Noticias de "google"

01-01-1970 | abc.es
Un 45% de los internautas españoles abandonó alguna red social el pasado año
Un 45% de internautas españoles abandonó alguna red social en 2016 y fueron Twitter, Telegram y Google+ las que más desertores tuvieron, según el «Estudio anual de redes sociales 2017» de la asociación de publicidad IAB Spain. El 13% de los usuarios que se marcharon de alguna red social abandonó Twitter (el 16% de las mujeres y el 9% de los hombres), si bien el número de españoles presentes en la red de «microblogging» se mantuvo porque las partidas se suplieron con nuevas llegadas. Un 10% dejó de utilizar Telegram, un 9% Google+ y un 8% Snapchat. El estudio de IAB, presentado este miércoles en Madrid, indica que en España hay 19,2 millones de usuarios de redes sociales, esto es, el 86% de los 22,4 millones de internautas del país.El número es un 5% superior al de 2016, un incremento que la asociación atribuye a que el rango de edad de los participantes en el estudio de 2017 ha aumentado, sin embargo el uso ha bajado desde las 2,5 a las 2'35 horas diarias. En esta ocasión, el informe se ha realizado a partir de cuestionarios a 1.248 internautas con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años y se han considerado redes sociales desde las clásicas Facebook, Twitter o Instagram, a servicios de mensajería como WhatsApp, Snapchat o Telegram, pasando por los portales de vídeo Youtube y Twitch y el reproductor de música Spotify. La más usadas por los españoles son Facebook (un 91% del total de los usuarios de redes sociales está presente, frente al 94% del pasado año), WhatsApp (89%), Youtube (que sube desde el 66% hasta el 71%) y Twitter (que se mantiene en el 50%). Los servicios sociales que más crecen en usuarios, según IAB, son Instagram (con un porcentaje del 45%, frente al 34% de 2016) y Spotify (31% frente al 24% del año anterior). Aunque Facebook sea la red más usada por los españoles, no es la más valorada por usuarios encuestados: con un 7,4 de nota media, ocupa la octava posición de una clasificación liderada por WhatsApp (con un 8,3 sobre 10), Youtube (8,1) y Spotify (8). En cuanto a la frecuencia de uso, WhatsApp se lleva también la palma con un promedio de 5 horas semanales, seguido por la red de visionado de vídeos de videojuegos Twitch y Spotify, con casi 4 horas cada una, Facebook (3,3 horas), Youtube (3 horas) e Instagram (casi 3 horas). Mayor presencia de hombres en Twitter Los datos de acceso a redes sociales del estudio de IAB no muestran grandes diferencias por sexo: el 51% de los usuarios son mujeres y el 49 %, hombres. Sin embargo, en Twitter hay una mayor presencia de hombres (16 puntos más) y en Instagram son más las usuarias (9 puntos más). También se aprecian diferencias por género en el grupo de internautas que no están presentes en redes sociales: el 62% de los ausentes son hombres y su edad se concentra en la franja de entre los 44 y los 65 años. Las razones que alegan para no usarlas son falta de interés, preocupación por la privacidad de los datos y falta de tiempo. El estudio de IAB también ha dedicado un apartado a analizar la relación de los usuarios de las redes sociales con las marcas: el 83% de los encuestados sigue a alguna compañía en estos entornos conectados y el 52% declara que lo que ve en redes sociales ha tenido algún impacto en sus procesos de compra. Sin embargo, la tercera parte de los usuarios no quiere que las marcas se dirijan a ellos en estas redes y al 36% (frente al 20 % de 2016) le molesta mucho o bastante la publicidad presente en estas herramientas.
01-01-1970 | abc.es
Denuncian a Bose por espiar a los usuarios a través de sus auriculares
En el punto de mira. La empresa norteamericana Bose Corp, especializada en aparatos de sonido y auriculares, ha sido denunciada por recopilar supuestamente datos personales sin permiso a través de la aplicación para dispositivos móviles y vender posteriormente la información de sus usuarios relativa a sus hábitos, gustos y contenido escuchado. Según ha desvelado la agencia Reuters, la denuncia se presentó este martes por un usuario, Kyle Zak, en el tribunal federal de Chicago (EE.UU.) al considerar que la empresa vulnera las políticas de privacidad y por su «desprecio total» por la privacidad del consumidor que se descarga gratuitamente la «app» Bose Connect para los auriculares inalámbricos desde las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play. «La gente debería sentirse incómoda», defiende Christopher Dore, abogado de la acusación, quien considera que «cuando alguien se pone unos auriculares en la cabeza es porque piensa que es privado, pero pueden dar información que no quieren compartir». La empresa americana recomendaba hasta hace poco que para «sacar el máximo provecho a los auriculares» se descargaran la aplicación y proporcionando algunos datos como el nombre, dirección de correo electrónico y número de serie en el proceso de registro. Sin embargo, el demandante descubrió, leyendo las condiciones del servicio, que la «app» enviaba la información disponible del teléfono móvil inteligente a empresas de terceros como Segment.io, empresa cuyo negocio es la venta y comercialización de datos personales para enviarlos a «cualquier parte». La empresa, por el momento, no se ha pronunciado pero en caso de confirmarse que esta recopilación de datos viola la legislación vigente relativa al espionaje y fraude al consumidor, por lo que podría enfrentarse a una multimillonaria sanción económica. El demandante solicita una multa de millones de dólares en daños y perjuicios así como la retirada de estas condiciones, ya que en las condiciones del producto no contempla ningún epígrafe sobre la recopilación de datos. Recientemente la compañía ha actualizado las descripciones de la aplicación.
01-01-1970 | abc.es
Samsung Galaxy Note 8: llega la doble cámara con tres aumentos
Samsung está inmersa, en estos momentos, en las ventas del Galaxy S8. Aún así, la actividad en la compañía no cesa. Ya están trabajando en su próximo «smartphone», el Galaxy Note 8 , el primer terminal con cámara dual de la compañía. Al menos, es lo que asegura el prestigioso analista Ming-Chi Kuo en «9to5google». Kuo, muy popular porque sus informaciones suelen ser acertadas, asegura que la adopción de la doble cámara será «la actualización más importante» en el Note 8, el sucesor del explosivo Note 7. Según la información que maneja el experto, el Note 8 adoptará muchas de las prestaciones con la que ya cuenta el S8, como el sensor de huella dactilar en la parte trasera (algo que no ha convencido a todos), una pantalla OLED QHD de 6,4 pulgadas Infinity Display y un procesador Exynos 8895 o Snapdragon MSM8998. Con respecto a sus capacidades fotográficas, el terminal estaría dotado con doble cámara trasera, una de 12 Mpx con enfoque dual y otra de 13 Mpx con teleobjetivo. «Las cámaras duales incluirán zoom óptico de tres aumentos», asegura el analista, que continúa: «La cámara dual del Note 8 será mucho mejor que la del iPhone 7 Plus, y probablemente coincida con la del iPhone con panel OLED (que se lanzará en septiembre de 2017)». El actual iPhone 7 Plus cuenta con una cámara dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo. Además, tiene un zoom óptico de dos aumentos. La cámara dual es una tendencia en el mercado a la que, de momento, Samsung no se ha sumado. La china Oppo, por ejemplo, presentó en el MWC de Barcelona la cámara del futuro: los cinco aumentos, una tecnología en la que trabaja para incorporarla en sus próximos terminales. Además, en su último terminal, el F3 Plus, Oppo ha apostado por la doble cámara pero frontal. Huawei, con el P10, el LG G6 o el recién presentado Xiaomi Mi 6, sí cuentan ya con la doble cámara.
01-01-1970 | abc.es
Samsung Galaxy Note 8: ¿doble cámara con tres aumentos?
Samsung está inmersa, en estos momentos, en las ventas del Galaxy S8. Aún así, la actividad en la compañía no cesa. Ya están trabajando en su próximo «smartphone», el Galaxy Note 8 , el primer terminal con cámara dual de la compañía. Al menos, es lo que asegura el prestigioso analista Ming-Chi Kuo en «9to5google». Kuo, muy popular porque sus informaciones suelen ser acertadas, asegura que la adopción de la doble cámara será «la actualización más importante» en el Note 8, el sucesor del explosivo Note 7. Según la información que maneja el experto, el Note 8 adoptará muchas de las prestaciones con la que ya cuenta el S8, como el sensor de huella dactilar en la parte trasera (algo que no ha convencido a todos), una pantalla OLED QHD de 6,4 pulgadas Infinity Display y un procesador Exynos 8895 o Snapdragon MSM8998. Con respecto a sus capacidades fotográficas, el terminal estaría dotado con doble cámara trasera, una de 12 megapíxeles con enfoque dual y otra de 13 megapíxeles con teleobjetivo. «Las cámaras duales incluirán zoom óptico de tres aumentos», asegura el analista, que continúa: «La cámara dual del Note 8 será mucho mejor que la del iPhone 7 Plus, y probablemente coincida con la del iPhone con panel OLED (que se lanzará en septiembre de 2017)». El actual iPhone 7 Plus cuenta con una cámara dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo. Además, tiene un zoom óptico de dos aumentos. La cámara dual es una tendencia en el mercado a la que, de momento, Samsung no se ha sumado. La china Oppo, por ejemplo, presentó en el MWC de Barcelona la cámara del futuro: los cinco aumentos, una tecnología en la que trabaja para incorporarla en sus próximos terminales. Además, en su último terminal, el F3 Plus, Oppo ha apostado por la doble cámara pero frontal. Huawei, con el P10, el LG G6 o el recién presentado Xiaomi Mi 6, sí cuentan ya con la doble cámara.
01-01-1970 | abc.es
Casi la mitad de los españoles tienen Facebook
Son tiempos difíciles para querer posicionar una aplicación y hacer negocio gracias a ella. Los modelos de negocio rentable escasean y, aunque surgen proyectos interesantes, se topan con la cruda realidad: llegar a ser una de las más descargadas de las tiendas digitales es cada vez más difícil. La competencia es ardua y destacar entre las dos millones de propuestas al alcance mano. Y de todas ellas, Facebook es, con permiso de los servicios de Google, el gran rey del mundo «smartphone». No hay duda que Mark Zuckerberg estuvo acertado en algunas decisiones del pasado y algunos movimientos empresariales, aunque otros proyectos no hayan sito tan rentables al corto plazo como se esperaba en un principio. En plena reconversión y búsqueda de nuevos negocios centrados en tecnologías muy diversas y emergentes como las realidades virtual y aumentada, el desarrollo de la inteligencia artificial o la hiperconetividad del mundo, la multinacional americana puede presumir de algo: cuatro de las cinco aplicación más descargadas del mundo están bajo su dominio, tanto en las plataformas Android como iOS. Estas son Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, que están en el ranking principal durante el primer trimestre del presente año, según destacan desde la firma de análisis SensorFlow. La empresa, además, está en una buena posición en determinados mercados como España, una de las regiones europeas con mayor penetración de teléfonos móviles inteligentes. Todo un escenario bajo sus pies libre para captar al 86% de los internautas españoles (más de 19 millones usuarios) que utiliza las redes sociales, y con Facebook como opción preferida, según los datos recopilados en el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de IAB Spain. España es un lugar privilegiado para la red que hizo popular el icono de un pulgar hacia arriba. De hecho, según los datos de la firma Statista, en 2017 alrededor de 22,13 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook. Las previsiones, además, son muy optimistas y se estima que para 2021 la cifra aumente en un millón de nuevos miembros. Actualmente, cuenta con 1.890 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la principal red social del planeta. La visión de Zuckerberg para seguir manteniendo esa hegemonía en los próximos diez años es construir una comunidad global que tenga cabida numerosos servicios y funciones. Facebook se aleja más del concepto tradicional de red social de texto e imagen para cabalgar hacia otros terrenos en donde el consumo, producción y difusión de contenido verse en un pilar: i nmersión total gracias a la realidad aumentada y virtual. Y, para lograr ese cometido, el reto es seguir incrementando el ancho de banda para que el video y los aspectos multimedia formen parte, definitivamente, de las comunicaciones digitales. Quién sabe lo que deparará el futuro, pero el efecto «wow» ya lo ha conseguido. Gráfico elaborado por Statista
01-01-1970 | abc.es
Google se lanza en un nuevo y ambicioso proyecto de investigación sobre la salud humana
¿Quién te conoce mejor: tu madre o Google? Aunque esta pregunta pueda tener -en principio- una respuesta evidente, es probable que si te paras a pensar un poco puede que hasta dudes. Y es lógico. No te asustes. Ya os hemos explicado cómo averiguar todo lo que el gigante de internet sabe de ti, pero lo más preocupante -aunque depende del punto de vista desde el que se mire- es que no es nada con lo que Google puede saber de nosotros. Hace tiempo que ya las compañía tecnológicas entraron en el sector de la salud. Y ello solo va a ir a más. El mundo en 2074 va a ser «maravilloso» porque la inteligencia artificial habrá superado a la humana. Incluso la muerte será un pequeño problema técnico ya superado. Es lógico que nadie se crea, en la actualidad, esta teoría que apoyan algunos expertos. Así que lo mejor será ir por pasos. La tecnología, para todos los excépticos, es la nueva base sobre la que se van a desarrollar los avances científicos. Google acaba de anunciar que está inmersa en un nuevo proyecto: su nueva objetivo es ayudar a predecir enfermedades. En realidad, es la filial Verily, la división de Alphabet dedicada a analizar datos médicos (que antes se conocía como Google Life Sciences), la que se va a encargar de detectar, en un estudio en el que van a participar 10.000 personas, qué signos de enfermedades muestran. Sin duda, se trata de una investigación muy ambiciosa, bautizada como «Project Baseline», que la compañía tecnológica ha diseñado para los próximos diez años para buscar, así, pistas para predecir enfermedades del corazón y el cáncer, por ejemplo. La investigación, en la que colaboran Duke University School of Medicine y Stanford Medicine, recogerá una muestra muy amplia de datos sobre la salud para hacer una radiografía general de la misma, «así como una rica plataforma de datos que puede utilizarse para comprender mejor la transición de la salud a la enfermedad e identificar otros factores de riesgo», asegura Verily. Los participantes en este estudio llevarán siempre una pulsera inteligente, y otros sensores, para monitorizar todos los datos. Evidentemente, también tendrán visitas médicas regulares, cuestionarios y encuestas que responder. Pulsera que llevarán los participantes del estudio de Verily- AFP PHOTO/VERILY LIFE SCIENCES «En lugar de tener el examen físico anual que no ha cambiado en décadas, esperamos desarrollar nuevas plataformas que descubran cambios en la salud», explica el doctor Adrian Hernández, de la Clínica Duke «Actualmente, la mayoría de lo que vemos como médicos se trata en momentos muy cortos de tiempo, de manera individual y cuando el paciente ya está enfermo. Estamos perdiendo mucha información valiosa sobre qué pasa durante los años antes de la enfermedad ", añade el médico Sanjiv Sam Gambhir, director del Centro de Detección Temprana de Cáncer de Stanford. El repositorio de los datos de «Project Baseline» se almacenará en Google Cloud Platform, «que cumple con los rigurosos estándares de cumplimiento que para la seguridad de los datos y privacidad», para analizarla variación en los rasgos físicos y bioquímicos observados de la población estudiada, o la diversidad fenotípica, y la identificación de biomarcadores relacionadas con la enfermedad, incluyendo aquellas que tienen que ver con enfermedades cardiovasculares y cáncer. La salud como negocio En definitiva, lo que Google persigue es establecer una base de datos de referencia para poder comprender mejor la transición hacia la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales. El reclutamiento de participantes que serán seguidos durante al menos cuatro años, se iniciará en los próximos meses. La salud es el nuevo diamante a explotar por parte de las compañías tecnológicas. Hace dos años, Apple sorprendió con el ResearchKit. Ahora también, por ejemplo, estamos viendo cómo los cerebros humanos se van a poder conectar a ordenadores. Y lo veremos en cuatro años. «Project Baseline» se suma, así al diversificado negocio de Alphabet (Google). Cabe recordar que una de sus filiales, Calico, investiga sobre la longevidad. A este respecto, José Luis Cordeiro, ingeniero y profesor fundador de la Singularity University en Silicon Valley, ya nos contó: «El objetivo de Calico es resolver un pequeño problema técnico llamado muerte. Nosotros esperamos detener el proceso de envejecimiento en 20-30 años. Es decir, vamos a ver la muerte de la muerte». Google es quien financia la Singularity University.
01-01-1970 | abc.es
Facebook: de las noticias falsas al mundo falso de la realidad virtual
¿Estamos construyendo el mundo que queremos? El pasado mes de febrero, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se planteaba esta cuestión en un extenso post publicado en su perfil en la red social que fundó hace 13 años. «En todo el mundo, vemos gente abandonada por la globalización y movimientos para retirarse de la conexión global?», analizaba. «En tiempos así, lo más importante que podemos hacer desde Facebook es desarrollar la infraestructura social para dar a la gente el poder de construir una comunidad global», se planteaba el joven ingeniero ?el sexto hombre más rico del planeta-, que cumplirá 33 años el mes que viene. Su misiva, de un tono cívico y político sin precedentes en el discurso público del gigante tecnológico, generó unas expectativas que llegaban a asociar a Facebook con una suerte de nuevas Naciones Unidas de la era digital. «¿Cómo podemos ayudar a la gente a construir comunidades de apoyo que refuercen las instituciones tradicionales en un mundo en el que la participación en estas instituciones está en declive?», se preguntaba Zuckerberg. Este era, en cualquier caso, el contexto en el que la todopoderosa red social reunió los pasados días 18 y 19 en San José (California) a miles de desarrolladores, periodistas y especialistas. Un encuentro que confirmó, en mi opinión, la disonancia cognitiva existente entre la ambición global de muchos «tecno-utópicos» de Silicon Valley y el mundo real que aspiran -no lo dudo- a mejorar. En su discurso, en camiseta y zapatillas como siempre, Zuckerberg se reafirmó: «Nuestra nueva prioridad es construir una comunidad global». Pero su presentación no dio paso, como algunos esperaban quizás , a anuncios orientados a alinear la estrategia de producto de la red global con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, por decir algo. La gran apuesta escenificada por los responsables de Facebook en su conferencia anual fue la realidad aumentada. «Cuando te unes a una comunidad, se hace más fuerte. Si además se integra la realidad aumentada, la relación se refuerza», subrayó Zuckerberg. ¿A qué se refiere entonces cuando habla de comunidades que refuerzan sus lazos? Mientras se paseaba por el escenario, las pantallas del centro de convenciones que albergó la conferencia F8 proyectaban algunos efectos que permite la nueva Plataforma de Efectos de Cámara con la que Facebook quiere convertir a la cámara de fotos del teléfono en la plataforma primaria de realidad aumentada: zombis corriendo por tu cuarto de baño y peces saltando en el tazón de cereales del desayuno. Para usos algo menos lúdicos (¿banales?), la nueva plataforma tecnológica de Facebook permitirá que desarrolladores ajenos a la compañía creen máscaras para «decorar» los selfies o filtros a los paisajes, y juegos interactivos en la línea de Pokemon Go. Como alternativa a vivir en compañía de zombis, Zuckerberg mostró además otras utilidades, como introducir un tablero de ajedrez o una televisión virtual en tu salón (real) para «aumentar» así las posibilidades del ocio virtual, o bien la posibilidad de introducir capas de información virtualizadas sobre los objetos reales a los que apunta la cámara, por ejemplo, las críticas y puntuaciones del restaurante que tienes delante. La potencia técnica de la compañía californiana es apabullante. Facebook tiene ya más de 17.000 empleados en todo el mundo, casi el doble de los que tenía solo a finales de 2014. Durante la conferencia F8, presentó por primera vez los trabajos de su equipo de investigación y desarrollo (I+D) «Building 8», que trabaja en un sistema que permitirá a las personas escribir con la mente. Facebook pasaría un escáner óptico cien veces por segundo por el cerebro del usuario para crear así un sistema de voz «silencioso» capaz de escribir cien palabras por minuto directamente desde el cerebro (una velocidad 5 veces mayor que la que tenemos con el smartphone). Cuando Zuckerberg habla del futuro, no está pensando en las Naciones Unidas, pero obviamente tampoco se queda en zombis y pececillos. Su visión, genuina y decidida, de llevar a nuestro día a día la realidad aumentada y las nuevas tecnologías de realidad virtual (en F8 presentó Facebook Spaces para «socializar» la realidad virtual a través de las gafas Oculus) tiene muchos visos de hacerse realidad si tenemos en cuenta que la red social contaba en diciembre con 1.860 millones de usuarios mensuales, el 85% de los cuales están fuera de Estados Unidos y Canadá. Y todo su discurso sobre esa «comunidad global» -social, virtual y aumentada- que aspira a construir tiene que ver con su propio posicionamiento de mercado entre los gigantes tecnológicos de Silicon Valley. De ahí la disonancia cognitiva. Un ejemplo. Durante la conferencia F8, la charla sobre «El futuro de los medios» ?hablaremos de periodismo y de noticias falsas, pensamos algunos- era en realidad un «tête à tête» entre la responsable de Media Product de Facebook, Fidji Simo, y James Gunn, el director de la saga Marvel «Guardianes de la Galaxia». ¿Por qué? Porque Gunn es un excéntrico hiper-usuario de Facebook Live, la funcionalidad de video en directo de Facebook, y un carismático residente permanente en las redes sociales. A Facebook le preocupa el periodismo y el problema de las noticias falsas, y dedicaron varias sesiones de la conferencia a hablar de ello con los principales medios y grupos de comunicación (incluido Vocento, editor de ABC). Pero su gran preocupación es otra, es proteger en todo momento su principal activo estratégico: la comunidad de usuarios que emplea cada día (cada segundo) sus distintos productos. Una comunidad global más conectada Cuando Zuckerberg sueña con una comunidad global más conectada, está pensando en que cada vez más ciudadanos de este mundo convulso refuercen lazos, incluso en caso de atentados y terremotos o en sus comunicaciones con cargos electos locales, pero a través de sus aplicaciones. Estas son, recordemos, Facebook, Facebook Groups, Facebook Messenger, Instagram y WhatAapp: las cinco apps más utilizadas del mundo. Facebook, Facbook Groups, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp son las cinco apps más utilizadas del mundoSu objetivo estratégico más inmediato es, sin duda, acabar con Snapchat, su gran competidor en la imaginación digital de las nuevas generaciones. El abrazo de Facebook a la realidad aumentada es un abrazo del oso a los filtros y máscaras que caracterizan la experiencia en Snapchat, que está a punto de salir a bolsa. Tanto es así, que nada se dijo durante F8 acerca del futuro de Instagram o de Whatsapp, a pesar de las preguntas de los periodistas. Una estrategia defensiva que el mercado aprecia muy positivamente, como confirma la evolución de la acción en bolsa de Facebook tras la conferencia. El objetivo estratégico más amplio tiene que ver, sin embargo, con el lugar de Facebook dentro de la lucha depredadora por la supervivencia y el control del futuro que existe entre los gigantes de Silicon Valley. Si Facebook apuesta por la realidad aumentada para consolidar los lazos entre su «comunidad», la expectativa es que Apple introduzca estas funcionalidades en el inminente Apple 8. Pero la compañía que dirige Tim Cook pelea en realidad por liderar uno de los espacios críticos de ese futuro-ya-presente: el coche conectado. En ello trabaja uno de los equipos más opacos del valle californiano, ante los rumores de una posible compra de Tesla para acelerar el proceso de llegada del «coche Apple» a nuestras vidas. En el otro gran escenario de ese futuro-ya-presente, el hogar conectado, es Amazon quien lleva la delantera con su dominio de la logística, su creciente adquisición de contenidos para distribuir a través de Amazon Prime y, sobre todo, Alexa, su sistema operativo de asistente de voz que está ya presente en el 5% de los hogares norteamericanos gracias a la veloz implantación de Echo, su popular altavoz inteligente. En este ecosistema de darwinismo tecnológico, la moneda de cambio que todo lo explica es la competición por el tiempo de atención de los usuarios. Una economía de la atención que Facebook quiere llevar hacia el contenido audiovisual y Amazon hacia la voz. Tendencias que, de imponerse, debilitarían las actuales ventajas competitivas de quienes basan su negocio en la exposición de la retina del ojo a un anuncio o a un texto: Google, y los medios de comunicación. **Borja Bergareche, director de Innovación Digital de Vocento
01-01-1970 | abc.es
Así funciona la nueva opción que prueba WhatsApp: si la activas, no podrás volver a mentir
WhatsApp, tal y como os contamos hace unos días, está probando poner en marcha una nueva funcionalidad que si bien por una parte resulta útil, por otro lado, invade la privacidad y afecta a la seguridad del usuario. Según desveló WABetaInfo, y como ya os contamos, la aplicación líder de mensajería instantánea está testando poner en marcha la geolocalización en los chats individuales y grupales, de tal manera que ya no podrías escribir «Llego en cinco minutos» a tu amigo por WhatsApp cuando aún ni has salido de casa porque verá, en el momento, dónde te encuentras. Ahora, WABetaInfo ha filtrado cómo funcionará esta funcionalidad en un vídeo: SNEAK PEEK #4#Exclusive by @WABetaInfo: how the live location really works! (DISABLED BY DEFAULT) pic.twitter.com/PbMwI9XLd2? WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de abril de 2017La ubicación en tiempo real es posible gracias al sistema GPS integrado en cualquier «smartphone». Cada usuario tendrá, según las filtraciones, que activar la opción de compartirla ya que vendría por defecto desactivada. Una vez activada, según el vídeo, los usuarios de WhatsApp verán en el mapa dónde están nuestros amigos. La aplicación, de hecho, permitirá visualizar dónde se encuentra cada uno en el mapa, que se podrá visualizar también en modo satélite o híbrido, tal y como sucede en Google Maps. Pero, para que varios usuarios a la vez vean sus respectivas ubicaciones, todos tendrán que activar la opción. Por ejemplo, imaginemos que cinco amigos quedan para ir al cine. El primero que llegue al lugar podrá ver, en vivo y en directo, por dónde van los demás, siempre que todos tengan la opción activada. Así, sabrá si alguno se retrasa, cuál de ellos es el siguiente en llegar, etc. Además, la «app» ofrecerá la posibilidad de elegir durante cuánto tiempo queremos mostrar nuestra ubicación: 15 minutos, una hora o cuatro horas, y con qué contactos. Según informa WABetaInfo, los usuarios podrán desactivar en cualquier momento la opción. En este caso, se mostrará con el siguiente mensaje: «[Nombre del contacto] ha dejado de compartir (ubicación)». WhatsApp for iOS 2.17.11: you can add a comment for your shared live location (group and individual chats). #hidden pic.twitter.com/F2gBU4LBpY? WABetaInfo (@WABetaInfo) 18 de abril de 2017WhatsApp beta for Android 2.17.151: when you share your live location, WhatsApp will share it as a "live" message. #hidden pic.twitter.com/1RuX1V80Ih? WABetaInfo (@WABetaInfo) 17 de abril de 2017Aunque en un principio WhatsApp filtró que el testeo de la geolocalización se estaba llevando solo a cabo en Android, iOS también incorporará esta opción: WhatsApp for iOS 2.17.11: improvements for the Share Location feature, accessible also using the ? icon. #hidden pic.twitter.com/WDV9hBUMg6? WABetaInfo (@WABetaInfo) 18 de abril de 2017WhatsApp for iOS 2.17.11: when you share your live location, WhatsApp will share it as a "live" message. #hidden pic.twitter.com/mgYDqZrTLr? WABetaInfo (@WABetaInfo) 18 de abril de 2017Aunque de momento se trata solo de una función que WhatsApp está estudiando, hay que esperar aún para saber si finalmente la «app» la pone en marcha en la próxima actualización.
01-01-1970 | abc.es
Los vídeos españoles de YouTube se consumen más en el extranjero que en España
España como gran exportadora.. de contenido audiovisual en internet. Los vídeos españoles de la conocida plataforma YouTube se consumen mucho más en el extranjero que en su país de origen. En concreto, el 72% de las visualizaciones de los contenidos aquí generados proceden del exterior, Según los datos de consultora inglesa Tubular Lab, el servicio propiedad de Google es una máquina de talentos y videos de corte nacional. El 72% del contenido generado por creadores españoles en YouTube se consume en países extranjeros, una cifra que convierte a España en el segundo país de Europa con más contenido exportado de la plataforma de vídeo con conocidas figuras «youtubers» como El Rubius, que acumula más de 24 millones de sucriptores en su canal . Si ir más lejos, se trata de un portal en el que se consumen a diario mil millones de horas de vídeo. Los principales mercados extranjeros que consumen contenido español en YouTube son México y Argentina, con un 18% y 14% del contendido, respectivamente, según los datos del informe. Por delante de España tan solo se encuentra Reino Unido, con un 78% del contenido de creadores nacionales en Youtube exportado al resto del mundo. Estados Unidos, Canadá y Australia son los principales mercados a los que llegan los vídeos británicos. Siguen a Reino Unido y a España Holanda, con un 46% de consumo extranjero; Alemania, con el 32%; Francia, con un 26%; y, por último, Italia, con el 13%. «Las consecuencias de este fenómeno son múltiples. El hecho de crear contenido en español brinda la posibilidad de crear comunidades globales de fans, pero también favorece nuevas oportunidades de negocio, colaboraciones con creadores de otros países, y la exportación de nuestros valores y cultura», explica Melanie Parejo, Gerente de Alianzas de YouTube España, en un comunicado. YouTube anunció a finales de febrero su nuevo recórd: cada día se consumen mil millones de horas de contenido en todo el mundo. En este sentido, los creadores españoles tienen una buena oportunidad para conectar con audiencias globales. Además, estos datos afirman, como exponen desde Google, que esta oportunidad ya se está aprovechando.
01-01-1970 | abc.es
Kitty Hawk hace el sueño realidad de coche volador
A los seres humanos le tienta eso de imaginar cómo será el futuro. Lo ha hecho siempre. Configurar el lugar donde pasará el resto de su mortal existencia es apasionante. Así que imaginemos por un momento cómo será el coche del futuro. En plena era de los vehículos conectados, el mayor sueño sigue siendo un transporte aéreo a nuestro alcance. Y la última idea de Larry Page, fundador de Google y presidente de Alphabet, va por esa senda. En un video difundido para mostrar sus virtudes, el empresario ha presentado Kitty Hawk, un prototipo de máquina voladora cuya primera versión comercial pretende vender a finales de año. Por ahora, únicamente está diseñado para moverse (o planear) por el agua, no así por tierra, según las primeras informaciones. No tiene ruedas, funciona con un motor eléctrico y únicamente tiene capacidad para transportar una sola persona, pero puede ser una muestra más del desafío de la industria en perfilar vehículos más ecológicos que «vuelen» como una postal de ciencia-ficción. Más cerca de un drone que de un coche, esta máquina dispone de dos flotadores y el piloto se monta en la misma posición que lo haría en una motocicleta. Está alimentado por ocho rotores y el sistema de despegue y aterrizaje es vertical al igual que un helicóptero. Tiene un peso de cien kilogramos y funciona a una velocidad de aproximidamente 40 kilómetros por hora. No requiere de permiso de conducir y, según la firma americana, se aprende a pilotar en cuestión de dos horas. «Nuestra misión es hacer que el sueño de volar individual una realidad. Creemos que todo el mundo tendrá acceso personal y un nuevo mundo se abrirá sin límites», señalan fuentes de la compañía de Kitty Hawk en un comunicado. La compañía, con sede en Mountain View (California), pretende hacerlo viable en cuestión de un año. La idea se suma a otros proyectos similares que intentan convencer de las posibilidades y potencialidades de los vehículos voladores como uno de los sistemas de transporte del futuro. Y, por ahora, son varias las empresas que buscan desarrollar máquinas voladoras similares, entre ellas, el fabricante de aviones europeo Airbus llamado Vahana, una «startup» eslovaca llamada AeroMobil que ha inventado un biplaza, Terrafugia que hizo lo propio con un diseño con alas movido por gasolina, la firma alemana Lilium o Uber Elevate, una iniciativa de la compañía de transporte que ha ideado un servicio para transportar pasajeros por el aire. Los gobiernos ya están estudiando cómo regular los aviones no tripulados y los vehículos sin conductor, pero antes habrá que articular ciertas actualizaciones en materia de legislación, seguros o códigos viales.
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