Noticias de "google"

05-10-2016 | elpais.com
Google presenta Pixel, su alternativa para competir con el iPhone 7
El buscador apuesta por la inteligencia artificial para conquistar el mercado
05-10-2016 | abc.es
Así es Daydream, la propuesta de Google para la realidad virtual
La emergente tecnología de realidad virtual aún no ha despegado realmente. Apuntaba maneras, es cierto. Estaba llamada a revolucionar la industria y el ocio electrónico, pero aún no ha cuajado en el interés de la ciudadanía a pesar de ser conscientes de sus amplias posibilidades. Una de las grandes novedades de Google en su presentación de este martes fue el casco Daydream View, de funcionamiento similar a los Gear VR de Samsung. Es sencilla y pensada para el entorno móvil. Este dispositivo, ligero y de diseño elegante, funcionarán para determinados terminales basados en Android, incluídos, por supuesto, con la nueva familia Pixel que sustituye a los Nexus. No obstante, para sacarle partido se deberá utilizar dispositivos de altas prestaciones -es decir, que ofrezcan altas resoluciones- ya que utilizará la pantalla del móvil para ofrecer la sensación de inmersión. Arrancarán en noviembre en EE.UU. por unos 70 euros (79 dólares) con lo cual el precio será uno de los principales atractivos. Pero uno de los aspectos más originales es que no será solo un mero producto, ya que vendrá acompañado de una plataforma que incluirá juegos y aplicaciones específicas, además de contar con el apoyo de los grandes compañías, desarrolladores y proveedores de contenido. Como no podía ser de otro modo, los servicios del gigante de internet se adaptarán a esta nueva perspectiva inmersiva como YouTube, Google Photos o Street View. De esta forma, la compañía mantiene la pauta y el control sobre los distintos servicios que comiencen a llegar, marcando de reprente un punto de inflexión importante con el que se distancia de otros productos similares. Daydream View ofrecerá, de esta forma, contenido de realidad virtual basado en las plataformas de contenido de Google, sobretodo YouTube, todo un aliciente para consumir videos de otra manera. De hecho, una de esas primeras experiencias será «Fantastic Beasts», de la saga Harry Potter, desarrollada en asociación con el estudio Warner Bros. Otras aplicaciones contarán con la colaboración de plataformas como Netflix, HBO y Hulu, hasta un total de cincuenta para finales de año. Con un aspecto diferente al de otros productos similares -están diseñadas con tela y adaptado para el uso con gafas-, estos cascos contarán con un pequeño mando de control para ayudar al usuario en el empleo de sus tareas, ya sea jugar a videojuegos o adentrarse en experiencias de realidad virtual. De escasas dimensiones, se podrá guardar incluso en el casco y dispondrá, a su vez, de un espacio táctil al estilo de Apple TV o el mando de la consola Wii.
04-10-2016 | abc.es
Google quiere conquistar tu casa por todos los medios posibles
Los hogares del futuro han comenzado a dibujarse en el presente. Sistemas informatizados, servicios personalizados y un sinfín de datos mandados por doquier para, en teoría, hacer a los ciudadanos una vida más placentera y cómoda. Y Google es una de las empresas más interesadas en hacerlo realidad. El gigante de internet ha mostrado su estrategia sobre esta visión entre la que destacan nuevos productos, Home, un router Wifi y la nueva cara de su aparato multimedia Chromecast. Uno de los dispositivos presentados por Google ha sido un router Wifi que, a diferencia de otros modelos existentes en la actualidad, incluye un asistente que garantiza el uso de la mejor banda y se maneja mediante una aplicación móvil, una forma útil y familiar para controlarlo. Estará disponible en noviembre, por 129$, y el pack de tres costará 299$. En ese objetivo por hacer inteligente los servicios del hogar no ha faltado la nueva versión de su reproductor multimedia, Chromecast Ultra. Este conocido dispositivo diseñado para enviar contenido a la televisión desde el teléfono móvil transferirá, ahora, calidad del contenido a 4K, por lo que, los poseedores de una televisión de con esta definición de imagen podrán disfrutar del contenido a máxima resolución. También se ha mejorado la recepción del dispositivo, que muchas veces, situado detrás de la televisión podía llegar a «parpadear», dependiendo de la distancia con el teléfono móvil. Es hasta 1,8 veces más rápido que su predecesor y costará, eso sí, un poco más: 69$. Otro de los nuevos dispositivos que se añaden a la familia de Google ha sido Home. Se conocía ya previamente después de hacerse oficial hace unos meses pero no se conocía mucho sobre su rendimiento. De estética inspirada en Amazon Echo, este altavoz inteligente permite utilizar el nuevo asistente de la firma en el hogar sin necesitar nada más, además de usarlo como sistema de audio, gracias a sus altavoces 360º. Su «corazón» realmente es ese asistente de Google, Assistant, por lo que permitirá hacerle consultas de todo tipo, desde búsquedas, a reservas, o añadir un producto a la lista de la compra. Home, se conectará a dispositivos inteligentes del hogar, como Chromecast, Nest, Philips Lighting, y un largo etcétera. Costará 129$ a partir del 4 de noviembre. Además de hardware, Google también nos ha dejado ver lo que va a ser su asistente, que aseguran que permitirá llegar a tener una conversación natural uno a uno con Google. Utilizando inteligencia artificial, y «machine learning», permitirá construir un único Google para cada usuario. Muy al estilo de lo que hace Apple con Siri o Amazon con Alexa. El asistente vendrá preinstalado, por primera vez, en el nuevo Pixel. Según los usuarios lo vayan utilizando, irá aprendiendo, y haciéndose mejor, y más completo.
04-10-2016 | abc.es
Youtube retira cinco vídeos que incitaban a la violencia machista denunciados por la Generalitat
El portal Youtube ha retirado cinco vídeos que incitaban a la violencia machista después de una denuncia de la Consejería de Presidencia de la Generalitat y el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), y también Google e Hispavista han eliminado tres blogs, ha informado este martes el organismo en un comunicado. La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias tras recibir esta denuncia contra diez blogs y cinco vídeos de Internet que incitaban y justificaban la violencia machista, y que, según los denunciantes, pueden ser constitutivos del delito previsto en el artículo 510 del Código Penal. Los cinco vídeos retirados tenían 228.192 visualizaciones y cuatro de los diez blogs tenían 1,3 millones de visitas, siendo 'El rincón del macho' el que más tenía, llegando a las 551.640. El 15 de junio, la consejera de la Presidencia, Neus Munté, y el presidente del CAC, Roger Loppacher, presentaron un informe que alertaba de estos 15 contenidos y de la «lacra social de primer orden» que supone la violencia machista. En concreto, el CAC escogió estas 15 publicaciones por su gravedad, por su relevancia ?ya que tienen muchas visualizaciones?, por incitar directamente o banalizar la violencia machista y por estar relacionados entre ellos. El informe se trasladó al fiscal especial de delitos contra el odio y la discriminación el 13 de junio por considerar que estos blogs y vídeos vulneran el artículo 510 «al incitar al odio y la discriminación por violencia de género y por trivializar o enaltecer los delitos contra las personas por razón de género». Entre los contenidos denunciados, había tres vídeos sobre 'Cómo pegar a una mujer' y otros dos con los títulos 'Lolocausto 9. La pareja' y 'Lolocausto 10. La manera de pensar femenina', que exponen una «dominación machista» hacia las mujeres, como también se observa en el blog 'El rincón del macho'. El CAC ha manifestado su voluntad de trabajar de manera conjunta con la Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos d'Esquadra para combatir contenidos ilícitos en Internet. Asimismo, reclama más herramientas para poder supervisar la adecuación de los contenidos a la normativa en las plataformas de distribución de vídeos y redes sociales, ante la propuesta de revisión de la Directiva europea de servicios de comunicación audiovisual.
04-10-2016 | abc.es
Google sube el listón con Pixel, la familia para competir contra el iPhone
Estaba el pescado vendido. Faltaban unos flecos porque la fábrica de los rumores se encargaron antes de tiempo (para variar) de romper la magia. Caminando sobre seguro pero subiendo a un nuevo nivel, Google ha desvelado sus renovados teléfonos, que ahora cambian de nombre, de Nexus a Pixel, y la nueva versión de Chromecast, la Ultra. Además, el gigante de internet ha mostrado su nuevo visor de realidad virtual, Daydream View, introduciéndose de lleno a competir en este incipiente mercado. And that's a wrap! Say hello to the whole #madebygoogle family. https://t.co/0e0g3PKz6k pic.twitter.com/gV97oQ3KtX? Google (@google) 4 de octubre de 2016 Las características de Pixel no han sido ninguna sorpresa, ya se sabía perfectamente cómo iban a ser, gracias a la equivocación del CarPhone Warehouse, que puso a la venta el teléfono antes de tiempo en su página web. El terminal tiene dos versiones, una normal, con una pantalla FullHD de 5 pulgadas y una batería de 2.770mAh, y una versión Plus, con pantalla QHD, de 5,5 pulgadas y 3.450mAh. Hasta aquí, las únicas diferencias entre las dos versiones. Los nuevos terminales además, llevan procesadores Snapdragon 810 que se mueven a una velocidad de 2.15GHz. Soportados por 4GB de RAM, ofrecen dos opciones de memoria, de 32GB y 128GB. Las cámaras son de 12,3 megapíxieles en el caso de la trasera, y 8 megapixeles parala frontal. La conocida web de análisis de cámaras, DXOMARK Mobile, les ha otorgado una puntuación de, nada menos que 89 puntos, la más alta de un teléfono móvil. El procesamiento de imagen, utiliza HDR+ que mejora la luz de las fotos, y características como, Smart Burst que, de un grupo de imágenes tomadas, Pixel elige automáticamente, la de mayor calidad. Según Google en su presentación, la cámara es la que obtiene las imágenes más rápidas del mercado. También incluye estabilización de video por software. Y como una de sus puntas de lanza, además, ofrecerá almacenamiento gratuito a todos los poseedores de Pixel. Los nuevos dispositivos, fabricados por HTC, incorporan un lector de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara de fotos. La batería, con funcionalidad de carga rápida, ofrecerá 7 horas de funcionamiento, con sólo 15 minutos de carga. Y, por supuesto, irá equipado con la última versión de Android, Nougat. Google pixel- REUTERS Pixel viene a competir con los grandes móviles de este año, iPhone 7, Huawei P8 o Samsung S7. Su gran ventaja, es que como con sus anteriores modelos, es la mejor combinación de software de Google, con hardware diseñado por ellos. Costarán unos 649 dólares. #Pixel's camera is packed with cool features like Smartburst and Lens Blur. #madebygoogle pic.twitter.com/QQtZqcz3qz? Google (@google) 4 de octubre de 2016Apuesta por la realidad virtual Daydream View, es la apuesta de Google como visor de realidad virtual para móvil. Fabricado para Pixel, de momento, aunque aseguran que más móviles en el futuro serán capaces de usar el visor, y hecho en microfibra, en vez de plástico duro, Daydream View, ofrecerá contenido de realidad virtual basado en las plataformas de contenido de Google, sobretodo Youtube. El visor, incluye un controlador muy preciso, que permite controlar la experiencia de realidad virtual. Respecto al contenido más de 50 proveedores, ofrecerán películas, juegos, y programas educativos. Estará disponible en noviembre por, tan sólo, 79 dólares. Daydream View Chromecast Ultra, la siguiente versión del conocido dispositivo de Google para enviar contenido a la televisión desde el teléfono móvil, lleva la calidad del contenido al 4K, por lo que, los poseedores de una televisión de 4K, podrán disfrutar del contenido a máxima resolución. También se ha mejorado la recepción del dispositivo, que muchas veces, situado detrás de la televisión podía llegar a «parpadear», dependiendo de la distancia con el teléfono móvil. REUTERS Además de hardware, Google también ha dejado ver lo que va a ser su asistente, que aseguran que permitirá llegar a tener una conversación natural uno a uno con Google. Utilizando inteligencia artificial, y «machine learning», permitirá construir un único Google para cada usuario. Muy al estilo de lo que hace Apple con Siri o Amazon con Alexa. El asistente vendrá preinstalado, por primera vez, en el nuevo Pixel. Según los usuarios lo vayan utilizando, irá aprendiendo, y haciéndose mejor, y más completo. You can customize your Google Home with a choice of 6 bases, in fabric or metal. #madebygoogle pic.twitter.com/qVWaneFlOK? Google (@google) 4 de octubre de 2016Otras herramientas de las que se dieron detalles fueron el asistente de voz para el hogar Google Home (al precio de 129 dólares), Chromecast Ultra (emisión de televisión en resolución 4K y HDR, al precio de 69 dólares) o Google Wi-Fi (disponible en noviembre, 129 dólares por un dispositivo, 299 dólares por un pack de tres aparatos), el nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar. Google Wifi is an expandable system that gives you great internet throughout your whole home. And it looks great, too. #madebygoogle pic.twitter.com/98nu94yDrF? Google (@google) 4 de octubre de 2016
04-10-2016 | abc.es
Google Pixel, Pixel XL, Google Home, un nuevo Chromecast #madebygoogle. Sigue en directo la conferencia más esperada de Google. Comienza el gran evento de Google. El hashtag para seguir el evento es #madebygoogle y debajo os dejamos el streaming en directo de la compañía. Leer en Frikipandi:Google Pixel, Pixel XL, Google Home, un nuevo Chromecast #madebygoogle. Sigue en directo la conferencia
149