Noticias de "facebook"

13-12-2010 | abc.es
Ojalá tuviéramos esto en Barajas
El aeropuerto de San Francisco ha lanzado su propia aplicación para iPhone, llamada flysfo, que muestra de forma gratuita horarios de vuelos, mapas, así como informaciones sobre los restaurantes y otros locales. Además, la app, una vez activada, revela al usuario quiénes de sus amigos de Facebook se encuentran también en el aeropuerto. En medio de la vertiginosa producción de aplicaciones de todo tipo, desde las más útiles hasta las prácticamente inservibles, pasando por las que atrapan al usuario con un absurdo reclamo lleno de originalidad, el aeropuerto de San Francisco ha decidido entrar e..
13-12-2010 | elmundo.es
Revés para el cofundador de Microsoft en su proceso sobre patentes
Se querelló contra Apple, Google, Ebay, Facebook, Yahoo y otras seis firmas por presunta violación de patente. 
13-12-2010 | abc.es
Apple, la marca más «cool» del mundo
Parece que la compañía de Steve Jobs no pierde su estatus en el mundo de la tecnología de consumo. La empresa de marketing Allegro 234 ha realizado la encuesta Coolest & Gaps 2010 en la que la marca Apple ha sido la más mencionada y considerada como la marca más cool por lo consumidores.Este estudio se ha realizado a más 4.200 encuestados de 28 países preguntándoles cuál consideraban que era la marca más cool (que podríamos traducir como más atractiva) del mercado. Además de Apple, Coca-cola, Google, Nespresso y Facebook se encuentran dentro del Top 5 del ranking.Seguidas de las cinco prim..
13-12-2010 | 20minutos.es
Facebook crea una competición para 'hackers' en busca de "fortuna y gloria"

EUROPA PRESS

  • El ganador del primer premio obtendrá 5.000 dólares (3.776 euros).
  • Los participantes tendrán que resolver una serie de problemas de programación.
  • El plazo de inscripción se abrirá el 20 de diciembre.

La red social Facebook ha anunciado una competición para 2011 llamada Hacker Cup y que tiene como propósito principal encontrar al campeón del mundo de los piratas informáticos. La copa le traerá "fama, fortuna y gloria".

La 'Hacker Cup' consistirá en un torneo en el que todos los competidores tendrán que resolver una serie de problemas de programación lo más rápido que puedan. Según informa la compañía, el concurso tendrá tres rondas y los 25 piratas informáticos más destacados se trasladarán a la sede de Facebook para disputar la ronda final.

Habrá 4 premios para los finalistas. El ganador del primer premio obtendrá el título de "campeón del mundo" y una recompensa de 5.000 dólares (3.776 euros), el segundo recibirá 2.000 dólares (1.510 euros) y el que quede en tercer lugar se llevará 1.000 dólares (755 euros). Y el resto de los 25 finalistas tendrán un premio de consolación de 100 dólares (75 euros) para cada uno.

El plazo de inscripción se abrirá el 20 de diciembre y la primera fase tendrá lugar a comienzos del próximo año, cuando los participante deberán resolver en tan sólo 72 horas, tres problemas algorítmicos.

13-12-2010 | diarioti.com
Un nuevo correo electrónico ofreciendo una falsa beta de Google Chrome OS y firmado por Google y Facebook oculta dos ejemplares de malware.
12-12-2010 | 20minutos.es
Lo más buscado en Google en 2010 y lo que dejó de interesar respecto a 2009

EFE

  • Chatroulette, iPad y Justin Bieber fueron lo más buscado en 2010.
  • El terremoto de Haití, la noticia más buscada.
  • Mourinho, entre los personajes del deportes más buscados.
  • Lo más buscado en Google por los españoles fue..

La compañía Google publicó este viernes su informe Zeitgeist 2010, en el que destaca "chatroulette" y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, respectivamente, como el término y evento más buscados por los internautas este año.

"Chatroulette", una red de chat en línea aleatorio, es la principal palabra buscada; seguida por el nuevo aparato electrónico de Apple, el "iPad"; y, en tercer lugar, el cantante adolescente canadiense Justin Bieber.

Cantantes, portales de entretenimiento en línea y redes sociales son los principales intereses

La cantante de hip-hop "Nicki Minaj" y "friv", un portal de internet que ofrece centenares de juegos gratuitos, cierran el llamado "top 5", las cinco principales búsquedas. Cantantes, portales de entretenimiento en línea y redes sociales son los principales intereses de los internautas a la hora de navegar por la red, según la lista publicada por el buscador de internet más importante del mundo. Cierran la lista de los primeras diez búsquedas, el portal "myxer", que ofrece sonidos e imágenes para teléfonos móviles; la cantante Kate Perry; el portal de juegos en línea "gamezer"; y, por último, las redes sociales "Twitter" y "Facebook". Por su parte, los principales acontecimientos, por número de búsquedas en Google, fueron el Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica, los Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá, el terremoto de Haití, el derrame de petróleo en el Golfo de México, y la nube de ceniza de Islandia. El popular buscador realiza también un desglose por ámbitos, en los que se incluye entretenimiento, deportes, noticias o aparatos electrónicos. Desde el punto de vista informativo, en el número uno de las noticias tecleadas se situó el terremoto de Haití. Los tres primeras búsquedas en la lista de entretenimiento corresponden, al mencionado Justin Bieber, la colombiana Shakira y el rapero Eminem.

Los personajes deportivos más buscados, según Google, fueron: Randy Moss, jugador de fútbol americano de los Tennesse Titans; José Mourinho, el entrenador de fútbol del Real Madrid; el delantero del Manchester United, Wayne Rooney; y el delantero de la selección española de fútbol y del Barcelona, David Villa.

Qué ha dejado de interesar

Google también ofrece un listado de las búsquedas que han dejado de interesar y que fueron claves en el año 2009. La "gripe aviar", la cantante británica "Susan Boyle", la película ganadora de los Oscar "Slumdog Millionare" o la fallecida estrella de pop "Michael Jackson", se encuentran entre las principales caídas en su nivel de búsquedas respecto al pasado año, cuando coparon las primeras posiciones. Google ha publicado su informe Zeitgeist (el "Espíritu de los Tiempos") desde 2001, en el que revela las nuevas tendencias de ciberbúsqueda y explica "cómo buscó el mundo" durante el año.

10-12-2010 | elpais.com
Facebook ha convocado un torneo de hackers. La Hacker Cup consistirá en tres rondas eliminatorias de pruebas de programación. Los 25 finalistas se disputarán los máximos premios en la sede estadounidense de la compañía. El ganador recibirá cinco mil dólares (unos 3.776 euros). El segundo y el tercero percibirán dos mil y mil dólares respectivamente. La inscripción en línea se abrirá el próximo 20 de diciembre.
10-12-2010 | 20minutos.es
Detienen a un presunto hacker de 16 años por atacar Mastercard para vengar a WikiLeaks

AGENCIAS

  • El joven ha reconocido los ataques para vengar la cancelación de donaciones a favor de WikiLeaks.
  • Las autoridades holandesas creen que el chico pertenece a un grupo más grande de piratas informáticos.

Las autoridades holandesas han informado  de la detención de un presunto hacker de 16 años por ser uno de los responsables de los ataques sufridos por las páginas webs de Mastercard y Visa, según informan los periódicos holandeses De Volkskrant y Telegraaf.

El menor habría reconocido los cargos, aunque las autoridades holandesas sospechan que no trabaja solo y que pertenece a un grupo de piratas informáticos más amplio, con redes fuera de Holanda. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, también fuera de Holanda.

El menor estaba en posesión de varios ordenadores  y numerosa memorias USB y ahora deberá comparecer ante las autoridades de Rotterdam.

Los ciberataques forman parte de la campaña desarrollada por defensores de WikiLeaks ante la decisión tomada por compañías como Visa y Mastercard de no gestionar más pagos y donaciones para WikiLeaks.

Este jueves Facebook y Twitter han borrado los perfiles de quienes organizaban y promovían ciberataques en favor de WikiLeaks.

10-12-2010 | 20minutos.es
Facebook y Twitter cancelan las cuentas de los que promueven ciberataques por WikiLeaks

EUROPA PRESS

  • Facebook confirma que eliminó el sitio Operacion Payback porque promovía ataques a páginas de Internet contrarias a WikiLeaks.
  • El ex presidente Lula muestra su apoyo a Julian Assange mientras la ONU muestra su preocupación por los ataques a WikiLeaks.
  • Partidarios y detractores de Wikileaks inician la primera 'ciberguerra de la información'.

Facebook y Twitter borraron las cuentas de cibernautas que atacaron el sitio de Visa y de otras páginas de pagos por Internet después de que éstas bloquearan las donaciones para WikiLeaks tras la divulgación de cables diplomáticos estadounidenses.

Los cibernautas desafiaron los esfuerzos para bloquear sus ataques y prometieron continuar su campaña comenzando con el sitio de pagos PayPal.

En relación a los ataques sufridos por las webs de Mastercard y Visa, las autoridades holandesas han confirmado la dentención de un 'hacker' de 16 años, aunque la operación sigue abierta y podrían poducirse nuevas detenciones.

Facebook confirmó que eliminó el sitio Operation Payback este jueves porque promovía un tipo de ataques a páginas de Internet. El sitio de mensajería Twitter declinó realizar comentarios.

La medida contra los activistas del grupo que dice abogar por la libertad en Internet se dio después de su ataque en la Red contra las gigantes compañías de tarjetas de crédito Visa y Mastercard, que cancelaron las cuentas para donaciones a WikiLeaks.

La campaña reapareció en Twitter poco después usando otra cuenta. Expertos dijeron que era poco probable que las cancelaciones tuvieran mucho efecto en la campaña a favor de WikiLeaks pues sus partidarios estaban utilizando diferentes salas de conversación online para organizarse.

Un representante de uno de los grupos involucrados en la campaña dijo este jueves que podrían darse más ataques en represalia por intentar bloquear a WikiLeaks.

Amazon, que bloqueó el uso de su servidor para WikiLeaks la semana pasada, fue blanco de un breve ataque, pero los activistas dijeron que el sitio era muy grande para ellos, por el momento.

"No podemos atacar Amazon actualmente. El plan era hacerlo, pero no tenemos fuerzas suficientes", según un mensaje publicado en Twitter.

Los cibernautas dijeron que en cambio atacarán a PayPal, que suspendió la cuenta de WikiLeaks que la organización utilizaba para recaudar donaciones.

WikiLeaks enfureció a Washington al comenzar a divulgar cables diplomáticos secretos, a veces embarazosos, después de publicar documentos sobre las guerras de Afganistán e Irak.

En una carta en la Red, el grupo Anonymous dijo que sus activistas no eran ni vigilantes ni terroristas. Y añadió: "la meta es simple: ganar el derecho de mantener internet libre de cualquier control de cualquier entidad, corporación o gobierno".

La campaña en internet comenzó tras el arresto en Gran Bretaña del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por supuestos crímenes sexuales cometidos en Suecia. El australiano de 39 años se encuentra en una cárcel en Londres, a la espera de una audiencia por extradición.

Lula da Silva muestra su apoyo a Assange

Assange, quien logró el apoyo de personalidades como el cineasta británico Ken Loach, también obtuvo el jueves el respaldo del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"Aparece el tal WikiLeaks y desnuda a la diplomacia que parecía inalcanzable, parecía la más correcta del mundo, y ahí comienza una búsqueda. No sé si colocaron carteles como en los tiempos del Lejano Oeste, se busca vivo o muerto, y capturaron al muchacho", dijo Lula en Brasil.

"Si él lo leyó, es porque alguien lo escribió. El culpable no es el que lo divulgó, la culpa es de quien escribió. Por lo tanto, en vez de culpar al que divulgó, culpen al que escribió la tontería, porque sino no habría el escándalo que hay", agregó.

En Moscú, en tanto, el primer ministro Vladimir Putin dijo que el arresto de Assange mostraba que Occidente era hipócrita en sus críticas a los antecedentes democráticos de Rusia.

Cuando se le consultó sobre cables diplomáticos divulgados en los que se referían a él como el mandatario "macho-alfa" de una burocracia corrupta, Putin cuestionó si el Servicio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos era una "fuente cristalina de información".

"Si esto es una democracia, entonces ¿por qué han escondido al señor Assange en prisión? ¿Qué es eso, democracia? Es como dicen en el campo, las vacas de algunos pueden mugir pero las tuyas deben quedarse calladas", añadió.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, expresó también su preocupación por las informaciones que indican que se estaría presionando a empresas privadas para que suspendan servicios financieros o de Internet relacionados con WikiLeaks.

Pillay dijo que tomadas en su conjunto, las medidas podían ser interpretadas como un intento de impedir la publicación de WikiLeaks, lo que constituiría una violación de su derecho de libertad de expresión.

"Si WikiLeaks ha cometido un acto ilegalmente reconocible entonces eso debe ser manejado a través del sistema legal y no por intermedio de presión e intimidación incluyendo a terceras partes", dijo.

WikiLeaks ha continuado con la filtración de cables pese a los problemas legales que enfrenta su fundador. En algunos cables divulgados el jueves, los diplomáticos estadounidenses informaban que el comercio ilícito de diamantes en Zimbabue causó el asesinato de miles de personas, enriqueciendo a aquellos cercanos al presidente Robert Mugabe, y había sido financiado en parte por el banco central.

El principal abogado de Assange en Londres ha negado que el australiano ordenara los ataques en Internet.

 

 

10-12-2010 | europapress.es
Madrid, 10 Dic. (Portaltic/EP) - La red social de Mark Zuckerberg Facebook ha anunciado una competición para 2011 llamada 'Hacker Cup' y que tiene como propósito principal encontrar al campeón del mundo de los piratas informáticos. La copa le traerá "fama, fortuna y gloria". La 'Hacker Cup' consistirá en un torneo en el que todos los competidores tendrán que resolver una serie de problemas de programación lo más rápido que puedan.
889