Noticias de "facebook"

11-10-2010 | 20minutos.es
Búsquedas instantáneas en la Red

JORDI SABATE / CONSUMER EROSKI

  • Google Instant no es el primer servicio con estas características.
  • Los principales buscadores preparan estrategias que cambiarán la forma de mostrar los resultados a los usuarios.
  • Más noticias de nuevas tecnologías en Consumer Eroski.

Google tiene un problema que condiciona su futuro: los usuarios cada vez pasan más tiempo en redes sociales y menos en el buscador. Esto le supone pérdidas en la publicidad contextual, su principal forma de ganar dinero. Es por ello que ha diseñado una nueva estrategia que le devuelva sus usuarios y ha comenzado a indizar en tiempo real las actividades y enlaces compartidos por estos en redes sociales como Twitter y, a la vez, muestra los resultados de búsqueda instantáneos, a medida que el usuario teclea, sin esperar a que termine.

El pasado mes de septiembre, Eric Schmidt, CEO de Google, pronunció una conferencia durante la feria tecnológica IFA 2010. Entonces, comentó su visión sobre el futuro de las búsquedas. Para Schmidt, los usuarios ya no quieren resultados, sino respuestas a sus preguntas y de manera instantánea. En un futuro cercano, según el CEO de Google, los teléfonos móviles podrán dar a los usuarios información relacionada con sus acciones en cada instante de forma automática: indicar donde está la farmacia más cercana, un supermercado o un restaurante tras conocer los gustos de los usuarios, su perfil y el lugar exacto donde se encuentran en cada momento. Schmidt ha denominado a esta nueva forma de relacionarse con el buscador, sin necesidad de ejecutar ninguna búsqueda, como "Serendipity Engine".

Google Instant

Algo más cercano en el tiempo, Schmidt tiene previsto anunciar antes de final de año algunos avances en búsquedas sociales. De momento, la novedad es un nuevo entorno gráfico que permite mostrar los resultados al mismo tiempo que el usuario teclea las palabras de su interés. Esta nueva funcionalidad, denominada Google Instant, realiza búsquedas sin necesidad de pulsar la tecla intro y permite corregirlas conforme se ven los resultados. Además, muestra en color gris una predicción de las palabras que el usuario teclea para ayudarle a realizar búsquedas de forma más precisa.

Por ahora, Google Instant está accesible para todos los usuarios desde google.com, pero sólo quienes están registrados en Google con la sesión iniciada pueden acceder desde sus versiones locales, como la española. Los usuarios también pueden desactivar esta función, cuya versión para móviles de Google se espera en los próximos meses. Por otro lado, en el navegador Chrome ya está disponible en las últimas versiones en desarrollo.

Este cambio en el funcionamiento de Google es uno de los mayores integrados en la búsqueda, ya que no sólo cambia la forma en que los usuarios utilizan el buscador, sino que traerá modificaciones en técnicas de posicionamiento en buscadores por parte de empresas y páginas web, al optimizar el código y el contenido.

Otros sitios que imitan la funcionalidad "Instant"

Con el lanzamiento de Google Instant, muchos aficionados y plataformas web han realizado sus propias versiones de páginas y plataformas con esta funcionalidad. Una de las más conocidas es una versión simple de YouTube, denominada YouTube Instant, realizada por el estudiante Feross Aboukhadijeh de forma particular. Ha gustado tanto a la dirección de Youtube, que la compañía ha contratado al estudiante de informática.

Otras versiones instantáneas realizadas por terceros mediante el uso de las API -conjunto de instrucciones de programación-, son la versión Instant de Google Maps y Google Images, realizadas por el mismo programador. También destaca Instantise, pensada para buscar de forma inmediata en varios buscadores y sitios web, así como una versión instantánea de Twitter.

En Internet, desde hace algunos años, ciertas páginas web ya contaban con esta funcionalidad. Una de ellas es el buscador y registrador de dominios Instant Domain Search, que permite buscar dominios libres de forma más rápida, al mostrar los resultados para los de primer nivel conforme se escribe.

Búsquedas en tiempo real

Desde hace meses, Google -al igual que Bing-, propone, junto con los resultados de las búsquedas, los "tweets" publicados en Twitter relacionados con el tema que busca el usuario. De esta forma, estos buscadores pueden ofrecer información relevante en el mismo momento en que se crea. Por otro lado, a pesar de anunciarse un acuerdo no exclusivo entre Facebook y Bing para incluir a la red social dentro de los resultados del buscador de Microsoft, hasta ahora no se ha desarrollado esta integración.

La compañía de Redmond, que ha invertido en la red social 240 millones de dólares desde 2007, quiere poder acceder a los contenidos generados por los usuarios dentro de la misma y así mejorar la información que muestra en los resultados de Bing. También desea utilizarlos para atraer nuevos anunciantes. Sin embargo, uno de los principales problemas en el acuerdo es el tratamiento de los datos y la privacidad de los mismos. Entre otras opciones, se baraja la posibilidad de hacer anónimos los datos de los usuarios.

La forma en que los usuarios interactúan con un buscador es casi la misma desde el nacimiento de estos, hace más de quince años. Es decir, el internauta escribe una frase, palabras sueltas o diferentes términos, pulsa un botón y obtiene una lista de posibles resultados. Es este particular donde las empresas que se mantienen gracias a las búsquedas ponen ahora más empeño en innovar.

11-10-2010 | elmundo.es
Una de las direcciones de mail de Eric Schmidt fue suficiente para darle credibilidad al perfil, según el creador del blog TechCrunch. . 
11-10-2010 | elmundo.es
Samsung ha apostado a tope por mostrar la televisión más fina del mercado. La pantalla apenas tiene ocho milímetros de grosor. Pero para lograr esa apuesta se ha tenido que olvidar del full LED y esta 9.000 se conforma con ser Edge LED, es decir que la iluminación procede de los marcos y no de todo el fondo del panel. Es una discusión en la que hay quienes sostienen que el purismo del full LED no deja de ser eso, purismo, mientras que hay quienes defienden que la calidad es sustancialmente mejor. Hemos probado el televisor con imágenes en alta definición e imágenes en tres dimensiones. La conclusión es que se ve muy bien y, además, el escalado de imágenes en dos dimensiones a tres (es una de las pocas marcas que lo hace) funciona. Es un divertimento, pero mientras no haya emisiones ni contenidos en 3D puede servir para sacar algo de partido a un televisor 3D. Otra cosa divertida que tiene es el mando a distancia. Al ser tan avanzado es también un poco complicada la instalación y configuración, pero conectado a través de WiFi permite, por ejemplo ver la tele en la pantalla del propio mando. Eso sí, a cambio, hay que olvidarse de esos mandos de tele que con un par de pilas funcionan durante años. Éste hay que cargarlo a menudo. Para conseguir una pantalla tan plana, la circuitería está oculta en la peana, igual que los altavoces, lo que hace que, el modelo que se comercializa en España, no pueda colgarse de la pared, una pena, porque el efecto sería aún más espectacular. El televisor LED 9000 de 46, con un juego de gafas activas (se aconseja al menos contar con dos pares), cuesta, agárrense, 5.299 euros. El de 55 pulgadas sube hasta los 6.500. Todo sea por el diseño. Hágase fan de Bits&Chips en Facebook Por Javier López Tazón | ARIADNA Cámara y montaje: Juan Castromil.  
10-10-2010 | elpais.com
En Facebook aparecen mensajes prometiendo el regalo de un iPhone. Según Sophos, se trata de un engaño para conseguir que el internauta acuda a una página, por cuya visita cobran una comisión los estafadores. Estos, una vez consiguen la cuenta de un miembro de Facebook, envían un mensaje a sus amigos que asegura que descargando una aplicación podrán participar en la oferta. Al clicar en la aplicación esta capta los datos de la cuenta, para nuevos envíos, y remite al internauta a la página web.
09-10-2010 | 20minutos.es
Advierten de mensajes spam en Facebook sobre iPhone procedentes de amigos

EUROPA PRESS

  • Los mensajes aparecen como actualizaciones de estado.
  • Se envían desde el perfil del usuario que ha sido infectado.
  • Los afectados deben eliminar de su muro las referencias a esta estafa.

La compañía Sophos advirtió esta semana sobre el enorme número de mensajes que circulan en la red social Facebook anunciando falsamente que sus amigos ya han recibido iPhones de forma gratuita, informan desde Portaltic.

Estos mensajes, que se han ido extendiendo desde el pasado domingo, invitan a los amigos a participar en el programa. Sin embargo, los mensajes no están siendo enviados por los propios amigos, sino de manera fraudulenta (como malware) desde el perfil del usuario que ha sido infectado y ha permitido el acceso a sus datos.

Los mensajes aparecen como actualizaciones de estado y en ellos se puede leer:

  • "Probando Facebook desde el iPhone :P".
  • "Hoy he recibido gratuitamente mi iPhone, por lo que estoy feliz lol.. Si alguien más quiere uno, que entre aquí: ".
  • "¿Alguien quiere mi viejo móvil? He pedido hoy mismo mi iPhone, y estoy encantado lol .. Si alguien quiere uno que pulse aquí: ".

Los usuarios de Facebook que hacen click en el enlace anunciado por sus amigos se les pregunta si quieren "Permitir" esta aplicación para acceder a su información básica. Los participantes deben permitirlo, tras lo cual se les redirige a una página web en la que los spammers ganan una comisión por cada visita.

Los usuarios afectados deben eliminar de su muro las referencias a esta estafa, así como eliminar la aplicación infractora accediendo a Cuenta/Configuración de aplicaciones.

08-10-2010 | elmundo.es
Y el fundador de Facebook fue a ver su película
Mark Zuckerberg dice que fue a verla con algunos empleados para celebrar el buen momento que vive su empresa. 
08-10-2010 | elmundo.es
Richard Allan: El contenido que se publica en Facebook es del usuario
El responsable de privacidad comenta las nuevas funciones de la red, que está "constantemente tratando de mejorar". . 
07-10-2010 | 20minutos.es
"Ataques como el de la web de la SGAE son una nueva forma de manifestación legal"

DANIEL G. APARICIO

  • Un experto en seguridadexplica a 20minutos.es las claves sobre el ataque de denegación de servicio a varias páginas web.
  • Asegura que no es una actividad ilegal y que no puede ser penada.
  • Las páginas de la SGAE, Promusicae y el Ministerio de Cultura han estado inaccesible durante más de 16 horas.

Este miércoles, las páginas web del Ministerio de Cultura, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Promusicae sufieron sendos ataques de denegación de servicio organizados por el grupo 'Anonymous'. La amenaza ya había sido detectada un par de días antes por los expertos de PandaLabs, quienes avisaron a la SGAE, uno de sus clientes y principal objetivo de los atacantes. Las caídas de las webs del Ministerio de Cultura y Promusicae fueron daños colaterales, según Emilio Castellote, director de marketing de producto de la citada empresa de seguridad.

Este tipo de ataques consiste en provocar un aumento del tráfico de una página web para provocar su saturación y hacerla inaccesible. Según Castellote, este sistema podríamos compararlo de forma pedestre con las avalanchas que se producen en los centros comerciales durante las rebajas. La mejor defensa para combatir estos ataques es una protección perimetral, el uso de un hardware que impide que todas las peticiones lleguen directamente al servidor y provoquen un colapso.

Siguiendo con las metáforas, el experto de PandaLabs explica para 20minutos.es que estas herramientas cumplen la misma función que una cola en el parque de atracciones: los accesos se van permitiendo poco a poco. De este mdo, aunque se produce un cierto retardo y momentos esporádicos de caída, la web no queda completamente offline. La SGAE no dispone de este sistema.

"Esperábamos que el ataque fuera gordo. Eso es algo que se vio enseguida: la convocatoria era para la medianoche y sin embargo ya desde las 18:00 horas la página web daba problemas", comenta Catellote. "La gran cantidad de noticias sobre el ataque seguramente sirvió para alentar a los impulsores de la operación".

Una vez que la web ya ha sufrido el ataque, existen varias soluciones para volver a estar en línea. Aparte del uso de un hardware perimetral que gestione las peticiones de acceso a la web, se puede ampliar la capacidad del servidor o recurrir a entornos virtuales con servidores a los que redistribuir el tráfico. Otra posibilidad, la elegida por la SGAE, Promusicae y Cultura, es esperar. Puesto que estos portales no está orientados al negocio sino que son más una cuestión de imagen, sus responsables se han limitado a confiar en que el ataque se fuese difuminando.

Una nueva forma de protesta

Para Castellote, este tipo de movimiento es "un forma de manifestación diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, no es delito, no se utilizan códigos maliciosos ni es hackeo. Tan sólo consiste en que mucha gente intente acceder al mismo tiempo a una página web. Es algo lícito". "A partir de ahora quizás haya un antes y un después en las protestas públicas. A lo mejor en unos meses vemos como los mineros de la 'marcha negra' cambian su forma de manifestarse por una más llamativa a través de Internet", comenta.

El experto asegura que en esta ocasión los ataques han sido realizados por miles de internautas que se han sumado a la convocatoria y han difundido la protesta a través de chats y redes sociales como Facebook y Twitter, aunque reconoce que puede haber casos puntuales de usos de botnets (robots informáticos que funcionan de forma automática) para enviar peticiones de acceso continuas.

"El lado oscuro es que a nivel de negocios se utilizan muchos bots para, por ejemplo, perjudicar a la competencia. Hay personas que hacen negocio alquilándolos por 500 dólares durante períodos que pueden ir de 30 minutos hasta varios días. Se ofrecen incluso pruebas gratuitas en las que el cliente elige una web y el vendedor utiliza un botnet para tumbarla durante 2 minutos y demostrar así la capacidad de la herramienta", explica Castellote.

La operación llevada a cabo por el grupo 'Anonymous' responde a una venganza contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y otras sociedades gestoras de derechos de autor estadounidenses que realizaron ataques de denegación de servicio contra varios servidores P2P. De hecho, los primeros objetivos de la operación fueron webs como la de la RIAA, la Asociación Americana Cinematográfica o la firma de abogados ACS:Law. Se espera que entidades y organismos de otros países sufran ataques similares en las próximas semanas.

07-10-2010 | 20minutos.es
Logitech presenta su dispositivo físico para acceder a Google TV

EFE

  • Es una caja a la que se conectan la tele y la Red.
  • Incluye además un teclado inalámbrico.
  • A diferencia de sus competidores, el servicio de Google TV permitirá navegar libremente por Internet en el televisor.

La empresa Logitech presentó este miércoles en Nueva York su dispositivo "Revue", un adaptador que servirá para conectarse a la plataforma Google TV, la nueva aventura de la compañía informática que pretende integrar televisión e Internet. El aparato, que se puede encargar por 299,99 dólares, está compuesto por una caja, en la que se conecta la televisión e Internet para poder disponer de Google TV, y un teclado inalámbrico que realiza las funciones de control, detalló Logitech.

El teclado incluye un panel de control para navegar por la página de Google TV así como acceder a las aplicaciones adaptadas al sistema como Netflix, de alquiler de películas, o la red social Twitter, a través de la que los usuarios podrán enviar y leer esos mensajes cortos. El fabricante de periféricos de ordenadores suizo explicó que el adaptador para Google TV también podrá ser controlado a distancia con diferentes dispositivos móviles como smarthphones, iPad o iPod touch. Además, "Revue" podrá ser dirigido desde "Logitech Mini Contoller", un pequeño teclado, que cabe en la palma de la mano, diseñado especialmente para el sistema Google TV y que permite realizar búsquedas así como seleccionar las imágenes que se quieren ver. Entre los accesorios del nuevo aparato de Logitech destaca la cámara web bautizada con el nombre de "TV Cam" que se podrá colocar en la parte superior de la televisión o al lado y así llevar a cabo vídeo-llamadas en alta definición.

Ventajas contra los competidoresLa televisión de la compañía de Mountain View (California) convertirá la web en un canal más de contenidos accesible desde el televisor de casa y competirá con otros sistemas similares como Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu. Ninguno de estos sistemas existentes permite navegar libremente por la Red y se limitan a ofrecer acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD. La plataforma Google TV, además de incluir las aplicaciones mencionadas, está pensada para navegar en la Red desde el televisor mediante Google Chrome igual que si se usara un ordenador. El proyecto Google TV, que fue anunciado el pasado mes de mayo, está liderado por la empresa californiana y cuenta con el apoyo de diferentes socios tecnológicos como Logitech, Intel, Adobe y Sony, que fabricará una nueva generación de televisiones para ello.

07-10-2010 | elpais.com
Facebook mejora la gestión de la privacidad
Facebook modificará progresivamente algunos aspectos de la gestión de los accesos a los contenidos por parte de sus miembros. Una función, Grupo, permitirá segmentar a los amigos. El titular de una cuenta podrá, por ejemplo, seleccionar con quién comparte sus fotos.
896