Noticias de "facebook"

14-11-2010 | 20minutos.es
Facebook se prepara para lanzar un sistema de correo que competirá con el de Google

EFE / 20MINUTOS.ES

  • Los expertos dicen que Facebook podría anunciarlo este lunes  durante el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco.
  • Google niega estar construyendo su propia red social.
  • 'Gmail Killer' es el apodo para el esperado servicio de correo.

La red social más popular de internet, Facebook, podría lanzar el próximo lunes su esperado servicio de correo electrónico, apodado 'Gmail Killer', según informa la web tecnológica TechCrunch.

El anuncio podría producirse en el marco del congreso Web 2.0 Summit que tiene lugar la próxima semana en San Francisco y donde Facebook celebrará un evento propio al que ha convocado a los medios de comunicación y que versará sobre los servicios de mensajería de la plataforma.

Los expertos del sector consideran que la red social aprovechará ese entorno para la puesta en escena de su correo electrónico desarrollado bajo el nombre de proyecto Titan y que permitirá enviar "e-mails" a sus usuarios con la dirección @facebook.com.

Una batalla entre Google y Facebook

Según recoge el diario Le Monde, las dos empresas, Facebook y Google, llevan librando una batalla sobre el acceso a los contactos de sus usuarios. Google ha bloqueado el acceso de Facebook a las direcciones de los usuarios de Gmail, tras el rechazo de Facebook de abrir sus contacto a los servicios de Google.

La pasada semana, Google anunció una serie de planes para incrementar los salarios en un 10% a todos sus empleados a partir del año que viene, lo que ha sido interpretado como un esfuerzo por evitar la salida de sus empleados a empresas de la competencia.

Según recoge el diario The Guardian, Google "ya no tiene la llave absoluta del talento", ha dicho el analista Colin Gillis. "Facebook está acumulando en estos momentos todo el gran talento y Google lo tiene más difícil para retener a su gente".

Al mismo tiempo, Google niega estar construyendo su propia plataforma de red social para competir con Facebook. En su lugar, el jefe ejecutivo Eric Schmidt dice que planea añadir "capas" de red social a sus productos.

Por ahora, Facebook continúa negando las informaciones sobre su lanzamiento de una aplicación de correo electrónico para el lunes, cuando está previsto que Zuckerberg hable en un evento. "No haremos comentarios sobre especulaciones de productos futuros", ha dicho un portavoz de la compañía.

Un paso más para Facebook

La inmersión de Facebook en el campo de los correos electrónicos es considerada por los analistas como un paso natural para esa compañía, cuyo software es el más usado del mundo para compartir fotografías o hacer invitaciones a eventos.

Facebook ha estado invirtiendo en ampliar su capacidad de gestión y almacenamiento de información en la red mediante la creación de nuevos centros de datos, unas infraestructuras necesarias para poner en marcha un sistema potente de servicio email.

Microsoft y Google son actualmente las dos compañías con una mayor capacidad de gestión de datos en red, y poseen unos de los servicios de correo electrónico más usados, 'Hotmail' y 'Gmail, respectivamente.

En caso de confirmarse la noticia, Facebook, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, se convertiría al instante en un serio competidor en el mercado mundial del email.

14-11-2010 | 20minutos.es
Rockmelt: un nuevo navegador de Internet que incorpora redes sociales

EFE

  • Incorpora funciones para estar siempre conectados a redes sociales.
  • También un sistema de alertas para conocer actualizaciones de los sitios web favoritos del usuario.
  • El responsable de la empresa fue el desarrollador de Netscape.
  • Rockmelt intentará no caer en el olvido como ocurrió con Flock.
  • Lista: el mejor navegador de Internet.

La compañía RockMelt ha lanzado un nuevo navegador que integra los servicios de redes sociales como Facebook o Twitter en las operaciones de búsqueda y uso de Internet, según informa el blog de la empresa. El nuevo producto está pensado para que los usuarios naveguen con la opción de estar siempre conectados a sus redes sociales y poder así compartir o comentar los contenidos que ven en sitios web de forma instantánea y rápida con sus amigos.

Entre otros servicios, RockMelt introduce una serie de barras laterales que muestran a los usuarios conectados a Facebook para hablar con ellos al mismo tiempo que se lee una página, o para enviarles un enlace con sólo presionar un botón.También facilita el seguimiento de los sitios web favoritos, con un sistema de alertas que informa al usuario de las actualizaciones de esas páginas.

Por otra parte, crea la opción de que el usuario pueda entrar a su navegador personalizado desde cualquier equipo informático, una herramienta pensada para individualizar más su experiencia en Internet. El responsable de la empresa es Marc Andreessen, el desarrollador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web que tuvo un éxito limitado a mediados de los años noventa.

La competencia entre navegadores ha sido una batalla abierta durante las últimas décadas en Internet, sobre todo debido al lanzamiento en 2004 del innovador Firefox, de Mozilla. Este navegador de sistema abierto y gratuito, es el segundo más popular hasta el momento y obligó a otros como el más utilizado, Internet Explorer, de Microsoft, y Safari, de Apple, a mejorar sus versiones. El siguiente gran desafío en la competición fue la entrada de Google en el mercado con su navegador Chrome, también de sistema abierto.

A RockMelt le precede otro sistema pionero en conectar a usuarios de redes sociales a través del navegador Flock; fue lanzado hace cinco años pero no ha logrado expandirse mucho en la red.

13-11-2010 | elpais.com
Arabia Saudí bloquea Facebook porque no se adapta a sus valores conservadores
La noticia de que Arabia Saudí ha bloqueado Facebook ha puesto nerviosos a decenas de miles de jóvenes que en ese país son asiduos de la red social. Rabaa, estudiante de último curso de Marketing, regresaba con su madre de un viaje a Bahrein y no veía el tiempo de llegar a casa y abrir el ordenador. "El martes cuando me fui funcionaba sin problemas", comenta por el móvil desde el coche. Hoy, ya no.

13-11-2010 | enter.co
Hoy se confirmó que un ingeniero recibió 3,5 millones de dólares de Google para que rechazara una oferta laboral de Facebook. Éste es el ejemplo más reciente de una tendencia que indica algo casi impensable: Google puede estar teniendo problemas parar retener talento.

Lea más

12-11-2010 | elpais.com
Facebook tendrá su servicio de correo electrónico
Facebook ha enviado invitaciones personalizadas para asistir el día 15 a la presentación del proyecto Titán, anunciado por primera vez en el mes de febrero. Según Jason Kincaid, uno de los autores del blog especializado en tecnología TechCrunch, la red social dará un paso importante en la gestión de las relaciones entre sus usuarios. El bloguero explica que la red social creada por Mark Zuckerberg presentará sus cuentas de correo. Todo parece indicar que no solo los trabajadores de Facebook tendrán el privilegio de mandar mensajes con una dirección terminada en @facebook.com.

12-11-2010 | europapress.es
Una vida en Facebook
MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) - Facebook tan solo tiene seis años de vida. Sin embargo, cuando hayan pasado décadas desde su nacimiento, seguramente podremos echar la vista atrás y repasar todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra existencia a través de este espejo virtual. Es lo que ha imaginado Maxime Luère, que ha dirigido un corto en el que sigue toda la vida de Facebook de un joven llamado Alex Droner. Una maravilla de obligado visionado.
12-11-2010 | elmundo.es
Messenger sigue triunfando, ahora dentro de Facebook
Windows Live Messenger se posiciona como una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios de la red social. . 
12-11-2010 | 20minutos.es
Bernardo Hernández, de Google: "Tenemos un respeto escrupuloso por la privacidad"

DANIEL G. APARICIO

  • Este empresario español es ya una de las grandes figuras de Google.
  • Ha sido nombrado 'honoris causa' por la Universidad Camilo José Cela.

Es español y ha conseguido colarse en la élite de Google, el imparable gigante de Internet. Bernardo Hernández, desde hace poco director de productos emergentes de la compañía, es un empresario que ha estado implicado en proyectos como el portal Idealista.com, del que es cofundador, o la exitosa red social española Tuenti, de la que fue uno de sus máximos inversores. Recién nombrado doctor 'honoris causa' por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Hernández ha concedido una entrevista a 20minutos.es para hablar de su presente y futuro en Google.

En primer lugar, enhorabuena por el ‘honoris causa’ que le ha concedido la Universidad Camilo José Cela, ¿qué siginifica este reconocimiento para usted?

Sobre todo un orgullo. Creo que es un reconocimiento no de mi trayectoria profesional, sino la de todo los emprendedores que nos lanzamos a la piscina a finales de los 90 convencidos de que Internet iba a cambiar el mundo. Creo que el premio va más para todos ellos que para mí.

¿Cuántos aviones coge al mes?4 ó 5. No es vida.

Hace poco se ha anunciado su cambio de puesto en Google. Ha pasado de ser director de Marketing de Productos de Consumo a director de productos emergentes. ¿Cuáles eran sus funciones hasta ahora y cuáles serán de aquí en adelante?Hasta ahora era responsable de marketing de los productos de consumo, el buscador, mapas, Earth, Chrome, Android y mobiles. A partir de ahora me voy a decir a el lanzamiento de productos nuevos, mucho más alineado con mi faceta emprendedora.

De entre todos los proyectos que tiene Google entre manos, ¿cuál es el que más le apasiona?Uno del que no puedo hablar. Pero en general me encanta trabajar en Google, cualquier cosa es apasionante.

¿Se imagina un trabajo mejor que ser alto directivo de una compañía como Googe?Complicado. Muchas veces no siento que es trabajo sino que me pagan por lo que haría de cualquier forma. He tenido ofertas importantes de otros sitios y hasta ahora no he encontrado nada que se parezca a Google.

Se está hablando mucho de que Google Instant va a afectar a las técnicas de posicionamiento SEO, ¿es cierto?, ¿en qué sentido se va a producir ese cambio?El algoritmo de búsqueda funciona igual y no debería haber diferencia en los posicionamientos. Con este cambio hemos intentado que le gente encuentre antes lo que busca, y creo que lo estamos consiguiendo.

Uno de los asuntos más controvertidos a los que ha tenido que enfrentarse Google en los últimos años ha sido el de la privacidad en Internet, sobre todo a raíz del lanzamiento del servicio Google Street View. ¿Cómo está afrontando la compañía las demandas recibidas desde todas partes del mundo?Tenemos un respeto escrupuloso por la privacidad de nuestros usuarios, lo hemos demostrado a lo largo de los pasados 12 años y le seguiremos haciendo. El usuario está siempre en control de qué se hace con la información, cómo se muestra y cómo se procesa.

Ya se ha sabido que tres cadenas de televisión estadounidenses (ABC, CBS y NBC) se han descolgado de Google TV. ¿Supone esto un gran varapalo para la oferta de contenidos? ¿Qué podemos esperar de Google TV a corto plazo?

Lo importante es que Google TV supone un avance extraordinario en la integración de los contenidos web con los contenido de televisión. Como en ocasiones anteriores algunas empresar tradicionales del sector tienen temores en cuanto a qué pondrá este avance y cómo se gestionará. Estoy convencido de que en cuento vean el valor aportado cambiarán de opinión.

Mientras que Android está teniendo un éxito arrollador, Nexus One no ha cumplido las expectativas. ¿Hacia dónde van los pasos de Google en telefonía móvil: se centrarán todos los esfuerzos en Android o veremos un nuevo intento en la línea de Nexus?Android y Nexus es lo mismo. Nuestro objetivo con Nexus fue ayudar a acelerar el proceso de innovación en los teléfonos Android y lo hemos conseguido. Tanto Android con Nexus tienen aún mucho recorrido. Lo importante es que como usuarios disfrutamos de unos teléfonos cada vez más sofisticados y que hacen más cosas.

¿En qué punto se encuentra la expansión de Android hacia otros dispositivos más allá del móvil?Es una plataforma muy potente, tanto en móvil como en otros soportes. Muchos elementos de Android se utilizan en Google TV. Es un buen ejemplo de posibles aplicaciones fuera del móvil.

Una de las áreas que más se le resisten a Google es la de las redes sociales. ¿Tiene la compañía alguna estrategia dirigida a hacerse un hueco en este mercado?Las redes sociales son importantes y no pueden ignorarse. Gmail es una herramienta social importante, también lo es YouTube. Lo importante es hacer bien lo que tus usuarios valoran como tu principal misión, en nuestro caso organizar la información y hacerla accesible y útil. Entendemos la importancia de los mapas sociales y la estructuración de la web entorno a la individualidad del usuario, no somos ajenos a ellos y lo incorporaremos en nuestros productos. Pero como dijo nuestro Consejero Delegado el mundo no necesita otro Facebook.

Son muchas las operadoras que exigen que los proveedores de contenidos paguen una cuota por la utilización de las redes. ¿Cuál es la posición oficial de Google a este respecto?El de la defensa de la libertad en el tráfico de contenidos y la neutralidad de la Web.

Tras el boom que vivió YouTube hace unos años, el popular servicio de vídeos parece haber pasado a un segundo plano. ¿Qué planes de futuro hay para YouTube?No creo que 25 horas de vídeo subidas a YouTube cada minuto sea nigún segundo plano. YouTube sigue siendo la plataforma de vídeo más importante de la web y estamos haciendo cosas muy interesantes con ella, sobre todo para los anunciantes de display. A YouTube le queda mucho en el primer plano.

Google está año tras año en el top de mejores empresas en las que trabajar. ¿Cómo lo consigue?, ¿es culpa de los masajes, gimnasios, zonas de recreo…?Cuidar a tus empleados es una estrategia de retención de talento. Es muy complicado contratar a los mejores. Tiene todo el sentido que Google haga lo posible por que no se marchen a la competencia o a montar sus empresas. Sin duda es una de los mejores donde he trabajado nunca, me cuesta pensar en otro sitio donde este mejor.

Trabaja, digámoslo así, por ‘cuenta ajena’ para Google, pero también es socio e inversor en varias empresas: conoce las dos caras de la moneda. ¿En qué lado se encuentra más cómodo?Las dos con altamente enriquedoras. Mi faceta emprendedora es creativa, motivadora y energética. Mi trabajo en Google me permite visibilidad mundial, acceso a un talento extraordinario y estar contacto con la vanguardia de la innovación.

¿Podría hablarnos brevemente de su papel en Tuenti y de la venta de dicha red social a Movistar?Fue una aventura increible parcipar como inversor y presidente de la compañía durante 4 años. Ha sido una de los proyectos más apasionantes de mi vida ver cómo Tuenti ha conseguido hacerle frente a un gigante como Facebook y ser la plataforma de comunicación preferida de 9 millones de españoles. Era evidente que si queríamos seguir siendo competitivos necesitábamos la ayuda de un socio industrial importante, y quién mejor que Telefónica para esto.

12-11-2010 | europapress.es
Google asegura que no está creando un rival de Facebook
MONACO, 12 Nov. (Reuters/EP) - El buscador líder de Internet, Google, no está creando una red social para competir con Facebook, ha reiterado este jueves un ejecutivo de la compañía, pese a la creciente rivalidad entre los dos grupos líderes de la web. "No estamos trabajando en una plataforma de red social que vaya a ser otra plataforma social", dijo el jefe de desarrollo de producto móvil de Google, Hugo Barra, en respuesta a una pregunta en el Foro de Medios de Mónaco.
11-11-2010 | enter.co
La red social de Apple estaba casi agonizando desde que perdió el apoyo de Facebook. Un acuerdo con Twitter le da nueva vida al experimento de Steve Jobs con la música y las redes sociales.

Lea más

885