Noticias de "facebook"

09-10-2010 | 20minutos.es
Advierten de mensajes spam en Facebook sobre iPhone procedentes de amigos

EUROPA PRESS

  • Los mensajes aparecen como actualizaciones de estado.
  • Se envían desde el perfil del usuario que ha sido infectado.
  • Los afectados deben eliminar de su muro las referencias a esta estafa.

La compañía Sophos advirtió esta semana sobre el enorme número de mensajes que circulan en la red social Facebook anunciando falsamente que sus amigos ya han recibido iPhones de forma gratuita, informan desde Portaltic.

Estos mensajes, que se han ido extendiendo desde el pasado domingo, invitan a los amigos a participar en el programa. Sin embargo, los mensajes no están siendo enviados por los propios amigos, sino de manera fraudulenta (como malware) desde el perfil del usuario que ha sido infectado y ha permitido el acceso a sus datos.

Los mensajes aparecen como actualizaciones de estado y en ellos se puede leer:

  • "Probando Facebook desde el iPhone :P".
  • "Hoy he recibido gratuitamente mi iPhone, por lo que estoy feliz lol.. Si alguien más quiere uno, que entre aquí: ".
  • "¿Alguien quiere mi viejo móvil? He pedido hoy mismo mi iPhone, y estoy encantado lol .. Si alguien quiere uno que pulse aquí: ".

Los usuarios de Facebook que hacen click en el enlace anunciado por sus amigos se les pregunta si quieren "Permitir" esta aplicación para acceder a su información básica. Los participantes deben permitirlo, tras lo cual se les redirige a una página web en la que los spammers ganan una comisión por cada visita.

Los usuarios afectados deben eliminar de su muro las referencias a esta estafa, así como eliminar la aplicación infractora accediendo a Cuenta/Configuración de aplicaciones.

08-10-2010 | elmundo.es
Y el fundador de Facebook fue a ver su película
Mark Zuckerberg dice que fue a verla con algunos empleados para celebrar el buen momento que vive su empresa. 
08-10-2010 | elmundo.es
Richard Allan: El contenido que se publica en Facebook es del usuario
El responsable de privacidad comenta las nuevas funciones de la red, que está "constantemente tratando de mejorar". . 
07-10-2010 | 20minutos.es
"Ataques como el de la web de la SGAE son una nueva forma de manifestación legal"

DANIEL G. APARICIO

  • Un experto en seguridadexplica a 20minutos.es las claves sobre el ataque de denegación de servicio a varias páginas web.
  • Asegura que no es una actividad ilegal y que no puede ser penada.
  • Las páginas de la SGAE, Promusicae y el Ministerio de Cultura han estado inaccesible durante más de 16 horas.

Este miércoles, las páginas web del Ministerio de Cultura, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Promusicae sufieron sendos ataques de denegación de servicio organizados por el grupo 'Anonymous'. La amenaza ya había sido detectada un par de días antes por los expertos de PandaLabs, quienes avisaron a la SGAE, uno de sus clientes y principal objetivo de los atacantes. Las caídas de las webs del Ministerio de Cultura y Promusicae fueron daños colaterales, según Emilio Castellote, director de marketing de producto de la citada empresa de seguridad.

Este tipo de ataques consiste en provocar un aumento del tráfico de una página web para provocar su saturación y hacerla inaccesible. Según Castellote, este sistema podríamos compararlo de forma pedestre con las avalanchas que se producen en los centros comerciales durante las rebajas. La mejor defensa para combatir estos ataques es una protección perimetral, el uso de un hardware que impide que todas las peticiones lleguen directamente al servidor y provoquen un colapso.

Siguiendo con las metáforas, el experto de PandaLabs explica para 20minutos.es que estas herramientas cumplen la misma función que una cola en el parque de atracciones: los accesos se van permitiendo poco a poco. De este mdo, aunque se produce un cierto retardo y momentos esporádicos de caída, la web no queda completamente offline. La SGAE no dispone de este sistema.

"Esperábamos que el ataque fuera gordo. Eso es algo que se vio enseguida: la convocatoria era para la medianoche y sin embargo ya desde las 18:00 horas la página web daba problemas", comenta Catellote. "La gran cantidad de noticias sobre el ataque seguramente sirvió para alentar a los impulsores de la operación".

Una vez que la web ya ha sufrido el ataque, existen varias soluciones para volver a estar en línea. Aparte del uso de un hardware perimetral que gestione las peticiones de acceso a la web, se puede ampliar la capacidad del servidor o recurrir a entornos virtuales con servidores a los que redistribuir el tráfico. Otra posibilidad, la elegida por la SGAE, Promusicae y Cultura, es esperar. Puesto que estos portales no está orientados al negocio sino que son más una cuestión de imagen, sus responsables se han limitado a confiar en que el ataque se fuese difuminando.

Una nueva forma de protesta

Para Castellote, este tipo de movimiento es "un forma de manifestación diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, no es delito, no se utilizan códigos maliciosos ni es hackeo. Tan sólo consiste en que mucha gente intente acceder al mismo tiempo a una página web. Es algo lícito". "A partir de ahora quizás haya un antes y un después en las protestas públicas. A lo mejor en unos meses vemos como los mineros de la 'marcha negra' cambian su forma de manifestarse por una más llamativa a través de Internet", comenta.

El experto asegura que en esta ocasión los ataques han sido realizados por miles de internautas que se han sumado a la convocatoria y han difundido la protesta a través de chats y redes sociales como Facebook y Twitter, aunque reconoce que puede haber casos puntuales de usos de botnets (robots informáticos que funcionan de forma automática) para enviar peticiones de acceso continuas.

"El lado oscuro es que a nivel de negocios se utilizan muchos bots para, por ejemplo, perjudicar a la competencia. Hay personas que hacen negocio alquilándolos por 500 dólares durante períodos que pueden ir de 30 minutos hasta varios días. Se ofrecen incluso pruebas gratuitas en las que el cliente elige una web y el vendedor utiliza un botnet para tumbarla durante 2 minutos y demostrar así la capacidad de la herramienta", explica Castellote.

La operación llevada a cabo por el grupo 'Anonymous' responde a una venganza contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y otras sociedades gestoras de derechos de autor estadounidenses que realizaron ataques de denegación de servicio contra varios servidores P2P. De hecho, los primeros objetivos de la operación fueron webs como la de la RIAA, la Asociación Americana Cinematográfica o la firma de abogados ACS:Law. Se espera que entidades y organismos de otros países sufran ataques similares en las próximas semanas.

07-10-2010 | 20minutos.es
Logitech presenta su dispositivo físico para acceder a Google TV

EFE

  • Es una caja a la que se conectan la tele y la Red.
  • Incluye además un teclado inalámbrico.
  • A diferencia de sus competidores, el servicio de Google TV permitirá navegar libremente por Internet en el televisor.

La empresa Logitech presentó este miércoles en Nueva York su dispositivo "Revue", un adaptador que servirá para conectarse a la plataforma Google TV, la nueva aventura de la compañía informática que pretende integrar televisión e Internet. El aparato, que se puede encargar por 299,99 dólares, está compuesto por una caja, en la que se conecta la televisión e Internet para poder disponer de Google TV, y un teclado inalámbrico que realiza las funciones de control, detalló Logitech.

El teclado incluye un panel de control para navegar por la página de Google TV así como acceder a las aplicaciones adaptadas al sistema como Netflix, de alquiler de películas, o la red social Twitter, a través de la que los usuarios podrán enviar y leer esos mensajes cortos. El fabricante de periféricos de ordenadores suizo explicó que el adaptador para Google TV también podrá ser controlado a distancia con diferentes dispositivos móviles como smarthphones, iPad o iPod touch. Además, "Revue" podrá ser dirigido desde "Logitech Mini Contoller", un pequeño teclado, que cabe en la palma de la mano, diseñado especialmente para el sistema Google TV y que permite realizar búsquedas así como seleccionar las imágenes que se quieren ver. Entre los accesorios del nuevo aparato de Logitech destaca la cámara web bautizada con el nombre de "TV Cam" que se podrá colocar en la parte superior de la televisión o al lado y así llevar a cabo vídeo-llamadas en alta definición.

Ventajas contra los competidoresLa televisión de la compañía de Mountain View (California) convertirá la web en un canal más de contenidos accesible desde el televisor de casa y competirá con otros sistemas similares como Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu. Ninguno de estos sistemas existentes permite navegar libremente por la Red y se limitan a ofrecer acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD. La plataforma Google TV, además de incluir las aplicaciones mencionadas, está pensada para navegar en la Red desde el televisor mediante Google Chrome igual que si se usara un ordenador. El proyecto Google TV, que fue anunciado el pasado mes de mayo, está liderado por la empresa californiana y cuenta con el apoyo de diferentes socios tecnológicos como Logitech, Intel, Adobe y Sony, que fabricará una nueva generación de televisiones para ello.

07-10-2010 | elpais.com
Facebook mejora la gestión de la privacidad
Facebook modificará progresivamente algunos aspectos de la gestión de los accesos a los contenidos por parte de sus miembros. Una función, Grupo, permitirá segmentar a los amigos. El titular de una cuenta podrá, por ejemplo, seleccionar con quién comparte sus fotos.
06-10-2010 | 20minutos.es
Subastan FaceMash.com, el dominio de Zuckerberg que precedió a Facebook

EFE

  • Se puso en venta por un precio mínimo de 8.000 dólares.
  • El dominio será vendido a quien puje más en los próximos 20 días o a quien pague los 35.000 dólares fijados por el propietario.

El dominio FaceMash.com, bajo el que Mark Zuckerberg creo la red social universitaria que precedió a su exitosa Facebook, se puso este martes en venta por un precio mínimo de 8.000 dólares en el portal de subastas de Internet Flippa.com. El dueño actual del dominio, Rahul Jain, calificó esa dirección electrónica de "una pieza de la historia de Internet" que trata sobre "una página web que puede que sólo sea superada en influencia por Google".

Jain adquirió FaceMash.com en 2007 después de que Zuckerberg dejara que expirase su control sobre el dominio que le sirvió como primer experimento de red social y con el que consiguió generar tanto tráfico que bloqueo el servidor de Harvard cuando era aún estudiante de esa universidad. El propietario ha hecho coincidir la subasta con la recientemente estrenada película The Social Network, en la que se narra de forma oficiosa la creación de Facebook por parte de Zuckerberg y sus socios y en la que se menciona FaceMash.com. La dirección está actualmente alquilada a base de contratos mensuales a una empresa que tiene previsto lanzar una nueva red social. Jain indicó que ha tenido varias ofertas por lo que prefirió sacar el dominio a subasta, si bien tras las primeras horas nadie había demostrado interés en comprar. El dominio será vendido a quien puje más en los próximos 20 días o a quien pague 35.000 dólares, precio fijado por el propietario para venderlo.

06-10-2010 | elpais.com
Tempestad en el cada día más transitado mundo de las redes sociales. Se trata de una nueva movida internética que coincide con el éxito de La red social, la película de David Fincher que pone a caer del burro de la honestidad a Mark Zuckerberg (1984), uno de los creadores de Facebook. El lema publicitario de la cinta resume el meollo del biopic: "No haces 500 millones de amigos sin hacerte algunos enemigos". Es decir, la sempiterna historia del triunfo de un tiburón en el país de la igualdad de oportunidades y tonto el último: trabajo, ambición y, sobre todo, pisar los callos necesarios para estar en el lugar adecuado en el momento preciso.
01-01-1970 | abc.es
Escriben novelas, juegan al go como dioses, son cirujanos.. Los logros de las máquinas son portentosos, pero la Inteligencia Artificial aún está muy lejos de superar a la humana y el futuro no será una distopía: resultará de la cooperación hombre-máquina. En esta cuarta revolución industrial se ha producido una deificación -acción de divinizar- de la técnica: se proclaman promesas de un Dorado que llegará de la mano de robots, Inteligencia Artificial (IA) y automatización. Los más osados vaticinan un mundo «transhumano¨ y la «singularidad»: futuras inteligencias artificiales que en 30 años superarán con mucho a la humana. Es cierto que los avances tecnológicos han cambiado las pautas de fabricación, de relación, de «todo aquello a lo que estábamos acostumbrados tras la tercera revolución industrial», indica el director de la consultora IDC en España, José Antonio Lorenzo. Y que forzarán una «reconversión del empleo»: en 10 años, el 65% de los empleados trabajarán en profesiones que no existen hoy. «El mundo real es más complejo que un tablero de juego: las reglas no son claras, hay mucha incertidumbre, imprevisión, cosas que no se ven»Ramón López de Mantarás El director del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del CSIC, Ramón López de Mantarás, reconoce que las máquinas han superado al humano en tareas específicas, en áreas donde se puede «delimitar mucho el problema» y hay reglas claras. «Pero el mundo real es mucho más complejo que un tablero de juego: las reglas no son claras, hay mucha incertidumbre, mucha imprevisión, muchas cosas que no se ven. (..) La inteligencia artificial no tiene conocimientos de sentido común», sostiene. Los robots industriales suelen dedicarse a una única tarea y en el caso de que puedan realizar más su reprogramación es costosa y lenta, aclara el profesor del departamento de Automática, Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Barrientos. Es la causa de que Mercedes y Toyota hayan sustituido algunas máquinas por humanos para tareas de personalización de coches: no es que la persona lo haga mejor, pero es más fácil emplearla que reconfigurar un robot para hacer unas pocas unidades. «Tenemos mecanismos mentales muy poderosos y las máquinas, aunque son muy fuertes y tienen una capacidad de cálculo enorme, no procesan la información de una forma tan compleja»Antonio Barrientos «Tenemos mecanismos mentales muy poderosos y las máquinas, aunque son muy fuertes y tienen una capacidad de cálculo enorme, no procesan la información de una forma tan compleja», subraya Barrientos. López de Mantarás critica los cantos de sirena de la «singularidad»: «No hay ningún soporte científico para estas afirmaciones. La realidad es otra. Estamos en un estadio muy inicial porque es una ciencia que tiene sólo 60 años. Las matemáticas llevan miles de años». «Algunos no tienen ni idea de cómo funciona un ordenador ni qué es conseguir que un robot camine sobre dos patas sin caerse o sin que se la pegue constantemente con los obstáculos porque no los acaba de ver», agrega. Según el estudio de la Universidad de Oxford «Technology at work 2.0: the future is not what it used to be», la percepción y la manipulación, la inteligencia creativa y la inteligencia social son los tres cuellos de botella para la automatización. Integrar percepción, representación, razonamiento, acción y aprendizaje en un sistema integral es casi una utopía a día de hoy, según López de Mantarás. «Va a haber una reconversión. Hay profesiones que se están destruyendo y van a ser ejecutadas por inteligencia artificial, pero también aparecerán nuevas»José Antonio Lorenzo La clave del progreso, según estos expertos, está en la combinación de las inteligencias artificial y humana. «Necesitamos desarrollar habilidades que nos permitan trabajar con las máquinas más que competir contra ellas», destacan desde la Universidad de Oxford. La Federación Internacional de Robótica (IFR) coincide: «En el futuro habrá robots trabajando mano a mano con humanos, lo que ayudará a reemplazar procesos rígidos de producción con estructuras flexibles». «Va a haber una reconversión. Por un lado hay profesiones que se están destruyendo, que van a poder ser ejecutadas por una inteligencia artificial, pero también van a aparecer nuevas», afirma el consultor de IDC. IFR pronostica que en los próximos años gracias al crecimiento del uso de robots se creará un millón de puestos de trabajo de alta calidad. La colaboración ya es habitual en servicios de internet: en el proceso de filtrado de vídeos de YouTube o en la creación de los Twitter Moments se combinan algoritmos y actividad humana. Al futuro asistente personal virtual de Facebook, M, lo están «entrenando» seres humanos. «El gran error es pretender dar una autonomía completa a las máquinas. (..) Mucho del software que nos parece que lo hace todo de forma automática está periódicamente revisado por humanos. El futuro está en la simbiosis humano-máquina», subraya López de Mantarás. No sólo considera que la cooperación conllevará menos problemas éticos, sino que además sus resultados conjuntos serán muy superiores a los individuales. «El equipo es mejor que cualquiera de ellos por separado», dice, como se ha demostrado ya con el «ajedrez Centauro», en el que el jugador de carne y hueso se apoya en los datos del ordenador para decidir sus jugadas. Lo humano sigue teniendo valor. «Por supuesto que seguiremos siendo insustituibles. Y por muchísimos años. Ni mis bisnietos ni mis tataranietos van a ser sustituidos por las máquinas inteligentes», concluye el científico.
01-01-1970 | abc.es
Facebook explora nuevas fórmulas para mejorar las redes de internet en zonas urbanas
Si los planes se cumplen, Facebook llegará a 5.000 millones de personas en diez años. Un objetivo ambicioso que requerirá del despliegue de nuevas fórmulas para conectar todas las regiones del planeta. Tras investigar acerca de las posibilidades para proporcionar conexiones mediante drones interconectados por láser, la multinacional norteamericana explora ahora mejorar las zonas urbanas. La firma, propietaria de la mayor red social del mundo, ha propuesto conectar a las personas «desconectadas», es decir, las que continúan fuera del alcance de internet. Su aspiración, en teoría desde una perspectiva filantrópica, pasa por mejorar la experiencia de los más necesitados. Para ello, ha presentado dos nuevos sistemas terrestres que aseguran que serán capaces de mejorar la velocidad, eficiencia y calidad de la conexión a internet. Se denominan Terragraph y Aires. El primero se trata de un sistema inalámbrico pensado para las zonas urbanas de gran densidad y, el segundo, consiste en un proyecto piloto para ampliar el el alcance de la cobertura de internet en zonas de baja densidad de población. «Buscamos tecnologías que harán que las cosas funcionen diez veces más rápido y sean diez veces menos costosos», ha asegurado Jay Parikh, vicepresidente ingeniería de Facebook, durante su conferencia de desarrolladores F8 que ha tenido lugar en San Francisco (EE.UU.) Lo presentó como una posible respuesta a la congestión de las redes móviles a consecuencia del aumento del consumo de imágenes y vídeos «online» con resoluciones cada vez más altos y como alternativa a la fibra óptica, lo que sin duda permiten transferencias de datos veloces y muy altas, pero su instalación resulta costosa para ponerlo en marcha en países emergentes. Utilización de la infraestructura pública Pero vayamos por partes. En el caso de Terragraph, la tecnología desarrollada se basa en un mini-antenas de red instaladas en un radio de entre 200 y 250 metros de la infraestructura pública, tales como la farolas, y utiliza frecuencias de radio de corto alcance. Esta propuesta, aún en una fase incipiente, ya está en pruebas en las instalaciones de Facebook en su sede de Menlo Park, pero se espera que se extienda en lagunas zonas de Silicon Valley. El segundo de los proyectos en los que trabaja Facebook, bautizado como Aires, apunta a una mejora de la eficiencia de las antenas de telefonía móvil. La idea sería instalar una estación base equipada con 96 antenas, lo que aumentaría tanto el alcance de la transmisión como el número de personas que pueden utilizar las mismas frecuencias. A juicio de los responsables de la iniciativa, se trataría de una «buena solución para la población rural», ya que será capaz de llegar a «más personas» y «distancias más largas» que la tecnología actual. Facebook, no obstante, continúa explorando nuevas formas para conectar el planeta. Su proyecto más ambicioso es su flota de aviones no tripulados, movidos por energía solar, que se conectarían a través de rayos láser de largo alcance y podrían mandar la señal a zonas remotas. Su primer drone, Aquila, ya se ha construido. Google cuenta con un proyecto similar, Project Loon, aunque en su caso utiliza globos aeroestáticos en lugar de drones.
916