Noticias de "facebook"

01-04-2011 | 20minutos.es
Clientes de Movistar protestan por la activación de un servicio contestador no solicitado

Daniel Glez. 20m

  • La operadora ha activado el servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas" a todos sus clientes que no utilizan el desvío de llamadas al buzón de voz.
  • El servicio no tiene ningún coste para el destinatario pero sí para el que llama.

En los últimos días han sido muchos los clientes de Movistar que han comenzado a quejarse de la activación no solicitada de una especie de servicio contestador que supone un coste adicional para la persona que realiza la llamada.

Según ha explicado la operadora a 20minutos.es, el nuevo servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas" consiste en un contestador que "salta" cuando la persona a la que se llama no está dsponible, bien porque el móvil está apagado o fuera de cobertura, bien porque comunica o simplemente porque el receptor no responde a la llamada.

En cualquiera de esos casos se activa una locución que invita a la persona que llama a grabar un mensaje con una duración máxima de 15 segundos, que se enviará convertido en un SMS. El servicio no tiene ningún coste para el destinatario pero sí para el emisor, ya que la grabación del mensaje se cobra como una llamada normal.

El servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas", que sólo funciona entre clientes de Movistar, ha sido activado automáticamente a todos los usuarios que no utilizan los desvíos al buzón de voz. Este procedimiento se conoce en marketing como una técnica opt-out. Mientras que los procedimientos opt-in (marketing de permiso) exigen que una empresa necesite el consentimiento del cliente antes de enviarle publicidad o activarle un servicio, las técnicas opt-out se basan en que la empresa toma la iniciativa y luego es el cliente el que tiene la opción de cancelar el servicio ya activado.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha explicado a 20minutos.es que este tipo de acciones les parecen denunciables. Una portavoz de la organización ha asegurado que en los últimos días están aumentando las quejas contra Movistar. Desde hace una semana están recibiendo por carta, a través de su asesoría y por Facebook, más de una decena diaria de protestas, aunque esperan que la cantidad sea mucho más elevada a finales de este mes. También reciben muchas quejas por vía telefónica, pero éstas no se contabilizan de forma oficial.

A la OCU no le ha sorprendido este movimiento de Movistar ya que, según ellos, "las operadoras tratan siempre de buscar la forma de cobrar esas llamadas perdidas, en las que, al no establecer la comunicación no hay facturación". La organización confía en que la próxima ley de servicios de atención al cliente, que prevé entre otras cosas la obligatoriedad de números de consulta gratuitos, sirva también para regular estas prácticas de mercadotecnia en las que se prescinde del consentimiento previo de los clientes.

01-04-2011 | europapress.es
CASTELLÓN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) - Un evento en la red social Facebook invita a participar en una fiesta rave "inaugural" en el aeropuerto de Castellón en la que, entre otras cosas, se insta a "hacer barbacoas, comerse 'la mona' o empinar el catxirulo". La fiesta, programada para el domingo 24 de abril a las 00.00 horas y a la que, de momento, han confirmado asistencia cerca de 5.800 personas, pretende, según aseguran sus promotores, aprovechar la "oportunidad" que da el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al "inaugurar un aeropuerto sin aviones ni permiso de navegación".
01-04-2011 | enter.co

Google ‘ataca’ a Facebook con su nuevo botón ‘+1′

La herramienta se convierte en una nueva jugada de Google por posicionarse en el mercado de las búsquedas sociales en Internet.

Lea más

Google ‘ataca’ a Facebook con su nuevo botón ‘+1′

31-03-2011 | diarioti.com
El 68% de los usuarios no sospechan de los comentarios maliciosos en redes sociales, según un estudio de BitDefender.
31-03-2011 | 20minutos.es
Google se adentra en terreno de Facebook con "+1"

EFE

  • El símbolo "+1" aparecerá al lado de cada uno de los resultados de las búsquedas.
  • Cuantos más votos tenga un enlace, más relevancia obtendrá.
  • El icono "+1" estará disponible también para los anuncios en Internet.

El gigante de Internet Google ha lanzado "+1", una nueva función que añade a su popular buscador una dimensión social al estilo del "Me gusta" de Facebook u otros sistemas de clasificación como Menéame, según anunció la compañía en su blog. Durante los próximos días, los usuarios con un perfil creado en Google verán aparecer un icono con el símbolo "+1" al lado de cada uno de los resultados derivados de una búsqueda que funcionará a modo de botón para recomendar ese contenido.

A mayores votos, mayor relevancia de ese enlace en los resultados a través del buscador. Esta estrategia ha sido vista por los analistas como un claro posicionamiento de la compañía californiana para competir por la influencia social que ha adquirido Facebook a la hora de determinar qué es o no importante en la Red a base del apoyo de los internautas. Este sistema permitirá en un primer momento mostrar a cualquiera con un perfil en la plataforma qué contenidos les gustan a sus "amigos" en su círculo social de Google y también cuánto apoyo tienen los enlaces según los votos globales. El icono "+1" estará disponible también para los anuncios en Internet y la compañía adelantó que en el futuro se podrá encontrar dentro de las páginas web para que sean recomendadas una vez consultadas. Google tiene previsto ampliar las referencias acumuladas con "+1" a las realizadas por las personas a las que el usuario sigue en redes sociales y puso como ejemplo a Twitter.

31-03-2011 | abc.es
El gigante de internet Google ha lanzado +1, una nueva función que añade a su popular buscador una dimensión social al estilo del Me gusta de Facebook u otros sistemas de clasificación como Menéame, según ha anunciado la compañía en su blog.Durante los próximos días, los usuarios con un perfil creado en Google verán aparecer un icono con el símbolo +1 al lado de cada uno de los resultados derivados de una búsqueda que funcionará a modo de botón para recomendar ese contenido. A mayores votos, mayor relevancia de ese enlace en los resultados a través del buscador.Esta estrategia ha sido vista po..
30-03-2011 | elmundo.es
Google estrena el botón +1
El sistema de recomendación de Google se aproxima al 'Me gusta' que Facebook puso en marcha el pasado año. 
30-03-2011 | 20minutos.es
Internet 'mata' a Jackie Chan

EUROPA PRESS

  • El portal de falsas noticias 7news difundió el bulo por la Red.
  • Facebook y Twitter han conseguido darle mayor fuerza a la mentira.
  • Esta no es la primera vez que 'Internet mata a Jackie Chan'.

Jackie Chan.. vive. Nada nuevo bajo el sol si no fuera porque su presunta muerte ha revolucionado Internet y #RIP Jackie Chan se ha convertido en el tema del momento en las redes sociales.

Fue el portal de falsas noticias 7news, dotado de un aparente aura de credibilidad gracias al uso del símbolo de Yahoo!, quien difundió el bulo que corrió como la pólvora por la Red. "Un hospital de Los Ángeles ha informado de que Jackie Chan ha fallecido. El legendario actor de Hong Kong que apareció en más de 100 películas murió anoche tras un ataque al corazón", decía la noticia

La nota citaba fuentes médicas y señalaba que la muerte se produjo durante la promoción de su nueva película Kung Fu Panda 2, donde pone voz a uno de los personajes debido al "apretado calendario" que estaba "causando un estrés extremo y poniendo demasiada presión" en el corazón del actor.

La falsa información incluía incluso las condolencias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Él siempre estará en nuestros corazones, una verdadera fuente de inspiración que guió a muchas generaciones.

También citaba un supuesto mensaje emitido por el actor Will Smith a través de su página de Facebook. "Era un actor extraordinario, que se perdió para siempre y siempre estará en nuestros corazones. RIP Jackie". Precisamente este 'Rip Jackie Chan' se convirtió en trending topic en Twitter en pocas horas revolucionando la red social.

Hay que recordar que no es la primera vez que 'Internet mata a Jackie Chan'. A finales de agosto del pasado año también hubo quien dio por muerto al protagonista de Hora Punta y del remake de Karate Kid. Curiosamente, la noticia de entonces también mató a Chan de un ataque al corazón y también incluía las condolencias de Barack Obama.

29-03-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Mar. (Portaltic/EP) - El equipo de Facebook sigue trabajando para que todo lo que suceda en su red social sea útil para sus usuarios. Ahora la red de Mark Zuckerberg ha lanzado 'Questions' ('Preguntas'), un servicio para que los usuarios puedan compartir entre sí información práctica.
29-03-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 29 Mar. (Reuters/EP) - El fundador de Facebook Mark Zuckerberg vive en California y no en Nueva York, determinó este lunes un juez, en un revés para un empresario que reclama en una demanda que le corresponde una participación mayoritaria de la compañía. El juez del distrito Richard Arcara de Buffalo, en Nueva York, negó el lunes la afirmación del empresario Paul Ceglia de que su caso contra Zuckerberg deba celebrarse en un tribunal del estado, y no en uno federal.
890