Noticias de "facebook"

04-12-2017 | enter.co
Messenger Kids, la versión para niños de Facebook Messenger
Facebook lanzó una nueva versión de Messenger, diseñada especialmente para niños menores de 13 años. La app, llamada Facebook Messenger Kids, funciona como una versión limitada de la aplicación de chat convencional. La gran diferencia es que tiene controles parentales.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Messenger Kids, la versión para niños de Facebook Messenger, […]
30-11-2017 | abc.es
Facebook puede pedirte un «selfie» para identificarte
Si al abrir tu cuenta en Facebook , te aparece el siguiente mensaje: «carga una foto tuya que muestre claramente tu rostro», no te asustes, es el nuevo tipo de captcha (código de verificación) que la red social está probando desde hace unos meses para acabar con los bots o programas informáticos que se hacen pasar por personas. Tras la alerta de varios usuarios en foros como Reddit y el salto de la información a los medios de comunicación, Facebook ha argumentado que esta nueva herramienta está destinada a «ayudar a detectar actividad sospechosa en varios puntos de interacción en el sitio, incluyendo crear una cuenta, enviar solicitudes de amigos, configurar pagos de anuncios y crear o editar publicidad», tal y como señalan fuentes de la compañía al medio online Wired. En el mismo mensaje se especifica que la compañía «comprobará» la imagen y, luego, la «eliminará permanentemente» de sus servidores. El proceso, que es automático, incluye la identificación de actividades sospechosas, como la falta de datos al crear un perfil o datos repetitivos en el mismo, y utiliza esta fotografía para comprobar que es un documento único y determinar si se trata de una cuenta falsa. El portavoz de Facebook explicó, además, que esta prueba es uno de varios métodos, tanto automáticos como manuales, que se usan para detectar actividades sospechosas. Cuentas bloqueadas La compañía se ha negado a compartir más detalles acerca de este nuevo método de identificación, pero ha afirmado que este tipo de peticiones le pueden llegar, por ejemplo, a alguien que constantemente publica desde Nueva York y luego comienza a compartir contenido desde Rusia. Desde Twitter, varios usuarios afirmaban que mientras se hace esta comprobación, las cuentas de Facebook quedaban bloqueadas tras el mensaje de «no puede iniciar sesión ahora mismo. Nos pondremos en contacto con usted una vez que hayamos revisado su foto. Ahora se cerrará la sesión de Facebook como medida de seguridad». Evitar el porno por venganza A principios de noviembre, la compañía introducía un proyecto piloto en Australia también relacionado con las imágenes de sus usuarios, esta vez para evitar que se subieran fotos de desnudos sin el consentimiento de la persona protagonista. Las personas que sospechen que otros pueden compartir vídeos o imágenes comprometedoras, debían enviar los archivos comprometedores a Facebook a través de la aplicación Facebook Messenger, con lo que la red social creará una «huella digital» para evitar que se suban. La medida fue acogida con polémica, ya que los usuarios no se fiaban de mandar este tipo de archivos comprometedores.
29-11-2017 | abc.es
Identificar a los usuarios en las redes sociales, una medida muy difícil de legislar
¿Es posible un futuro en el que los usuarios de las redes sociales estén plenamente identificados y no existan cuentas anónimas? La respuesta es tan compleja como el marco legal en el que se mueven estas plataformas de comunicación virtual, con presencia a nivel mundial pero que tienen que amoldarse a las normativas de cada uno de los países en los que están presentes. David Maeztu, abogado especializado en derecho de internet, propiedad intelectual y tecnología explica que, en teoría, «es posible obligar a las redes sociales a que cumplan con determinados objetivos, la ley, en papel, lo aguanta todo». Sin embargo, el problema llega por la posible fricción con otros derechos: «Esta regulación generaría un conflicto con la libertad de publicación bajo seudónimo, que es un derecho reconocido por la Ley de Propiedad Intelectual». El abogado remite a la reforma de la L ey de Enjuiciamiento Criminal, de 2015, que dota de mecanismos judiciales para pedir colaboración a los prestadores de servicios (las empresas que proveen del servicio de internet a los usuarios) como herramienta a través de la cual el Estado tiene la capacidad de saber, siempre dentro de un procedimiento judicial, quién se esconde tras una determinada cuenta. La huella de la IP Sin embargo, esta solución no siempre resuelve el problema, ya que la IP es solo un número que identifica al titular propietario, no a la persona que ha escrito el mensaje en cuestión: podría ser otro conocido a través de su cuenta o incluso una persona que se conecta a través de su conexión sin su consentimiento. «Es posible que no sea lo más ágil, pero la realidad demuestra que se enjuicia a personas que emiten comentarios o provocan situaciones de acoso en redes sociales », afirma Maeztu. La normativa europea, por su parte, está del lado de la protección de los datos personales del usuario, y el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea echaba por tierra las legislaciones nacionales que obligan a las empresas prestadoras de servicios de comunicaciones electrónicas a conservar determinados datos de forma indiscriminada, incluida la española. «Estos obstáculos a nivel europeo son importantes, por lo que imponer una norma tan restrictiva a empresas globales no parece la solución», señala Sergio Carrasco, especialista en Derecho en red. La posición de las empresas Ante esta polémica, las compañías se debaten entre su ética empresarial y el aumento de sus cuentas, por lo que idean herramientas para frenar el abuso en estas plataformas, como el reporte directo de mensajes ofensivos y preocupantes en Facebook y la creación de botones de «silenciado» de las notificaciones en Twitter. Precisamente, esta red social aclara a ABC que «no se permite el abuso, acoso ni amenazas violentas» y que cuenta con un equipo que «revisa y suspende las cuentas cuando corresponde», además de personal que «trabaja las 24 horas, todos los días, para apoyar las investigaciones policiales». Además, fuentes de esta red de «microblogging» aseveran que desde el próximo 18 de diciembre se eliminarán cuentas en las que se produzcan «amenazas específicas de violencia» tanto dentro como fuera de su plataforma, incluyendo aquí grupos terroristas. Esta red fue pionera en la verificación de perfiles e introdujo la posibilidad de que los usuarios demostraran a través de sus datos personales y el envío de un documento de identificación válido que eran realmente quien decían ser. Aunque esta opción, siempre voluntaria y que nacía a raíz de la proliferación de cuentas que buscaban suplantar a personajes famosos, era suspendida de forma temporal hace dos semanas porque «había causado confusión».
29-11-2017 | enter.co
Facebook usará la foto de tu cara para confirmar tu acceso
Los captchas son unas herramientas que se usan para filtrar los bots y los humanos en Internet. Muchos los conocerán porque constan de una imagen con letras o números que debemos digitar en un espacio en blanco. Facebook está proponiendo una nueva forma de Captcha, que consistirá en que el usuario se tome una foto de […]
28-11-2017 | abc.es
Las ventas de cascos de realidad virtual aumentan con Sony como cabeza del pelotón
Hace un par de años las previsiones eran tan apabullantemente esperanzadoras que cualquiera podía llegar a pensar que en cuestión de poco tiempo la mayoría de ciudadanos tendría un dispositivo de realidad virtual en su hogar. Nada más lejos de la realidad. Muchos factores explican por qué esta tecnología no ha ido a más velocidad, pero las ventas quedan lejos de lo esperado. Aún así, los datos son incontestables: la realidad virtual ha crecido este año, un ciclo de mayor consolidación, impulsado sobre todo por el dispositivo de Sony, las gafas PlayStation VR. Su mayor aliado ha sido su compatibilidad con la consola de sobremesa PlayStation 4, que está presente en más de sesenta millones de hogares. Una oportunidad que no ha desaprovechado la firma japonesa. Según los datos recopilados por la consultora Canalys, este dispositivo ha tomado la delantera en el mercado. En el último trimestre se ha superado, por priemra vez, el millón de unidades de dispositivos inmersivos vendidos. En este periodo, se comercializaron más de 490.000 unidades de PlayStation VR, seguido de Oculus Rift, que envió unos 210.000 auriculares. El tercero en discordia, HTC Vive, distribuyó unas 160.000 unidades. Todas estas marcas representaron, a su vez, el 86% del mercado total de la realidad virtual. «La adopción de la realidad virtual entre los consumidores depende en gran medida del precio, y la estrategia de Oculus de bajar los precios definitivamente ha ayudado a impulsarla» Durante este periodo, Oculus, una división de la multinacional norteamericana Facebook, ha aumentado sus envíos coincidiendo con la reducción del precio por tiempo limitado. Una decisión que le ha permitido incrementar sus ventas. Tras un primer año en el que los elevados precios (700 euros en determinados modelos) fueron el principal freno del mercado, el interés por este tipo de aparatos que, por medio de un software, aplicaciones y juegos adaptados intentan «engañar» al cerebro, ha aumentado. «La adopción de la realidad virtual entre los consumidores depende en gran medida del precio, y la estrategia de Oculus de bajar los precios definitivamente ha ayudado a impulsarla», apunta en un comunicado el analista de investigación de Canalys, Vincent Thielke. Mientras tanto, otra carrera a la que se ha dado el disparo de salida es en lo relativo a auriculares independientes. El mercado de la realidad virtual se distingue por tres tipos de dispositivos. Los de alta gama que exigen ordenadores de altas prestaciones y, por tanto, suelen tener precios altos; los de consola, en donde Sony ha sabido sacar provecho; y la realidad virtual móvil, más accesible y que requiere de un teléfono móvil inteligente compatible para vivir la experiencia, como es el caso de Daydream o Gear VR. La idea con la que trabaja ahora la industria es con la posibilidad de «cortar» los cables en este tipo de dispositivos. Una medida que va acompañada por la comodidad y rapidez en su manejo. Oculus Go es la respuesta a esa necesidad. Además de precio más accesible (199 euros), el dispositivo promete una experiencia cercana a las más exigentes. Esta decisión puede impulsar su adopción en los próximos meses, según los expertos. En otros mercados como el asiático, y especialmente Japón, la cultura de ocio electrónico es muy grande, por lo que la realidad virtual se ha beneficiado de este interés. Por esta razón, muchas franquicias como Doom, Skyrim o Gran Turismo han apostado por esta forma de consumo de contenidos para atraer a nuevos consumidores. Se espera, además, que el mercado de auriculares VR gane un impulso considerable en 2018 gracias a la aparición de dispositivos de varias marcas como Acer o Asus que apoyan la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft. «La realidad virtual en los negocios se puede aplicar a muchas industrias, como la fabricación, la atención médica y la educación», agrega Jason Low, analista. «A medida que los proveedores de PC de primer nivel, incluidos HP, Lenovo, Acer, Asus y Dell, lanzan sus propios auriculares uno puede esperar una fuerte adopción de la realidad virtual en los negocios». Otra de las tendencias en realidad virtual son experiencias sociales, como las ofrecidas por Zero Latency, que permite partidas de hasta ocho jugadores.
28-11-2017 | abc.es
Ya es posible enviar audios en WhatsApp sin mantener pulsado el botón
Tal y como se especuló hace unos meses, WhatsApp ya permite enviar audios sin tener que mantener el botón de grabación pulsado. Esta es la gran novedad que ya se puede disfrutar en la versión 2.17.81 de la aplicación, aunque de momento solo está disponible para el sistema iOS de iPhone. Para utilizar esta nueva herramienta, solo hay que presionar el icono del micrófono y esperar a que aparezca un candado en la parte superior. Si deslizamos el dedo hacia arriba, la grabación se mantendrá hasta que deseemos, momento en el que pulsaremos bien el icono triangular para enviar o «cancelar» en el caso de que queramos desechar el archivo de audio. Durante la grabación, la nueva herramienta nos da la opción de desplazarnos por ese mismo chat sin peligro de que se corte nuestro mensaje, aunque hay algunas limitaciones: mientras emite el mensaje, el usuario no podrá descargar fotos ni vídeos, enviar mensajes de texto ni salirse del chat de conversación. Poder ver vídeos directamente desde Youtube Whatsapp también planea incorporar la la función «picture-in-picture» (PiP), que permitirá al usuario abrir un enlace de vídeo de YouTube y reproducirlo directamente en una pantalla secundaria sobre el chat de Whatsapp, incluso seguir visionándolo en el caso de que cambiemos de conversación. Sin embargo, esta mejora solo está disponible en Estados Unidos, ya que en España, aunque está implementada, no está activada, por lo que seguramente habrá que esperar hasta la próxima actualización. La aplicación de mensajería instantánea intenta así fidelizar a sus usuarios, que ya pueden elegir entre otras opciones como Telegram o Line. De hecho, Telegram es la segunda opción más utilizada y hay aplicaciones como QQ o WeChat que están por encima de WhatsApp en China. Por todo ello, la firma perteneciente a Facebook ha incluido muchas actualizaciones que ya contemplaban sus competidoras, como los estados efímeros, los GIFs o la posibilidad de borrar mensajes una vez han sido enviados.
28-11-2017 | abc.es
Facebook lanzará un nuevo sistema para prevenir suicidios entre sus usuarios
Facebook pondrá en marcha una nueva herramienta de inteligencia artificial para ayudar a usuarios que puedan estar contemplando el suicidio mientras usan la plataforma, con objeto de evitar que den ese paso, informó la red social. La compañía buscará reconocer patrones en las publicaciones y en los vídeos en directo de los usuarios que sugieran que un persona está considerando la opción de acabar con su vida, explicó la empresa en un comunicado. Según el vicepresidente de Gestión Productiva de Facebook, Guy Rosen, también mejorarán los mecanismos de identificación de quienes serían los primeros en responder ante un caso así, y añadirán más investigadores en su equipo para informar de suicidios y autolesiones. Las técnicas, que ya están siendo probadas en usuarios, incluyen un nuevo algoritmo para detectar situaciones que, hasta ahora, pasaban desapercibidas. Facebook, que lleva más de diez años trabajando en la prevención del suicidio, indicó que pretende que la herramienta esté disponible no solo en territorio estadounidense, sino también en la mayoría de países del mundo, salvo la Unión Europea. «Podemos conectar a una persona angustiada con alguien que pueda apoyarla», afirmó Rosen, quien aseguró que en las labores de prevención se analiza la aparición de comentarios como «¿Estás bien?» o una gran cantidad de respuesta de los usuarios ante la emisión de un vídeo. Con el mismo fin, la compañía ya contrató en marzo a 3.000 personas para revisar el contenido que pudiera estar relacionado con el crimen o el suicidio, que se añadieron a los 4.500 que trabajaban en Facebook para evitar prácticas que violaran sus estándares. La empresa intenta atajar casos como el ocurrido el pasado abril, cuando un tailandés retransmitió en directo a través de la red social cómo mataba a su hija de 11 meses y posteriormente se suicidaba, un vídeo que después fue eliminado por la plataforma.
27-11-2017 | abc.es
El ocaso de Facebook como puente de tráfico a los medios
Si Mahoma no va a la montaña? En los últimos diez años servicios y empresas de internet de toda índole encontraron en las redes sociales, y especialmente en Facebook, la mayor de ellas, un aliado para sus negocios. La plataforma ganaba constantemente número de usuarios. Un conjunto de ojos que eran potencialmente esenciales para ganar audiencia y tener visibilidad no solo para los medios de comunicación. Ese chollo ha empezado a resquebrajarse. Lo más terrible no es que la gallina de los huevos de oro haya dejado de ponerlos a mansalva, es que empieza a notar que entra en una vejez prematura. Razones obvias por las que la multinacional norteamericana sigue intentando poner el ojo en más servicios, nuevas aplicaciones, más opciones de sus plataformas de cara a continuar lo que mejor sabe hacer, que sus usuarios sean adictos a su consumo. Como transmisor de audiencia, los datos actuales son reveladores. Según las estadísticas obtenidas por la consultora Parse.ly, en el último año ha dejado de enviar menos del 30% de tráfico en líneas generales a las empresas y servicios. Un tercio de caída que puede haber provocado el desplome del tráfico de los medios que han basado su estrategia en un único proveedor, en este caso, Facebook. Supuso un cambio importante porque hasta hace dos años la mayor fuente de tráfico era el buscador Google. Un escenario complicado de entender si nos atendemos a otras cifras; la red social ha seguido creciendo. No ha encontrado su techo por ahora y, ahora, roza los 2.500 millones de usuarios registrados, casi un tercio de todo el planeta. Con esa masa, ¿no tendría más sentido que la audiencia que genera se refuerce? El efecto ha sido el inverso. Las razones de esta situación tiene varias aristas y numerosas razones. En los últimos meses Facebook se ha dedicado a introducir pequeños cambios en su plataforma, limando y modificado el comportamiento del algoritmo informático destinado a presentar las entradas de los usuarios y páginas en el llamado «News Feed», el muro de actualizaciones que cada usuario se encuentra en sus perfiles nada más acceder al servicio. La idea ha sido dotar de ciertos criterios para catalogar la relevancia de las publicaciones y, mediante esta fuente, establecer su periodicidad y visibilidad. Todo ello ha desembocado a un drástico recorte. En estos momentos, de media, genera un 24% mientras que buscador Google se mantiene firme por encima del 40% en muchos casos. El punto de inflexión se produjo en el mes de junio cuando la plataforma presidida por Mark Zuckerberg aplicó grandes cambios en su sección de «Noticias», que vino a añadir más leña al fuego provocado hace año y medio cuando apostó por dar mayor relevancia a las páginas de usuarios personales en detrimento de las de empresa. Una medida encaminada a la suscripción y el flujo publicitario compartido entre Facebook y los empresas. Hace casi seis mese llevó a cabo un experimento que provocó un cisma mediático. Según el medio especializado «Techcrunch», el tráfico de lectores de medios cayó hasta en un 60% en los seis países donde se hizo la prueba, entre ellos, Guatemala, Sri Lanka, Serbia o Bolivia. La razón se asoció entonces a que las publicaciones se derivaron a otra sección llamada «Explorer» que no tenía tanta visibilidad. En opinión de Adam Mosseri, responsable de News Feed de Facebook, esta iniciativa no se desplegará de manera oficial, pero la compañía insiste en la idea de determinar si los usuarios prefieren ver más a menudo actualizaciones de sus amigos y familiares que de empresas. Otro estudio, en este caso de Buzzsumo, encuentra un vínculo similar: el alcance de las páginas de Facebook ha disminuido un 20% desde enero de este año. Un declive que tiene varias explicaciones, como un aumento de los esfuerzos por promocionar contenido y la sobresaturación de publicaciones, es decir, sobreabundancia de información. Se estima que cada usuario se encuentra con unas 1.500 historias que pueden aparecer en su muro, por lo que el sistema informático de Facebook no es capaz de darle prioridad a todas ellas. Clare Carr, vicepresidenta de marketing de Parsely, considera en un comunicado que la adopción de las nuevas plataformas en el negocio de las empresas y medios requiere de una relación del riesgo y el retorno por parte de los editores que deciden publicar su contenido en las redes sociales para captar mayor tráfico y llegar a sus clientes potenciales. Sin embargo, no existen garantías de que funcione a la perfección. En su opinión, la iniciativa AMP de Google, que permite que las páginas web se carguen con mayor celeridad, ha servicio para colocar al gigante de internet como el líder en tráfico añadido al representar, de media, el 42% del tráfico externo. «El crecimiento de Google y el declive de Facebook, en porcentaje, tienen una serie de factores, pero claramente AMP ha contribuido. Si bien esta tendencia existía sin Google AMP, esta semana hemos agregado solo el tráfico aportado por AMP, en el que se muestra el impacto que ha tenido esta fuente de tráfico», apunta Carr, al tiempo que reconoce que en general la disminución de Facebook en el tráfico externo a una determinada página se ha reducido hasta en un 25%. El susto no ha hecho más que meterse en algunas empresas.
27-11-2017 | abc.es
Facebook copia otra herramienta para ser más adictivo
Primero fueron los chats directos, luego llegaron las historias, los directos y los estados efímeros. En su intento por fidelizar al público joven, potenciales consumidores, prescriptores a tiempo real de productos y habitantes por excelencia de las redes sociales, Facebook ha vuelto a «copiar» otra herramienta que los usuarios de Snapchat ya podían utilizar: Snapstreaks. La red social dirigida por Mark Zuckerberg ha habilitado una opción en pruebas en la que los usuarios de Messenger (el chat directo de Facebook) podrán «mantener su racha» de contacto con sus amigos, mostrando un contador que indica el número de días consecutivos que han estado comunicándose. «Un rayo aparecerá junto al nombre de la persona con la que se ha intercambiado mensajes durante al menos tres días seguidos. Estamos interesados en ver si los usuarios disfrutan con esta información», ha afirmado un portavoz de la red social a Mashable, uno de los blogs más importantes centrado en redes sociales. Esta función de Snapchat ha provocado que los adolescentes hagan todo lo posible para mantener sus conversaciones activas durante cientos de días y que no desaparezca la «raya» que surge al lado del nombre de su amistad virtual, como una señal de su estrecho vínculo y refuerzo de su relación. De hecho, según recoge The Times, cuando esta herramienta desapareció de Snapchat, la NSPCC (National Society for the Prevention of Cruelty to Children, la principal organización benéfica para niños en Reino Unido especializada en protección infantil), recibió llamadas de diferentes chicos angustiados por la pérdida de Snapstreaks, a lo que desde Snapchat alegaron que «la función fue diseñada para ser divertida y no debe presionar a los usuarios». La vocación adictiva de Facebook A principios de noviembre, el cofundador y expresidente de Facebook, Sean Parker, admitió que sabían desde el principio que estaban creando algo adictivo que explotaba «una vulnerabilidad de la psicología humana». «Literalmente cambia tu relación con la sociedad. Probablemente interfiere con la productividad de maneras extrañas. Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos», afirmó delante de los medios en un evento Axios en Filadelfia, ahora como fundador y presidente del Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer. Allí explicó que el objetivo principal de Facebook respondía solo a una pregunta: «¿Cómo podemos conseguir que la gente consuma tanto tiempo y atención consciente como sea posible?». Bajo esta premisa, se creó el famoso botón «me gusta», que daría los usuarios «un pequeño golpe de dopamina» para alentarlos a subir más contenido y que encuentra en esta nueva funcionalidad una prolongación del espíritu con el que se creó esta red social. A imagen de las máquinas tragaperras «Sigue el mismo concepto que las máquinas tragaperras, que con luces, sonidos, avances? intentan generar una atracción», explica a ABC Javier de Rivera, sociólogo experto en tecnología y redes sociales integrante del grupo de investigación de Cultura digital y los Movimientos sociales de la Universidad Complutense de Madrid, Cibersomosaguas. De Rivera afirma que todas estas herramientas están basadas en un modelo de negocio «que nos acostumbra al refuerzo positivo y en el que la gente compite por generar nuevos contenidos». «El problema de las redes sociales es de diseño: su estructura pasa por un interés comercial, en el que interesa saber qué es lo que gusta a las personas y tenerlas ?enganchadas?», señala. Al contrario de la ludopatía, que se convierte en un problema social y económico, las redes sociales aún son un campo incipiente en el terreno de estudio de las adicciones y de acceso mucho más fácil que una sala de juegos. «No hay un techo para frenarlo, porque las administraciones tendrían que poner límites a los fabricantes y de momento esto no está ocurriendo, además de que es más complicado regular el mundo online», asevera De Rivera. Sin embargo, el sociólogo apunta que este modelo está presente en otros muchos campos, como por ejemplo, los videojuegos: «Se estudian las fórmulas y combinaciones de explosiones, música o acción exacta para que este tipo de estímulos sean adictivos». Un marco que hace complicado combatir contra un esquema creado para conseguir cada vez más adeptos.
27-11-2017 | elpais.com
Facebook desarrolla un algoritmo para detectar conductas suicidas antes que los humanos
Gracias a la inteligencia artificial, la compañía puede actuar más rápido ante casos de posible suicidio antes de que los usuarios den el aviso
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