Noticias de "google"

21-10-2016 | enter.co
Google está usando nombres propios de sus usuarios para publicidad
En 2007, Google compró la red de publicidad DoubleClick, y en ese momento el fundador de Google, Sergey Brin dijo que la privacidad sería la prioridad número uno de la compañía cuando se comenzaran a contemplar nuevos productos de publicidad. Por un tiempo se cumplió esa promesa, porque por casi una década Google mantuvo separadas […]
21-10-2016 | elpais.com
Arranca la revolución de los coches sin conductor
Tesla, Uber, Google y los principales fabricantes de la industria del motor pisan el acelerador para implantar una gran innovación en el transporte en la que los vehículos serán autónomos
21-10-2016 | abc.es
«Youtubers» españoles: cuando el talento traspasa la pantalla del móvil
La palabra «youtuber» levanta ampollas. Pero también pasiones. Cuentan con miles de detractores pero también de seguidores. Son tan odiados como queridos. Y lo que muchos calificaron - y siguen haciéndolo- de moda, la realidad es que los creadores de contenidos han nacido para no morir. Al menos, de momento. Lo que ya sucede en países como Reino Unido o EE.UU., que sacan a España unos dos años de ventaja, demuestra que aún nos queda mucho por descubrir el talento que estos jóvenes, condenados de momento a internet en nuestro país, tienen que ofrecer. Madrid albergó el pasado viernes y sábado, con éxito, el Samsung MADFUN, el primer festival de «youtubers» para la generación nacida en YouTube. El Rubius, Mangel, Patry Jordan, Yellow Mellow, Elvisa, Dulceida, Celopán o Loulogio, entre otros muchos, se dieron cita en un macroevento que ha nacido con la intención de repetir y expandirse. «Este festival nos ha dado la oportunidad de que la gente nos vea de otra manera, de mostrar todo lo que tenemos que ofrecer? De demostrar nuestro talento. Es una alternativas más de entretenimiento»Álvaro Maldonado (Elvisa) «Este festival nos ha dado la oportunidad de que la gente nos vea de otra manera, de mostrar todo lo que tenemos que ofrecer? De demostrar nuestro talento», explica Álvaro Maldonado, más conocido como Elvisa en Youtube, donde cuenta con más de 789.000 suscriptores. Su humor blanco gusta. Y mucho. «Es una alternativa más de entretenimiento», explica, aunque reconoce que a la gente le cuesta entenderlo. «Si este personaje hubiera nacido en la televisión, todo sería diferente y no tendría problemas. Pero como ha nacido en Youtube todo cambia: te califican de tarado y de ?friki?. Sin embargo, en Latinoamérica esto no pasa. Allí la televisión está encantada de trabajar con ?youtubers? porque saben que tenemos mucho que aportar», explica. Un negocio de éxito En esta misma línea se sitúa Yellow Mellow. «En EE.UU. o Inglaterra los ?youtubers? han ido a los programas de Ellen Degeneres u Oprah, han presentado ?shows? en los Oscar, pero en España no», cuenta esta joven que tiene dos canales en Youtube que suman más de dos millones de suscriptores. «Es verdad -reconoce- que el fenómeno de los creadores de contenido es muy nuevo en España y aún la gente se pregunta: ?¿Cómo es posible que ganes dinero subiendo vídeos a internet?? Pero hay que concienciarse ya de que esto es realmente un trabajo, un nuevo oficio, una nueva forma de comunicar», defiende. El potencial de Youtube y, en general, de las redes sociales como canal de información y entretenimiento, debe estar ya fuera de toda duda. Según el Panel de Hogares de la CNMC, los adolescentes de entre 16 y 24 años pasan ya casi tantas horas viendo vídeos en el móvil (2 horas y 20 minutos) como frente al televisor (2 horas y 30). La forma en la que se consume contenido audiovisual está cambiando y los jóvenes actuales dedican una buena parte de su tiempo ocio a Youtube, que cuenta con 21 millones de usuarios en nuestro país. «En el momento en el que llegas a tantas personas, sabes que lo que hagas va a afectar sobre la gente en su manera de ver o hacer las cosas, por esta razón, el contenido es importante»Patry Jordán La popular plataforma de vídeo, propiedad de Google, es un exitoso negocio: la publicidad convencional digital en formato video representó, en el primer semestre de 2016, cerca de 100 millones de euros, según la IAB, entidad que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. A ello hay que sumarle la inversión de las marcas para generar y producir contenidos de la manos de estos nuevos «influencers» o creadores de contenidos, cuya onda expansiva se amplifica gracias a las redes sociales. Pero detrás de todas estas cifras hay algo evidente que, sin embargo, pasa desapercibido para casi todo el mundo: esfuerzo. «Y a mí eso me preocupa porque, por ejemplo, hay muchas niñas que nos siguen, que solo ven cómo las marcas te regalan cosas y que sales en Youtube», apunta Patry Jordán, otra exitosa «youtuber» con cinco canales, uno de ellos en inglés. Su mundo virtual de tutoriales de belleza, fitness y «lifestyle» cuenta con una audiencia de más de ocho millones de suscriptores. Estas cifras de vértigo le hacen ser consciente de la responsabilidad que tiene. «En el momento en el que llegas a tantas personas, sabes que lo que hagas va a afectar sobre la gente en su manera de ver o hacer las cosas, por esta razón, el contenido es muy importante», explica. Cifras, ¿millonarias? «Soy youtuber porque utilizo la plataforma pero en mi caso, esa palabra engloba muchas cosas: soy comunicadora, enseño cosas, hago algo que me aporta a mi y a la gente», defiende Jordán al mismo tiempo que reconoce que está donde está porque ha renunciado a cosas para poder conseguir otras, como cualquier otro profesional. «Lo que quiero es que la gente entienda que nada es porque sí. Hay un trabajo detrás que muchas veces no se valora porque no se ve. Hay sacrificio, muchos fines de semana? Y aún así me siento muy afortunada. Me gusta muchísimo lo que hago y le debo muchas cosas a YouTube». Aún así, Patry Jordán no es millonaria. Considera que en el tema económico de los «youtubers» «ha habido mucho lío y ha sido lo primero que se ha movido en España. No tendría que haber sido así», cree. Todos los creadores de contenidos coinciden: lo que paga Youtube por visitas es muy bajo. Y, además, los canales en español monetizan menos que los de inglés. «Youtube es algo muy bonito porque me ha dado cosas que no me esperaba. Me ha permitido conocer más gente y que vengan a mis shows pero también a mis grandes ídolos»Loulogio Loulogio, por ejemplo, no vive de YouTube. Su situación es muy diferente. Es «youtuber» pero también monologuista y dibujante. Tiene casi 700.000 suscriptores en su canal pero, para él, la plataforma de vídeos no se traduce en cifras. «Youtube es algo muy bonito porque me ha dado cosas que no me esperaba», reconoce. «Me ha permitido conocer más gente y que vengan a mis ?shows? -continúa-, pero también a mis grandes ídolos, humoristas como Berto Romero. Gente a la que admiraba y con la que, al final, he trabajado». En lo sí pueden ganar más dinero los «youtubers» es en las colaboraciones, patrocinios y demás acuerdos que hacen con las marcas. Relaciones comerciales que en muchos casos pasan factura. Precisamente, de este tipo de acuerdos se quejan los creadores de contenidos, que se niegan a publicitar en sus vídeos un maquillaje, un videojuego o una bebida de forma encorsetada porque se la juegan con su audiencia. «Las marcas no entienden muchas veces el concepto y yo mando en mi canal», explica la joven, pues no hay que olvidar que son creadores de contenido. Aún así insiste en que «la figura de un ?youtuber? puede ser buenísima para la marca, para que la gente crezca, para generar buenos contenidos y nueva oportunidades. Es algo nuevo que ya no es tan nuevo y que necesitábamos ya».
19-10-2016 | elpais.com
Así es Pixel, el ?mata iPhones? de Google
El móvil modelo de la compañía del buscador destaca por su cámara y diseño
19-10-2016 | enter.co
¿Tienes preguntas?, esta app promete darte todas las respuestas
No es mentira cuando nos dicen que en internet podemos encontrar la respuesta a todas las preguntas que se nos ocurren. Herramientas como Google, Wikipedia, YouTube o Reddit te permiten hallar el significado de una palabra, explorar el paso a paso de un proceso a través de un tutorial, o conocer las opiniones que tienen […]
18-10-2016 | abc.es
Welov, la «app» para ligar en pandilla
El sector de las aplicaciones para ligar pisa fuerte. De hecho, son las más descargadas y Welov, «made in Spain», va por el mismo camino. La «app» dating ha alcanzado ya las 50.000 descargas en la Google Play. Para sus creadores, el éxito de esta aplicación es que va mas allá de las «app» tradicionales para ligar como Tinder o Badoo. Welov está pensada para que pandas de amigos conozcan a otras con el objetivo de probar una experiencia diferente y conocer a nuevas personas acompañados de sus amigos de siempre. El proyecto está liderado por cinco emprendedores andaluces: Pepe Botías, Mario García Prados, Vicente Ferrio, Santiago Vázquez Tejero y Manuel Botías Juguera. «Welov nace de nuestra propia necesidad de encontrar otros grupos de amigos con intereses comunes», explica Pepe Botías. «Desde que comenzamos con las pruebas y testeo hace unos meses, hemos visto como los usuarios buscan grupos muy diferentes: desde para jugar a videojuegos hasta para practicar deporte, hablar idiomas o viajar juntos con descuento de grupo. El objetivo es unir pandillas con intereses comunes para entablar amistad. Además, también ofrecemos la opción de abrirte un perfil personal para unirte a grupos, una opción muy práctica cuando te mudas a una nueva ciudad o tienes una afición que no compartes con tus amigos de siempre», explica Vicente Ferrio, co-fundador de Welov. Según Mario García, co-fundador de Welov, «una de sus características propias es que es muy viral, se extiende sola. Son los propios amigos los que se van informando de unos a otros». «Los usuarios pueden pertenecer a un número ilimitado de grupos así pueden tener uno con amigos del colegio, otro de compañeros de trabajo, el de tu equipo de fútbol o el running», puntualiza Santiago Vázquez, co-fundador de Welov. «Cada grupo puede evaluar a otros para crear relaciones entre ellos, esto les permite establecer amistad, organizar una comunidad, desarrollar entornos de consumo colaborativo o de networking», dice Manuel Botías, co-fundador de Welov. Estos emprendedores llevan trabajando en el proyecto desde 2014 con el objetivo de crear una «app» atractiva que ofrezca una experiencia única para sus usuarios. Tras un testeo que comenzó antes de verano, ya han lazado la aplicación en Android. También están trabajando en la versión para iPhone que se lanzará durante el primer trimestre de 2017.
18-10-2016 | enter.co
Google Flights: nuevas herramientas para encontrar pasajes baratos
Conseguir vuelos baratos es cada vez más fácil. Hace un tiempo les presentamos varias herramientas para planear viajes dentro de las que se encuentran varios comparadores y sitios. Uno de estos es Google Flights, que ofrece una búsqueda bastante completa de las diferentes aerolíneas y rutas. El servicio traerá nuevas opciones como alertas de precios de […]
18-10-2016 | elpais.com
Así es Pixel, el ?mata iPhones? de Google
El móvil modelo de la compañía del buscador destaca por su cámara y diseño
18-10-2016 | abc.es
Apple, a punto de abandonar Titán, su coche autónomo
Apple renuncia, al menos de momento, a Titán, el que iba a ser su propio coche autónomo y en el que lleva trabajando desde hace dos años. Según «Bloomberg», la compañía ha decidido replantearse su estrategia tras «varios meses de desacuerdos» por parte de la junta directiva. «Apple ha reducido drásticamente sus ambiciones de automoción, lo que le lleva a cientos de recortes de empleos y a tomar una nueva dirección que, por ahora, ya no incluye la construcción de su propio coche», publica el diario. El famosos proyecto Titán estaba formado por unas mil personas. Muchas han sido reubicadas dentro de la compañía pero, según las fuentes que maneja «Bloomberg», hay quienes han abandonado en los últimos meses a raíz de conocerse la inviabilidad del proyecto. Los ejecutivos de Apple han decidido que el equipo que queda centre sus esfuerzos en demostrar, antes de que finalice el año, en desarrollar el software de un coche inteligente. Es decir, la apuesta de los de Cupertino para por centrarse en la inteligencia artificial y no en un coche autónomo. De esta manera, no competirían directamente con Tesla o Google, quienes tienen sus propios coches autónomos, aunque sí podrían tener la tecnología necesaria para vendérsela a otras compañías. A pesar de este nuevo plan hasta que finalice 2016, Apple no cierra las puertas a desarrollar su propio coche autónomo cuyo valor en el mercado llegaría a los 6,7 billones de dólares en 2030, según las estimaciones. El proyecto Titán nació en el año 2014 y el objetivo de los de Cupertino era lanzar en 2020 su primer coche autónomo. Pero el iCar es, de momento, un sueño irrealizable por culpa, detalla «Bloomberg», de una falta clara de liderazgo. «El proyecto se ha arruinado debido a las luchas internas», aseguran. De hecho, parece que Steve Zadesky, exingeniero de Ford contratado por Apple, ya no forma parte del proyecto, mientras que al equipo se ha sumado Dan Dodge, exempleado de BlackBerry y uno de los creadores del software QNX. Bob Mansfield, director del equipo, comunicó la decisión a todos los empleados en el mes de mayo: el nuevo objetivo era centrarse en el desarrollo de la tecnología, no en el coche. «En los meses siguientes, los ingenieros comenzaron a salir», asegura el medio, especialmente en agosto y septiembre. «Los ejecutivos de Apple habían imaginado un coche eléctrico que podría reconocer a su conductor por huella digital y conducir de forma autónoma con sólo pulsar un botón», recuerda «Bloomberg». Pero luego, cambiaron de opinión y decidieron crear «un coche parcialmente autónomo». Independientemente de las luchas internas, Apple también ha tenido problemas con los proveedores: la fabricación de un coche eléctrico no se hace en masa y, sin embargo, necesita de una gran inversión.
17-10-2016 | abc.es
Apple, a punto de abandonar Titán, su coche autónomo
Apple renuncia, al menos de momento, a Titán, el que iba a ser su propio coche autónomo y en el que lleva trabajando desde hace dos años. Según «Bloomberg», la compañía ha decidido replantearse su estrategia tras «varios meses de desacuerdos» por parte de la junta directiva. «Apple ha reducido drásticamente sus ambiciones de automoción, lo que le lleva a cientos de recortes de empleos y a tomar una nueva dirección que, por ahora, ya no incluye la construcción de su propio coche», publica el diario. El famosos proyecto Titán estaba formado por unas mil personas. Muchas han sido reubicadas dentro de la compañía pero, según las fuentes que maneja «Bloomberg», hay quienes han abandonado en los últimos meses a raíz de conocerse la inviabilidad del proyecto. Los ejecutivos de Apple han decidido que el equipo que queda centre sus esfuerzos en demostrar, antes de que finalice el año, en desarrollar el software de un coche inteligente. Es decir, la apuesta de los de Cupertino para por centrarse en la inteligencia artificial y no en un coche autónomo. De esta manera, no competirían directamente con Tesla o Google, quienes tienen sus propios coches autónomos, aunque sí podrían tener la tecnología necesaria para vendérsela a otras compañías. A pesar de este nuevo plan hasta que finalice 2016, Apple no cierra las puertas a desarrollar su propio coche autónomo cuyo valor en el mercado llegaría a los 6,7 billones de dólares en 2030, según las estimaciones. El proyecto Titán nació en el año 2014 y el objetivo de los de Cupertino era lanzar en 2020 su primer coche autónomo. Pero el iCar es, de momento, un sueño irrealizable por culpa, detalla «Bloomberg», de una falta clara de liderazgo. «El proyecto se ha arruinado debido a las luchas internas», aseguran. De hecho, parece que Steve Zadesky, exingeniero de Ford contratado por Apple, ya no forma parte del proyecto, mientras que al equipo se ha sumado Dan Dodge, exempleado de BlackBerry y uno de los creadores del software QNX. Bob Mansfield, director del equipo, comunicó la decisión a todos los empleados en el mes de mayo: el nuevo objetivo era centrarse en el desarrollo de la tecnología, no en el coche. «En los meses siguientes, los ingenieros comenzaron a salir», asegura el medio, especialmente en agosto y septiembre. «Los ejecutivos de Apple habían imaginado un coche eléctrico que podría reconocer a su conductor por huella digital y conducir de forma autónoma con sólo pulsar un botón», recuerda «Bloomberg». Pero luego, cambiaron de opinión y decidieron crear «un coche parcialmente autónomo». Independientemente de las luchas internas, Apple también ha tenido problemas con los proveedores: la fabricación de un coche eléctrico no se hace en masa y, sin embargo, necesita de una gran inversión.
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