Noticias de "google"

22-11-2016 | abc.es
¡Alerta! El falso Google.com que te engaña para ganar dinero
Un solo carácter alterado puede poner en riesgo un dispositivo. Los ciberdelincuentes lo saben. Por ello cuando realizan sus campañas de ataques intentan sacar tajada de la confusión y el engaño de las potenciales víctimas. Y, ahora, le ha tocado el turno, en cierto modo, a la todopoderosa Google.com. El medio especializado «Analytics Edge» ha descubierto un fraude para enviar propaganda política. Mediante el servicio de analítica del gigante de internet, Google Analytics -utilizada por numerosas páginas web para medir su tráfico-, se ha podido detectar una campaña de «spam» para instar a votar por Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos. El método utilizado para compartir enlaces con código malicioso se ha podido ejecutar gracias a una aparente modificación de la letra inicial de Google, logrando así camuflar así la acción. Con ello al hacer clic sobre este enlace se accede a una página de «spam», bloqueada normalmente por los sistemas antivirus instalados en los dispositivos y ordenadores. El objetivo, relatan los expertos, es generar tráfico web a esos determinados sitios, aunque es posible, aseguran, que incluyan algún tipo de virus informático capaz de infectar el ordenador. El primer carácter de Google.com es más pequeño de lo normal, más como una letra minúscula pero en forma de mayúscula. Según la investigación, esa letra más pequeña y especial no es, en realidad, Google.com o google.com, pero los ciberdelincuentes utilizan esta combinación para engañar a los usuarios. Realmente, se denomina Latin Letter Sman Capital G, un carácter incluido en el lenguaje Unicode 0262. Con ello, cuando se incluye en Google.com esa letra G especial -una falsa G-, en realidad, redirecciona a una página web que nada tiene que ver con el motor de búsqueda más extendido.
22-11-2016 | abc.es
EE.UU. investiga el drone Aquila de Facebook tras sufrir un accidente
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre un accidente en el que ha estado involucrado un drone de Facebook, aún en fase experimental, y con el que trabaja la compañía norteamericana para llevar internet a áreas remotas del planeta de manera inalámbrica mediante el proyecto denominado Internet.org. Según informa «Bloomberg», el accidente, que ocurrió durante el primer vuelo de prueba del avión sin tripulación el pasado 28 de junio, no ha provocado ningún herido pese a sufrir un «fallo estructural» cuando se encontraba en fase de aterrizaje. Este dron llamado Aquila está concebido para volar a gran altitud. Tiene una envergadura más ancha incluso que un avión Boeing 737 y funciona mediante el empleo de cuatro motores eléctricos. «Estábamos contentos con el exitoso primer vuelo de prueba y pudimos verificar el rendimiento y los componentes, incluyendo la aerodinámica, sus baterías, el sistemas de control sin resultados inesperados», han señalado fuentes de Facebook en un comunicado. Aunque no se ha revelado previamente esta investigación por parte de la agencia reguladora ni los detalles del incidente, la propia compañía americana reconoció, el pasado 21 de julio en un comunicado, una serie de fallos pese a superar con éxito su primer vuelo: «Los fallos son esperados y, a veces, incluso planeados. Aprendemos mucho más cuando llevamos el avión al límite». El propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, reconoció en otro comunicado que se trataba de unos fallos estructurales. El accidente -recoge el informe- ocurrió a las 7:43 horas cerca de Yuma (Arizona, EE.UU.). NTSB ha calificado el fallo como un «accidente», lo que significa que el daño fue «sustancial». Ese primer vuelo de prueba logró mantener el drone en el aire durante 96 minutos, más del triple del mínimo planificado de duración de la misión, y solo consumió 2.000 vatios de potencia. Diseñado para volar durante varios meses utilizando energía solar, el drone de Facebook tiene una envergadura de 43 metros y pesa 408 kilogramos. No tiene un fuselaje tradicional y está construido casi totalmente por unas delgadas alas oscuras. Vuela a un ritmo lento mediante el empleo de la energía necesaria para alimentar tres secadoras de pelo, según Facebook. Estará equipado con un sistema de comunicación láser para transferir las conexiones hasta diez veces más rápido que las redes actuales. Este accidente, sin embargo, es el segundo de un avión no tripulado diseñado para volar durante largos períodos como una alternativa menos costosa a los satélites. Uno de los modelos desarrollados por Alphabet (Google), Solara 50, se estrelló el 1 de mayo de 2015, en una pista de aterrizaje en Nuevo México después de experimentar problemas de control.
22-11-2016 | diarioti.com
Microsoft comenzará a producir hardware para computación cuántica
En los últimos años, Microsoft ha estado dedicada a la investigación de la computación cuántica. Según la empresa, ha llegado el momento de pasar de la investigación a la producción. Con ello, Redmond se suma e iniciativas similares emprendidas por la NASA, IBM y Google.Ampliar
21-11-2016 | abc.es
Realidad virtual: 2017 tiene que ser el año del contenido inmersivo
Era el futuro. «Engañar» al cerebro, decían. Meter al usuario en mundos paralelos del que no quisieran salir. Esa soñada vanguardia, sin embargo, ha desembarcado algo en pañales por una notoria falta de contenido más amplio y atractivo que logre ese desafío de atrapar a millones de hogares. La realidad virtual ha presentado este año sus credenciales como una de las apuestas más importantes de los últimos años. Tras años de desarrollo y acciones para cautivar al gran público, por ahora, no se puede ondear la bandera de un rotundo éxito. Se esperaba, sin embargo, este escenario, puesto que como toda tecnología que se precie requiere de un tiempo para su adopción. Le pasó al teléfono móvil inteligente, posiblemente, el producto más importante del último siglo que, en sus primeros pasos, se trataba de algo minoritario. HTC, Facebook, Samsung, Sony y Google han abrazado este año a la realidad virtual. Con mayor o menor acierto, la puesta en escena de sus respectivos dispositivos desarrollados ha tenido una moderada acogida. Se espera que, para este año, se alcancen en muchos casos ventas de 3 o 4 millones de unidades. Por ahora, la realidad virtual móvil, aquella que utiliza la pantalla del «smartphone» para lograr el efecto inmersivo, tiene, por precio y características, un triunfo asegurado en comparación con otras propuestas como las HTC Vive u Oculus Rift, que quieren ordenadores con características exigentes y que, además de su elevado precio, de 800 euros en algunos casos, pueden eclipsar ese soñado futuro. Buenas papeletas tiene Sony para sacar tajada de este negocio inmersivo con sus PlayStation VR que, sin ser el dispositivo más avanzado, tiene asegurado un público muy amplio, el de los videojugadores de consolas de sobremesa, usuarios que pasan mucho tiempo delante de una pantalla, y que gran parte de ellos disponen del modelo PlayStation 4. Su precio, además, permite intuir que en lo que queda de temporada, sumada a la campaña de navidad, será uno de los productos más vendidos en muchos hogares. Más contenido, más sociales Tiene, en efecto, una serie de problemas la realidad virtual que los expertos creen que se deberá solventar para el próximo año. Por un lado, una apuesta definitiva por el contenido. Lo que hay en la actualidad es escaso y no demasiado atractivo. Por otro, una mejora por la ergonomía de los dispositivos de visión virtual. Y, finalmente, un desafío: lograr una realidad virtual social para ver experiencias cooperativas. Estos son los tres desafíos para que la realidad virtual cuaje definitivamente, según desgrana para este diario Laura Raya, Directora del Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada en U-tad. «Si bien en 2016 ha sido un año en que las empresas más importantes han apostado por el hardware, el año 2017 tiene que apostar por el contenido para que, de verdad, tener algo que elegir y demostrar al jugador que esto sirve para cualquier cosa», ya que, a su juicio, esta tecnología no solo se limita al mundo del ocio electrónico sino que detecta nuevos espacios y potenciales como el diseño, la medicina o la arquitectura. Esta experta recuerda el auge del cine en 3D a raíz del éxito en taquilla «Avatar». Entonces, en aquel año, los usuarios soñaron con tener en sus hogares la misma experiencia, a lo que los fabricantes de televisores se apresuraron a incluir software especial y las gafas tridimensionales para lograr extender aquel negocio. Pero la industria se topó con un problema: de nuevo, la ausencia de contenido atractivo y abundante. «El cine 3D podría haber sido un boom, pero lo que hicieron era coger cine en 2D y con un software hacerlo tridimensional», recalca Raya, quien considera que para que la realidad virtual triunfe definitivamente se requiere de personal bien formado y el desarrollo de experiencias desde cero, evitando a toda costa un reescalado de las imágenes o introducir una capa especial por software. «Si hacemos el contenido desde cero para realidad virtual vamos por el buen camino», sostiene. De hecho, Raya critica la llegada de las gafas de cartón de Google, Cardboard, porque puede confundir a los usuarios, aunque el gigante de internet utilizó, más bien, este visor como reclamo para atraer a usuarios, puesto que este año acaba de lanzar Daydream, un dispositivo a la altura de Gear VR, de Samsung, con el que visionar realidad virtual utilizando la pantalla de los teléfonos móviles. «Es contraproducente Cardboard que la gente piense que es realidad virtual. Si les explicas que esto es un accesorio que te sirve una visión estereoscópica, me parece muy bien», asegura. «La realidad virtual es más que eso», insiste.
21-11-2016 | abc.es
Esto es lo que tiene que hacer la realidad virtual para triunfar de verdad en 2017
Era el futuro. «Engañar» al cerebro, decían. Meter al usuario en mundos paralelos del que no quisieran salir. Esa soñada vanguardia, sin embargo, ha desembarcado algo en pañales por una notoria falta de contenido más amplio y atractivo que logre ese desafío de atrapar a millones de hogares. La realidad virtual ha presentado este año sus credenciales como una de las apuestas más importantes de los últimos años. Tras años de desarrollo y acciones para cautivar al gran público, por ahora, no se puede ondear la bandera de un rotundo éxito. Se esperaba, sin embargo, este escenario, puesto que como toda tecnología que se precie requiere de un tiempo para su adopción. Le pasó al teléfono móvil inteligente, posiblemente, el producto más importante del último siglo que, en sus primeros pasos, se trataba de algo minoritario. HTC, Facebook, Samsung, Sony y Google han abrazado este año a la realidad virtual. Con mayor o menor acierto, la puesta en escena de sus respectivos dispositivos desarrollados ha tenido una moderada acogida. Se espera que, para este año, se alcancen en muchos casos ventas de 3 o 4 millones de unidades. Por ahora, la realidad virtual móvil, aquella que utiliza la pantalla del «smartphone» para lograr el efecto inmersivo, tiene, por precio y características, un triunfo asegurado en comparación con otras propuestas como las HTC Vive u Oculus Rift, que quieren ordenadores con características exigentes y que, además de su elevado precio, de 800 euros en algunos casos, pueden eclipsar ese soñado futuro. Buenas papeletas tiene Sony para sacar tajada de este negocio inmersivo con sus PlayStation VR que, sin ser el dispositivo más avanzado, tiene asegurado un público muy amplio, el de los videojugadores de consolas de sobremesa, usuarios que pasan mucho tiempo delante de una pantalla, y que gran parte de ellos disponen del modelo PlayStation 4. Su precio, además, permite intuir que en lo que queda de temporada, sumada a la campaña de navidad, será uno de los productos más vendidos en muchos hogares. Más contenido, más sociales Tiene, en efecto, una serie de problemas la realidad virtual que los expertos creen que se deberá solventar para el próximo año. Por un lado, una apuesta definitiva por el contenido. Lo que hay en la actualidad es escaso y no demasiado atractivo. Por otro, una mejora por la ergonomía de los dispositivos de visión virtual. Y, finalmente, un desafío: lograr una realidad virtual social para ver experiencias cooperativas. Estos son los tres desafíos para que la realidad virtual cuaje definitivamente, según desgrana para este diario Laura Raya, Directora del Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada en U-tad. «Si bien en 2016 ha sido un año en que las empresas más importantes han apostado por el hardware, el año 2017 tiene que apostar por el contenido para que, de verdad, tener algo que elegir y demostrar al jugador que esto sirve para cualquier cosa», ya que, a su juicio, esta tecnología no solo se limita al mundo del ocio electrónico sino que detecta nuevos espacios y potenciales como el diseño, la medicina o la arquitectura. Esta experta recuerda el auge del cine en 3D a raíz del éxito en taquilla «Avatar». Entonces, en aquel año, los usuarios soñaron con tener en sus hogares la misma experiencia, a lo que los fabricantes de televisores se apresuraron a incluir software especial y las gafas tridimensionales para lograr extender aquel negocio. Pero la industria se topó con un problema: de nuevo, la ausencia de contenido atractivo y abundante. «El cine 3D podría haber sido un boom, pero lo que hicieron era coger cine en 2D y con un software hacerlo tridimensional», recalca Raya, quien considera que para que la realidad virtual triunfe definitivamente se requiere de personal bien formado y el desarrollo de experiencias desde cero, evitando a toda costa un reescalado de las imágenes o introducir una capa especial por software. «Si hacemos el contenido desde cero para realidad virtual vamos por el buen camino», sostiene. De hecho, Raya critica la llegada de las gafas de cartón de Google, Cardboard, porque puede confundir a los usuarios, aunque el gigante de internet utilizó, más bien, este visor como reclamo para atraer a usuarios, puesto que este año acaba de lanzar Daydream, un dispositivo a la altura de Gear VR, de Samsung, con el que visionar realidad virtual utilizando la pantalla de los teléfonos móviles. «Es contraproducente Cardboard que la gente piense que es realidad virtual. Si les explicas que esto es un accesorio que te sirve una visión estereoscópica, me parece muy bien», asegura. «La realidad virtual es más que eso», insiste.
21-11-2016 | abc.es
Las primeras medidas de Facebook para atajar las noticias falsas y los bulos
Mark Zuckerberg, fundador y máximo responsable de Facebook, ha anunciado en un post publicado en su red social los primeros pasos que tomarán para atajar la difusión de noticias falsas. A principios de semana, Google y Facebook anunciaron que estaban dispuestos a declarar la guerra a los sitios de internet que publican noticias falsas, impidiéndoles que se beneficien de sus servicios de publicidad. La decisión llegaba con el fin de una campaña electoral en Estados Unidos, un momento en el que que las redes sociales se han convertido en el mejor canal de bulos y mentiras. Los gigantes de internet reconocían que tenían un problema, pero no dijeron cómo combatirlo. Este fin de semana Zuckerberg, que estuvo presente en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), volvió a insistir una entrada en su perfil de Facebook en lo difícil que resultará solucionar este problema, «tanto técnica como filosóficamente», pero se atrevió a dar unas pistas. Describió una serie de pasos que ya estaban en marcha, incluyendo un mayor uso de la automatización para «detectar lo que la gente señala como información falsa antes de que ellos mismos lo hagan». También dijo que Facebook haría más fácil poder denunciar y reportar contenido falso y trabajar con organizaciones de verificación de terceros y periodistas, así como explorar la publicación de etiquetas de advertencia en el contenido que se ha marcado como falso. La compañía también tratará de evitar que los proveedores de noticias falsas ganen dinero a través de su sistema de publicidad, como lo había anunciado anteriormente. Eso sí, Zuckerberg señaló que Facebook debe tener cuidado de no disuadir el intercambio de opiniones o restringir equivocadamente el contenido exacto. Pero, ¿acaso se puede «detectar» y «ver» a tiempo las noticias falsas? La situación es que el 66% de los usuarios estadounidenses de Facebook lee noticias en esta plataforma, según datos de Pew Research Center del pasado mes de mayo, lo que demuestra que se trata de un importante negocio al que meter mano. «Estoy seguro de que podemos encontrar formas para que nuestra comunidad que nos diga qué contenido es más significativo, pero creo que hay que ser extremadamente cuidadoso acerca de convertirse en árbitros de la verdad», apuntaba Zuckerberg esta semana. Los pasos de Facebook ante los bulos - Detección más fuerte. Dice Zuckerberg que este es el aspecto «más importante». Lo que plantea «es mejorar» la capacidad de la red social «para clasificar la información errónea», lo que «significa mejores sistemas técnicos para detectar lo que los usuarios consideran falso antes de que lo hagan ellos mismos». - Notificaciones más sencillas. La idea es que conocer si se tratan de noticias falsas sea una tarea más sencilla. Con ello, la compañía espera que les ayude a detectar la desinformación «más rápido». - Verificación por terceros. Facebook promete que contará con un sistema de verificación más riguroso gracias a la colaboración con organizaciones de prestigio en esta materia. «Si bien hemos tratado con algunos, tenemos la intención de contar con muchos más». - Advertencias. El objetivo -dice Zuckerberg- es explorar una serie de etiquetas en torno a las historias que previamente han sido señaladas como falsa, tanto por terceros como de la comunidad de usuairos para mostrar unas advertencias que se trata de una información poco rigurosa. - Mejor calidad en los artículos relacionados. Facebook plantea la posibilidad agrupar ciertos contenidos. «Estamos subiendo el listón de las historias que aparecen en artículos relacionados en los vínculos en la sección de noticias», asegura. - Atajar el negocio de las noticias falsas. Esta es, sin duda, una de las primeras medidas que anunció la compañía, consciente que existe «mucha desinformación impulsada por el los que se beneficician del spam». Para ello, Facebook asegura que está modificando el sistema de distribución de los anuncios con mejores políticas como las que anunciaronó a principios de esta semana. La primera fase es detectar los grupos de enlaces. - Escuchar. «Vamos a seguir trabajando con periodistas y otros profesionales de la industria de noticias para recibir sus aportaciones, en particular, para entender mejor sus sistemas de control y aprender de ellos», asegura Zuckerberg, quien adelanta que pese a todo habrá algunas propuestas que funcionen mejor y otras no.
21-11-2016 | abc.es
Así es el plan de Facebook para atajar las noticias falsas y bulos
Mark Zuckerberg, fundador y máximo responsable de Facebook, ha anunciado en un post publicado en su red social los primeros pasos que tomarán para atajar la difusión de noticias falsas. A principios de semana, Google y Facebook anunciaron que estaban dispuestos a declarar la guerra a los sitios de internet que publican noticias falsas, impidiéndoles que se beneficien de sus servicios de publicidad. La decisión llegaba con el fin de una campaña electoral en Estados Unidos, un momento en el que que las redes sociales se han convertido en el mejor canal de bulos y mentiras. Los gigantes de internet reconocían que tenían un problema, pero no dijeron cómo combatirlo. Este fin de semana Zuckerberg, que estuvo presente en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), volvió a insistir una entrada en su perfil de Facebook en lo difícil que resultará solucionar este problema, «tanto técnica como filosóficamente», pero se atrevió a dar unas pistas. Describió una serie de pasos que ya estaban en marcha, incluyendo un mayor uso de la automatización para «detectar lo que la gente señala como información falsa antes de que ellos mismos lo hagan». También dijo que Facebook haría más fácil poder denunciar y reportar contenido falso y trabajar con organizaciones de verificación de terceros y periodistas, así como explorar la publicación de etiquetas de advertencia en el contenido que se ha marcado como falso. La compañía también tratará de evitar que los proveedores de noticias falsas ganen dinero a través de su sistema de publicidad, como lo había anunciado anteriormente. Eso sí, Zuckerberg señaló que Facebook debe tener cuidado de no disuadir el intercambio de opiniones o restringir equivocadamente el contenido exacto. Pero, ¿acaso se puede «detectar» y «ver» a tiempo las noticias falsas? La situación es que el 66% de los usuarios estadounidenses de Facebook lee noticias en esta plataforma, según datos de Pew Research Center del pasado mes de mayo, lo que demuestra que se trata de un importante negocio al que meter mano. «Estoy seguro de que podemos encontrar formas para que nuestra comunidad que nos diga qué contenido es más significativo, pero creo que hay que ser extremadamente cuidadoso acerca de convertirse en árbitros de la verdad», apuntaba Zuckerberg esta semana. Los pasos de Facebook ante los bulos - Detección más fuerte. Dice Zuckerberg que este es el aspecto «más importante». Lo que plantea «es mejorar» la capacidad de la red social «para clasificar la información errónea», lo que «significa mejores sistemas técnicos para detectar lo que los usuarios consideran falso antes de que lo hagan ellos mismos». - Notificaciones más sencillas. La idea es que conocer si se tratan de noticias falsas sea una tarea más sencilla. Con ello, la compañía espera que les ayude a detectar la desinformación «más rápido». - Verificación por terceros. Facebook promete que contará con un sistema de verificación más riguroso gracias a la colaboración con organizaciones de prestigio en esta materia. «Si bien hemos tratado con algunos, tenemos la intención de contar con muchos más». - Advertencias. El objetivo -dice Zuckerberg- es explorar una serie de etiquetas en torno a las historias que previamente han sido señaladas como falsa, tanto por terceros como de la comunidad de usuairos para mostrar unas advertencias que se trata de una información poco rigurosa. - Mejor calidad en los artículos relacionados. Facebook plantea la posibilidad agrupar ciertos contenidos. «Estamos subiendo el listón de las historias que aparecen en artículos relacionados en los vínculos en la sección de noticias», asegura. - Atajar el negocio de las noticias falsas. Esta es, sin duda, una de las primeras medidas que anunció la compañía, consciente que existe «mucha desinformación impulsada por el los que se beneficician del spam». Para ello, Facebook asegura que está modificando el sistema de distribución de los anuncios con mejores políticas como las que anunciaronó a principios de esta semana. La primera fase es detectar los grupos de enlaces. - Escuchar. «Vamos a seguir trabajando con periodistas y otros profesionales de la industria de noticias para recibir sus aportaciones, en particular, para entender mejor sus sistemas de control y aprender de ellos», asegura Zuckerberg, quien adelanta que pese a todo habrá algunas propuestas que funcionen mejor y otras no. [Gráfico elaborado por Statista]
18-11-2016 | abc.es
Seúl veta Google Maps por el conflicto con Corea del Norte
Corea del Sur denegó este viernes autorización a Google para usar los mapas oficiales del país por motivos de seguridad en relación con Corea del Norte, por lo que el servicio Google Maps en el país asiático seguirá operando con fuertes restricciones. Seúl se escudó en la Ley de Seguridad Nacional, una directriz de 1947 que establece fuertes restricciones para proteger al país de la comunista Corea del Norte. El Ministerio de Tierra, Infraestructuras y Transporte explicó en un comunicado que Google seguirá sin poder usar la información cartográfica de Seúl «por motivos de seguridad en relación al conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte». Según la versión del Ministerio, Google no aceptó la exigencia de Seúl, que le pidió eliminar o difuminar en sus mapas instalaciones importantes de defensa o del Estado, desde bases militares hasta la Casa Azul de presidencia situada al norte de la capital del país. Google ofrece servicio de mapas en Corea del Sur desde 2008, aunque éste presenta importantes limitaciones como la ausencia de direcciones para itinerarios a pie, de servicios de navegación en coche y de mapas en tres dimensiones. Los grandes beneficiados son empresas locales, como los portales Naver o Daum y operadores de GPS surcoreanos, cuyas páginas web y aplicaciones ofrecen servicios de mapas del país asiático completos y sin restricciones. La empresa estadounidense lleva solicitando acceso a los mapas oficiales desde 2010, pero año tras año se ha topado en su camino con la Ley de Seguridad Nacional.
18-11-2016 | elpais.com
Google lanza PhotoScan, una ?app? para escanear fotos antiguas con el móvil
La nueva aplicación pretende recuperar las fotos analógicas de forma sencilla y rápida
17-11-2016 | elpais.com
?Se ha exagerado la influencia de las noticias falsas en las elecciones de Estados Unidos?
El vicepresidente de Google News, Richard Gingras, resta importancia al papel de las mentiras que se han propagado durante la campaña en el evento en Berlín de The Digital News Iniciative
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