Noticias de "facebook"

31-01-2011 | elpais.com
Un tribunal federal de Estados Unidos ha impuesto una multa de 360,5 millones de dólares (265 millones de euros) al responsable de haber distribuido 7,2 millones de correos comerciales no deseados (spam) a los miembros de Facebook. La red social recuerda en su comunicado sobre la sentencia que no es la primera vez que llevan con éxito a responsables de spam ante los tribunales.
31-01-2011 | elpais.com
Facebook Ofertas propone descuentos desde el móvil
Facebook Lugares (en inglés, Places) fue el primer paso para hacer de Facebook un servicio físico. Se convertía en la mejor manera de mover la acción de la red social al mundo real. Con Lugares, la gente podía abrir la aplicación y declarar que se encontraba en ese momento y en ese sitio. Automáticamente salía en el perfil y sus amigos podían ir al encuentro.

31-01-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) - Tras el lanzamiento del servicio 'Facebook lugares', a través de la cual los usuarios pueden compartir su ubicación, ahora llega a Europa 'Facebook ofertas', con el que recibir ofertas y descuentos en los establecimientos gracias a la geolocalización.
31-01-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) - Uno de los servicios pioneros a la hora de combinar fotos con funciones propias de una red social, Flickr, se está enfrentando a un gran desafío tras el éxito de Facebook y su opción de compartir fotografías. Flickr está sufriendo el hecho de que la red social de Mark Zuckerberg se haya convertido en la favorita de los usuarios para compartir sus fotos.
31-01-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) - El éxito de la película 'La red social' es un hecho. El film sobre la fundación de Facebook tiene ocho nominaciones a los Oscar. La película parece gustar al público pero hasta ahora el fundador de Facebook no había hablado mucho al respecto. En una aparición en 'Saturdat Night Live', Mark Zuckerberg ha coincidido con el actor que le interpreta, Jesse Eisenberg, y ha confirmado que ha visto la película y que le parece "interesante".
31-01-2011 | elpais.com
Flickr, el gran portal especializado en compartir fotos, padece seriamente la competencia de redes sociales que permiten hacer lo mismo y, muy en especial, la de Facebook. Aunque Flickr es muy apreciado, la cifra de visitantes únicos (en diciembre) en Estados Unidos había caído un 16% en un año y dejó la cifra en 21,3 millones, según comScore, mientras que el área de compartir fotos de Facebook creció un 92% con 123,9 millones de usuarios.
31-01-2011 | elmundo.es
Friendo sin aceite (o casi)
"No comas tantas patatas fritas que tienen muchísimo aceite". Pues no. Ya no sirve esa excusa. Las patatas (y no sólo patatas) se pueden freír sin aceite. Lo prometió Philips hace un año y lo hemos comprobado en vivo y en directo. Me he llevado la Philips Airfryer al taller de cocina A Punto para probarla: cuatro patatas, un poco de sal, pimienta negra recién molida, guindilla picada de Espelette (o Ezpeleta) y una cucharada de aceite. Se precalienta la freidora durante tres minutos y se fíen-asan las patatas durante 20 minutos a 180 grados dándoles una vuelta a media cocción. Y listas. No las he probado yo solo; también estaba presente el cocinero Dani Albors. Y el veredicto ha sido bueno. Es sencillo de manejar y también de limpiar, siempre dependiendo de qué se cocine. El principio es simple como el mecanismo de un chupete: una resistencia genera calor (hasta 200 grados con un consumo máximo de 1425 vatios) y un ventilador se encarga de distribuir ese calor uniformemente. Apenas sale olor y vapor y está muy bien aislada del calor: se puede tocar la freidora mientras trabaja sin peligro de quemarse. Ah, y tiene un sistema recogecable. Es manual, pero menos da una piedra. Costará 180 euros e incluye un libro de recetas para comenzar. Muchas patatas y poca variedad, pero cada uno lo puede ir enriqueciendo a su gusto. Yo voy a ir probando, por supuesto.

Hágase fan de Bits&Chips en Facebook

Por Javier López Tazón | ARIADNA

Cámara y montaje: Juan Castromil.

 
30-01-2011 | 20minutos.es
Cómo ha cambiado la música con YouTube

EFE

  • Cada vez, más cantantes y grupos se fijan en Youtube para trazar estrategias comerciales.
  • Artistas como Lady Gaga siempre tienen a la web en mente para sus estrenos.
  • Otros, como Justin Bieber, empezaron su carrera gracias a esta plataforma.
  • Los responsables en España de YouTube piensan que este año podrá hacerse aquí algo como los conciertos en directo de Alicia Keys, Bon Jovi y U2.
  • Lista: los vídeos musicales más vistos en Youtube.

Cada minuto, se suben 35 horas de vídeo a la plataforma de YouTube, en gran parte contenido musical que ha convertido a este coloso de Internet en una pieza clave de la industria, no sólo para la promoción de artistas, sino también para diseñar giras y convertir el videoclip en una forma de ganar dinero. En todo ello, España desempeña un papel fundamental, ya que según datos de Nielsen, sólo en diciembre esta plataforma de vídeo fue utilizada por 16 millones de usuarios únicos en el país y se visualizaron más de mil millones de páginas.

En su primer año con stand propio en el MIDEM, su director mundial de alianzas estratégicas, Chris Maxcy, y la responsable de este área para España, María Ferreras, ofreció estos datos esta semana y han recordado lo "duras" que fueron las negociaciones de los primeros acuerdos con las grandes discográficas. "¿YouTube? ¿Cómo se deletrea eso?", solían decirles según recordó Maxcy, quien afirma que los proveedores de contenido con acuerdos para obtener rendimientos por sus vídeos están recibiendo cada mes un 50% más que el año anterior, "y la cifra sigue creciendo", lo que en el caso de los más importantes significa ganar "varios millones de dólares" cada 30 días. Más aún, la capacidad de YouTube para saber dónde funciona un grupo, en qué país y con qué canción, permite organizar de forma más precisa la promoción y las giras. "Con YouTube ha habido una evolución interesante sobre qué se considera un éxito en los medios, por ejemplo, a través del número de visionados", opina Ferreras.

Con un billón de visitas totales, no es de extrañar que Lady Gaga produzca sus vídeos pensando en YouTube, que se ha convertido en el lugar escogido por muchos artistas para estrenar sus nuevas producciones y testear sus posibilidades.

Además, YouTube es una lanzadera para talentos emergentes, como sucedió en España con Maldita Nerea (lee el encuentro de Maldita Nerea con los lectores de 20minutos.es) o, a nivel global, con Justin Bieber, que no era sino uno más de los jóvenes valores que colgaba sus vídeos caseros en la web hasta que un cazatalentos lo fichó.

Otra de las peculiaridades de esta plataforma es que da cabida y alcance internacional a estilos que no tenían espacio en las televisiones, ya sea hip hop, death metal o música clásica. "Algunos grupos españoles tienen más del 40% de sus visualizaciones fuera del país", comenta Ferreras, quien cita el éxito de ciertos grupos españoles de hip hop en México.

Asimismo, un gran éxito de YouTube fue la convocatoria para montar su Symphonic Orchestra, formada por usuarios que enviaron sus vídeos tocando con su instrumento una partitura del compositor chino Tan Dun. El concierto, que se celebró en el Carneggie Hall de Nueva York, ya prepara su próxima edición en Sydney. En el caso de los vídeos que utilizan total o parcialmente material sujeto a derechos de explotación, son las propietarias las que deciden si se bloquean, si se "trackean" (dejarlos para su uso en estadísticas) o si se "monetizan", es decir, el proveedor permite que el vídeo siga colgado porque aumenta su exposición al público y se hace acreedor de los ingresos por publicidad si existen.

Ferreras cita el caso de la canción de Chris Brown Forever, empleada por una joven pareja el día de su boda, que grabó un original vídeo en el que los invitados y los novios entraban a la iglesia bailando ese tema, que se "convirtió en la segunda más vendida en iTunes en un fin de semana".

Además, YouTube promueve y ofrece a los artistas la oportunidad de interactuar con sus seguidores, como fue el caso de Alejandro Sanz, quien promocionó su disco Looking for paradise preguntando a sus célebres amigos qué era para ellos el paraíso o el de Bon Jovi, quienes invitaron a sus seguidores a votar qué canciones querían que tocaran en sus conciertos.

Por si fuera poco, en los últimos meses YouTube se ha lanzado a la retransmisión en directo de conciertos con Alicia Keys, Bon Jovi y U2, que tuvo una audiencia de 10 millones de personas, "en lugar de las 70.000 del recinto, que además pueden comentar al momento lo que sucede a través de Facebook o Twitter", contó Maxcy.

"Yo creo que en España seremos capaces de hacer algo así a lo largo de este año", apunta Ferreras.

30-01-2011 | enter.co

Lo mejor de la semana tecnológica

Internet queda en la mira de gobiernos en apuros, Facebook afronta problemas de seguridad y la página de su líder Mark Zuckerberg es hackeada, y Sony apuesta fuerte por el dominio de las consolas móviles. Esto y más ocurrió en estos 7 agitados días.

Lea más

Lo mejor de la semana tecnológica

29-01-2011 | 20minutos.es
Facebook mejorará la seguridad tras ser 'hackeada' la cuenta de Mark Zuckerberg

EFE

  • La red social tiene intención de implantar un acceso generalizado a través del protocolo https.
  • También podría pedirse al usuario que identifique correctamente a algunos de sus amigos.
  • Hace una semana, la página del presidente Francés Sarkozy en Facebook también 'hackeada'.
  • Qué no debes publicar nunca en Facebook.

Facebook decidió esta semana aumentar su seguridad con medidas similares a las que aplicó en Túnez tras recientes ataques censores en ese país, anunció la red social, horas después de que la cuenta del propio fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, fuera 'hackeada' por algún pirata informático.

La mayor red social virtual del mundo detalló hace unos días en su blog que tiene intención de implantar medidas como el acceso generalizado a su red a través del protocolo https e, incluso, pedir a los usuarios que identifiquen correctamente a algunos de sus amigos en Facebook antes de iniciar la sesión.

Estas medidas fueron anunciadas poco después de que se hiciera público que Zuckerberg sufriera la intrusión de un pirata informático en su cuenta de Facebook y colgara un mensaje en el que éste supuestamente apoyaba la iniciativa de que su multimillonaria compañía se convierta en una "empresa social" y se comprometa a invertir sus beneficios en causas benéficas.

Así lo aseguraba esta semana el portal especializado TechCrunch, que hizo un 'screenshot' (una fotografía digital de la pantalla) del texto antes de que la página fuera inhabilitada. "Si Facebook necesita dinero, en lugar de acudir a los bancos, ¿por qué no deja a sus usuarios invertir en Facebook de una manera social? ¿Por qué no transformar Facebook en un 'negocio social' tal y como lo define el premio Nobel Muhammad Yunus?", reza el texto, en el que se incluye la conexión (link) de Wikipedia donde se explica ese concepto de compañía. El texto incluye además, a modo de firma, una referencia a la Hacker Cup, una competición de piratas informáticos promovida por Facebook.

Hace unos días la página en Facebook del presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue blanco de piratas informáticos que lograron entrar en su sistema e introducir un mensaje en el que el inquilino del Elíseo supuestamente anunciaba que no volvería a presentarse a las elecciones. "Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato", indicaba el texto pirata plagado de faltas de ortografía.

Éstos y otros ataques han puesto de manifiesto la elevada vulnerabilidad de esta red, que sólo exige un nombre de usuario y contraseña para entrar en ella y está basada en el protocolo http, que no ofrece la seguridad del https. Por ello, Facebook anunció hoy en su blog que aplicará diferentes mejoras para aumentar la seguridad y detalló que prevé generalizar el acceso a su red a través del protocolo https, lo que, según advirtió, ralentizará un poco la navegación por su red y no es compatible con algunas de las aplicaciones desarrolladas por terceras partes. Además, cuando se sospeche de alguna actividad peligrosa, mostrará a algunos de los amigos con los que el usuario está conectado a través de la red social para que éste los identifique antes de que se le permita "logarse" (acceder) en Facebook.

La compañía también permitirá a sus usuarios que codifiquen toda su sesión en la red, lo que también ralentiza un poco la navegación. Estas medidas fueron aplicadas recientemente por Facebook para las cuentas de sus usuarios de Túnez, después de enterarse de que las autoridades trataron de acceder a ellas.

900