Noticias de "facebook"

01-01-1970 | abc.es
Tras Facebook, Google ampliará a nivel mundial su sistema para combatir las noticias falsas
Los gigantes de internet comienzan a presentar batalla para hacer frente a las llamadas «fake news», informaciones falsas, mentiras o que atenta contra el rigor informativo, y que desde hace un tiempo ha generado un debate sobre su influencia en la sociedad. A pesar que estas compañías consideran que únicamente difunden las noticias y no las tratan, su propagación es preocupante. Ante esa situación, Google indicará tanto en el buscador como en su agregador de noticias Google News qué informaciones han sido contrastadas, un servicio que estará disponible en todos los países e idiomas. La compañía tecnológica ha anunciado este viernes que marcará con una etiqueta aquellos artículos periodísticos y contenidos que hayan sido revisados por sus socios para corroborar su veracidad. «La cantidad de contenido disponible para los usuarios puede llegar a ser abrumadora. Por desgracia, no todo lo que se ofrece es verdad, haciendo difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso», han explicado Justin Kosslyn (Product Manager) y Cong Yu (Google Research) en un comunicado. Esta iniciativa se puso en marcha en el Google News de algunos países el pasado octubre, pero ahora se extenderá también de forma gradual al buscador y a todos los territorios en los que opera la compañía tecnológica. En la actualidad, un total de 115 miembros forman parte de la iniciativa Fact Check, destinada a contrastar las informaciones de internet. Según Google, además de la etiqueta que avisa de que una información es veraz, el usuario podrá obtener datos acerca del origen de la noticia, obtener más contexto o saber quién ha hecho unas declaraciones. Aquellos editores que deseen formar parte del proceso de verificación diseñado por Google tendrán que añadir a sus páginas el código de Schema.org. Google han matizado, sin embargo, que la verificación de los hechos que aparecen en una información no afectará al orden de los resultados del buscador. Esta semana Facebook también anunció nuevas medidas para luchar contra las noticias falsas: intentará frenar su diseminación cortando los incentivos económicos que sus creadores reciben y pondrá en marcha una campaña educativa para que los usuarios de la red social sepan detectar cuándo una información no es veraz.
01-01-1970 | abc.es
Facebook lanza en Messenger M, su propio asistente de voz inteligente
Facebook ha lanzado este jueves su propio asistente de voz, llamado M, para los usuarios de su aplicación de mensajería Messenger. Queda claro, por tanto, que la compañía no se amedrenta y se mete también en la batalla de los asistentes para competir así contra Google, Apple, Amazon, Microsoft o Samsung, quien, por cierto, acaba de lanzar Bixby. «M aparecerá en el diálogo de la aplicación y sugerirá al usuario acciones útiles», han explicado Laurent Landowski y Kemal El Mujahid, Product Managers de Messenger. «Estamos llevando el poder de la inteligencia artificial (IA) a M para mejorar Messenger y hacer que sea más fácil de usar», aseguran. De momento, M está solo disponible en EE.UU. Facebook, que tiene su propio laboratorio de investigación de la inteligencia artificial, anunció la llegada de M en el año 2015 como una prueba experimental. «Hemos aprendido mucho y estas interacciones nos han permitido construir una versión completamente automatizada de M que sugiere acciones útiles en su chat», aseguran los responsables. Y es que el asistente virtual es capaz, por ejemplo, de reconocer cuándo la gente está discutiendo sobre pagos y les da la opción de enviar o pedir dinero fácilmente. O, si los usuarios están hablando de quedar, M ayuda a coordinar un plan. En el caso en el que los participantes del chat no se pongan de acuerdo, es capaz de establecer un tema para una encuesta y votar. En conversaciones diarias, M comparte divertidas sugerencias de pegatinas para sus interacciones como «Gracias» o «Adiós». «M se basa en las técnicas de aprendizaje de IA. Sugiere acciones relevantes para ayudar a manejar las conversaciones o ayudar a hacer las cosas», afirman Laurent Landowski y Kemal El Mujahid. Los usuarios que deseen compartir con M su comunicación en Messenger tan solo tienen que iniciar sesión habitual. Entonces les aparecerá el logo de M. La clave está en dejar al asistente ser testigo de todo porque «cuanto más lo usas, más te puede ayudar» ya que va aprendiendo poco a poco. «Siempre tienes la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es útil, y si no quieres la ayuda de M, puedes silenciarla fácilmente en la configuración», recuerdan los responsables. Facebook asegura que M, disponible tanto en iOS como en Android, se ampliará al resto de usuarios de todo el mundo próximamente. Aunque advierten que esto no es más que el comienzo. Facebook lleva tiempo trabajando en IA. Cabe recordar que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, presentó a finales del pasado año a Jarvis, su «mayordomo virtual». El joven aseguró que invierte más de mil horas de su tiempo libre en crear este asistente, su mejor creación de Inteligencia Artificial hasta la fecha, y que le ayuda en las tareas del hogar.
01-01-1970 | abc.es
Instagram añade las fotos y videos efímeros en los mensajes privados
Instagram ha anunciado este martes la puesta en marcha del nuevo Instagram Direct (Mensajería directa), por el que las fotos y los vídeos efímeros aparecerán ahora junto a los mensajes de texto y las publicaciones que se han compartido desde el «feed» para que el usuario pueda comunicarte mejor con sus amigos, en el mismo hilo de mensajes. Con ello, Facebook, su empresa matriz, ha «robado» la última seña de identidad de Snapchat después de copiar varias funcionalidades que la «app» del fantasma había popularizado como los mensajes efímeros. A partir de ahora, las fotos y los vídeos efímeros aparecerán con texto y los reshares (las fotos en feed que se envían por mensaje directo) en Direct para que se pueda volver una y otra vez al mismo hilo de conversación con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia más fluida. Según avanza la compañía, esta es la primera de muchas mejoras que se incorporarán a Direct este año. Además, el número de personas que utilizan Instagram Direct cada mes ha crecido de 300 millones a 375 millones desde noviembre de 2016, tal y como han asegurado desde la popular aplicación. Para probar la nueva funcionalidad, los usuarios tienen que seguir estos pasos: - Empieza una conversación pulsando la cámara desde el «feed». Envía una foto o un vídeo efímero para contar a tus amigos lo que estás haciendo, o bien comparte un «selfie» gracioso para captar el ambiente o mostrar lo que está pasando a tu alrededor - Selecciona a los amigos o grupos y dale a «Enviar». Podrás ver tu foto o video efímera una vez que lo hayas enviado. - Tus amigos pueden ver tu foto o video y reproducirlo una vez. - También pueden pulsar el icono de cámara azul a la izquierda en la caja de texto y responder con su propio video o foto efímera, o responder directamente con texto en el hilo de la conversación. - Además, puedes enviar fotos y videos permanentes al pulsar el icono de galería a la derecha de la caja de texto y subirla desde tu teléfono. - Las fotos y los videos efímeros aparecerán directamente en tu grupo o en tu conversación 1:1 además del texto y el contenido que se comparta desde el «feed», por lo que puedes tener una conversación completa desde el inicio. - Para ver los mensajes no leídos, desliza a la izquierda para acceder a Instagram Direct o pulsa el icono rojo arriba a la derecha del «feed». El icono rojo desaparece una vez que hayas visto los mensajes.
01-01-1970 | abc.es
Xiaomi Mi 6, la nueva «bestia» que se presentará el 19 de abril
Xiaomi ha anunciado que su próximo «smartphone», el Xiaomi Mi 6, será presentado en un acto que se celebrará en Pekín el próximo 19 de abril, tal y como ha revelado la propia compañía a través de una publicación en su Facebook. En el mensaje, la empresa china define al nuevo terminal como «una bestia de rendimiento garantizada», aunque por el momento no ha revelado ningún dato sobre cuáles serían las especificaciones técnicas de su próximo terminal, por lo que será necesario esperar hasta su presentación para saber sus detalles. Publicada el lunes, la entrada de Facebook también hace referencia al modelo anterior lanzado por Xiaomi, el Mi 5s, la versión más ligera del anterior tope de gama de la compañía, el Mi 5, que llegó al mercado en septiembre de 2016. Para el lanzamiento del nuevo terminal, la compañía china ya no contará con Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi durante los últimos cuatro años y principal responsable de haber llevado a la compañía a ser un digno competidos en el mercado de los «smartphones». Barra anunció hace unos meses su fichaje por Facebook, donde acaba de empezar este mes de abril en la división de Realidad Virtual.
01-01-1970 | abc.es
Facebook permite enviar o recibir dinero de amigos en los grupos de Messenger
Facebook ha anunciado la llegada de los pagos entre contactos dentro de los grupos de la aplicación de mensajería Messenger, una función hasta ahora sólo disponible en conversaciones entre dos personas. Los pagos permitirán a los integrantes de un grupo enviar o recibir dinero a través de la conversación. El destinatario del dinero, o a quien se va a solicitar, puede ser una persona de ese grupo, varias o todos los integrantes, como ha explicado la compañía en un comunicado. En la parte inferior, donde se despliega el menú de opciones para el grupo, Facebook ha añadido un nuevo icono con el símbolo del dólar, que al pinchar sobre él permite enviar dinero o solicitarlo. La compañía no ha dejado nada al azar y para asegurarse de que todos los que tienen que poner dinero lo hacen, Messenger muestra un mensaje en la conversación grupal en el que indica quién ha pagado. Los pagos en grupos de Messenger están disponibles, por el momento, sólo en Estados Unidos, de ahí que el símbolo del nuevo icono sea el del dólar. En el comunicado no especifica si planea extenderlo a otros países.
01-01-1970 | abc.es
Instagram Stories, el redondo negocio con el que Zuckerberg se venga de Snapchat
Instagram Stories está haciendo historia. Y la estrategia está muy bien encaminada a juzgar por las cifras. Según informa la compañía en un comunicado difundido este jueves, el número de usuarios diarios de esta funcionalidad ha crecido hasta los 200 millones desde enero del 2017, fecha en la que se anunció que tenía 150 millones. Fue en agosto de 2016 cuando la compañía lanzó Instagram Stories, una función que la popular aplicación ponía a disposición de sus 400 millones de usuarios para que pudieran compartir únicamente fotos que desaparecían 24 horas después de su publicación. Sin duda, su parecido con Snapchat era innegable. Y lo sigue siendo. Snapchat es también una aplicación de mensajería efímera que, a pesar de su éxito, el lanzamiento de Instagram Stories le ha pasado factura. De hecho, justo después de que Zuckerberg pusiera en marcha Stories, el crecimiento de Snapchat se desaceleró en torno al 82%. La rivalidad entre ambas compañías viene de lejos. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y propietario también de Instagram, intentó comprar en 2012 la «app» que Evan Spiegel creó tan solo un año antes. Zuckerberg no esperaba encontrarse con el «no» que le dio Spiegel. Desde entonces, y visualizando el futuro, el fundador de Facebook sabía que algo tendría que hacer al respecto. E Instagram ha sido su exitosa salida. De hecho, Stories se ha ido reforzando desde su lanzamiento con herramientas como el modo manos libres, los enlaces o los directos. Para celebrar el crecimiento, Instagram anuncia además nuevas herramientas de «stickers» para «selfies» y de localización local con cuatro nuevas ciudades (Chicago, Londres, Madrid o Tokio). La compañía anuncia también que está trabajando para implementar un acceso directo a los «stickers» favoritos de los usuarios, quienes también, al usar el modo manos libres para grabar un video, verán un temporizador que realiza una cuenta regresiva hasta que empiece la grabación. 
01-01-1970 | abc.es
Debate entre anunciantes e industria publicitaria por los límites de la publicidad digital
El proceso de automatización de la compra y venta de espacios publicitarios en Internet, conocida como «publicidad programática» o «compra programática», ha mostrado recientemente algunas limitaciones y obligado a Google (YouTube) a introducir mejoras en el filtrado de contenidos, para evitar que cientos de marcas internacionales acaben asociadas a vídeos que inciten al racismo o al terrorismo. Tampoco Facebook se ha librado de estos problemas y se ha visto obligado a modificar sus métricas, fundamentales para sus anunciantes. Mientras las agencias de publicidad y de medios defienden las posibilidades de este tipo de tecnologías para personalizar cada anuncio, sus clientes piden mayor transparencia y seguridad. Todo ello ha generado cierto debate entre anunciantes y el resto de la industria (agencias de publicidad, de medios o proveedores tecnológicos) esta automatización de la compra y venta de espacios publicitarios. Al respecto, el planner estratégico de la Agencia de Publicidad Dommo, Sergio García, constata su popularización mientras que para el managing director de Ogilvy & Mather Advertising Santiago Sánchez- Lozano destaca la posibilidad de «perfilar a mi público según su comportamiento, no por demografía, gracias a unas cookies o programas». Al respecto, este ejecutivo de Ogilvy añade que, sin embargo, «es difícil crear marca desde ahí, aunque se pueden hallar nichos con más rendimiento». Para Franc Carreras, profesor del Departamento de Marketing de ESADE, estamos ante una «publicidad francotirador» en la que hay que tener mucha puntería porque «el francotirador puede ser cualquiera: la farmacia de al lado o el taller del barrio. Lo que para este experto supone un cambio en el poder de las agencias de medios, quienes por su volúmen de compras podían adquirir espacios publicitarios con importantes descuentos. Una muestra de esta «publicidad de francotirador»: Anunciantes: «Queremos entornos seguros» A preguntas de ABC, desde la Asociación Española de Anunciantes (Aea) constatan «los anunciantes somos víctimas en esta situación y debemos dotarnos de las herramientas necesarias para minimizar esta exposición y poder mejorar la situación». Para ello, proponen dotarse de «nuevas normas, cambios contractuales y exigir una mayor transparencia y verificación del emplazamiento de los anuncios». En concreto, exigen conocer las webs ilegales o cuyo contenido no se ajuste a la ley. Todo ello, a través de la cooperación entre anunciantes, agencias y administración como en la Comisión de Industria Publicitaria de la Aea. Desde un anunciante tan relevante como Danone - cuya web visitan 1,5 millones de personas al mes- su director de Medios en España y miembro de la directiva de Aea, Carlos Bosch, recuerda que la multinacional de origen francés viene incrementando su presupuesto para publicidad digital cada año «por cuatro o cinco». Preguntado por la «publicidad programática» Bosch aclara que «una marca lo que quiere son entornos seguros» y ha apostado por «desarrollar como industria soluciones de calidad como han hecho todas las industrias y medios tradicionales». En una línea similar a la de Aea, certifica que «todos estamos interesados en que la publicidad y medios digitales funcionen perfectamente». Rentable pero «joven» Franc Carreras (ESADE) matiza que esta actividad sigue siendo muy rentable y habla de «falta de transparencia», aunque prevée que la presión de las grandes marcas internacionales sobre plataformas como Google puede provocar «como mínimo una guerra de transparencia» y, quizás, tirar de los precios hacia abajo. Sobre l Google y Facebook, este académico cree que «las agencias podrían hacerlo mejor» y recuerda que «un anuncio aparezca junto al contenido equivocado, ya ha ocurrido antes». En esta línea, apunta que también los medios «podían hacerlo mejor». Una opinión similar tiene Sánchez - Lozano (Ogilvy & Mather), quien opina que el problema «no está solo en el lado de la compra programática, sino que se acentúa por la brutal fragmentación de los medios». Pors su parte, Sergio García (Dommo) recuerda que se trata de «una tecnología joven de que tenemo todavía mucho que aprender» y cita el caso del canal de YouTube «Real Women Real Stories» para ilustrar los límites de los filtros de plataformas como la citadas: «En vez de detectar el discurso de denuncia contra la violencia de género contra las mujeres, el algoritmo lo veía como un canal que hacía apología del maltrato», comenta este publicista quien lamenta que todavía las políticas de esta plataforma no sean totalmente claras y constata que los anunciantes han forzado cambios en la compañía presidida por Mark Zuckerberg. El futuro está en la calidad ¿Y el futuro? Para Mikel Lekarov, managing director en Zodiak Advertising Spain y miembro de la directiva de IAB Spain «las marcas van a ir buscando soportores que tengan una calidad garantizada en contenidos», y predice que cada vez habrá «menos emplazamientos publicitarios y de más calidad, basados en el data». En un sentido similar se pronuncia Sánchez - Lozano (Ogilvy & Mahter), sostiene que en YouTube «habrá contenido premium» y otro menos adecuado. En concreto, augura que habrá «tres modos de consumir contenidos (audiovisuales, escritos y hablados)» que tenderán a ser de pago. «Un gran reto para la publicidad, que hará más difícil que me anuncie porque admitirán menos piezas», zanja. Lekarvo también pone en valor el esfuerzo de la industria: «Estamos innovando y mejorando, intentando limitar el fraude, pero siempre hay algún listo que engaña al ecosistema», apunta este ejecutivo quien añade que ahora cada nuevo portal y campaña publicitaria se auditan. Preguntado por casos como los de Google y Facebook, apunta que la «cantidad ingente de contenido de YouTube» hace muy complicado que se garantice la calidad y ve positivo que ahora se exija un mínimo de 10.000 visitas para que los canales facturen por publicidad. Para el director de Medios de Danone España, Carlos Bosch, «todo se va a fusionar, de tal manera que se escuchará la radio a través de aplicaciones y en el coche». Según su visión, la digitalización va a revolucionar a medios y marcas en su relación con el consumidor («experiencias personalizadas»). 1.526 millones de euros en inversiones Pero económicamente, ¿qué representa la creciente inversión en publicidad digital en España, cuyos espacios son contratados a través de la compra programática? Según datos del «Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales», elaborado por PWC y IAB Spain (Interactive Advertising Bureu) asociación que representa a este sector, la inversión total fue de 1.565, 6 millones de euros en 2016, un 21,5% más que el año anterior. Esta cifra suma los 1.526 millones en el segmento Desktop y Mobile, por los 28,7 millones del Digital Signage, los 5,5 millones de euros del Audio Online y los 4,9 millones de euros de la Televisión Conectada. Al respecto, este estudio subraya que la publicidad digital ya representa el 29% de la inversión publicitaria total, un 4% más que en 2015 y cada vez más próxima a la televisión que todavía se sitúa en el 39%. Los sectores más activos han sido Automocióin, Belleza e Higiene y Telecomunicaciones, con marcas como El Corte Inglés, Movistar o Renault liderando la apuesta inversora. En materia de compra programática (automatizada), dentro del segmento Desktop y Mobile, el estudio habla de un incremento relevante de inversión durante el año pasado. Facebook promete más supervisión de terceros sobre sus métricas- REUTERS Cuando los algoritmos fallan El problema para YouTube comenzó por una investigación del diario «The Times», publicada el pasado 17 de marzo, que destapó que la publicidad contratada por organismos del gobierno británico aparecían junto a vídeos que propagaban mensajes extremistas. Esto provocó que el ejecutivo de Theresa May restrigiera la contratación de publicidad en esta plataforma. Luego le siguieron la BBC, Channel 4 o «The Guardian», así como fabricantes automovilísticos como Volkswagen o entidades financieras como Royal Bank of Scotland (RBS), HSBC o marcas tan conocidas como McDonald`s. Ante esta crisis, tal y como informó ABC, el gigante Google ? al que pertenece YouTube- pidió disculpas a través de un comunicado subido en el blog oficial de la compañía y firmado por su director comercial, Philipp Schindler en el que se anunciaba una «revisión exhaustiva» de su política publicitaria y medidas como permitir elaborar una lista negra de canales o sitios en los que no se desea aparecer. También Facebook ha tenido problemas por la calidad de las métricas que proporcionaba a sus anunciantes. En concreto, esta red social reconocía a finales del año pasado que venía sobreestimando el tráfico de las páginas entre un 33% y un 55% más (según se tuviera en cuenta un periodo de 7 días o de 28 días). De igual modo, sobre los artículos instantáneos, la red social calculaba que desde Agosto había estimado entre un 7% y un 8% más su tiempo de lectura. Mientras que, en el caso de la visualización de los vídeos, se había contabilizado hasta un 35% menos de visualizaciones. Por otro lado, a mediados de marzo, Alemania amenazó a la popular red social con una multa de hasta 53 millones de dólares si no se ponía coto a los post de contenido extremista y las fake news.
01-01-1970 | abc.es
Facebook busca su reinvención con la Inteligencia Artificial y la realidad virtual
En cartorce años de existencia, Facebook se ha comido el mundo. Literalmente. Con sus adquisiciones y servicios lanzados, lo que nació como una pequeña red social se ha convertido en un gigante que lidera muchos sectores. Pero, pasado un tiempo, busca dar nuevos pasos. Y precisamente, como cada año, algunos de sus avances los pone de relieve durante la conferencia de desarrolladores, F8, que arranca este martes con la intervención de su fundador, Mark Zuckerberg (19.00 horas). El evento, que tendrá lugar este martes y miércoles desde Mcenery Convention Center en San José (California), desgranará algunas de las novedades de la conocida red social como en anteriores ocasiones en las que Messenger, aplicación de mensajería, se abrió a los desarrolladores como una golosina que echarse a la boca, o entró en la era de los «chatbots» o asistentes inteligentes integrados dentro de las comunicaciones digitales. Se espera que se mejoren, sean más personalizables y se amplíen a los chats grupales. Una serie de aspectos que en esta edición aspira a retorcer. Las jornadas tienen previstas una serie de actividades y sesiones en donde se descubrirá algunos avances sobre cámaras y la incipiente tecnología de realidad virtual. Se sospecha que Facebook muestre incluso algunos productos desarrollados internamente como una cámara especial para esta tecnología, así como su esfuerzo en entrar en la realidad aumentada, otra tecnología que interesa a gigantes como Apple. Sin ir más lejos, la cámara de la plataforma tendrá gran protagonismo. Se reforzará, según las previsiones, con nuevos servicios y funciones. ¿Más efectos y capas para personalizar las fotos de los usuarios y hacerlas más, digamos, divertidas? Puede ser. Pero la realidad virtual tendrá, sin embargo, también mucho espacio en la conferencia F8. Será, de nuevo, un aspecto clave en la evolución de la red social de los 1.890 millones de seguidores. Se espera, de hecho, que Facebook presente nuevos servicios para adaptar las fotografías a la realidad virtual, incluso un navegador web específico, así como nuevos pasos sobre la llamada «realidad virtual social», que permitirá que otros usuarios interactúen en grupo con sus avatares virtuales como si estuvieran en la misma habitación. Pero Facebook tiene un as debajo de la manga, la Inteligencia Artificial y los sistema de aprendizaje, técnicas en las que ha estado trabajando y que quiere llevar al terreno de las aplicaciones de mensajería de una manera más eficiente. Entre algunos desafíos se encuentran la comprensión del lenguaje natural o la capacidad de traducir en tiempo real, así como sistemas de reconocimiento visual al estilo de Google Photos para aplicarlos en las fotografías. Al calor de las polémicas generadas en torno a la difusión y tratamiento de noticias falsas («fake news», en inglés), se espera que el propio Zuckerberg haga mención sobre las nuevas políticas de Facebook al respecto con nuevas herramientas de verificación de contenidos o el llamado «porno de venganza», un comportamiento entre algunos usuarios que actúan por despecho tras una fracasada relación sentimental. Recientemente, la compañía decidió dar un paso para evitar la proliferación de contenido íntimo sin permiso y ayudar a quienes son víctimas de estas prácticas.
01-01-1970 | abc.es
Facebook anuncia la primera plataforma de realidad aumentada para acabar con Snapchat
Mark Zuckerberg ha inaugurado la F8, la Conferencia Anual para Desarrolladores, que se celebra en San José (California), de una manera que jamás habría imaginado: haciendo referencia al «asesino de Facebook» de Cleveland, un hombre acusado de haber matado a otro de 74 años y retransmitirlo por la red social en directo. «Nuestros corazones están con la familia y amigos», ha dicho el joven para después asegurar que la compañía va aseguir trabajando para «detener tragedias como esas». Tras esta improvisación, Zuckerberg ha hecho su primer anuncio: la realidad aumentada llega a Facebook. Atrás han quedado los tiempos en los que la Realidad Virtual era la clave (cabe recordar que en 2014, Facebook adquirió Oculus). Este nuevo anuncio coincide casualmente con el que ha hecho Snapchat también este martes. Y es que la popular aplicación de mensajería efímera ha anunciado World Lenses, un filtro 3D que, a través de la cámara trasera, permite al usuario interactuar con la realidad aumentada. «La realidad aumentada nos va a ayudar a mezclar lo digital y lo físico de forma nuevas y hará que lo físico mejore», ha asegurado Zuckerberg, que ha reconocido que serían las gafas de realidad virtual la principal corriente. Pero no va a ser así. Cree que se equivocó en esa predicción: la clave está en los «smartphones». Y la realidad aumentada es una herramienta perfecta para los juegos como Pokémon Go. «Vamos a hacer de la cámara (del teléfono) la primera plataforma de realidad aumentada», ha dicho Zuckerberg, que no ha dudado en lanzar un dardo envenenado a Snapchat: «Hay muchas aplicaciones que hacen realidad aumentada pero nadie ha construido una plataforma todavía». Zuckerberg durante la F8- REUTERS/Stephen Lam El CEO de Facebook, que tiene 1.900 millones de usuarios, ha asegurado que han puesto cámaras en todas las partes. Ahora, es el turno d0e los desarrolladores, quienes deberán potenciar dicha tecnología. La nueva plataforma de cámaras de Facebook se lanza este martes en versión beta. «Este es sólo el primer paso», ha asegurado. Camera Effect Platform Según la compañía, la gente utiliza las cámaras en sus teléfonos para escribir texto en imágenes, agregar objetos digitales y modificar lo que existe con filtros de cara y otros estilos. Esta es la razón de ser de Camera Effect Platform, ofreciendo a los desarrolladores el poder de construir herramientas de Realidad Aumentada para la cámara y unir a las personas de una forma distinta. Zuckerberg ha mostrado cómo la Inteligencia Artificia (IA) está detrás de la Realidad Aumentada, ya que la cámara de Facebook será capaz de combinar el mundo real y aumentado de una manera perfecta. «Algunos de estos efectos van a ser divertidos, otros van a ser útiles», ha añadido. «Estoy seguro de que vamos a ser los únicos que vamos a impulsar esta plataforma de realidad aumentada de ahora en adelante». Camera Effects Platform permitirá a los desarrolladores el poder de crear todo un espectro de efectos para la nueva cámara de Facebook, desde marcos sencillos hasta efectos interactivos y máscaras, usando lo último en realidad aumentada. Además, incluye dos productos: Frames Studio y AR Studio. El primero es un editor creativo online mientras que el segundo puede usarse para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo. La compañía también ha presentado Facebook Spaces, una aplicación de realidad virtual que se lanza este martes en beta para Oculus Rift. Facebook Messenger Messenger ha sido otro de los protagonitas en esta cita. David Marcus, VP de la aplicación que cuenta con 1.2 millones de usuarios, ha añadido la pestaña de «Descubrir» para conectar a empresas y usuarios. «Ahora, desde la pantalla de inicio, la gente puede encontrar categorías relevantes, bots usados recientemente, tendencias y un campo de búsqueda de estilo libre. Los desarrolladores pueden solicitar que su 'bot' se incluya en esta pestaña», ha explicado. «Si te apetece compartir tu nueva canción favorita - ha continuado-, puedes agregar un 'bot' directamente en un chat de grupo y compartir la conversación y la experiencia con tus amigos. Creemos que esto permitirá a las personas compartir 'bots' de forma viral. Actualmente, puedes encontrar marcas populares como Spotify, TheScore, OpenTable, Food Network, NBA, Wall Street Journal and Kayak ?y en el futuro habrá aún más». Los asistentes siguen siendo herramientas fundamentales en Messenger, que también incorpora los códigos QR al mismo tiempo que seguirán desarrollando M, el asistente virtual de Messenger.
01-01-1970 | abc.es
Facebook anuncia su primera plataforma de realidad aumentada para acabar con Snapchat
Mark Zuckerberg ha inaugurado la F8, la Conferencia Anual para Desarrolladores, que se celebra en San José (California), de una manera que jamás habría imaginado: haciendo referencia al «asesino de Facebook» de Cleveland, un hombre acusado de haber matado a otro de 74 años y retransmitirlo por la red social en directo. «Nuestros corazones están con la familia y amigos», ha dicho el joven para después asegurar que la compañía va aseguir trabajando para «detener tragedias como esas». Tras esta improvisación, Zuckerberg ha hecho su primer anuncio: la realidad aumentada llega a Facebook. Atrás han quedado los tiempos en los que la Realidad Virtual era la clave (cabe recordar que en 2014, Facebook adquirió Oculus). Este nuevo anuncio coincide casualmente con el que ha hecho Snapchat también este martes. Y es que la popular aplicación de mensajería efímera ha anunciado World Lenses, un filtro 3D que, a través de la cámara trasera, permite al usuario interactuar con la realidad aumentada. «La realidad aumentada nos va a ayudar a mezclar lo digital y lo físico de forma nuevas y hará que lo físico mejore», ha asegurado Zuckerberg, que ha reconocido que serían las gafas de realidad virtual la principal corriente. Pero no va a ser así. Cree que se equivocó en esa predicción: la clave está en los «smartphones». Y la realidad aumentada es una herramienta perfecta para los juegos como «Pokémon Go». «Vamos a hacer de la cámara (del teléfono) la primera plataforma de realidad aumentada», ha dicho Zuckerberg, que no ha dudado en lanzar un dardo envenenado a Snapchat: «Hay muchas aplicaciones que hacen realidad aumentada pero nadie ha construido una plataforma todavía». Zuckerberg durante la F8- REUTERS/Stephen Lam El fundador de Facebook, que tiene 1.900 millones de usuarios, ha asegurado que han puesto cámaras en todas las partes. Ahora, es el turno d0e los desarrolladores, quienes deberán potenciar dicha tecnología. La nueva plataforma de cámaras de Facebook se lanza este martes en versión beta. «Este es sólo el primer paso», ha asegurado. Camera Effect Platform Según la compañía, la gente utiliza las cámaras en sus teléfonos para escribir texto en imágenes, agregar objetos digitales y modificar lo que existe con filtros de cara y otros estilos. Esta es la razón de ser de Camera Effect Platform, ofreciendo a los desarrolladores el poder de construir herramientas de Realidad Aumentada para la cámara y unir a las personas de una forma distinta. Zuckerberg ha mostrado cómo la Inteligencia Artificia (IA) está detrás de la Realidad Aumentada, ya que la cámara de Facebook será capaz de combinar el mundo real y aumentado de una manera perfecta. «Algunos de estos efectos van a ser divertidos, otros van a ser útiles», ha añadido. «Estoy seguro de que vamos a ser los únicos que vamos a impulsar esta plataforma de realidad aumentada de ahora en adelante». Camera Effects Platform permitirá a los desarrolladores el poder de crear todo un espectro de efectos para la nueva cámara de Facebook, desde marcos sencillos hasta efectos interactivos y máscaras, usando lo último en realidad aumentada. Además, incluye dos productos: Frames Studio y AR Studio. El primero es un editor creativo online mientras que el segundo puede usarse para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo. La compañía también ha presentado Facebook Spaces, una aplicación de realidad virtual que se lanza este martes en beta para Oculus Rift. Facebook Messenger se dirige a las empresas Messenger ha sido otro de los protagonitas en esta cita. David Marcus, responsable de la aplicación que cuenta con 1.2 millones de usuarios, ha añadido la pestaña de «Descubrir» para conectar a empresas y usuarios. «Ahora, desde la pantalla de inicio, la gente puede encontrar categorías relevantes, bots usados recientemente, tendencias y un campo de búsqueda de estilo libre. Los desarrolladores pueden solicitar que su 'bot' se incluya en esta pestaña», ha explicado. «Si te apetece compartir tu nueva canción favorita - ha continuado-, puedes agregar un 'bot' directamente en un chat de grupo y compartir la conversación y la experiencia con tus amigos. Creemos que esto permitirá a las personas compartir 'bots' de forma viral. Actualmente, puedes encontrar marcas populares como Spotify, TheScore, OpenTable, Food Network, NBA, Wall Street Journal and Kayak ?y en el futuro habrá aún más». Los asistentes siguen siendo herramientas fundamentales en Messenger, que también incorpora los códigos QR al mismo tiempo que seguirán desarrollando M, el asistente virtual de Messenger.
933