Noticias de "facebook"

01-01-1970 | abc.es
Para Google, el Holocausto nunca existió
Hay veces que Google juega como quiere. El mayor buscador de internet ofrece resultados de búsqueda que sin duda llaman la atención. La compañía no ha desvelado jamás cómo funciona exactamente su algoritmo. Aún así, no se entiende que se busque en su versión inglesa: «Did the Holocaust really happen?» («¿Sucedió realmente el Holocausto?») para que el primer resultado de búsqueda sea que no. Carole Cadwalladr desvela en un artículo de opinión en «The Guardian» cómo para Google el Holocausto no existió realmente porque al realizar la búsqueda, el primer resultado lo protagoniza la página web neonazi «Stormfront» con el artículo «Las 10 razones principales por las que el Holocausto no ocurrió», de 2008. «No. El Holocausto no ocurrió realmente. Seis millones de judíos no murieron», escribe Cadwalladr indignada para después plantear: «¿Estás contento con esa respuesta?», recordando que eso es a lo que están expuestos miles de usuarios de EE.UU., Francia, Hungría, Holanda y Gran Bretaña. Usuarios, todos ellos, que si hacen esa pregunta en el buscador obtendrán una errónea respuesta. La autora denuncia, además del primer resultado de búsqueda, que Google ofrece otros más que también niegan el suceso. Por esta razón, no entiende «cómo Google, con todo su dinero y recursos, está siendo poseído por los sitios del odio que han secuestrado sus resultados de la búsqueda». Los resultados de búsqueda en Google con los que se encontró Carole CadwalladrSegún asegura la autora, Google se ha negado a dar explicaciones sobre cómo es posible que estos resultados de búsqueda aparezcan en el buscador, aunque ha editado algunos de los resultados. «¿Creemos que es aceptable propagar el discurso del odio, promulgar mentiras mientras el mundo se convierte en un lugar más oscuro?», se pregunta Cadwalladr, recordando que en realidad el buscador «se está aprovechando la negación del Holocausto» mientras que «su algoritmo está ayudando a Stormfront a llegar a nuevos reclutas». Esta nueva denuncia llega en un momento en el que las grandes empresas tecnológicas están siendo miradas con lupa después de su papel en la contribución de una mayor difusión de noticias falsas que, sin ir más lejos, en las recientes elecciones de EE.UU. , desempeñaron un papel clave en la victoria de Donald Trump. Facebook y Google han sido acusadas de favorecer este tipo de informaciones en la Red y ambas han prometido ya luchar contra los bulos. Aunque no han especificado realmente cómo y muchos dudas de que puedan hacerlo. Por esta razón, Heiko Maas, ministro de Justicia alemán, abogaba este fin de semana por la persecución judicial de las noticias falsas en Facebook porque la red social «está ganando una enorme cantidad de dinero» con toda esa gran cantidad de bulos que se difunden.
01-01-1970 | abc.es
Mark Zuckerberg presenta a Jarvis, su increíble mayordomo virtual
Mark Zuckerberg tiene ahora un nuevo «mayordomo virtual» en su hogar. Se llama Jarvis y es capaz hasta de jugar con la familia, tocar música, encender luces y reconocer a los visitantes para decidir si abre o no la puerta de casa. Es su mejor creación de inteligencia artificial. El fundador de Facebook ha invertido más de mil horas de su tiempo libre a crear Jarvis, cuyo nombre proviene del popular asistente de Iron Man. Para Zuckerberg, este podría ser el primer paso hacia un nuevo producto aunque reconoce que le ha llevado más tiempo de lo que esperaba. Pero el joven multimillonario de 32 años no quiere perder tiempo y más viendo cómo otras compañías como Google o Amazon cuenta ya con sus propios asistentes virtuales. Para Zuckerberg, la creación de Jarvis demuestra a la humanidad que en realidad está «más lejos» de lo que imaginaba de la Inteligencia Artificial, es decir, ese momento en el que una máquina sea capaz de aprender por sí misma y entender el lenguaje. Si bien es verdad que ha habido avances, como el reconocimiento facial, el joven asegura que es difícil enseñar a las máquinas cosas nuevas. «Todo lo que hice este año -el lenguaje natural, reconocimiento facial, reconocimiento de voz y demás- son todas las variantes de las mismas técnicas fundamentales de reconocimiento de patrones», explica el CEO de Facebook. «Aunque pasé más de mil horas -continua-, probablemente no sería capaz de construir un sistema que pudiera aprender habilidades completamente nuevas por sí solo». El futuro de la inteligencia artificial Zuckerberg ha explicado en un post cómo Jarvis es capaz de conectarse y hablar con su teléfono o su ordenador para, así, controlar las luces, la temperatura, la programación de música o la seguridad de su casa, entre otras características. El software aprende sus gustos y hábitos, nuevas palabras y conceptos, e incluso es capaz de distraer a su hija Max, de un año de edad. Para hacer todo esto, Jarvis tiene que conectarse a internet y comunicarse con el resto de los dispositivos del hogar. «La mayoría de los aparatos (de mi casa) ni siquiera están conectados a internet», cuenta Zuckerberg. Por ello, apunta que la escasez de dispositivos conectados, la falta de estándares comunes para que puedan comunicarse y los desafíos relacionados con el reconocimiento del habla y del aprendizaje de la máquina, han sido grandes obstáculos. Pero todos estos inconvenientes no son más que nuevos retos a afrontar. «Ningún producto comercial hace esto en la actualidad así que estamos ante una gran oportunidad», asegura Zuckerberg, que tiene previsto mejorar su mayordomo convencido más que nunca de que la tecnología de inteligencia artificial va a explotar en los próximos cinco a diez años. «A largo plazo, me gustaría que Jarvis llegara a aprender por sí mismo nuevas habilidades», confiesa.
01-01-1970 | abc.es
Instagram Stories lanza el modo manos libres para grabar
Instagram ha anunciado este martes el lanzamiento de tres nuevas herramientas para que los usuarios puedan incluir un mejor contexto y mayor creatividad en sus historias. Se tratan de ciertas novedades que recuerdan -una vez más- a cómo funciona Snapchat, la «app» de mensajería efímera. Según la compañía, desde este martes, los usuarios de Instagram Stories, propiedad de Facebook, dispondrán de: - «Stickers»: para mostrar la hora, el tiempo o la ubicación. El usuario tiene que tocar la carita sonriente que aparece en la parte superior derecha de la cámara para acceder a ellos. Para ver los diferentes estilos, toca los «stickers» del tiempo, la hora o la localización para incluirlos en tu foto. - «Stickers» festivos y bastón de caramelo: solo disponibles durante un periodo limitado, a lo largo de estos días navideños. - Novedades para el texto: los usuarios pueden añadir diferentes textos a cualquier vídeo o foto y elegir si quieren que esté centrado, a la derecha o a la izquierda. También hay mejoras a la hora de grabar y guardar. Instagram ofrece un nuevo modo de manos libres de la cámara para que los usuarios puedan realizar sus «Stories» solo pulsando para empezar un vídeo, sin tener que mantener ya el botón presionado continuamente para estar grabando. También permite guardar todas las historias de las últimas 24 horas en la cámara como un único video con un solo toque, una funcionalidad que de momento solo está disponible en iOS. Basta con pulsar el icono «guardar» que aparece en la pantalla. Todas estas novedades se irán instalando de forma progresiva a lo largo del día. La «app», que recientemente ha superado los 600 millones de usuarios al mes, está introduciendo numerosas mejoras en los últimos meses. Recientemente ha introducido la posibilidad de guardar publicaciones, mejoras a la hora de gestionar los comentarios para combatir a los «troll» o el directo. En noviembre, reforzó «Stories» con enlaces y menciones.
01-01-1970 | abc.es
Zuckerberg presenta a Jarvis, su mayordomo virtual
Mark Zuckerberg tiene ahora un nuevo «mayordomo virtual» en su hogar. Se llama Jarvis y es capaz hasta de jugar con la familia, tocar música, encender luces y reconocer a los visitantes para decidir si abre o no la puerta de casa. Es su mejor creación de inteligencia artificial. El fundador de Facebook ha invertido más de mil horas de su tiempo libre a crear Jarvis, cuyo nombre proviene del popular asistente de Iron Man. Para Zuckerberg, este podría ser el primer paso hacia un nuevo producto aunque reconoce que le ha llevado más tiempo de lo que esperaba. Pero el joven multimillonario de 32 años no quiere perder tiempo y más viendo cómo otras compañías como Google o Amazon cuenta ya con sus propios asistentes virtuales. Para Zuckerberg, la creación de Jarvis demuestra a la humanidad que en realidad está «más lejos» de lo que imaginaba de la Inteligencia Artificial, es decir, ese momento en el que una máquina sea capaz de aprender por sí misma y entender el lenguaje. Si bien es verdad que ha habido avances, como el reconocimiento facial, el joven asegura que es difícil enseñar a las máquinas cosas nuevas. «Todo lo que hice este año -el lenguaje natural, reconocimiento facial, reconocimiento de voz y demás- son todas las variantes de las mismas técnicas fundamentales de reconocimiento de patrones», explica el CEO de Facebook. «Aunque pasé más de mil horas -continua-, probablemente no sería capaz de construir un sistema que pudiera aprender habilidades completamente nuevas por sí solo». El futuro de la Inteligencia artificial Zuckerberg ha explicado en un post cómo Jarvis es capaz de conectarse y hablar con su teléfono o su ordenador para, así, controlar las luces, la temperatura, la programación de música o la seguridad de su casa, entre otras características. El software aprende sus gustos y hábitos, nuevas palabras y conceptos, e incluso es capaz de distraer a su hija Max, de un año de edad. «Ningún producto comercial hace esto en la actualidad así que estamos ante una gran oportunidad» Para hacer todo esto, Jarvis tiene que conectarse a internet y comunicarse con el resto de los dispositivos del hogar. «La mayoría de los aparatos (de mi casa) ni siquiera están conectados a internet», cuenta. Por ello, apunta que la escasez de dispositivos conectados, la falta de estándares comunes para que puedan comunicarse y los desafíos relacionados con el reconocimiento del habla y del aprendizaje de la máquina, han sido grandes obstáculos. Pero todos estos inconvenientes no son más que nuevos retos a afrontar. «Ningún producto comercial hace esto en la actualidad así que estamos ante una gran oportunidad», asegura Zuckerberg, que tiene previsto mejorar su mayordomo convencido más que nunca de que la tecnología de inteligencia artificial va a explotar en los próximos cinco a diez años. «A largo plazo, me gustaría que Jarvis llegara a aprender por sí mismo nuevas habilidades», confiesa.
01-01-1970 | abc.es
Xtreamr, la «app» de Telefónica para transmitir vídeos en directo
Telefónica ha creado una aplicación, que ya está disponible en España y el Reino Unido, para transmitir vídeos en directo tanto entre un grupos de amigos en WhatsApp como de forma pública. De esta manera, la compañía apuesta una vez más hacia la «telco digital». La aplicación Xtreamr, presentada este miércoles en Madrid, se diferencia de otras herramientas de transmisión, como Periscope o Facebook Live, en que el usuario elige con quien comparte sus imágenes y ofrece la posibilidad, así, de transmitir en privado, sólo para sus amigos o familiares. Una vez descargada, el usuario puede compartir la transmisión vía WhatsApp con sus amigos que, si no tienen descargada Xtreamr, sólo pueden ver el vídeo en el navegador. Si también son usuarios de la aplicación, que es gratuita, pueden interactuar con el resto de participantes. Esto permite que varios usuarios puedan ofrecer una transmisión con distintos puntos de vista, la cual puede compartirse en cualquier plataforma y red social. La aplicación permite que al final se pueda grabar un vídeo con las imágenes obtenidas, a través de una edición basada en algoritmos. La «app» cuenta con una versión llamada Xreamr Studio dirigida a empresas, agencias de contenidos y medios de comunicación para que puedan hacer transmisiones y que el contenido esté sólo en sus canales, no para todo el mundo. Telefónica prevé rentabilizar la aplicación precisamente a través de acuerdos con empresas. La aplicación permite que al final se pueda grabar un vídeo con las imágenes obtenidas, a través de una edición basada en algoritmos.
01-01-1970 | abc.es
Facebook permite videollamadas de hasta 50 personas
Facebook Messenger es consciente de que llega la Navidad así que para facilitar la comunicación entre las familias que no podrán pasar juntas las fiestas, la aplicación ha decidido poner en marcha Group Video Chat, la herramienta que permitirá a los usuarios de la plataforma mantener conversaciones en vídeo con hasta 50 personas. «Con 245 millones de personas haciendo videollamadas con Messenger cada mes, ahora llevamos a Messenger la posibilidad de convertir chats de grupo en conversaciones cara a cara sin importar dónde te encuentres», explica la compañía desde su blog. El funcionamiento es sencillo: el usuario tiene que crear una nueva conversación en grupo o aprovecharse una existente. Después, hay que tocar el icono de vídeo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para incluir en el chat a los miembros que desees que participen, a los que les llegará una notificación. Cuando las llamadas sean de seis personas o menos, la herramienta mostrará la imagen de todos los participantes en una cuadrícula en la pantalla. No obstante, y como recoge el blog de Facebook, cuando la conversación incorpore más individuos --hasta 50--, Messenger mostrará la imagen de quién ha realizado la llamada al resto de participantes. Hasta ahora, este tipo de conversaciones múltiples las ofrecían plataformas como Hangouts o Skype . Sin embargo, el límite de participantes era de 10. Además, Messenger compite por las conversaciones personales con WhatsApp y Snapchat, que también incorporan la opción de videollamada. Para poder utilizar esta nueva herramienta, los usuarios tendrán que actualizar Messenger y descargarse la última versión en los dispositivos Android e iOS. También está disponible en la versión de escritorio.
01-01-1970 | abc.es
Morgan Freeman será el «mayordomo» de Zuckerberg
Morgan Freeman ha sido el elegido para dar vida a Javis. El actor ha sido seleccionado para poner voz al asistente virtual de Marzk Zuckerberg, el dispositivo sobre el que ha estado trabajando este año y que aún hay que mejorar. Así lo ha anunciado el propio Zuckerberg en su perfil de Facebook. «Morgan Freeman es absolutamente brillante», ha reconocido. Hace meses que el joven pidió sugerencias a los usuarios sobre quién podría dar voz a Jarvis y muchos optaron por el popular intérprete: más de 50.000 comentarios apoyaban al actor de filmes como «Million Dollar Baby», «Seven» o «Paseando a Miss Daisy». Sin embargo, no es la primera vez que Freeman aporta voz a la tecnología. Según recoge «Mashable», el actor también prestó su voz a Waze, la aplicación de navegación de Google. Jarvis, que se llama igual que el «mayordomo virtual» de Iron Man, es el resultado del trabajo de Zuckerberg en este 2016 en torno a la inteligencia artificial . Se trata de un dispositivo conectado capaz de controlar las luces del hogar, la temperatura e incluso entretener a Max, la hija del CEO de Facebook. Zuckerberg ha anunciado que seguirá trabajando en Jarvis para mejorar el producto ya que considera que la inteligencia artificial va a explotar en los próximos cinco a diez años. Un negocio en el que también trabajan otras compañías tecnológicas como Google.
01-01-1970 | abc.es
Facebook Messenger permite hacer videollamadas grupales de hasta 50 personas
Facebook Messenger es consciente de que llega la Navidad así que para facilitar la comunicación entre las familias que no podrán pasar juntas las fiestas, la aplicación ha decidido poner en marcha Group Video Chat, la herramienta que permitirá a los usuarios de la plataforma mantener conversaciones en vídeo con hasta 50 personas. «Con 245 millones de personas haciendo videollamadas con Messenger cada mes, ahora llevamos a Messenger la posibilidad de convertir chats de grupo en conversaciones cara a cara sin importar dónde te encuentres», explica la compañía desde su blog. El funcionamiento es sencillo: el usuario tiene que crear una nueva conversación en grupo o aprovecharse una existente. Después, hay que tocar el icono de vídeo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para incluir en el chat a los miembros que desees que participen, a los que les llegará una notificación. Cuando las llamadas sean de seis personas o menos, la herramienta mostrará la imagen de todos los participantes en una cuadrícula en la pantalla. No obstante, y como recoge el blog de Facebook, cuando la conversación incorpore más individuos --hasta 50--, Messenger mostrará la imagen de quién ha realizado la llamada al resto de participantes. Hasta ahora, este tipo de conversaciones múltiples las ofrecían plataformas como Hangouts o Skype . Sin embargo, el límite de participantes era de 10. Además, Messenger compite por las conversaciones personales con WhatsApp y Snapchat, que también incorporan la opción de videollamada. Para poder utilizar esta nueva herramienta, los usuarios tendrán que actualizar Messenger y descargarse la última versión en los dispositivos Android e iOS. También está disponible en la versión de escritorio.
01-01-1970 | abc.es
Zuckerberg recula: Facebook sí es un medio de comunicación
Mark Zuckerberg cambia de estrategia. El creador de Facebook siempre ha negado que su red social sea un medio de comunicación a pesar del papel que ha ido desarrollando en los últimos años. Pero ha llegado un momento en el que es tan evidente que seguir negándolo no tendría sentido. Zuckerberg realizó una retransmisión en directo por Facebook junto a Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de la red social. El objetivo de ambos era hacer balance del 2016 y reflexionar sobre el futuro de la compañía. En uno de los aspectos en los que ha insistido el CEO ha tenido mucho que ver con los últimos tiempos convulsos que ha vivido la compañía. Según Zuckerberg, el usuario puede confiar en Facebook a la hora de consumir información. Evidentemente, esta defensa tiene que ver con las acusaciones a las que se ha tenido que enfrentar la red social por dar cabida a informaciones falsas y bulos, inclinando así hacia el lado republicano la victoria electoral de EE.UU. Esta ha sido la gran evidencia que ha echado por tierra el argumento que ha mantenido hasta ahora Zuckerberg. El joven multimillonario no se ha cansado de repetir en los últimos años que Facebook es solo una compañía tecnológica que no produce contenido sino que crea herramientas. Y la última vez fue este mes de agosto ante la agencia «Reuters» con motivo de su encuentro con el Papa Francisco. Pero a la hora de hacer balance del 2016, el joven ha hecho las siguientes declaraciones: «Facebook es un nuevo tipo de plataforma. No es una empresa de tecnología tradicional. No es una compañía de medios tradicional. Ya saben, construimos tecnología y nos sentimos responsables de cómo se usa. No escribimos las noticias que la gente lee en la plataforma. Pero, al mismo tiempo, también sabemos que hacemos mucho más que distribuir noticias y que somos una parte importante del discurso público». Ahora sí, la red social se identifica como compañía tecnológica y como medio de comunicación. Por qué Zuckerberg ha cambiado de opinión Es la primera vez que no niega categóricamente ser un medio de comunicación. Aún así, en el vídeo, Zuckerberg insiste en que Facebook no es un medio como tal porque no crea contenido, pero sí generan interacción e influye, más si cabe, en la opinión pública. Así, durante el vídeo, hizo mención especial al equipo que se dedica a luchar contra este tipo de contenidos que tanto han ensombrecido su papel. El hecho de que ahora recule y modifique su discurso, tiene mucho que ver con los acontecimientos en los que la compañía se ha visto envuelta. Sin ir más lejos, hace unos días, Alemania apostaba por perseguir activamente a los responsables de generar noticias falsas en Facebook. De hecho, el ministro de Interior alemán recordó: «Una compañía que gana miles de millones a costa de internet (refiriéndose a Facebook) también tiene una responsabilidad social». Y es que no hay que olvidar que aunque Facebook no escribe noticias, sí decide cuáles muestra a los usuarios a través del algoritmo del News Feed que actúa como editor, priorizando unos contenidos sobre otros. Además, no hay que olvidarse de las tendencias. Facebook fue acusada de manipular los «Trending Topics» de la sección de noticias a favor de determinados intereses. Todo ello son pruebas más que suficientes para reconocer que Facebook no es solo una red social. Y muestra de ello es también Instant Articles, una herramienta que puso en marcha a principios de año tras un gran acuerdo con los principales medios de comunicación del mundo, entre ellos, ABC, que permite al lector una mayor velocidad de carga y lectura más ágil de la noticia, con gráficos, fotos y vídeos integrados. Ahora veremos cómo encara la compañía el 2017. Primero, habrá que ver si el plan de Facebook para combatir las noticias falsas y los mensajes del odio resulta efectivo. Y, segundo, qué otros pequeños pasos da para que la red social siga su camino como medio de comunicación.
01-01-1970 | abc.es
El ranking de Facebook para terminar el año. Lo mejor de Facebook en 2016. Facebook ha dado a conocer la lista de los temas más mencionados y los vídeos más compartidos en Facebook durante el 2016, que cuenta con más de mil 700 millones de usuarios en todo el mundo. Leer en Frikipandi:Lo mejor de Facebook en 2016
906