Noticias de "google"

07-10-2016 | abc.es
Facebook se lanza a la ofensiva con la realidad virtual, «la próxima gran plataforma social»
La idea que baraja Facebook para reconvertirse se sustenta en un pilar fundamental, la realidad virtual, una tecnología emergente a la que ha abrazado como la próxima gran plataforma y con la que se ha volcado para convertirla en el futuro de la informática y de las redes sociales. Es más, la firma americana se prepara para su conversión hacia una red social totalmente virtual en donde la inmersión y los contenidos en 360 grados sean lo que se mueve en la comunidad de usuarios. Y con un cambio de enfoque más social. Durante la conferencia Oculus Connect 3, la firma norteamericana desveló las líneas maestras de esta emergente tecnología, además de presentar nuevas características y periféricos que acompañarán a la nueva versión del dispositivo Oculus, que adquirió hace dos años. «Estamos aquí para hacer de la realidad virtual la próxima gran plataforma», señaló Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante su intervención. Entre esas nuevas características destacó el controlador Touch, un accesorio que considera «clave» para utilizar las manos en el entorno virtual. Estará disponible por 199 dólares a partir de diciembre. Uno de los cuestionamientos más duros de los dispositivos más avanzados de la actualidad (Oculus y HTC Vive) son los altos requerimientos técnicos de los ordenadores a los que se conectan. Para mover las imágenes se necesitan máquinas muy potentes que suelen sobrepasar claramente los mil euros. Y, frente a esta debilidad, la firma americana ha modificado algunos aspectos técnicos del dispositivo para lograr que sean compatibles con ordenadores de más modestas características. Así lo confirmó Brendan Iribe, director general de Oculus, quien ha asegurado que a partir de ahora se podrá proporcionar una grata experiencia con PC se 500 euros, un avance, por cierto, que puede ayudar a popularizar la tecnología al necesitar la mitad del presupuesto en comparación con otras propuestas de este calibre. De hecho, la firma anunció una colaboración con los fabricantes Lenovo y Acer para certificar la compatibilidad de Oculus Rift. «La realidad virtual es cada vez más asequible», asegura. Esta visión, sin embargo, contrasta con la estrategia mantenida en el primer año en las tiendas y que no ha cuajado lo suficiente en ventas. Es la misma idea, incluso, que ha estudiado Google con el lanzamiento de Daydream, un visor de estética elegante y textil al que se encaja el teléfono móvil inteligente y que, por 79 dólares, aspira a popularizar esta tecnología que ofrece grandes posibilidades a nivel de entretenimiento y ocio digital. Llegan los avatares Facebook ha cambiado, por tanto, su enfoque con la realidad virtual y ya no lo concibe de una forma individual. Quiere profundizar en la inmersión social en un intento para ofrecer nuevas formas de acceso a los contenidos en internet. Porque, habitualmente, la experiencia que ofrece la realidad virtual es más bien individual. Esa conceptualización puede cambiar pronto gracias al lanzamiento de tres herramientas originales, Parties, Rooms y Avatares, con las que aspira a ofrecer la realidad virtual social. En el momento en el que estén disponibles la red social permitirá sintonizar comunicaciones con una naturaleza social, permitiendo así realizar conferencias entre varios usuarios de este dispositivo. Llegarán, de esta forma, los avatares que se popularizaron hace tiempo y, con ellos, incluso la telepresencia. Avatares permitirá a los usuarios personalizar su propia identidad para interactuar con otros usuarios. Se estiman más de mil millones de permutaciones disponibles, desde texturas originales, atuendos, accesorios de todo tipo para construirse a sí mismo de manera virtual (¿Second Life?). Esta función estará disponible para Oculus Rift a principios de 2017. Parties dará la posibilidad de iniciar conferencias de hasta ocho personas en un entorno virtual, mientras que Rooms permitirá a sus usuarios ver desde una película juntos, escuchen música o disfruten de un videojuego en el mismo entorno inmersivo. Otro aspecto a tener en cuenta es el lanzamiento de un nuevo navegador web, con nombre en clave Carmel, que está diseñado para ayudar a los desarrolladores a generar experiencias inmersivas compatibles.
06-10-2016 | enter.co
Shazam Lite, la app para reconocer música en Android gama baja
Nada mejor que identificar el nombre de una canción que te gusta y que no conoces. Desde la llegada de los smartphones, esta labor se facilitó con servicios como Shazam, SoundHound, TrackID e incluso Siri y Google Now. Eso sí, nada peor que no alcances a abrir la aplicación y que la canción se haya acabado. […]
06-10-2016 | enter.co
Estos son los contenidos de realidad virtual presentes en Daydream
Daydream es la plataforma de realidad virtual que Google anunció en Google I/O 2016, su conferencia para desarrolladores. Esta plataforma es la apuesta de la compañía para que no solo sus equipos Pixel puedan acceder a estos contenidos, sino los equipos de otros fabricantes de Android. Para que una plataforma sea exitosa necesita tener contenidos […]
06-10-2016 | abc.es
Guerra civil en Twitter: venta o exilio
Todo se empieza a enturbiar en la casa del pajarito azul. Una guerra interna ha estallado y puede agitar aún más la débil situación financiera en la que se encuentra Twitter. A un lado de esta batalla están los partidarios de la venta de la plataforma. Y candidatos se agolpan a sus puertas. Al otro, los defensores de su total independencia, es decir, seguir en las mismas. Y, en el medio, un Jack Dorsey que, un año después de regresar a su casa para intentar regresar por la senda del crecimiento, ha perdido el control de la empresa. Según medios como «Bloomberg», el escenario es complicado y nada halagüeño para que el fuera fundador de la compañía. La gimnasia de equilibrio que ha ejercitado no le ha resultado del todo convincente para los inversores que ya piensan en colocar al mejor postor esta empresa cuya mayor aportación ha sido la de gesticular antes que nadie una nueva forma de comunicación. Pero esta red, paradigma de la telerrealidad y el tiempo en directo, vive actualmente un proceso de cambio. Su migración en los últimos tiempos hacia el entorno video y la búsqueda de otros atractivos no han sido suficientes para atraer a un público masivo. Su tiempo corre y se teme que, con 313 millones de usuarios, su techo haya llegado. La venta es su salvación. Así opinan algunos de la cúpula de la compañía de cuya valoración se habló ya hace tiempo que era aproximadamente unos 10.000 millones de dólares, cifras al alcance de muy pocos. Mientras se han producido diversos movimientos en el sector y han surgido otros lugares como Snapchat -donde los jóvenes comienzan a pasar mucho tiempo- Twitter se ha quedado encallada como un caramelito social independiente. Y el reguero de rumores acerca de gigantes del sector que están interesadas en hacerse con la red de «microblog» son constantes. No hay año que no se hable de Google, que ha fracasado estrepitosamente en su apuesta por las redes sociales, está a punto de comprarla. Pero esa realidad nunca ha llegado. Ahora, según diversos medios especializados, puede darse el caso. Según Reuters, el movimiento se producirá antes del 27 de octubre, es decir, antes de cerrar la cuenta de resultados del último trimestre, se debe tomar una decisión. Y hay movimientos al respecto. La subida en bolsa de Twitter en las últimas jornadas dejan intuir que algo se está cocinando. En las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilidad que Salesforce sea la empresa que suba la apuesta. Detrás, en teoría, se encuentra (cómo no) Alphabet (Google) y Disney, pero también se ha apuntado que, finalmente, no presentarán una oferta, informa «Recore». Esta última, por cierto, firma en la que está presente el propio Jack Dorsey, aunque se inclina más por no vender. En su opinión, la compañía debe permanecer en su curso actual pero trabajar para intentar sacar provecho de las mejoras del producto y el éxito en los últimos transmisión de video en vivo. Su compañero de fatigas, Evan Williams, sin embargo, es partidario de deshacerse del proyecto de su vida. Twitter ha continuado en los últimos tiempos hacia fórmulas interactivas de retransmisión de contenidos. Experimentos y proyectos para emitir partidos en directo han mostrado su cara más amable, un rostro con mucho potencial. Evidentemente, cada empresa debe tener alojados sus propios intereses como para adquirir una plataforma amada por mucha gente.
06-10-2016 | abc.es
Se mueven las piezas del ajedrez de la Inteligencia Artificial. Esta tecnología, que se posiciona ya como el mayor atractivo de los dispositivos electrónicos del futuro, ha abierto la boca para engullir el interés de las diferentes empresas del sector. Y en ese punto, Samsung ha anunciado la compra de Viv Labs, una «startup» desarrollada por uno de los creadores de Siri, el asistente virtual de Apple, con el objeto de construir e integrar interfaces basados en lenguaje natural. Esta plataforma de Inteligencia Artificial, desarrollada por Dag Kittlaus y antiguos ingenieros de Apple (Adam Cheyer y Chris Brigham), se posiciona así como una pieza interesante para mejorar los servicios de la firma surcoreana, claramente por debajo de algunos de sus principales rivales. Uno de sus mayores logros ha sido desarrollar un sistema conversacional capaz de intregrar una interfaz en distintas herramientas en aras de una comprensión cercana al lenguaje natural. La operación acordada aún se encuentra en proceso de aprobación por parte de los organismos reguladores. Este acuerdo demuestra el «compromiso» del gigante surcoreano por los llamados asistentes personales virtuales» que, al igual que Siri o Google Assistant, permiten activar y controlar diferentes funciones de los aparatos electrónicos conectados, una visión de la tecnología que acelera sus pasos para convertirse en uno de los grandes desafíos del sector. «Es una interfaz inteligente para todo», explica Samsung en un comunicado en el que informa de la adquisición, de la que se desconoce la cifra exacta. «A diferencia de otros servicios existentes basados en Inteligencia Artificial, Viv ofrece una sofisticada comprensión del lenguaje natural, las capacidades de aprendizaje automático y asociaciones estratégicas que enriquecerán un ecosistema de servicios más amplio», asegura Injong Rhee, director de tecnología de Samsung Electronics.  La herrramienta se desarrolló -dice- con los consumidores y los desarrolladores al mismo nivel. «Este doble enfoque es lo que nos atrajo como un candidato ideal para integrarse en electrodomésticos, dispositivos wearables y otros aparatos de Samsung como paradigma de la manera en que interactúan las personas con los cambios tecnológicos basados en interfaces inteligentes y control de voz», sugiere. Según la firma surcoreana, uno de los valores de Viv es su capacidad para escalar y adaptarse a diversos servicios. «Con el aumento de la Inteligencia Artificial, los usuarios desean una interacción con la tecnología que sea conversacional, personalizada y contextual, una experiencia que encaja a la perfección en su vida cotidiana», añade Rhee. La «startup» se fundó por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham. Como parte de la adquisición, el equipo de fundación trabajará en estrecha colaboración con las empresas de comunicaciones móviles de Samsung, pero continuará operando de manera independiente. «En Viv estamos construyendo la forma más sencilla para que cualquiera pueda hablar con los dispositivos y servicios. Vemos un futuro que está decididamente a ir más allá de las aplicaciones sin importar donde se encuentre o del dispositivo que está cercano», asegura Dag Kittlaus. La Inteligencia Artificial va poco a poco saliendo de los laboratorios de investigación para adentrarse en el mundo del consumo como parte fundamental para la creación de nuevas formas de interacción de los aparatos electrónicos. Según las previsiones de la firma de análisis IDC, las empresas del sector invertirán más de 31.000 millones de dólares al desarrollo y distribución de sistemas cognitivos artificiales en 2019.
06-10-2016 | enter.co
Ya puedes comprar los lentes inteligentes Oakley Radar Pace
Cuando hablamos de lentes inteligentes, lo primero que se nos viene a la cabeza son Google Glass. Estos lentes, que se encuentran en el olvido, buscaron tener diseños más amigables con los usuarios, proporcionados por marcas como Ray-Ban u Oakley. Sin embargo, durante el CES 2016, Oakley presentó sus lentes Radar Pace en compañía de Intel. […]
05-10-2016 | enter.co
Google busca 5 practicantes en Colombia, así puedes aplicar
Trabajar en Google es el sueño de muchos profesionales en la actualidad. Espacios propicios para la innovación, transporte ecológico dentro de las instalaciones, zonas de descanso y comida gratis, son algunas de las ventajas que ofrece una de las multinacionales más grandes del mundo a sus empleados. Hasta Hollywood ha hecho películas acerca del estilo […]
05-10-2016 | abc.es
Carmageddon ahora gratis en Android. Cada vez que una aplicación o un juego de pago pasa a ser gratis en Google Play es porque el desarrollador ha abandonado su desarrollo, o ha decidido utilizar otro modelo de monetización. Justo esto ha pasado con Carmageddon. Carmageddon para Android es ahora gratuito, pero habrá publicidad Leer en Frikipandi:Carmageddon ahora gratis en Android
05-10-2016 | enter.co
Estos son los equipos Moto que se actualizarán a Android 7.0 Nougat
La versión final de Android 7.0 Nougat comenzó a llegar hace cerca de mes y medio a los Nexus. Adicionalmente, esta semana Google presentó su nueva apuesta, llamada Pixel, con la que pretende tomar las riendas de Android. Sin embargo, hay un fabricante que mantiene un compromiso de actualizaciones garantizadas en varios de sus equipos. […]
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