Noticias de "facebook"

16-10-2010 | 20minutos.es
¿Cuánto dinero cuesta alquilar un amigo?

20MINUTOS.ES

  • Existen webs que ofrecen un curioso servicio: alquilar amigos.
  • Estos servicios ya se encuentran activos en nuestro país.
  • En España, alquilar un 'amigo' puede costar entre 10 y 50 euros, más 20 euros por contratar el servicio web.

Hace años que son conocidas las webs que ofrecen un curioso servicio: alquilar un amigo. Algunas, como el caso algunas empresas japonesas, ofrecen incluso la posibilidad de alquilar familiares, por ejemplo, para una boda.

En España ya es posible alquilar amigos a través de webs como Rent a Friend (literalmente, 'alquila un amigo'). Dependiendo del 'amigo', éste costará entre 10 y 50 euros por hora (más los gastos originados en el encuentro). Asociarse a la web es gratis, pero si el usuario quiere alquilar un amigo el coste ronda los 20 euros mensuales (60 si se quiere entrar a formar parte del club de amigos). El servicio funciona desde hace unos días para 47 ciudades españolas.

Scott Rosenbaum es el creador de esta web. La idea surgió, según cuentan en la BBC, a partir de las ya mencionadas web asiáticas que ofrecían amigos y familiares de alquiler. Rosenbaum le dio a Rent a Friend un aspecto de red social y, según él, el servicio, que dio sus primeros pasos en EE UU y Canadá, cuenta con alrededor de 285.000 de usuarios que alquilan amigos y 2.600 abonados.

Voces a favor y en contra

Mientras que el creador de Rent a Friend defiende que, con esto, se trata de ayudar a personas y que si las webs de citas funcionan esto también puede hacerlo, hay otros que piensan que servicios como éste explotan las inseguridades de personas que llegan hasta el punto de pagar por amistades.

¿Se puede considerar algo así como una amistad? Keith Camp, profesor de Psicología de la Universidad estadounidense de Georgia, cuenta, también en la BBC, que el concepto de amistad ha cambiado con las nuevas tecnologías. "Basta mirar a Facebook donde se suelen tener cientos o miles de amigos, que no lo son realmente de acuerdo con las definiciones del pasado", argumenta.

15-10-2010 | 20minutos.es
Las empresas se interesan por la actividad en redes sociales de sus trabajadores

20MINUTOS.ES

  • Algunas compañías ofrecen un rastreo de todo lo que los candidatos a un puesto o los empleados pueden llegar a colgar en Internet.
  • Buscan en Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, LinkedIn o blogs.

Tuitear o escribir en el muro de Facebook de alguien en horas laborales es más peligroso de lo que parece. Y hacerlo en nuestra propia casa podría serlo también. Los departamentos de recursos humanos de las empresas se frotan las manos con la tecnología de otras como la estadounidense Social Intelligence, que ofrecen un polémico servicio de monitorización para rastrear la actividad de sus empleados, incluso fuera del trabajo, además del de posibles candidatos a un puesto en la compañía.Los parámetros o categorías por los que guía su búsqueda son algunos como "Bandas", "Drogas" o "Comportamiento potencialmente violento", que se rastrean en Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, LinkedIn o blogs y con los que la compañía elabora un informa sobre el tú real en un par de días. Los datos en los que basa sus perfiles son, en cualquier caso, los que ha hecho públicos su autor.

15-10-2010 | elmundo.es
La última actualización de PlayStation 3 permitirá a Sony utilizar la información de Facebook para personalizar los videojuegos. . 
15-10-2010 | 20minutos.es
Ahora Facebook habla y Skype es más social

20MINUTOS.ES / EFE

  • Ambas compañías han integrado parte de sus servicios.
  • Es posible hacer comentarios en Facebook a través de Skype.
  • Desde la red social se pude llamar y enviar mensajes a los amigos.

Facebook, la mayor red social a nivel mundial, y Skype, el principal servicio de telefonía por Internet, han anunciado oficialmente la integración de parte de sus servicios, como la agenda de contactos y los comentarios en el muro de la popular red. "Por primera vez los usuarios pueden estar al día e interactuar con las notificaciones del muro de Facebook e incluso comentar y decir 'me gusta' directamente desde Skype", detalló esta última compañía a través de un comunicado.

Además, con la integración de la agenda de Facebook en Skype los usuarios podrán llamar y mandar mensajes de texto a sus amigos de Facebook directamente a sus móviles y teléfonos fijos. Si dos amigos de Facebook -una red que cuenta con más de 500 millones de usuarios- también tienen cuenta de Skype -que acumula 560 millones de contactos- éstos podrán comunicarse gratuitamente a través del servicio de telefonía que ofrece esta última. Estas nuevas funciones están integradas en una nueva actualización de Skype para Windows, que también ofrece una versión beta de videoconferencias en grupo.

15-10-2010 | elpais.com
Peligro: contraseñas frágiles
Las contraseñas fáciles de adivinar son una de las principales debilidades en el planeta de la seguridad informática. Facebook acaba de lanzar un servicio que ofrece claves que duran 20 minutos. Esta solución está pensada para aquellos que quieran acceder a la Red desde un ordenador público.

14-10-2010 | elmundo.es
Al instalar la versión 5.0 de Skype y conectarse a la red social, los usuarios podrán mandar mensajes o llamar a sus contactos. 
14-10-2010 | elmundo.es
TweetDeck para Android permitirá, además de gestionar Twitter, colgar y recibir actualizaciones de Facebook, Buzz y Foursquare. . 
14-10-2010 | 20minutos.es
Facebook supera a Google en el ranking de mejores compañías para trabajar

EUROPA PRESS

  • Ha ascendido hasta la sexta posición del ranking Glassdoor.
  • Obtuvo una puntuación de 4,5 sobre 5, basada en 52 votos de empleados.
  • Google está algunos puestos por detrás con una puntuación de 3,9.

La red social Facebook ha adelantado a Google en el ranking de Glassdoor, que mide la satisfacción de los trabajadores y puntúa a los directivos de compañías de diferentes sectores.

La popular red social, que ya cuenta con 500 millones de usuarios únicos, por lo visto también es un gran entorno de trabajo. Ha ascendido hasta la sexta posición de la lista con una puntuación de 4,5 sobre 5, basada en 52 votos de empleados. Glassdoor califica como "muy satisfechos" a los empleados de Facebook. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, también goza de una gran popularidad entre sus empleados, con un porcentaje del 95% de aprobados.

Por su parte, Google, que siempre ha sido un ejemplo de buen ambiente de trabajo, está algunos puestos por detrás con una puntuación de 3,9, basada eso sí en muchos más votos de empleados: 485.

En el caso de Google la impresión de los trabajadores baja hasta "satisfechos". Eso sí, el CEO de Google, Eric Schmidt gana en puntuación a Zuckerberg, con un 96% de aprobados.

En la base de datos de Glassdoor figuran otros grandes gigantes tecnológicos que no llegan al nivel de satisfacción de Facebook y Google. Microsoft anda cerca del buscador con una puntuación de 3,5, si bien el nivel de aprobados de Steve Ballmer cae hasta el 50%.

Por su parte, IBM tiene una puntuación de 3,0 y su director, presidente y consejero delegado, Samuel J. Palmisano, es aprobado por el 52% de los empleados. Suspende por ejemplo la CEO de HP, Cathie Lesjak, con un 49%, así como la propia compañía, que tiene una puntuación de 2,4 sobre 5.

Las compañías que lideran el ranking son: VAMortgageCenter.com (5,0), Underground Elephant (5,0), iolo technologies, LLC (4,9), Box.net (4,8) y oint b (4,6).

14-10-2010 | elmundo.es
Microsoft adapta las búsquedas de Bing a los contactos del usuario en Facebook
Priorizará los resultados de las búsquedas en Bing según su coincidencia con el nombre o gustos de los contactos de Facebook. . 
14-10-2010 | elpais.com
La contraseña es un problema. Las demasiado simples son fáciles de adivinar y las complejas, de recordar. Por otra parte, si el internauta quiere acceder desde una máquina ajena, en un cibercafé o en un hotel, emplear su contraseña puede ser un peligro para su seguridad en la Red. Facebook, pensando en ello, ha introducido, de momento en Estados Unidos, la contraseña de usar y tirar. Quienes quieran acceder a la red social desde una máquina pública pueden solicitar, vía SMS a un número especial de EE UU, una contraseña de un único uso. La condición es que el teléfono móvil desde el que soliciten la contraseña esté registrado en su perfil de Facebook. Como respuesta a su petición recibirán una contraseña de acceso que está operativa durante 20 minutos. Este servicio será accesible progresivamente al resto de países. Facebook ya ofrece la posibilidad de desconexión a distancia de una cuenta.
940