Noticias de "facebook"

11-11-2010 | europapress.es
El mejor cine independiente llega a Playstation 3
MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) - Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha estrenado MUBI, su nuevo servicio de cine en streaming donde los usuarios de PlayStation 3 (PS3) tendrán acceso instantáneo al mejor cine independiente, internacional y clásico. Con un catálogo en constante crecimiento, MUBI acerca el trabajo de figuras del cine como Griffith, Chaplin, Bergman o Godard a los usuarios de PlayStation Network. También cuenta con su propia comunidad, un foro en el que los miembros de PSN podrán intercambiar y compartir recomendaciones con sus amigos y llevar la conversación un paso más allá con la integración en la red social Facebook.
11-11-2010 | elpais.com
Google avisa contra la exportación de contactos a Facebook
La pelea por los contactos entre Google y Facebook prosigue con un nuevo episodio. El conflicto se desencadenó cuando Google cerró la exportación de contactos a Facebook porque la red social no permite la misma operación en sentido contrario. Google pedía reciprocidad para abrir la exportación de sus contactos. La respuesta de Facebook fue explicar a sus miembros un truco para poder seguir haciéndolo. Dado que Gmail permite a sus miembros descargar la lista de contactos en su ordenador, Facebook lanzó un enlace para orientar a sus usuarios para que aprovecharan esta posibilidad y desde el ordenador incorporar los contactos de Gmail a la red social. Un truco que ha disgustado a Google.

10-11-2010 | europapress.es
La ley ampara criticar a los jefes en Facebook
MADRID, 10 Nov. (Portaltic/EP) - La agencia Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB, según sus siglas en inglés) ha afirmado que los empleados tienen derecho a expresar su opinión libremente en Facebook y que eso no afecte a su puesto de trabajo. Estas son las conclusiones a las que ha llegado la NLRB tras una reclamación presentada contra la American Medical Response de Connecticut que despidió a una empleada de manera ilegal.
10-11-2010 | 20minutos.es
La justicia ampara a una trabajadora despedida por criticar a su jefe en Facebook

20MINUTOS.ES

  • Autoridades judiciales de EE UU dicen que es legal hablar sobre la situación laboral con otros trabajadores, sea por el medio que sea.
  • El caso irá ahora un tribunal que dará una sentencia el 25 de enero.

Las autoridades judiciales del estado de Connecticut han dado la razón a Dawnmarie Souza, una mujer que fue despedida por criticar a su jefe a través de Facebook, al sentenciar que "los trabajadores están protegidos por ley para hablar sobre su situación laboral con otros trabajadores". Tal y como recoge el diario Público, las autoridades explican que escribir un comentario es como "hablar junto al dispensador de agua".

El conflicto se inició despues de que Souza, médica de urgencias, escribiese en la red social el siguiente comentario: "Al parecer voy a estar por un tiempo fuera. Me encanta ver cómo la compañía permite que un paciente del psiquiátrico sea supervisor".

El abogado que representa a la empresa asegura que el despido no tuvo que ver con el citado comentario sino con dos quejas recibidas en muy poco tiempo sobre el comportamiento grosero e inapropiado de la empleada. Además, consideran que el comentario de Souza excede el acto de "compartir una opinión" y pasa a ser un comentario difamatorio sobre compañeros de trabajo.

Ahora, el caso pasará a un tribunal, que dará su veredicto el próximo 25 de enero.

Los casos de despidos por comentarios realizados en Facebook son cada vez más frecuentes. A Dan Leona le despidieron del trabajo de sus sueños por un comentario en Facebook, a Kimberley Swann le ocurrió lo mismo por criticar su trabajo, un seguro dejó de pagar la baja por depresión a una joven tras ver sus fotos en esta red social, un sargento de Policía fue investigado por unas fotos junto a unas jovencitas.. y así, varios ejemplos, al que hay que sumar el reciente caso del agente de Policía Carl Boulter, despedido por hablar mal de su trabajo.

10-11-2010 | elmundo.es
Se recrudece la guerra por los datos entre Google y Facebook
Facebook ha creado una herramienta que permite a sus usuarios descargarse sus listas de contactos de Gmail en un fichero CSV. 
10-11-2010 | elmundo.es
Google mima a sus empleados con una subida del 10% del sueldo
La empresa quiere fidelizar a sus trabajadores tras las últimas dimisiones para ir a trabajar a Facebook. 
10-11-2010 | elmundo.es
Google sube el sueldo a sus empleados para evitar su fuga a la competencia
La empresa quiere fidelizar a sus trabajadores tras las últimas dimisiones para ir a trabajar a Facebook. 
10-11-2010 | europapress.es
Facebook se vuelve casi tan popular entre anunciantes como entre internautas
SAN FRANCISCO, 10 Nov. (Reuters/EP) - Facebook, la mayor red social en internet del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas. Casi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook, según un informe de la empresa de análisis cibernético comScore.
09-11-2010 | elpais.com
Facebook y Google pelean por los contactos
Google y Facebook son los dos grandes de Internet y se vigilan mutuamente. Uno de los patrimonios más apetecibles son los datos y contactos de los miembros. Facebook con sus 500 millones de miembros gana a Google que es el mayor repositorio de datos, pero no tiene la interacción social de Facebook. Hace unos días, Google modificó los términos de uso de los contactos de Gmail para que no pudieran exportarse a otros sitios que no tuvieran una política de reciprocidad y también permitieran la exportación de sus contactos. Facebook no lo hace y Google cortó la posibilidad de exportar los contactos de Gmail a la red social. Los expertos interpretan este movimiento como una zancadilla de Google a una empresa que pone en peligro su predominio en la esfera de la web.

09-11-2010 | 20minutos.es
Los usuarios de Twitter son más cultos y tienen más dinero que los de Facebook

20MINUTOS.ES

  • Así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos.
  • Asimismo, Twitter es la red social que más se consulta a través del 'smartphone' y donde más marcas son seguidas por los usuarios.

Los usuarios de Twitter son más instruidos y tienen más dinero que los de otras redes sociales como Facebook y la sociedad en general. Al menos, así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos por la consultoría Edison Research and Arbitron y que esta semana recoge ABC.

De acuerdo con el estudio, el 30% de los tuiteros han cursado estudios superiores, una media muy superior a la de la población estadounidense, que se sitúa en el 19%, y la mitad cuenta con unos ingresos anuales por encima de los 50.000 dólares (unos 35.900 euros).

El informe también indica que en la red de microblogging participan  más mujeres que hombres (53% frente a un 47%), que una tercera parte se encuentran en la franja de edad entre los 25 y 34 años y que "tienen confianza en que la crisis ha terminado".

Asimismo, Twitter es la red social que más se consulta a través de los smartphones (un 63%) y la más beneficiosa para las marcas: es allí donde los usuarios admiten que las siguen en un mayor pocentaje (51%), mientras que en otras esa cifra baja al 16%.

A pesar de que Facebook posee muchos más usuarios que Twitter, el estudio señala que esta última es ya tan conocida como la primera.

931