Noticias de "google"

01-01-1970 | abc.es
Geoffrey Hinton, artífice de las primeras máquinas capaces de aprender, recibe el Premio Fundación BBVA
La Inteligencia Artificial y las máquinas que aprenden solas. La Fundación BBVA ha concedido el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al investigador en inteligencia artificial Geoffrey Hinton, «por su trabajo pionero y profundamente influyente» a la hora de lograr que las máquinas sean capaces de aprender. El científico galardonado se ha inspirado en «cómo funciona el cerebro humano» y en «cómo ese conocimiento puede ser aplicado para dotar a las máquinas de la capacidad para desempeñar tareas complejas como lo hacen los humanos», una tecnología que va impregnando actualmente muchos de los desarrollos informáticos de la industria. Nacido en Londres en 1947, Hinton es catedrático del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Toronto, es también desde 2013 investigador en Google. El gigante de internet le contrató poco después de que los programas para reconocimiento de imágenes y de voz que él y su grupo habían desarrollado resultaran mucho mejores que los utilizados hasta entonces. Y, desde entonces, ha impulsado el desarrollo acelerado de aplicaciones de inteligencia artificial que ya empiezan a llegar al mercado: desde programas de traducción automática y clasificación de fotos, a los sistemas de reconocimiento de voz, los asistentes personales como Siri (Apple) y los coches sin conductor. También hay aplicaciones en investigación biomédica -análisis de imágenes médicas para diagnosticar si un tumor provocará metástasis y búsqueda de moléculas eficaces para el desarrollo de fármacos-, y en general en todas las áreas de investigación donde haga falta identificar y extraer información relevante a partir de gran cantidad de datos. El jurado ha destacado el trabajo de Hinton como una «revolución» científica y tecnológica que tiene «asombrada» a la propia comunidad de investigación en inteligencia artificial, que no había anticipado una evolución tan rápida del sector. El área impulsada por el trabajo de Hinton se denomina «Deep learning» o «Aprendizaje profundo», y es «uno de los desarrollos más emocionantes de la moderna inteligencia artificial», afirma el jurado. El deep learning se inspira en la manera en que se cree que funciona el propio cerebro, y en especial en dos características: procesa la información de manera distribuida, con muchas neuronas conectadas en red, y aprendiendo a partir de ejemplos. El equivalente computacional es emplear las llamadas redes neuronales ?programas que hacen las veces de neuronas y que están conectados entre sí? y, como afirma el propio Hinton, «enseñarles a aprender». «La máquina que mejor aprende es el cerebro humano. El cerebro tiene miles de millones de neuronas, y aprende al reforzar las conexiones entre ellas. Así que una manera de conseguir que un ordenador aprenda, es intentar que una máquina actúe como si fuera una red neuronal, y descubrir una regla o mecanismo que refuerce las conexiones entre neuronas. De esta forma, podemos intentar que el ordenador aprenda de la misma manera que el cerebro», explica Hinton.
01-01-1970 | abc.es
Google Maps prepara un sistema para informar a los usuarios de la disponibilidad de plazas de parking
Más práctico y útil. Google prepara una nueva actualización para su sistema cartográfico Maps -una de las aplicaciones más populares- para incluir servicios relacionados con el estado de la circulación más allá de la situación del tráfico. Según el medio especializado «Android Police» que ha tenido acceso a la última versión de pruebas (v9.34 beta) y que podría extenderse en próximas semanas, la aplicación ha introducido un sistema para informar a los usuarios con antelación las posibilidades de estacionar el vehículo al finalizar el trayecto previsto. Se trata de una mejora destinada a ofrecer búsquedas de aparcamiento en tiempo real, una de las grandes preocupaciones de los conductores sobre todo en las grandes ciudades en donde la densidad del parque automovilístico es, incluso, insostenible en muchos casos. Google Maps mostrará, para lograr este cometido, una serie de iconos en forma de P -de Parking- acompañado de unos avisos clasificados en tres niveles (limitado, normal y fácil). Gracias a este planteamiento los usuarios podrán consultar de manera sencilla el tiempo estimado en aparcar en la dirección propuesta. Estos niveles se calcularán, según las primeras pruebas, en función de las plazas disponibles en espacios públicos -no informará, como es obvio, del sitio exacto o de un hueco libre-, así como aparcamientos privados, centros comerciales y aeropuertos. Esto abre, sin embargo, una posibilidad para que el gigante de internet disponga a partir de entonces de una nueva fuente de ingresos por anuncios de parking privados. Recientemente, Google ha actualizado su aplicación Mapas para permitir la integración total con Uber. A partir de ahora, los usuarios podrán solicitar coches de la compañía de transportes desde la propia «app» y seleccionar incluso el tipo de vehículo. Hasta ahora, el servicio solo ofrecía la posibilidad de consultar los precios de las tarifas, pero la confirmación de la operación había que acudir directamente a Uber. Ahora, no hará falta salir de Google Maps. Otra de las mejoras es la opción de crear listas de ubicaciones al estilo de las «playlist» del servicio de reproducción Spotify.
01-01-1970 | abc.es
YouTube el portal de vídeos de Google, se ha convertido en una herramientafantastica. Vamos a sacarle algo más de partido con unos trucos, aprovechando al máximo los atajos de teclado de la web. Utilizaremos las teclas del teclado de tu ordenador para manejar Youtube. Leer en Frikipandi:Trucos: Teclas de atajo para vídeos Youtube
01-01-1970 | abc.es
Google podría lanzar en 2017 el primer móvil con Android One en EE.UU.
Google podría lanzar a la venta por primera vez en Estados Unidos un terminal con la plataforma Android One a mediados de 2017, según apunta el portal «The Information». El terminal será de gama media y todavía no se sabe cuál será el fabricante. La compañía del buscador se ha decantado, según el citado medio, por un modelo de gama media con un precio que rondará entre los 200 y 300 dólares, y que será producido por una compañía externa todavía desconocida. Según el portal, LG pdoría ser la empresa mejor situada para fabricar el modelo. Con este lanzamiento, Google aspira a continuar la expansión por nuevos mercados de su plataforma Android One, anunciada en el año 2014 y que tiene a India como uno de sus mercados principales. En otros países ya se han lanzado móviles que utilizan este sistema, como es el caso del BQ Aquaris A4.5 en España. El lanzamiento en Estados Unidos rompe totalmente con la tendencia anunciada por Android en 2014, en la que parecía indicar que destinaría Android One tan solo a termianles de gama baja para comercializarlos únicamente en países con menos recursos. Según avanza «The Information», el nuevo smartphone tendrá actulizaciones gratuitas durante dos años, cosa que ya sucedió con el modelo de fabricación propia de Google, Pixel, así como con los Nexus fabricados por Huawei y LG.
01-01-1970 | abc.es
Google prepara un reloj inteligente con LG en el debut del nuevo ecosistema Android Wear
Mientras algunos como Lenovo han decidido tirar la toalla en el mundo del reloj inteligente como consecuencia de las inesperadas bajas ventas de este tipo de dispositivo, Alphabet (Google) se prepara para dar un giro a su propio ecosistema. La idea es avanzar sobre una siguiente versión, Android Wear 2.0, cuya gran aportación serán las aplicaciones independientes y respuestas «inteligentes» -cójase esto con pinzas-. Para ello se unirá a LG, encargado según las primeras filtraciones de fabricar el próximo modelo de «smartwatch» del gigante de internet. La propuesta es verlo en la calle este mismo febrero, según avanza el medio especializado «Venture Beat», coincidiendo con la próxima edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona. Sus carcterísticas, sobre el papel, encajarían sobre la tendencia actual imaginada en el sector. Se habla de un dispositivo de muñeca que llegaría en dos versiones diferenciadas por tamaños y formato, una deportiva (14.2 milímetros de ancho) y otra de corte clásico (10.8 milímetros). De bandas intercambiables y fabricado en titanio (plata y rosa dorado), ambos tendrían un diseño circular al estilo del Watch Urbane o el Gear S3 de Samsung, diferenciándose de otras propuestas como el Apple Watch que decidió apostar por una caja cuadrada o rectangular. Un detalle a tener en cuenta es que se cree que incluirá una corona digital al estilo del modelo de la manzana. Como puede resultar obvio, el gigante de internet aprovechará -dicen los indicios- para incorporar el asistente digital Assistant de nueva creación y Android Pay. En cuanto a los materiales utilizados, se ha avanzado que serán pantallas tecnología OLED capaces de extraer una resolución de 480 x 480 píxeles -en el caso del modelo de mayor tamaño, de 1.38 pulgadas- y de 360 x 360 -de 1.2 pulgadas-. Apoyados por memorias RAM de 768 MB y con capacidad interna de 4 GB, los dispositivos ofrecerían conexiones WiFi y Bluetooth, así como LTE en el caso del modelo deportivo. Siguiendo la estela del mercado, podrían disponer también de sistema de posicionamiento GPS y chip NFC para realizar, por ejemplo, pagos móviles. También sumergibles. Uno de los detalles de los que se ha estado hablando es que, a diferencia de otros modelos, los próximos «smartwatches» de Google serán compatibles con el sistema operativo iOS, en un claro movimiento para intentar captar al mayor público posible y, de paso, recuperar terreno en esta categoría de producto que el pasado año perdió fuelle.
01-01-1970 | abc.es
Google compra Fabric, una plataforma de herramientas de programación de aplicaciones creada por Twitter
Puede que se trate de un caso puntual impulsado por una estrategia empresarial o sea algo que va más allá. Google ha adquirido Fabric, la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles creada por la red de «microblog» Twitter. Se trata de un conjunto de herramientas que se han venido añadiendo con los años y que han ayudado a programar a numerosos desarrolladores en sus propuestas. El acuerdo se ha hecho oficial este jueves, aunque sin trascender los términos económicos que pagará el gigante de internet en hacerse con el contenido de Fabric, cuyo código de programación está presente en más de 2.500 millones de dispositivos móviles del mundo desde que se pusiera en marcha hace dos años en los que han estado involucrados más de 580.000 desarrolladores. «Cuando nos reunimos con el equipo de Google rápidamente nos dimos cuenta de que nuestro objetivo era el mismo»Equipo de Fabric Está compuesta por tres paquetes modulares que abordan algunos de los retos más comunes y generalizados a los que se enfrentan todos los desarrolladores de aplicaciones: estabilidad, distribución, ingresos e identidad. Combina los servicios de Crashlytics -informe de fallos-, Answers -análisis de aplicaciones- y otros para ayudar a desarrollar «apps» más estables y alcanzar el objetivo de generar ingresos a través de la mayor bolsa de anuncios móviles del mundo. «Hoy entramos en el próximo capítulo», señalan en un comunicado miembros del equipo de Fabric. «Cuando nos reunimos con el equipo de Google rápidamente nos dimos cuenta de que nuestro objetivo era el mismo: ayudar a los equipos a crear mejores aplicaciones, a comprender a sus usuarios», añaden las mismas fuentes. Con este movimiento, Fabric pasará a formar parte de Firebase, una plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de Google. «Estamos muy contentos de combinar estas plataformas para crear la mejor plataforma para desarrolladores móviles del mundo», sostienen. Cuando se complete la adquisición, Google comenzará a utilizar todo el entramado de Fabric y otras herramientas disponibles como Crashlytics o Answers, mientras que Digits continuará soportado por Twitter. Malos momentos económicos En los últimos dos años los rumores acerca de un interés por parte de Google (ahora, Alphabet) en comprar la red social Twitter han sido constantes, aunque las negociaciones nunca han fructificado. En varias ocasiones se ha hablado de la sintonía entre ambas compañías. La firma del pajarito azul, que acumula unos 317 millones de seguidores, planera despedir durante este año el 9% de su plantilla a conseucnecia de los malos resultados económicos. La compañía perdió en 2015 unos 521 millones de dólares (461 millones de euros), mientras que en el anterior trimestre (datos de octubre de 2016) registró pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros), lo que representa una reducción del 22% respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior.
01-01-1970 | abc.es
Reconocimiento visual y escaneo textual: el asistente virtual que quiere entrar en el Galaxy S8
No cesan las filtraciones sobre las posibles características que formarán parte del próximo buque insignia de Samsung, conocido como Galaxy S8, y cuya gran innovación según las primeras hipótesis será la incorporación de un novedoso asistente virtual llamado Bixby, fruto del sistema adquirido a Viv Labs. Según ha desvelado el medio especializado «Sammobile», cononocido por sus constantes aciertos sobre la firma surcoreana, el mayordomo virtual con Inteligencia Artificial podrá realizar búsquedas mediante un sistema de reconocimiento visual y escaneo textual, aunque se desonoce si finalmente formará parte del dispositivo. La idea es ampliar las miras e ir más allá de los meros comandos de voz utilizados por los principales programas informáticos conocidos, como Google Assistant, Siri (Apple) o Cortana (Microsoft). La propuesta que se baraja es que, a diferencia de los recursos tradicionales como S-Voice -presente en algunos terminales de la marca-, Bixby sea más «inteligente» y sea capaz de realizar búsquedas mediante la incorporación de la tecnología ROC -Reconocimiento Óptico de Caracteres, conocido por sus siglas en inglés OCR- utilizando la cámara del Galaxy S8. La aplicación de cámara nativa del Galaxy S8 contará -según los primeros indicios- con su propio botón de Bixby, que dará acceso a una herramienta de búsqueda orientada a procesar lo que el usuario está apuntando con la cámara. Entonces, el software analizará la imagen e identificará los objetos y el texto. Es algo similar a lo que se vio en la aplicación Google Goggles que permitía que, en el momento en el que se detectaba una imagen y lo cruzaba con una base de datos propia, ofrecía al usuario información útil gracias a la realidad aumentada. Además de esto, el asistente será capaz de realizar pagos desde el dispositivo gracias a estar vinculado con un nuevo sistema llamado Samsung Pay Mini, así como contorlar todas las aplicaciones nativas del terminal.
01-01-1970 | abc.es
Reconocimiento visual y textual: lo próximo del Galaxy S8
No cesan las filtraciones sobre las posibles características que formarán parte del próximo buque insignia de Samsung, conocido como Galaxy S8, y cuya gran innovación según las primeras hipótesis será la incorporación de un novedoso asistente virtual llamado Bixby, fruto del sistema adquirido a Viv Labs. Según ha desvelado el medio especializado «Sammobile», cononocido por sus constantes aciertos sobre la firma surcoreana, el mayordomo virtual con Inteligencia Artificial podrá realizar búsquedas mediante un sistema de reconocimiento visual y escaneo textual, aunque se desonoce si finalmente formará parte del dispositivo. La idea es ampliar las miras e ir más allá de los meros comandos de voz utilizados por los principales programas informáticos conocidos, como Google Assistant, Siri (Apple) o Cortana (Microsoft). La propuesta que se baraja es que, a diferencia de los recursos tradicionales como S-Voice -presente en algunos terminales de la marca-, Bixby sea más «inteligente» y sea capaz de realizar búsquedas mediante la incorporación de la tecnología ROC -Reconocimiento Óptico de Caracteres, conocido por sus siglas en inglés OCR- utilizando la cámara del Galaxy S8. La aplicación de cámara nativa del Galaxy S8 contará -según los primeros indicios- con su propio botón de Bixby, que dará acceso a una herramienta de búsqueda orientada a procesar lo que el usuario está apuntando con la cámara. Entonces, el software analizará la imagen e identificará los objetos y el texto. Es algo similar a lo que se vio en la aplicación Google Goggles que permitía que, en el momento en el que se detectaba una imagen y lo cruzaba con una base de datos propia, ofrecía al usuario información útil gracias a la realidad aumentada. Además de esto, el asistente será capaz de realizar pagos desde el dispositivo gracias a estar vinculado con un nuevo sistema llamado Samsung Pay Mini, así como contorlar todas las aplicaciones nativas del terminal.
01-01-1970 | abc.es
PlayStation VR ya es compatible con vídeos en 360 grados de YouTube
Sony Interactive Entertainment ha lanzado una actualización para su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR (PSVR) que permitirá a todos los usuarios disfrutar de cualquier contenido de vídeo en 360 grados que esté disponible en la aplicación de YouTube de su PlayStation 4. Desde su lanzamiento el pasado 13 de octubre y gracias al llamado «modo cinemático», PS VR permitía crear una «gran pantalla» virtual delante de los ojos del jugador donde poder ver los contenidos disponibles en los servicios de «streaming» y televisión a la carta de la consola, como si estuviera en una auténtica sala de cine. Con esta actualización, el dispositivo da un paso más allá ofreciendo la posibilidad de ver la gama de vídeos 360º disponibles en la aplicación de YouTube de la consola, lo que «permitirá atravesar la pantalla una vez más para explorar mundos repletos de detalles como si estuviesen dentro de ellos, además de poder seguir disfrutando de los mejores videojuegos en realidad virtual», asegura la compañía. YouTube está tratando de acercarse a la relidad virtual y los videos en 360 grados como mecanismo para llegar a un público mayor. La plataforma de videos dispone, desde el pasado año, de una aplicación para este tipo de formatos audiovisuales, YouTube VR, que está, como no podía ser de otro modo, disponible para su propio dispositivo DayDream, de Google. Existen varias opciones en forma de aplicación independiente para ver videos de YouTube en formato inmersivo que son compatibles para otros dispositivos de realidad virtual como HTC Vive y Oculus Rift.
01-01-1970 | abc.es
Alerta por una campaña de e-mails fraudulentos que suplantan a Google
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha detectado una campaña fraudulenta de correo electrónico que, mediante un fichero adjunto en el mensaje, trata de robar las credenciales de Google a través de una página falsa. Según informa el Incibe por medio de un comunicado, para aquellos usuarios que se hayan visto afectados las solución pasa por cambiar la contraseña de Google y de todos los servicios en los que tenga las mismas credenciales de acceso. En el caso de que se haya enviado alguna contraseña desde la cuenta de correo de Google, deberá modificarla o advertir a quien le corresponda que la cambie. También se aconseja cambiar la pregunta/respuesta de seguridad y de los demás servicios donde se esté usando y comprobar si el teléfono de recuperación de contraseña se ha modificado, y en ese caso poner otra vez el del usuario.
1372