Noticias de "facebook"

01-01-1970 | abc.es
Padres contra Facebook: «Messenger Kids no responde a una necesidad, sino que la crea»
Padres y educadores de Estados Unidos han levantado el hacha de guerra en contra de «Messenger Kids», la aplicación ideada por Facebook para que los niños estén conectados a través de esta red social. Una decena de asociaciones han publicado una larga misiva dirigida directamente al creador de la plataforma, Mark Zuckerberg, instándole a que cierre la herramienta, que está dirigida a menores de 13 años. «Messenger Kids no responde a una necesidad: está creando una. Atrae principalmente a niños que de otro modo no tendrían sus propias cuentas en las redes sociales», aseguran. Apoyándose en diferentes estudios que demuestran que el uso excesivo de dispositivos y redes sociales «es dañino para los niños», el comunicado teme que «Messenger Kids» «socave el desarrollo saludable» de los menores. «No tienen la edad suficiente para navegar por las complejidades de las relaciones en línea, lo que a menudo conduce a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios más maduros. Tampoco tienen una comprensión completamente desarrollada de la privacidad, incluyendo lo que es apropiado compartir con otros y quién tiene acceso a sus conversaciones, imágenes y videos», aseguran. Esta herramienta se lanzaba solo para EE.UU. a finales de año bajo la premisa de que no contendría publicidad ni compras integradas. Además, podría ser supervisada directamente por los padres, quienes tienen que validar los contactos de sus hijos a través de su propia cuenta en Facebook. «Queremos asegurarnos de que los usos de la tecnología de nuestros hijos son positivos, seguros y adecuados para su edad», señalaba entonces la compañía, que esgrimía como argumento que la función de «Messenger Kids» era acercar un medio de comunicación para los menores. «Hablar con familiares y amigos a largas distancias no requiere una cuenta de "Messenger Kids". Los niños pueden usar Facebook, Skype u otras cuentas de sus padres para chatear con sus familiares. También pueden simplemente levantar un teléfono», critica la carta. También hace alusión al fenómeno de las «fake news», y a la intención de Mark Zuckerberg de «arreglar» Facebook. «Hacer las cosas mejor es dejar solos a los niños más pequeños y permitirles desarrollarse sin las presiones que conlleva el uso de las redes sociales. Criar niños en nuestra nueva era digital es bastante difícil. Le pedimos que no use el enorme alcance e influencia de Facebook para hacerlo aún más difícil», acaba el comunicado.
01-01-1970 | abc.es
Maisie Williams, protagonista en «Juego de tronos», crea un Facebook para actores
La actriz Maisie Williams, conocida por su papel de Arya Stark en «Juego de tronos», ha creado junto con productor de cine Dom Santry, la plataforma social «Daisie», cuyo objetivo es conectar a empleados de la industria del cine y la televisión y potenciar su trabajo en las redes sociales. Algo así como un «Facebook» para actores, directores, productores y todos aquellos involucrados en este sector, para que compartan y colaboren entre sí también a través de internet. Se trata de una plataforma web (que tendrá su versión en aplicación móvil el próximo verano) que busca ser un punto de arranque para aquellos que empiezan en el «mundillo» y servir de trampolín hacia el estrellato. Williams, que también es una activa defensora de los derechos de la mujer, apunta a que «Daisie» puede ayudar a este colectivo a ganar visibilidad como una red alternativa para el descubrimiento de talentos y colaboración. Por otro lado, la herramienta contará con una versión «Plus» (presumiblemente, de pago) que ofrecerá extras como la posibilidad de buscar trabajo, pero en ningún caso contendrá publicidad, han asegurado desde la firma. «Quiero que otros tengan mis oportunidades» «Quiero que Daisie brinde a otras personas las oportunidades que tuve la suerte de recibir al comienzo de mi carrera. Romperá la brecha arcaica entre los jóvenes y los trabajos creativos, ofreciendo un espacio para que las personas colaboren, aprendan y creen, estableciendo una nueva forma para que las personas con talento sean descubiertas», ha afirmado la actriz en unas declaraciones recogidas por el portal especializado Techcrunch. La compañía también tiene como meta abordar los problemas que los trabajadores de esta industria se encuentran a la hora de promocionarse a través de las redes sociales. «Pueden ser un lugar muy solitario. Es muy fácil que las voces creativas se pierdan en las plataformas plagadas de anuncios y contenido sin importancia; nosotros esperamos erradicar este problema, proporcionando una plataforma específica», ha asegurado por su parte Sandry. Aunque el desarrollo aún está en fase de pruebas (el equipo de desarrolladores, liderado por Tim Novis, comenzó su andadura en Reino Unido hace apenas cuatro meses), esperan tener lista la aplicación para agosto de 2018.
01-01-1970 | abc.es
WhatsApp prepara su asalto al entorno tableta
Promesa pendiente, globo sonda o realidad. Desde sus inicios, WhatsApp se ha caracterizado por su apuesta por el entorno móvil, lo que se entiende por pantallas relativamente pequeñas de un teléfono. Aunque en su evolución lanzó una versión web para ordenadores, las tabletas han estado huérfanas de la aplicación de mensajería más exitosa del mundo. Una situación que puede cambiar pronto. Aunque se trata de una mera especulación en base a una serie de filtraciones, el medio especializado «WABetaInfo» ha desvelado que la firma norteamericana, filial de la multinacional Facebook, prepara su asalto al mundo de las tabletas. No se ha concretado fecha pero los analistas creen que se lanzará una versión para dispositivos iOS y Android «en los próximos meses». Una decisión que tendría sentido al calor de la llegada de la versión para empresas de la aplicación, WhatsApp Business, que además permite vincular un número de teléfono fijo no solo únicamente un número de móvil como sucede en estos momentos. Tampoco ha trascendido ni estética ni diseño, pero lo más probable es que disponga de las mismas funciones existentes en la versión web ya existente, que requiere, por cierto, de escanear un código QR para poder utilizarlo. Esto quiere decir que, para poder utilizarla, la «app» para tabletas y iPad requerirá de tener abierta una sesión en un terminal principal, un teléfono móvil al que se asociará un número de teléfono. De tal manera, que ambos servicios estarán activos al mismo tiempo dado que necesitará de realizar una transferencia de la información recibida en el dispositivo.
01-01-1970 | abc.es
La herramienta definitiva para saber cuánto tiempo pierdes a diario en Facebook e Instagram
A principios de año, antes de que todo el escándalo de Cambridge Analytica estallara y que las noticias falsas volvieran a resurgir con fuerza, Mark Zuckerberg afirmó que su propósito para 2018 era «arreglar Facebook». Esta idea incluía el hecho de que los usuarios pasaran un tiempo más productivo en sus dominios online, incluso si eso significaba que estuvieran menos pendientes que de costumbre de las redes sociales. Así, en la conferencia de desarrolladores de la compañía, F8, se adelantó que habría una herramienta que indicaría los minutos que pasamos (o gastamos) mirando las comunidades online en posesión de Zuckerberg (de momento, Facebook e Instagram) y es ahora, a principios de agosto, cuando se materializará la idea. En los próximos días, los usuarios verán una nueva opción disponible (en Instagram, «Tu Actividad» y, en Facebook, «Tu Tiempo en Facebook»), que informará acerca el tiempo promedio diario que pasas en la aplicación, los minutos por día específico y dispositivo desde el que ves estas plataformas -no sabemos nada aún de la versión web- o en el que podrás ponerte alertas para saber cuándo te estás pasando de la raya mirando las redes sociales -aunque será una mera notificación y podrás ignorarla solo con deslizar el dedo, por lo que no impondrá ninguna restriccion real-. Todo con una intención clara: «Que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencionado, positivo e inspirador», afirman desde la compañía. «Facebook ha sido diseñado para conectar a las personas con amigos, familiares y las cosas que más les importan, y ese es el propósito con el que se toman todas las decisiones sobre el diseño de la plataforma. Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les ayudamos a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo. Queremos que el tiempo que las personas pasan en Facebook sea intencionado, positivo e inspirador», asegura al respecto Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal, en refuerzo de esta idea que, además, no será el único cambio que veamos en nuestros muros digitales. Por otro lado, entre las nuevas herramientas tendremos la posibilidad de silenciar las notificiaciones durante un tiempo determinado. Hasta ahora, la única opción era o todo o nada. A partir de la próxima actualización podremos escoger quince minutos, una, dos, cuatro u ocho horas de silencio. «No se trata sólo del tiempo que dedicas a Instagram y Facebook, sino de cómo pasas ese tiempo. Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas, y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos», concluyen desde Facebook.
01-01-1970 | abc.es
Las ONG en contra de Google: «¿Va a ceder datos si el gobierno chino se los pide?»
La República Popular China cuenta con casi 1.400 millones de habitantes, de los que «solo» un millón poseen teléfono móvil. En la era en que las relaciones pasan a través de un «smartphone», un mercado emergente y con tanto potencial de desarrollo es demasiado tentador para las tecnológicas que, aunque cuentan con el veto del gobierno de Pekín a través del llamado «Gran cortafuegos» (llamado así en honor a su edificación más célebre), no dejan de frotarse las manos. Es por eso que Google pasará por el aro y, después de prohibirse sus servicios durante diez años, su buscador de contenido podría ser readmitido, según una exlusiva de The Intercept. Eso sí, en él los chinos no podrán encontrar información sobre derechos humanos, religión o protestas pacíficas tales como las de la Plaza de Tiananmen en 1989. Nada que esté dentro de la lista negra estipulada por los mandatarios chinos, quienes han sido denunciados por diferentes organizaciones por violar repetidamente las libertades civiles. «Será un día sombrío para Internet» «Si para acceder a su mercado Google ha aceptado las extremas normas de censura establecidas por China, será un día sombrío para la libertad en Internet. Resulta imposible ver cómo semejante decisión es compatible con el lema de Google ?Haz lo correcto?, y pedimos a la empresa que cambie de rumbo», afirma en un comunicado Patrick Poon, investigador de Amnistía Internacional sobre el terreno. El mismo Poon califica de «fuerte ataque a la libertad de información» los pasos de Google, quien «sentaría un escalofriante precedente y daría la victoria al gobierno chino». Por otro lado, señala una de las incógnitas más importantes sobre este movimiento, relativa a la Ley de Ciberseguridad de China aprobada en 2016, por la que el gobierno puede restringir el anonimato de la red, exigir datos personales de usuarios en su país (sean o no ciudadanos chinos) o «soporte técnico» en investigaciones nacionales. «¿Va Google a ceder y entregar datos personales si las autoridades chinas se los piden?», se pregunta el responsable de Amnistía Internacional. En la misma línea se muestra Maya Wang, su homóloga en la ONG Human Rights Watch: «Que Google esté desarrollando esta versión censurada de su motor de búsqueda en medio de una dura campaña nacional contra los derechos humanos en China es alarmante», explica a ABC la responsable de la ONG en el país. Además, apunta a la posibilidad de que este algoritmo censor del buscador «instigue los abusos del gobierno» a los ciudadanos. Las otras interesadas No sería lel primer intento de la firma por volver a competir en el mercado asiático. La compañía ha invertido grandes sumas en empresas chinas que pueden dar soporte a sus servicios online (entre ellas, JD.com, el «Amazon» local) y tiene planeado abrir un centro de investigación de inteligencia artificial. Tampoco habría sido la única tecnológica vetada que intenta su regreso: LinkedIn, la red social laboral por excelencia, censura contenido en China. O Facebook, que también desarrolló un algoritmo que respete las exigencias chinas y no muestre resultados «incómodos», tuvo durante unas horas el permiso para abrir una filial en la provincia china de Zhejiang, aunque finalmente se prohibió su establecimiento.
01-01-1970 | abc.es
Qué es «Clic para chatear», el nuevo botón que convivirá con el «Me gusta» de Facebook
WhatsApp ha incorporado nuevas funciones a la versión de su aplicación para empresas, WhatsApp Business, que extienden el soporte para la compañías y permiten a los usuarios proporcionar su número de teléfono a las empresas a través de su web para que les contacten mediante WhatsApp. La compañía de la aplicación de mensajería ha anunciado tres nuevas características de WhatsApp Business con el objetivo de mejorar la comunicación entre entidades y usuarios, como ha explicado la compañía a través de un comunicado. Entre las nuevas funciones, destaca la que permite a los usuarios solicitar información útil a la empresa desde sus webs, proprocionando su número de teléfono para recibir los datos por la 'app'. Se dirige especialmente para confirmaciones de pedidos o envíos de pases. WhatsApp Business extenderá también la interacción a otros ámbitos a través del nuevo botón «Clic para chatear», que se integrará en sitios web y en anuncios de Facebook. Este botón da la opción de iniciar directamente una conversación con una empresa desde WhatsApp Business. A ejemplo del botón de «me gusta» de Facebook, esta característica abre la puerta a la comunicación bidireccional entre cliente y negocio. Las aplicaciones de las nuevas características de WhatsApp Business también permiten que las empresas proporcionen asistencia en tiempo real sobre sus productos o para resolver problemas. Los cambios mantienen el cifrado de extremo a extremo y la posibilidad de bloquear a las empresas, según ha destacado la compañía.
01-01-1970 | abc.es
Facebook se cae en todo el mundo
Facebook ha registrado una caída en todo el mundo. Según el portal Downdetector.com, destinado a recoger la acitivdad en diferentes plataformas, casi 400 usuarios han reportado un «bloqueo total» del servicio de la red social de Mark Zuckerberg, si bien en las aplicaciones móviles se puede entrar (aunque no aparece contenido actualizado). Usuarios desde India, China, Perú, Estados Unidos, Italia, Bélgica o España han dejado miles de comentarios afirmando que no eran capaces de entrar en sus cuentas desde aproximadamente las 18.00 horas. Media hora después, diferentes personas han informado del restablecimiento del servicio media hora después. Facebook aún no ha aportado información al respecto.
01-01-1970 | abc.es
Facebook negocia con los bancos que le cedan tus datos y que operes a través de su chat Messenger
Aunque aún sigue envuelto en la polémica de cómo utiliza los datos de sus usuarios, Facebook está dispuesto a dar un paso más allá y quiere convertirse en el intermediario entre los bancos y sus clientes. Según una información del diario The Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg estaría en conversaciones con entidades financieras estadounidenses tales como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp a las que habría pedido que compartan información detallada como datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes. El objetivo sería ofrecer servicios personalizados y casi reemplazar las aplicaciones bancarias «al uso». En concreto, Facebook quiere utilizar su chat, Messenger, como vía apra que los usuarios estén al día del saldo de sus cuentas, tal y como revela el diario estadounidense. Una herramienta poco descabellada si se tiene en cuenta que la plataforma lleva años probando métodos de pago a través de esta vía, y que incluso ya se pueden hacer transacciones a través de PayPal en varios países, incluido Estados Unidos. Se trataría de un paso más de Zuckerberg en el intento de «conectar» a la gente, si bien ya ha demostrado que los datos de sus usuarios no siempre están a salvo, como con el escándalo de Cambridge Analytica. Qué información quiere Facebook Pero Facebook no busca solo ser la plataforma de transmisión entre bancos y clientes, sino también utilizar estos datos para sacar mayor rédito a su maquinaria publicitaria, su fuente real de ingresos. Como parte de los acuerdos planteados, la plataforma solicita a estas entidades financieras información sobre dónde están comprando sus usuarios, al margen de las compras realizadas usando Facebook Messenger, añade el periódico. Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios activos al mes, según informó la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, durante la presentación de las cuentas del segundo trimestre. Zuckerberg afirma que son conversaciones «rutinarias» Con esta información, la herramienta de publicidad podría afinar aún más sus mecanismos y ofrecer a los usuarios servicios para que pasaran más tiempo usando Messenger, si bien afirman que no emplearía los datos con fines publicitarios ni para compartirlos con terceros, algo que se antoja complicado en el entorno de Zuckerberg. «No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad», declaró la portavoz de la red social Elisabeth Diana, añadiendo que Facebook «no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios». Por ello, desde Facebook, le quitan hierro al asunto y afirman que sus conversaciones con grandes bancos estadounidenses forman parte de una «rutina» para ver cómo «mejorar las experiencias comerciales de la gente», aseguró Diana, recalcando su esfuerzo por mantener la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios. No solo Facebook quiere tus datos del banco Sin embargo, la compañía no sería la única que está intentando recabar datos bancarios: según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, otras tecnológicas como Alphabet (matriz de Google) o Amazon habrían solicitado a la banca compartir esta clase de datos si decidiesen colaborar con ellas de cara a ofrecer servicios financieros básicos a través de aplicaciones como Google Assistant y Alexa.
01-01-1970 | abc.es
La publicidad llegará finalmente a WhatsApp en 2019
La compra de WhatsApp por parte de Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares en 2014 no le ha salido tan redonda a Mark Zukckerberg como parecía en un principio, a tenor de los intentos por rentabilizar esta aplicación desde hace tiempo. Al parecer, el próximo gran cambio que veremos los usuarios será el aterrizaje de la publicidad, a pesar de ser una de las líneas rojas que sus creadores, quienes abandonaron hace unos meses la compañía por «desacuerdos» con los directivos, rechazaron de pleno. Según The Wall Street Journal, los usuarios empezarán a ver anuncios entre los estados efímeros de sus contactos, algo así como la publicidad que se puede ver intercaladas en las «historias» de Instagram (plataforma social que también pertenece a Facebook). Y la fecha establecida para que esta intención sea una realidad es cercana: 2019. Así, sus 1.500 millones de usuarios empezarán a ver anuncios al bucear entre los estados de sus contactos, intercalados entre uno y otros. A pesar de que esta función no es una de las más populares de WhatsApp, la estrategia parece haber funcionado bien en Instagram. De hecho, el gigantesco volumen de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea provoca que se publiquen 450 millones de estados mensuales, frente a los 400 millones de «historias» que se suben a Instagram. La publicidad llega a WhatsApp después de que el pasado mes de febrero la compañía cambiara los términos de servicio, en los que se incluía una nueva cláusula por la que la compañía podría incluir anuncios, si bien no se desconocía de qué manera las empresas podrían incluir su información en la aplicación. De hecho, las empresas también serán otra fuente de ingresos gracias a la versión para negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, que trata de ser un vínculo directo entre estas firmas privadas y sus clientes. Así, además de funciones exclusivas, las compañías pagarán una «multa» si no contestan las demandas de los usuarios en un tiempo prudencial, tal y como se ha hecho público en los últimos días.
01-01-1970 | abc.es
A partir de 2019 verás anuncios en los estados de WhatsApp
La compra de WhatsApp por parte de Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares en 2014 no le ha salido tan redonda a Mark Zukckerberg como parecía en un principio, a tenor de los intentos por rentabilizar esta aplicación desde hace tiempo. Al parecer, el próximo gran cambio que veremos los usuarios será el aterrizaje de la publicidad, a pesar de ser una de las líneas rojas que sus creadores, quienes abandonaron hace unos meses la compañía por «desacuerdos» con los directivos, rechazaron de pleno. Según The Wall Street Journal, los usuarios empezarán a ver anuncios entre los estados efímeros de sus contactos, algo así como la publicidad que se puede ver intercaladas en las «historias» de Instagram (plataforma social que también pertenece a Facebook). Y la fecha establecida para que esta intención sea una realidad es cercana: 2019. Así, sus 1.500 millones de usuarios empezarán a ver anuncios al bucear entre los estados de sus contactos, intercalados entre uno y otros. A pesar de que esta función no es una de las más populares de WhatsApp, la estrategia parece haber funcionado bien en Instagram. De hecho, el gigantesco volumen de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea provoca que se publiquen 450 millones de estados mensuales, frente a los 400 millones de «historias» que se suben a Instagram. La publicidad llega a WhatsApp después de que el pasado mes de febrero la compañía cambiara los términos de servicio, en los que se incluía una nueva cláusula por la que la compañía podría incluir anuncios, si bien no se desconocía de qué manera las empresas podrían incluir su información en la aplicación. De hecho, las empresas también serán otra fuente de ingresos gracias a la versión para negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, que trata de ser un vínculo directo entre estas firmas privadas y sus clientes. Así, además de funciones exclusivas, las compañías pagarán una «multa» si no contestan las demandas de los usuarios en un tiempo prudencial, tal y como se ha hecho público en los últimos días.
961