Noticias de "facebook"

09-11-2010 | 20minutos.es
La página de Isabel II en Facebook recibe 100.000 visitas el primer día

EFE

  • También se abrieron otros perfiles en Facebook en plan de burla, alguno de los cuales llegaron a los 36.000 visitantes.
  • En la página de Isabel II se puede encontrar una lista de los actos a los que acude y vídeos de visitas y conferencias.

La página de la reina Isabel II en la red social Facebook ha recibido en su primer día más de 100.000 visitas, lo mismo de admiradores que de republicanos. El éxito de la página real autorizada ha superado el de otras abiertas antes en plan de burla, entre las que destaca una con 36.000 visitantes, mencionada este martes por el diario The Times, que cita como intereses de la Soberana "la caza, la pesca y la bendición divina".

La publicación de fotografías y vídeos de personajes conocidos en el Reino Unido mientras reciben títulos honoríficos dan algo de viveza a una página que consiste sobre todo en una lista exhaustiva de visitas reales a estadios deportivos o conferencias sobre desarrollo sostenible. Pero al mismo tiempo se invita al público a volcar en esa página sus opiniones sobre todos esos eventos o sobre la familia real en general. Los partidarios de abolir la monarquía fueron en cualquier caso una minoría entre los visitantes del primer día, aunque una visita del duque de York, tercer hijo de Isabel II, a un regimiento irlandés del que es coronel jefe, suscitó un debate entre republicanos y monárquicos. Según comenta The Times, el equipo del palacio de Buckingham encargado de esas páginas no ha evitado algún error ortográfico, por ejemplo, en una noticia sobre la presentación de credenciales del embajador de Brasil. A la pregunta de si la propia Isabel II o alguien de la familia va a leer los comentarios que se hacen en su página de Facebook, una portavoz de Buckingham Palace dijo no saberlo. La apertura de esa página personal en Facebook sigue al lanzamiento en 1997 de una página en la Red dedicada a la monarquía, de un canal real en Youtube en 2007 y a la apertura de una cuenta en Twitter el año pasado.

09-11-2010 | elpais.com
Ganas no faltan en la casa real británica de convertirse en la monarquía más moderna de Europa. Por lo menos en lo que respecta a las redes sociales. Ayer, nada menos que la reina de Inglaterra, Isabel II, se unió a Facebook, aunque resultaba raro que no estuviera aún.
08-11-2010 | 20minutos.es
Uno de los fundadores de Facebook lanzará Jumo, la red social para "cambiar el mundo"

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Jumo empezará a funcionar desde el próximo día 30 como una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas.
  • Hasta el momento ya ha conseguido 66.000 usuarios registrados.

Uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, lanzará a finales de noviembre Jumo, una red social pensada para convertirse en una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas. Jumo, que significa "juntos en concierto' en yoruba, una lengua de África Occidental, empezará a funcionar como red social el 30 de noviembre, aunque hasta el momento ya ha conseguido 66.000 usuarios registrados. En el blog de la empresa, Hughes la define como una herramienta para "cambiar el mundo" que utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones dentro de sus comunidades y a través el planeta. Su promotor ha dedicado su último año a preparar esta nueva empresa, inspirada en el poder de su propio 'hijo', Facebook, y en su trabajo como director de redes sociales de la campaña electoral del presidente Barack Obama. Esos dos éxitos cosechados le han valido para convencerse de que "las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento", según confesó al diario Washington Post en una entrevista publicada este lunes. "La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales", se explicó. Para el joven de 26 años, da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, "el problema básico (de esas causas) es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte". Con esa idea en mente, Hughes ha reunido un equipo de desarrolladores informáticos para crear un algoritmo informático capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de la red de 'microblogging' Twitter, correos electrónicos o el distribuidor de vídeos Youtube. Jumo también se servirá de Facebook Connector, una herramienta de esa red social que permite a sus usuarios conectar sus cuentas a otras webs que han incorporado ese servicio. En otro sentido, la web intentará ser una mesa de debate para que los usuarios comenten, aprueben o desaprueben las organizaciones con misiones humanitarias, de manera que puedan seleccionar y seguir las más valoradas.

08-11-2010 | abc.es
David Cameron aspira a levantar en Londres un nuevo Silicon Valley
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que revisará las leyes de propiedad intelectual de Reino Unido para facilitar la creación en el Este de Londres de un conglomerado de nuevas empresas en el que participen firmas de alta tecnología y que pueda competir con el todopoderoso Silicon Valley.Cameron anunció la semana pasada que importantes empresas del sector, de la talla del gigante de Internet Google, el fabricante de ordenadores Intel y la red social Facebook, se habrían comprometido con el gobierno británico a realizar cuantiosas inversiones. «Silicon Valley es ahora mism..
08-11-2010 | europapress.es
Isabel II obtiene más de 60.000 fans en su debut en Facebook
LONDRES, 8 Nov. (Reuters/EP) - La reina de Gran Bretaña, Isabel II, se unió a Facebook sumando su presencia en la red social más popular del mundo a la cuenta de Twitter de la familia real, el sitio para compartir fotografías Flickr y YouTube. La página de la monarquía británica en Facebook (http://www.facebook.com/TheBritishMonarchy) no permite a los usuarios pedir solicitudes de amistad a la reina ni enviarle mensajes internos, pero ofrece actualizaciones de las noticias y eventos reales a diario.
08-11-2010 | diarioti.com
G Data recomienda prestar atención al remitente del mensaje. Los cibercriminales usan con frecuencia errores aleatorios de escritura o, como en este caso, sustituyen caracteres por otros muy similares con el objetivo de conseguir una apariencia legítima y lo más parecida posible a la original.
08-11-2010 | elpais.com
Facebook a la carta
La red social decidió cambiar su tipo de letra. De 12 píxeles a 11. No se sabe si es una decisión definitiva o temporal, pero las críticas se suceden en la Red desde el pasado día 3 de noviembre. La visualización en el navegador se puede adaptar. Con solo hacer clic en las teclas "control" y "+" se amplia el tamaño de todo lo que carga el navegador, ya sea Explorer, Chrome o Firefox.

08-11-2010 | europapress.es
Un navegador de lo más social
MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) - 'RockMelt' es un nuevo navegador de Internet que busca facilitar las aplicaciones sociales a los usuarios. Sus novedades principales son la de permitir a los usuarios tener un control en todo momento de sus contactos de Facebook, su cuenta de Twitter y sus avisos de RSS. Además el nuevo navegador presenta una nueva experiencia en el sistema de búsqueda. Los creadores han facilitado el acceso al nuevo producto para probar su primera versión.
08-11-2010 | europapress.es
Los usuarios de Twitter, más cultos y más ricos que los de Facebook
MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) - De nuevo un estudio enfrenta a la red social Twitter con el resto. Sus usuarios poseen un mayor nivel adquisitivo y una mayor preparación académica que los usuarios de otras redes sociales, entre ellas Facebook. Así lo asegura la investigación llevada a cabo en Estados Unidos por 'Edison Research y Arbitron Internet' sobre la red de mircoblogging.
08-11-2010 | elmundo.es
Nace RockMelt, un nuevo navegador pensado para las redes sociales
Integra funciones como el chat de Facebook o las actualizaciones de los contactos de la red social con el propio navegador. . 
899