Noticias de "facebook"

29-10-2010 | 20minutos.es
Los especuladores buscan fortuna en los dominios web sobre marihuana

20MINUTOS.ES / EFE

  • California celebrará un referendo sobre su legalización.
  • Varios grupos estiman que su aprobación supondría el surgimiento de numerosos nuevos negocios para comercializarla.

A menos de una semana para el referendo sobre la legalización de la marihuana en California, Internet se ha llenado de dominios relativos al cannabis que ya ponen nombre a futuros negocios de venta de "maría", ha informado CNET.

Los especuladores tomaron posiciones respecto a un posible florecimiento de una industria regularizada para la producción y la distribución de esa droga en California y se anticiparon a las posibles ideas empresariales que surjan si finalmente los electores votan "sí" al cannabis en los comicios del 2 de noviembre.

Dominios como icecreammarijuana.com o marijuanapastry.com tienen ya propietario en espera de comprador, lo mismo que un amplio número de nomenclaturas asociadas al término "pot", una forma coloquial de referirse en inglés a la "maría", del que han derivado direcciones como "Potfordogs.com".

Los creadores de estos dominios anticipan que la legalización del cannabis conllevará el surgimiento de muchos negocios por Internet para la comercialización de la sustancia, entre ellos la compra "online" y el servicio a domicilio.

Contra las leyes federales

El referéndum sobre la legalización de la marihuana se celebrará en el marco de las elecciones generales californianas en las que se designará al sucesor de Arnold Schwarzenegger como gobernador del estado.

La iniciativa, conocida como Proposición 19, plantea una reforma legal en California que es contraria a las leyes federales antidroga de EEUU, y, en caso de aprobarse, pondría en una situación compleja a la Administración de Barack Obama.

Los socios latinoamericanos de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico ya han expresado su preocupación por la posible legalización del cannabis, que supondría a su juicio un duro revés para la región en su intento por erradicar los cárteles de la droga.

A favor de la medida se han manifestado multimillonarios como George Soros, que donó un millón para la campaña pro marihuana, así como el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz o el creador de Napster Sean Parker.

28-10-2010 | elmundo.es
La 'Social Networking Prinvacy Act' quiere imponer sanciones a las redes que muestren el domicilio y el número de teléfono de menores. . 
28-10-2010 | elmundo.es
La 'Social Networking Prinvacy Act' quiere imponer sanciones a quienes muestren el domicilio y el teléfono de menores. . 
27-10-2010 | elpais.com
El pasado mes de abril, Mark Zuckerberg anunció en una conferencia para desarrolladores que Facebook contaría con su propia moneda; los 'facebook credits' con un valor inicial similar al del dólar.
27-10-2010 | adictosalared.com
A medida que pasa el tiempo, vamos acumulando decenas y a veces cientos de contraseñas: cuentas de correo, bancos, twitter, facebook, nuestro blog, sitio web, skype y otros servicios online. Como son tantas, generalmente la gente comete un grave error: usa la misma contraseña para todo, así que si por..

Post publicado en: Adictos a la redContraseñas seguras y sincronizadas en Linux, Windows y Mac OSX usando Keepass y Dropbox

27-10-2010 | elpais.com
MySpace se rediseña
Mike Jones, consejero delegado de la red social dedicada a la música tira la toalla frente a Facebook. El lugar que sirvió de plataforma a los Arctic Monkeys, MySpace se centrará en lo que mejor sabe hacer: compartir canciones y contenido de entretenimiento.

27-10-2010 | 20minutos.es
Los nuevos delitos en Internet los cometen ignorantes en nuevas tecnologías

RUBÉN ARRANZ / EFE

  • Los cracker se han organizado en grupos que trabajan por encargo.
  • Cualquiera puede contratarlos para que cometan un ciberdelito.
  • Las redes son un nuevo objetivo de los cibercriminales.

Los nuevos delitos en Internet los cometen en muchos casos ignorantes en nuevas tecnologías, ha explicado el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom. Esta tesis se debe a que los grupos organizados que delinquen en Internet prefieren comprar a los "hacker" la tecnología necesaria para defraudar en vez de tener expertos en informática en sus filas para ejecutar sus fechorías.

Si bien hace unos años había un "maridaje" entre las bandas y los cracker, ahora estos últimos se han organizado en grupos dedicados a ofrecer todo lo necesario para que los delincuentes, que no tienen por qué saber usar las nuevas tecnologías, puedan cometer sus fraudes, ha señalado este experto. Según el comandante Salom, estos cracker a sueldo se encargan desde de la elaboración de un programa informático malicioso -aquel que se infiltra en el ordenador de un usuario sin su consentimiento- hasta de la clonación de la web de una entidad bancaria para estafar a sus usuarios. Una vez hallan la tecnología necesaria, la ponen a disposición de la banda y es ésta quien finalmente comete el fraude. El responsable policial ha advertido de que en el último año se han incrementado notablemente los fraudes en comercio electrónico, es decir, las estafas a usuarios que compran productos que finalmente no reciben, o bien los engaños de tiendas que anuncian cosas que no existen. Variantes de la conocida como "estafa del nigeriano", como pueden ser las rifas millonarias, las promesas de obtener premios de la Bonoloto y todas aquellas modalidades de engaño en las que se aduce a que el usuario puede ganar varios millones sin hacer nada son algunos de los timos que hoy proliferan en Internet.

Riesgos en las redes socialesEl experto ha querido quitar importancia a la alarma existente acerca de los peligros de redes sociales como Tuenti, Facebook o Twitter, pues la mayoría de los problemas que surgen en ella están relacionados con el robo de las cuentas o perfiles de algunos usuarios.

El verdadero riesgo que entrañan es que los miembros de estas redes suelen ofrecer en ellas muchos datos personales, lo que facilita la labor de los delincuentes a la hora de suplantar identidades o cometer algún engaño o estafa, ha destacado. Respecto a la pornografía infantil, Salom ha incidido en que con la expansión de Internet también ha tenido lugar una proliferación de este delito, pues hace unos años la tenencia y distribución de imágenes de este tipo era un hecho anecdótico que sólo se registraba en revistas clandestinas vendidas en algunos quioscos. Sabedor de que, como en todos los ámbitos de la delincuencia, la investigación en Internet siempre va un paso por detrás del malhechor, así como de que la inmensidad de la Red impide a las fuerzas de seguridad controlarlo por completo, Salom ha llamado la atención sobre la importancia de la colaboración ciudadana para atajar este tipo de ilegalidades.

Salom interviene este miércoles en León en el cuarto Congreso Internacional de la Seguridad de la Información, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO), y en el que hablará sobre el fraude en Internet y la respuesta de la Guardia Civil ante él.

27-10-2010 | elmundo.es
Stavros Lambrinidis mantuvo un chat en Facebook con los internautas sobre el acuerdo internacional contra la 'piratería' y la falsificación. . 
27-10-2010 | elmundo.es
El consejero delegado de MySpace, Mike Jones, dijo que el sitio propiedad de News Corp ya no aspira a competir con Facebook. . 
27-10-2010 | elmundo.es
La compañía quiere potenciar los micropagos y adaptar el sistema de transacciones a las dos plataformas que más usuarios ganan. 
922