Noticias de "facebook"

01-01-1970 | abc.es
Facebook censura la imagen de una campaña de apoyo a los niños transexuales
La campaña conjunta de las Comunidades vasca y navarra en favor de los niños transexuales no ha tardado en tropezar en su primer obstáculo. Facebook retiró ayer la imagen que ilustra la iniciativa «Hay niñas con pene y niños con vulva» de la página web al considerar que su contenido es inadecuado. Chrysallis, la asociación de familias de menores disconformes con su sexualidad, expresó su malestar ante la noticia, y denunció haber sido «censurada» por la red social. La imagen eliminada por Facebook muestra a cuatro menores, dos niños y dos niñas, desnudos y cogidos de la mano. Uno de ellos tiene dibujada una vagina, mientras que una de las chicas tiene un órgano reproductor masculino. #transexualidadinfantil#haurtransexualitateahttps://t.co/fXHxeTVjV1 pic.twitter.com/QMS4UXJChf? Chrysallis Euskal He (@ChrysallisEH) 9 de enero de 2017Mediante esta inciativa, Chrysallis invita a conocer la realidad de los menores transexuales, ya que «de esta comprensión depende su calidad de vida y felicidad». «Recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media, mientras que en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población», sostiene la asociación, y por ello considera «crucial» el reconocimiento de esta realidad por parte de la ciudadanía. Para Chrysallis, «la transexualidad es la condición por la que el sexo de una persona (su sexo sentido) no corresponde con el que se le asignó al nacer en atención a sus genitales» y por tanto «es un hecho más de diversidad». En este sentido sostiene que «la identidad sexual es una cuestión de autoconsciencia, de subjetividad», y «sólo» se puede «conocer con certeza» la identidad de un niño o una niña cuando, alrededor de los 2 años, «es capaz de nombrarse» y entonces requiere que su entorno sea «capaz de escucharle, aceptarle y amarle tal y como es».
01-01-1970 | abc.es
Facebook: trucos para sacar el máximo partido al vídeo
Los «Me Gusta» y comentarios ya no se reducen a una foto en Facebook. El vídeo es el nuevo «rey» en la popular red social y, por esta razón, la compañía ofrece una serie de trucos y consejos para que puedas mejorar tus experiencias: 1. Interactúa con personajes famosos en Facebook Live . Atrévete a seguir a tus ídolos y conecta con ellos durante sus retransmisiones. Verás muchas reacciones acerca del vídeo que están haciendo en ese momento. 2. Descubre lo que otras personas están emitiendo por todo el mundo. Se trata de una oportunidad para conocer temas que desconocías o las últimas noticias de otros países. Puedes acceder al mapa con los Live que se están emitiendo. 3. Comparte en grupos o eventos específicos. Los vídeos de Facebook Live pueden compartirse de esta manera y puedes controlar qué personas están accediendo a tu contenido. 4. Mejora tus vídeos Live con filtros. Con estas herramientas creativas podrás expresar toda tu creatividad en un vídeo único. 5. Comparte y visualiza vídeos 360 . Para ello, utiliza la visión panorámica de tu cámara. Tus amigos serán capaces de ver la misma escena que tú, rotando o utilizando distintos ángulos. Puedes incorporar controles específicos para navegar por los vídeos con una duración máxima de 10 minutos. 6. Establece un video como tu imagen de perfil . Muestra a tus amigos tu mejor actuación. El movimiento, la imagen y el sonido son tu mejor foto de perfil. 7. Haz un video de agradecimiento. Da las gracias a tus amigos y familiares por todas las grandes experiencias vividas juntos en un emotivo vídeo. El vídeo ofrece tres categorías: Familia, Amigos y Viejos amigos. 8. Asegura la calidad de tus vídeos. Súberlos en alta calidad y usa diversos trucos teniendo en cuenta que la duración y el tamaño del mismo pueden afectar (menor de 4GB). 9. Inserta tus vídeos de Facebook en otras páginas web. Ve al vídeo que quieras insertar, haz clic en el icono de la parte superior derecha de la publicación y selecciona «Insertar vídeo». Copia el código que aparece y pégalo en la página web. Comprueba que este vídeo tenga un estado «Público» para que todas las personas puedan verlo. 10. Y no olvides que siempre puedes configurar cómo ves tus vídeos. Si entras en la pestaña superior de configuración, en «Vídeo» puedes cambiar la calidad de un vídeo que estés viendo, desactivar la reproducción automática o editar el tamaño de la letra de los subtítulos.
01-01-1970 | abc.es
Alphabet suspende su proyecto para llevar internet a zonas remotas con drones
La limpieza anual de servicios comienza pronto este año. Alphabet, empresa matriz de Google, se prepara para cancelar definitivamente su proyecto para llevar internet a zonas remotas mediante el despliegue de una red de drones para centrarse en otro método, el empleo de globos aerostáticos (Project Loon). Según ha desvelado el medio especializado «9to5google», conocido por sus continuos aciertos sobre los movimientos de la empresa de internet, miembros de la división destinada a desarrollar aeronaves impulsadas por energía solar para transferir conexiones a internet a zonas remotas del planeta han comenzado a salir del departamento para centrarse en otros programas de investigación. Un total de cincuenta ingenieros pertenecientes al equipo ya han sido trasladados y reasignados. Aprovecharán, pues, su experiencia en este campo para ensayar en otros proyectos como Project Wing (Projecto Ala, en español), un programa de utilización de drones para hacer repartos al estilo de Amazon Prime Air. Hace dos años, Google compró la empresa de drones solares Titan Aerospace, una firma que también Facebook se había mostrado interesada para reforzar su proyecto de similares objetivos Internet.org, estando dispuesta a desemboslar 60 millones de dólares por su adquisición. Jacquelyn Miller, portavoz de la división de investigación, ha señalado en declaraciones a «Business Insider» que Project Titan se canceló el pasado año. La idea inicial era poner en marcha un programa de actuación en aras de desplegar una red de drones impulsados por energía solar capaces de funcionar durante semanas al tiempo que tomaban imágenes terrestres. Estaba prevista una estrecha colaboración con otro proyecto, Project Loon, que plantea el lanzamineto de globos aeroestáticos a gran altitud para llevar conexiones WiFi a zonas remotas. El equipo encargado del Project Titan quedó, a principios de 2016, bajo el mano de la división Google X en el momento de constituirse la nueva empresa matriz Alphabet. Según las primeras hipótesis, la viabilidad económica y técnica de Project Loon se ha visto como «más prometedora» para conectar los entornos rurales que la creación de una flota de drones.
01-01-1970 | abc.es
Facebook irrita a Chrysallis, que ha tapado a los niños de su campaña en favor de los menores transexuales
Cansados de la polémica generada a raíz de la censura de Facebook a la imagen de su campaña en favor de los niños transexuales, los responsables de Chrysallis han decidido ocultar definitivamente los órganos reproductores de los menores. La asociación, que a comienzos de semana denunció haber sido «censurada» por la red social después de que esta eliminara de la página web la imagen que ilustraba la iniciativa «Hay niñas con pene y niños con vulva», se congratulaba ayer de que había recibido un mensaje de la compañía norteamericana en la que pedía disculpas «por la equivocación». Sin embargo, este jueves la publicación ha vuelto a desaparecer de la cuenta que gestionan íntegramente en vasco. Este nuevo traspié ha terminado de irritar a la dirección de Chrysallis, que, con el fin de no alimentar más la polémica, se ha decantado por tapar de cintura para abajo a los niños que aparecen en la imagen con el lema de la iniciativa. «Nos han dicho que tiene un mecanismo automático que bloquea este tipo de contenidos», aseguran desde la institución, que lamenta que hayan tenido que llegar hasta este extremo para conseguir el beneplácito de Facebook a pesar de que apenas 24 horas antes había recibido sus disculpas. La imagen eliminada por la red social muestra a cuatro menores, dos niños y dos niñas, desnudos y cogidos de la mano. Uno de ellos tiene dibujada una vagina, mientras que una de las chicas tiene un órgano reproductor masculino. Mediante esta inciativa, Chrysallis quiere dar a conocer la realidad de los menores transexuales, ya que de esta comprensión «depende su calidad de vida y felicidad». «Recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media ?sostiene la institución?, mientras que en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población». Por ello, considera «crucial» el reconocimiento de esta realidad por parte de la ciudadanía.
01-01-1970 | abc.es
Facebook permitirá emitir vídeos en directo desde el mismo ordenador
La red social Facebook ha anunciado una actualización para su plataforma de vídeos en «streaming» Facebook Live, gracias a la cual será más sencillo transmitir vídeos y podrá hacerse desde la página principal abierta en el navegador desde el ordenador, sin necesidad de acceder desde la aplicación móvil. A pesar del dominio que hasta hace poco ejercían Periscope y Meerkat, Facebook pone el foco en liderar el sector de los vídeos en directo. A través de un comunicado en su web, la mayor red social del mundo presenta una nueva tanda de mejoras con las que promete a sus usuarios «más control, personalización y flexibilidad con sus vídeos en directo». La principal novedad será la posibilidad de emitir en directo desde la sección de publicaciones en el propio navegador, con la ayuda, por ejemplo, de la webcam del ordenador. Los usuarios dispondrán de un botón para hacer «streaming» junto a las clásicas funciones de añadir imágenes, vídeos o etiquetar amigos. El resto de novedades que afectan a todos usuarios se refieren a los comentarios en los vídeos de Facebook Live. Los usuarios podrán personalizar los comentarios y resaltar aquellos más interesantes. En este tipo de vídeos, según apunta Facebook en su comunicado, la cantidad de comentarios es diez veces mayor que en el resto. Además, Facebook ofrece mejoras que afectarán especialmente a periodistas y empresas, gracias a las cuales será posible trasmitir en directo también para aquellos usuarios que no sean los administradores de las cuentas. Además, las estadísticas para los vídeos en directo serán más completas para aquellos usuarios con, al menos, 5.000 seguidores.
01-01-1970 | abc.es
Los negocios de Google, Facebook o WhatsApp, en peligro ante la propuesta de ley de la CE contra las «cookies»
La Comisión Europea ha presentado una propuesta de ley sobre privacidad en internet y comunicaciones electrónicas que pone el foco en las «cookies», y que de aprobarse puede significar de la recogida de datos personales para la publicidad. El término «cookie», tal y como explica la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se utiliza para hacer referencia a unos archivos que algunas páginas web instalan en el navegador del usuario cuando bucea por la Red. Mediante estos archivos, el sitio web o servicio puede consultar y monitorizar la actividad del usuario en esa página. En el texto de la propuesta, presentado este martes en Bruselas, se establece que las empresas deberán pedir consentimiento explícito a los usuarios antes de instalar las «cookies» para recoger sus datos, con el fin de garantizar la confidencialidad de las conversaciones y los datos que se generan en torno a ellas. En la actualidad, las compañías recopilan y almacenan información personal de los usuarios que emplean para ofrecer publicidad personalizada. Hasta ahora, la única obligación que tenían consistía en desplegar un mensaje informando de sobre la «Política de 'Cookies'». Las compañías de telecomunicaciones que emplean «cookies» que no tienen un impacto sobre la privacidad de los usuarios, como en un carro de la compara online o para contabilizar las visitas en una web, no necesitarán de este consentimiento. Si la propuesta sale adelante, los navegadores de internet estarán obligados a preguntar durante su instalación sobre las preferencias. Las nuevas medidas no entrarían en vigor hasta mayo del 2018, pero las multas a quienes las incumplan podrían ser sustanciales, alcanzando hasta el 4% de sus ventas anuales a nivel global. Más allá de posibles sanciones, la medida puede suponer un varapalo para algunos gigantes del mundo digital como Google, Facebook y WhastApp, que en la actualidad utilizan las «cookies» para insertar anuncios de terceros. Si la ley finalmente se aprueba, estas empresas perderán una fuente de ingresos importante en la monetización de sus páginas. Críticas a la propuesta A pesar de los potenciales beneficios de la proposición de ley para los internautas, algunos analistas advierten sobre posibles contrapartidas. Dave Grimaldi, ejecutivo de la Agencia de Publicidad Internactiva, afirma que la medida «pone en riesgo el funcionamiento de millones de sitios web y aplicaciones que se basan en la publicidad para financiar su contenido y sus herramientas». Aunque la mayor parte de quejas afectan a los propietarios de las páginas web, los efectos negativos también pueden llegar a los usuarios, que podrían enfrentarse a más publicidad en forma de «pop-ups» sustituyendo a la de las 'cookies', o que podrían tener que cambiar los ajustes de su navegador para guardar algunas contraseñas.
01-01-1970 | abc.es
Descubierta una puerta trasera en WhatsApp para acceder a los mensajes cifrados
Un nuevo problema de seguridad. El investigador de criptografía y seguridad informática de la Universidad de Berkeley (EE.UU.). Tobias Boelte r ha descubierto una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que permite analizar los mensajes cifrados, una puerta trasera que da acceso, según este experto, a la lectura de las comunicaciones a pesar de contar con sistemas de seguridad cifrados de «extremo a extremo». Según ha desvelado el medio «The Guardian», esta vulnerabilidad, descubierta en mayo del pasado año, se comunicó a la empresa matriz de la conocida «app», Facebook. Este experto asegura que se trata de una «puerta trasera» en la seguridad que puede ser explotada para interceptar y leer mensajes cifrados y que, según organismos de defensa de la privacidad y la protección de datos, puede ser utilizada por agencias gubernamentales. Facebook, sin embargo, asegura que ninguna persona puede interceptar los mensajes enviados a través de WhatsApp, ni siquiera la compañía o sus empleados. Sin embargo, esta nueva investigación intenta demostrar que la empresa de internet es capaz de acceder a las comunicaciones de sus más de mil millones de usuarios «debido a la forma en que WhatsApp ha implementado su protocolo de cifrado de extremo a extremo», que se puso en marcha en mayo del pasado año. El sistema de cifrado de «extremo a extremo» introducido por WhatsApp se basa en la generación de claves de seguridad únicas, utilizando el protocolo de señal desarrollado por Open Whisper Systems, un software que se comercializa y está destinado a garantizar que las comunicaciones sean seguras y no puedan ser interceptadas por un intermediario. Sin embargo, según denuncia Boelter en su investigación que ha colgado en su blog personal, WhatsApp «tiene la capacidad de forzar la generación de nuevas claves de cifrado» para los usuarios que, supuestamente, es deconocido por parte del remitente y el destinatario de los mensajes. El caso es que es posible un cambio en el cifrado. «Si un organismo gubernamental le pide a WhatsApp que revele sus registros de mensajería, puede darle acceso debido al cambio en las claves», relata Boelter en declaraciones a «The Guardian».
01-01-1970 | abc.es
Facebook lanza un proyecto para evitar la difusión de bulos y noticias falsas
Facebook ha lanzado una iniciativa destinada a periodistas y usuarios para incrementar la calidad de las noticias que se publican. La red social busca con ello evitar la circulación masiva de bulos y noticias falsas -«fake news»- y, de esta forma, mejorar la usabilidad de la plataforma. El proyecto, denominado «Facebook Journalism Project», fue presentado el pasado miércoles a través de un comunicado de la propia red social en su web. En él, Fidji Simo, director de Producto de la compañía, ha manifestado su intención de «establecer lazos más fuertes entre Facebook y los medios de comunicación». Simo también ha hecho énfasis en la importancia para Facebook «de un ecosistema de noticias y un periodismo sanos», haciendo referencia a uno de los grandes objetivos del proyecto: frenar la proliferación de bulos y noticias falsas. Para afrontarlo, la red social ha anunciado nuevas formas de denunciar las noticias falsas y ha impulsado «News Literacy Project», una plataforma para instruir a los usuarios sobre cómo utilizar los medios. En esta medida colaboran también prestigiosas instituciones como la Escuela de Periodismo Walter Cronkite y la Universidad de Arizona. La red social ha anunciado también nuevas herramientas para hacer más completa su sección de noticias a los usuarios, como cursos electrónicos y la nueva herramienta de audiencias «CrowdTangle», ya disponible para los medios.
01-01-1970 | abc.es
Descubierta una vulnerabilidad en WhatsApp que afecta al sistema de cifrado
Un nuevo problema de seguridad. El investigador de criptografía y seguridad informática de la Universidad de Berkeley (EE.UU.). Tobias Boelte r ha descubierto una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que permite analizar los mensajes cifrados, una puerta trasera que da acceso, según este experto, a la lectura de las comunicaciones a pesar de contar con sistemas de seguridad cifrados de «extremo a extremo». Según ha desvelado el medio «The Guardian», esta vulnerabilidad, descubierta en mayo del pasado año, se comunicó a la empresa matriz de la conocida «app», Facebook. Este experto asegura que se trata de una «puerta trasera» en la seguridad que puede ser explotada para interceptar y leer mensajes cifrados y que, según organismos de defensa de la privacidad y la protección de datos, puede ser utilizada por agencias gubernamentales. Facebook, sin embargo, asegura que ninguna persona puede interceptar los mensajes enviados a través de WhatsApp, ni siquiera la compañía o sus empleados. Sin embargo, esta nueva investigación intenta demostrar que la empresa de internet es capaz de acceder a las comunicaciones de sus más de mil millones de usuarios «debido a la forma en que WhatsApp ha implementado su protocolo de cifrado de extremo a extremo», que se puso en marcha en mayo del pasado año. El sistema de cifrado de «extremo a extremo» introducido por WhatsApp se basa en la generación de claves de seguridad únicas, utilizando el protocolo de señal desarrollado por Open Whisper Systems, un software que se comercializa y está destinado a garantizar que las comunicaciones sean seguras y no puedan ser interceptadas por un intermediario. Sin embargo, según denuncia Boelter en su investigación que ha colgado en su blog personal, WhatsApp «tiene la capacidad de forzar la generación de nuevas claves de cifrado» para los usuarios que, supuestamente, es deconocido por parte del remitente y el destinatario de los mensajes. El caso es que es posible un cambio en el cifrado. «Si un organismo gubernamental le pide a WhatsApp que revele sus registros de mensajería, puede darle acceso debido al cambio en las claves», relata Boelter en declaraciones a «The Guardian».
01-01-1970 | abc.es
WhatsApp no tiene fallo alguno de seguridad, según un experto
La supuesta «puerta trasera» de WhatsApp que este viernes ha publicado «The Guardian», no es una vulnerabilidad. Al menos, es lo que ahora asegura Alec Muffett, un veterano experto de seguridad, a «Gizmodo», quien califica de «sensacionalista» la historia difundida por el diario. Un nuevo problema de seguridad del que se ha hecho eco «The Guardian» parte del investigador de criptografía y seguridad informática de la Universidad de Berkeley (EE.UU.), Tobias Boelter, quien parecía que había descubierto dicho un nuevo «bug» en la popular «app» que permitía acceder a los mensajes cifrados. Una «puerta trasera» que daba acceso, según este experto, a la lectura de las comunicaciones a pesar de contar con sistemas de seguridad cifrados de «extremo a extremo». Sin embargo, Muffett aclara que no se trata de una «puerta trasera». «No es un error, está funcionando tal y como [la aplicación] se diseñó». Para este experto, la denuncia de Boelter es «de poca importancia». Sin embargo, según el investigador de la Universidad de Berkeley, WhatsApp «tiene la capacidad de forzar la generación de nuevas claves de cifrado» para los usuarios, algo que, supuestamente, es desconocido por parte del remitente y el destinatario. Por tanto, sería posible un cambio en el cifrado. «Si un organismo gubernamental le pide a WhatsApp que revele sus registros de mensajería, puede darle acceso debido al cambio en las claves», relata Boelter a «The Guardian». Para ello, se necesitaría la colaboración de Facebook, propietaria de la «app». Sin embargo, Alec Muffett matiza: «Hay una función en WhatsApp que -cuando cambias de teléfono, compras uno nuevo, restableces los datos de fábrica- y después instalas WhatsApp y continúas con una conversación, hace que las claves de cifrado se vuelvan a negociar para adaptarse al nuevo teléfono». Supposed "backdoor" has convenient "off switch" #whatsapp pic.twitter.com/LtUtwCiHyM? Alec Muffett (@AlecMuffett) 13 de enero de 2017Según detalla a «Gizmondo», supongamos que un emisor envía un mensaje a su receptor, quien tiene el móvil sin batería. Ese mensaje se queda «guardado» en el «smartphone» del emisor, a la espera de poder enviarse, por lo que se vuelve a cifrar. Alec Muffett asegura que se trata de una práctica normal en los sistemas de mensajería cifrados. Lo curioso es que Muffet no está solo. «Gizmondo» ha recogido también el malestar de otro experto en contra de ese supuesto fallo de seguridad de WhatsApp. Fredric Jacobs, que además de trabajar en Apple fue desarrollador de iOS para Open Whisper Systems, el colectivo que diseñó y mantiene el protocolo de cifrado de Signal, ha declarado a través de su cuenta de Twitter: «Es ridículo que esto se presente como una puerta trasera»: It's ridiculous that this is presented as a backdoor. If you don't verify keys, authenticity of keys is not guaranteed. Well known fact.? Frederic Jacobs (@FredericJacobs) 13 de enero de 2017 Yago Jesús, experto en seguridad informática y editor del blog «Security by Default», Yago Jesús, se sitúa también en esta misma línea: «Creo que es un ataque muy de laboratorio que tiene cabos sueltos y su practicidad es reducida». En su opinión, el hecho que esta supuesta vulnerabilidad requiera de registrar el número de teléfono de la supuesta víctima en la red reduce su capacidad. «Creo que el ataque es, con perdón, una tontería supina -añade- porque al cambiar la clave publica del móvil al receptor le aparece una alerta 'warning'».
906