Noticias de "facebook"

02-12-2010 | 20minutos.es
Estados Unidos propone un mecanismo para evitar el rastreo de usuarios en Internet

EFE

  • La Comisión Federal de Comercio ha propuesto un plan para proporcionar a los usuarios de Internet de una herramienta de "no rastreo".
  • La mayor preocupación son los programas "invisibles" que se instalan automáticamente en ordenadores, recogen información y la comparten.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en su sigla en inglés) ha propuesto un plan para dotar a los usuarios de Internet de un mecanismo que proteja su privacidad frente a los programas de rastreo que almacenan y venden su información y hábitos en la Red.

La FTC ,que se encarga de proteger la privacidad de los consumidores en EE UU, publicó el informe como un marco de recomendaciones al Gobierno, legisladores y empresas. La propuesta se presenta en pleno debate sobre la privacidad en Internet en EE UU que ha resurgido tras varios fallos en los sistemas de confidencialidad de web y redes sociales como Facebook. Una de las mayores preocupaciones de la FTC son estos programas "invisibles", que se instalan automáticamente en ordenadores con la entrada del usuario a una web y que sirven para rastrear sus acciones y compartirlas entre compañías. Los datos recopilados sirven para proyectar gustos, costumbres y actitudes de usuarios a una escala global y tan extensa como la red es, una información muy preciada y utilizada por agencias de publicidad. La FTC concluye que la autorregulación de las compañías sobre este asunto "ha fallado a la hora de proveer una protección adecuada y significativa" a los consumidores.

Posibles soluciones

La respuesta para la agencia gubernamental es "privacidad por definición", un término que utiliza para explicar cómo las compañías deberían proveer sistemas en sus prácticas en Internet que protejan al usuario por obligación. Para ello, propone una herramienta de "no rastreo" (Do Not Track) que las empresas deberían implementar para que los consumidores elijan si pueden guardar datos como sus búsquedas o su navegación en la web.

El almacenaje de esa información debería permitirse sólo cuando sea necesario, y debería ser eliminado de una manera regular, según el informe. Otra de las recomendaciones es ofrecer opciones de seguridad simples frente a las "incomprensibles y largas políticas de privacidad que normalmente el consumidor no lee" en las web. También los archivadores de datos de internautas deberían ofrecer a los consumidores "un acceso razonable" a la información que almacenen sobre ellos, según el informe. El informe salió a la luz un día antes de que el subcomité de la Cámara de Representantes de Comercio y Protección del Consumidor trate el mismo asunto en una audiencia.

02-12-2010 | europapress.es
Madrid 2 (PORTALTIC/EP) Los muros de una prisión no han sido barrera suficiente para frenar la necesidad de comunicación de un recluso de Estados Unidos. Justin Walker, un preso del Reformatorio Granite y condenado a 30 años de prisión por matar a un sheriff, ha colgado en la red social con más repercusión, Facebook, todas sus "hazañas" dentro de la cárcel.
02-12-2010 | elmundo.es
La AEPD alerta de que Facebook y Google han cruzado varias líneas rojas
En su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso, Rallo ha advertido de casos registrados en los últimos meses. 
02-12-2010 | europapress.es
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) - El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ha alertado en el Congreso de que grandes empresas de Internet como 'Google' o 'Facebook' "han cruzado varias líneas rojas" en cuanto a los derechos de privacidad de millones de usuarios, que han llevado a la agencia a iniciar en los últimos meses diversas investigaciones.
01-12-2010 | abc.es
El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ha alertado en el Congreso de que grandes empresas de Internet como Google o Facebook "han cruzado varias líneasrojas" en cuanto a los derechos de privacidad de millones de usuarios, que han llevado a la agencia a iniciar en los últimos meses diversas investigaciones.En su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso, Rallo, ha advertido de casos registrado en los últimos meses como y ha citado como ejemplo el de Street View o la red social Buzz de Google, que incorporó sin consentimiento a los usuarios..
01-12-2010 | abc.es
Ariel Rot: «Controlo muchísimo lo que pongo en Facebook»
El rockero argentino, ex componente de Los Rodríguez y Tequila, es el padrino de lujo de Singstar Guitar, un nuevo título que se suma a la saga de juegos musicales de Sony y que invita a sus usuarios a interpretar una selección de temas de pop-rock nacionales y extranjeros con su guitarra.-¿Cómo surgió la oportunidad de colaborar con Singstar en este proyecto?Desde Sony se pusieron en contacto conmigo para pedirme los permisos de los temas. Primero fue uno, luego dos y finalmente me propusieron representar la parte de la guitarra, que es una novedad en este videojuego.-El repertorio de Guitar ..
01-12-2010 | elpais.com
El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ha expuesto hoy durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, la preocupación de la institución ante conductas de las grandes empresas de Internet que podrían vulnerar los derechos de privacidad de millones de sus usuarios. Rallo, cuya intervención se puede consultar, ha señalado que la postura de la AEPD ha estado centrada en mantener una política de diálogo e intercambio fluido de información con los grandes prestadores de servicios en Internet, para que el diseño y las condiciones de uso de sus servicios -que suelen establecerse unilateralmente por las multinacionales-, ofrezcan garantías adecuadas para la protección de la privacidad. No obstante ha advertido que en los últimos tiempos se han cruzado "varias líneas rojas" del respeto a la privacidad, refiriéndose a casos como Street View o Buzz de Google o la cesión de datos de usuarios de Facebook a anunciantes por medio de aplicaciones.
01-12-2010 | enter.co
Según fuentes del sitio web Mashable, Mountain View ha estado trabajando en una respuesta contundente a la empresa de Mark Zuckerberg. Sin embargo, al parecer los problemas internos abundan y esto ha hecho que el proyecto se demore.

Lea más

30-11-2010 | 20minutos.es
El cofundador de Facebook lanza una red social de buenas causas

EFE

  • Chris Hughes lanzó este martes oficialmente la red social 'Jumo.com'.
  • La plataforma pretende servir de puente entre los internautas y las fundaciones, las ONG's y las organizaciones sociales.
  • Requiere que el usuario tenga cuenta en Facebook para registrarse.

El cofundador de Facebook Chris Hughes lanzó este martes oficialmente la red social Jumo.com, una plataforma que pretender servir de puente entre los internautas y las fundaciones, las ONG's y las organizaciones sociales. El portal, que había estado en desarrollo desde que se fundó en febrero, es similar a Causes.com que fue creado en mayo de 2007 por el ex presidente de Facebook Sean Parker y por Joe Green, ex compañero de habitación en Harvard del alma de Facebook, Mark Zuckerberg.Jumo, que requiere que el usuario tenga cuenta en Facebook para registrarse, alberga en su sistema por el momento 3.500 organizaciones que se dedican a causas que van desde la lucha contra el cáncer de mama hasta el cambio climático.

DonacionesAl igual que en Facebook, esta red social permite al usuario elegir qué temas le gustan y estar al corriente de las informaciones relevantes que las organizaciones publiquen en su página, así como realizar donaciones para proyectos.Además de su experiencia en Facebook, empresa de la que posee un 1% de las acciones, Hughes, de 27 años, se convirtió en 2007 en el responsable de la exitosa campaña electoral de Barack Obama en las redes sociales, un ingrediente clave en el triunfo del demócrata en los comicios presidenciales de 2008.

30-11-2010 | enter.co
El ex presidente de los Estados Unidos utilizó la red social para hacer promoción de su nuevo libro e insistió en que se considera un aficionado a las nuevas tecnologías.

Lea más

877