBIO, constituyen hábitats que pueden considerarse indicadores del grado de conservación de un bosque y cuyo estudio tiene una gran trascendencia en el conocimiento de la biodiversidad", han añadido.

873