Noticias de "facebook"

25-10-2010 | elmundo.es
Crean una extensión que permite entrar en las cuentas de Facebook y Twitter
Mediante las 'cookies' permite acceder a cuentas de diversas páginas como Facebook, Twitter, Windows Live, Google, Yahoo o Amazon. 
25-10-2010 | elmundo.es
Así se ha estrenado Windows Phone 7. Ni alfombra roja, ni azul tampoco. Las dos grandes operadoras han hecho muy poco ruido para el lanzaminento de WP7, el nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles. Absolutamente remozado, más ligero e intiutivo, diseñado para pantallas táctiles capacitivas, personalizable, pensado para mantener actualizadas las redes sociales y con integración de Xbox Live, Zune y Office, Windows Phone 7 es, por fin, moderno y atractivo. Lo hemos probado en dos teléfonos diseñados específicamente, el LG Optimus 7 y el HTC 7 Trophy. Las diferencias entre ambos son mínimas, si bien el LG gana en memoria, salida directa a TV, conectividad DLNA casi directa y ciertas aplicaciones desarrolladas para él, como la imagen panorámica. Tal vez el HTC sea un poco más rápido navegando. Son dos buenas opciones para estrenar un sistema operativo cuyo fundamental defecto es que llega tarde.

Hágase fan de Bits&Chips en Facebook

Por Javier López Tazón | ARIADNA

Cámara y montaje: Juan Castromil.

 
24-10-2010 | 20minutos.es
Facebook elimina la opción que mostraba aleatoriamente fotos de tus 'ex'

EUROPA PRESS

  • Esta sección, 'Photo Memories' (Recuerdos fotográficos), muestra fotos de antiguos contactos.
  • Facebook sabe si se ha tenido una relación con alguien si esta información aparece en el perfil.
  • Existían grupos en contra de 'Photo Memories'.
  • Listas: Mejores juegos de Facebook | Grupos más locos | 10 historias.

'Photo Memories' (Recuerdos fotográficos) es una de esas secciones en que se muestran en Facebook de forma aleatoria y, hasta ahora, podría haber pasado inadvertida para muchos si no fuese porque esta semana Facebook ha anunciado que ofrece la posibilidad de no mostrar más las imágenes de esta sección si el usuario ha aportado información para saber que quien aparece en ellas son una antigua pareja con la que se ha roto.

"Photo Memories ya no muestra más fotos de amigos si el usuario ha tenido previamente una relación con ellos", explicó hace pocos días el Project Manager de Facebook Photos, Sam Odio, en un post en All Facebook.

Como explican desde Portaltic, 'Photo Memories' funciona de modo que muestra antiguos álbumes de contactos con los que apenas hay contacto en la actualidad. Una función muy útil siempre que no exista una razón para esa pérdida de contacto.

¿Cómo sabe Facebook que alguien ha tenido una relación con otra persona? Gracias a la información generada en el perfil, que permite indicar tu estado civil o sentimental, así como enlazar a la persona que actualmente es tu pareja.

Han bastado las quejas de medio millar de usuarios, unidos por el grupo 'I hate Photo Memories' (Odio 'Photo Memories') para que Facebook tome esta decisión.

23-10-2010 | 20minutos.es
Gays y lesbianas acusan a Facebook de censura y llaman a besarse ante el Papa

EFE

  • El evento se eliminó cuando había más de 1.500 personas convocadas.
  • La protesta surge de un grupo de amigos sin vinculación política.
  • Será el 7 de noviembre enfrente a la Catedral de Barcelona a las 10.00.

Gays, lesbianas y simpatizantes de la lucha por los derechos homosexuales están convocando mediante Facebook, blogs y otras redes sociales a un acto masivo de besos de carácter popular durante la visita del papa Benedicto XVI en Barcelona el próximo 7 de noviembre.

Tal y como anuncian en el blog Queer Kissing Flashmob, la acción, que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Barcelona cuando el papa inicie el recorrido hacia la Sagrada Familia, se ha planteado como "una lucha por los derechos sexuales y afectivos, no desde la violencia, sino desde la pasión". "Es curioso notar como un acto tan noble como un beso pueda ser considerado revolucionario aún hoy en el siglo XXI", ha explicado una de las organizadoras del acto, Marylène Carole.

La censura de Facebook

La preparación de este evento no se ha visto exenta de controversia, porque el grupo 'Queer Kissing Flashmob', así como su perfil, fueron eliminados por Facebook cuando ya llevaban convocadas más de 1.500 personas y un total de 12.000 habían sido invitadas al evento.

Actualmente, y tras la creación de otro perfil y grupo que por el momento no ha sido censurado, unas 110 personas (y más de 800 pendientes de confirmar) asistirán al 'Queer Kissing Flashmob'.

"Todo apunta a una hipotética censura", ha opinado de este cierre en Facebook Carole , quien ideó esta protesta que "nace de un grupo de amigos y no está vinculada a ningún grupo político u organización queer".

El grupo ha organizado este acto de besos 'anti-Papa' para las diez de la mañana del domingo 7 de noviembre, cuando Benedicto XVI salga de la Catedral barcelonesa. "Queremos hacer una acción que exprese nuestro descontento pero no desde la violencia, sino desde la pasión, la sensualidad y el amor", indican desde su blog.

22-10-2010 | elmundo.es
sFund es una iniciativa dotada con 250 millones de dólares creada para invertir en emprendedores de la Web Social. . 
22-10-2010 | elpais.com
Robo en un hogar digital
A la ciudadana italiana Paola Letizia le han desvalijado su casa..virtual en Facebook. A través del juego Pet Society, Paola había amueblado y decorado pacientemente su hogar digital de siete habitaciones. Un ladrón digital penetró en el mismo y se lo llevó todo. Solo quedó a salvo el gato. Paola ha presentado una denuncia ante los tribunales. El valor del mobiliario robado es de cien euros.

22-10-2010 | 20minutos.es
Tres grandes cadenas de EE UU vetan sus contenidos en la nueva Google TV

EFE

  • NBC, ABC y CBS se han negado a permitir que el gigante de Internet emita episodios completos de sus programas.
  • Google permitirá navegar por la Red en la tele.

Tres de las mayores cadenas de televisión estadounidenses han decidido impedir la emisión de sus programas a través Google TV, el nuevo servicio televisivo de la compañía californiana de Internet, según informó The Wall Street Journal en su edición digital. El diario neoyorquino detalla que NBC, ABC y CBS se han negado a permitir que el gigante de Internet emita episodios completos de sus programas a través de Google TV, entre ellos algunos tan populares como The Office, CSI: Crime Scene Investigation y Modern Family. Los fabricantes Logitech y Sony ya habían empezado a vender televisores con el software incorporado y el teclado inalámbrico necesarios para ver Google TV directamente en esos aparatos.

"Google TV permite el acceso a todos los contenidos que hay en Internet y que ya se reciben igualmente en el teléfono móvil y el PC", recordó un portavoz de la compañía para ilustrar el alcance de este veto. En cualquier caso, reconoció que "la última palabra la tienen los propietarios de los contenidos, que en última instancia son quienes pueden decidir si restringen el acceso de sus seguidores a sus contenidos en esta plataforma". El veto de las cadenas de televisión es un escalón más en los crecientes conflictos que Google tiene abiertos con ciertos grupos de comunicación, que no creen que esa compañía puede proporcionarles un modelo de negocio que les compense la potencial pérdida de espectadores que sufrirían sus cadenas. La idea de Google es convertir Internet en un canal más de contenidos accesible desde el televisor de casa y competir así con otros sistemas similares como Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu. Ninguno de estos sistemas existentes permiten navegar libremente por la Red y se limitan a ofrecer acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD.La plataforma Google TV, además de incluir las aplicaciones mencionadas, está pensada para navegar en la Red desde el televisor mediante Google Chrome igual que si se usara un ordenador.

21-10-2010 | 20minutos.es
La Agencia Española de Protección de Datos abre una investigación a Facebook

EFE

  • Pretenden determinar si ha vulnerado la normativa española por la transmisión de datos de usuarios en sus aplicaciones.
  • Remitirá un requerimiento a Facebook para que informe sobre si se han visto afectados usuarios en España.
  • La apertura de la investigación se produce tras la denuncia de FACUA.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación a Facebook para determinar si ha vulnerado la normativa española de protección de datos y los derechos de usuarios españoles por transmisión de datos de usuarios mediante distintas aplicaciones ofrecidas desde la plataforma.

En el marco de estas actuaciones previas de inspección iniciadas, la AEPD remitirá un requerimiento a Facebook para que informe, entre otras cuestiones, sobre si se han visto afectados usuarios en España. La apertura de la investigación se produce tras la denuncia remitida a la AEPD por la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-FACUA.

Asimismo después de las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación relativas a "que varias de las aplicaciones más populares programadas sobre la plataforma de Facebook han transmitido a anunciantes y otras empresas datos como los nombres de sus usuarios y, en algunos casos, de sus amigos en la red social."

Según dichas informaciones, se trataría de aplicaciones con millones de usuarios a nivel mundial. Asimismo, la propia compañía habría reconocido recientemente la difusión por problemas técnicos de datos como el identificador del usuario, y un identificador utilizado en los interfaces de programación de aplicaciones.

21-10-2010 | elpais.com
Una denuncia periodística del diario estadounidense The Wall Street Journal relativa a Facebook provocó el pasado día 18 la reacción inmediata en España de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-Facua, que se dirigió a la Agencia de Protección de Datos para que investigue si usuarios españoles han podido verse afectados por la trasmisión de datos de usuarios a terceros mediante distintos juegos y aplicaciones ofrecidos por la red social.
21-10-2010 | elpais.com
A Mark Zuckerberg no le gusta 'La red social'
Al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no les gusta La red social, el filme de David Finche que retrata su etapa universitaria, cuando creó la red social. Lo más auténtico que hay en la película, según Zuckerberg es su indumentaria juvenil. Ante un auditorio en la universidad de Standford, el protagonista real del filme insistió muy particularmente en que la película se inventa una aventura sentimental y rechazó que su único motivo para crear Facebook fue que quería ligar con las chicas y entrar en los clubes universitarios. "A los autores de la película no les cabe en la cabeza que alguien puede construir algo porque le gusta construir cosas".

892