Noticias de "google"

08-10-2018 | abc.es
Google cierra Google+ después de haber expuesto los datos de sus usuarios durante 3 años
Alphabet, la matriz de Google, ha decidido este lunes cerrar Google+, su red social, después de que los datos personales de 500.000 usuarios quedaran expuestos al ser afectados por un error de programación, según ha informado la compañía en un comunicado. La brecha de seguridad ocurrió en marzo de 2018 y, según ha publicado el diario «The Wall Street Journal», el gigante de Internet decidió no comunicar que dicho fallo existía. El informe interno al que ha tenido acceso el diario estadounidense indica que el equipo legal de Google recomendó no comunicar el fallo de seguridad para evitar el «interés regulatorio inmediato», comparando las posibles consecuencias con el escrutinio sobre Facebook después de descubrirse la brecha de seguridad que usó Cambridge Analytica. Un total de 438 aplicaciones usaron la interfaz de programación que permitía acceder a los datos privados de los usuarios. No obstante, Alphabet ha subrayado que no ha encontrado pruebas de que los desarrolladores fueran conscientes de que existía esta brecha de seguridad o de que haya hecho uso de esos datos. Las acciones de Alphabet han descendido un 1,36% tras conocerse el fallo de seguridad hasta un precio de 1.151,83 dólares, frente a los 1.167,83 dólares en los que cerró el viernes.
08-10-2018 | elpais.com
Google + cierra por una brecha que ha expuesto datos de medio millón de usuarios
El fallo certifica el final de una aplicación que la compañía reconoce que carecía de uso
05-10-2018 | elpais.com
Cuando Google le pone un traspié a los profesores
La digitalización ha propiciado que el acceso al aprendizaje sea constante durante la carrera laboral y provenga de múltiples fuentes. Pero no todas son válidas ni fiables.
04-10-2018 | abc.es
Motorola se suma a la corriente de la «pestaña» con el nuevo Motorola One
Con pantalla de 5.9 pulgadas y Android puro. Lo cual significa que no hay ninguna capa personalizada de la marca sobre el sistema operativo de Google, y que vienen de serie aplicaciones como Google Lens, Google Photos o Google Protector, que garantiza la seguridad. Eso si, Motorola no ha podido resistir la tentación de incluir dos de sus gestos más populares: sacudir el teléfono para encender la linterna y el doble giro de muñeca para activar rapidamente la cámara desde cualquier aplicación. La firma, ademas, garantiza que las dos próximas actualizaciones de Android (la P, a punto de salir, y la futura Q), están garantizadas, así como tres años de actualizaciones de seguridad. El terminal ha sido concebido como un complemento de la exitosa serie G, y se enmarca dentro de la gama media alta. El precio, más que atractivo, será de 299 euros y estará disponible en España a partir de la próxima semana. En cuanto a las prestaciones, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 a dos GHz, cuatro GB de memoria RAM y 64 GB para almacenamiento. Gracias al acuerdo con Google, los usuarios podrán también almacenar todas sus fotos, a tamaño real y de forma ilimitada, en Google Fotos. Ficha técnica Pantalla 5.99 pulgadas Resolución 1.520 x 720 pixeles) ratio 19:9 y 287 ppp Chip Snapdragon 625 RAM 4 GB Memoria 64 GB (ampliable con microSD) Cámara Doble (de 13 MP con apertura focal F2.0 y 2 MP con apertura focal F2.4) y frontal de 8 MP con apertura F2.2. SO Android Oreo 8.1 Batería 3.000 mAh Precio 299 euros La pantalla tiene calidad HD+ (720 x 1.520 píxeles) y una densidad de 287 píxeles por pulgada. Más que suficiente para una más que correcta visualización de todos los contenidos. Y un detalle: el nuevo Motorola One es el primer terminal de la marca que incluye «notch», la ceja superior que alberga tanto la cámara delantera como la mayoría de los sensores. Equipado con una cámara trasera dual, con sensores de 13 y 2 megapixeles, el dispositivo cuenta con un modo retrato (el efecto «bokeh») que permite desenfocar el fondo y dar relieve al sujeto principal. Entre las funciones del software fotográfico, destaca un botón especialmente dedicado para publicar en YouTube vídeos en tiempo real. La cámara delantera, por su parte, es de 8 megapixeles y cuenta con flash individual. Se agradece el detalle, casi perdido en la mayoría de los terminales, de conservar la posibilidad de sintonizar emisoras de radio FM. La batería es de 3.000 miliamperios y cuenta con un sistema de carga rápida. En resumen, el nuevo Motorola One cuenta con todos los elementos para destacar cómodamente entre su competencia en la gama media.
04-10-2018 | elpais.com
Cuando Google le pone un traspié a los profesores
La digitalización ha propiciado que el acceso al aprendizaje sea constante durante la carrera laboral y provenga de múltiples fuentes. Pero no todas son válidas ni fiables.
04-10-2018 | elpais.com
Cuando Google le pone un traspiés a los profesores
La digitalización ha propiciado que el acceso al aprendizaje sea constante durante la carrera laboral y provenga de múltiples fuentes. Pero no todas son válidas ni fiables.
02-10-2018 | elpais.com
Google desembarca en los videojuegos con ?Assassin?s Creed Odyssey? en ?streaming?
La compañía ofrece en pruebas sin descargas y sin consola un juego de máxima calidad calificado como triple A
02-10-2018 | abc.es
La compañía norteamericana Google ha anunciado un nuevo servicio de emisión en directo de videojuegos a través del navegador Chrome, conocido como Project Stream, que probará en ordenadores portátiles y de mesa con el juego «Assassin's Creed Odyssey» como primer título disponible en esta aventura en la que la firma se mete en la terna por liderar esta manera consumir contenidos de ocio electrónico en la que ya se han sumado otros rivales como Nvidia o Microsoft. Google ha dado a conocer Project Stream a través de un comunicado oficial alojado en su blog para desarrolladores. Con esta función, la empresa pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de emitir directos con gran calidad de aquellos videojuegos llamados de triple A -grandes superproducciones- que poseen un gran desarrollo en el apartado gráfico. Google ha comentado que se han inspirado en estos títulos y que ahora «están creando tecnología que esperamos que apoye y potencie esta creatividad». El «streaming» de este juego se podrá emitir desde ordenadores con una resolución de 1.080 píxeles y a una velocidad de 60 frames por segundo. La herramienta está pensada para conexiones locales a internet que posean velocidades de 25 megabits por segundo. Google indica que la emisión de video en directo requiere que la conexión no se interrumpa en ningún momento y que, a la vez, no se degrade la imagen, para lo que es necesario un tiempo de latencia mínimo para recibir el vídeo, medido en milisegundos. El nuevo servicio de Google se encontrará disponible de forma limitada a través de una fase beta. Los usuarios que deseen probarlo tendrán que registrarse a través de su página web oficial. Project Stream estará disponible en Estados Unidos a partir del 5 de octubre para los mayores de diecisiete años.
15