Noticias de "google"

21-09-2016 | abc.es
Realidad virtual: el sector en España superará los 45 millones de euros
Es una tecnología, aún, emergente, pero tiene visos de convertirse en uno de los puntos de tracción de contenidos audiovisuales del futuro. La realidad virtual está llegando, aunque se desconoce su alcance real a nivel comercial. Todo se está preparando para ver su verdadera explosión. Y las empresas del sector de la realidad virtual en España prevén superar l os 45 millones de euros de volumen de negocio a finales de 2016, y el 95% se plantea aumentar su plantilla en 2017, según un informe publicado por The App Date, evento de referencia de aplicaciones móviles en este país. El informe, que incluye datos facilitados por unas setenta empresas españolas que trabajan en proyectos de realidad virtual, aproximadamente la mitad del total, da claves sobre el futuro de este sector. Las pymes, de hecho, son las principales protagonistas ya que, de las alrededor de 150 compañías implicadas en el sector, el 74% cuenta con menos de diez empleados y, en concreto, el 54% factura menos de 300.000 euros. Se estima que el 41% tiene menos de cinco empleados, mientras que sólo el 8% supera los veinte trabajadores, según los datos recopilados. Sin embargo, muchas de ellas son de reciente creación. En cuanto a contenidos, la mayoría de esas empresas cuentan con una media de entre 5 y 10 experiencias de realidad virtual. El entretenimiento y la publicidad son las parcelas más extendidas y el segmento que más ha crecido gracias, en parte, a la aparición de los primeros cascos y dispositivos como HTC Vive y Oculus Rift, y a falta del desembarco de PlayStation VR, que llegará en octubre. Por sectores, en España se crea realidad virtual principalmente para proyectos de entretenimiento y publicidad, el 23% y 22%, respectivamente. A continuación, para turismo, 17%; educación, 14%; salud, 12%, y para el sector inmobiliario, 8%. Además, de todo el contenido producido, el grueso lo constituye el destinado a dispositivos móviles, el que cuenta con un mayor público potencial para su consumo. Y ahí los visores tipo Google Cardboard o Gear VR (Samsung) que utilizan las pantalla de los «smartphones» han tratado de cautivar al público con propuestas de menor coste, menos avanzadas, pero convertidas en la ventana a los contenidos inmersivos. Se calcula que se venderán unas 7 millones de gafas de realidad virtual durante este año (150.000 unidades en España), aunque las previsiones son muy optimistas: 100 millones de usuarios para 2020. En ese contexto, el informe resalta que en España las empresas no suelen dedicarse al diseño de gafas, cascos u otros aparatos de consumo de realidad virtual (hardware) como las grandes tecnológicas en otras partes del mundo, sino que se dedican en su mayoría a desarrollar especialmente contenidos, para crear experiencias de usuario inmersivas.
21-09-2016 | elpais.com
Google lanza Allo, un WhatsApp con inteligencia artificial
La 'app' cuenta con un asistente virtual con el que se pueden reservar viajes o restaurantes y buscar información sin salir del chat
20-09-2016 | enter.co
Google confirma la fecha de lanzamiento para sus nuevos smartphone
El próximo 4 de octubre tendremos que decir adiós a Nexus y darle la bienvenida a Pixel, conoceremos un nuevo Chromecast con capacidad 4K y un nuevo asistente para el hogar será revelado. Esos, al menos, son los rumores que rodean el siguiente gran evento Google, del cual solo se ha confirmado la fecha mencionada. El […]
20-09-2016 | enter.co
Google confirma fecha de lanzamiento de sus nuevos smartphones
El próximo 4 de octubre tendremos que decir adiós a Nexus y darle la bienvenida a Pixel, conoceremos un nuevo Chromecast con capacidad 4K y un nuevo asistente para el hogar será revelado. Esos, al menos, son los rumores que rodean el siguiente gran evento Google, del cual solo se ha confirmado la fecha mencionada. El […]
20-09-2016 | abc.es
Google tiene noticias interesantes que queremos compartir en esta edición del boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP). Esperamos que te guste el tercer boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP). Google está empeñado en hacer la web móvil mucho mas rápida. Medios de comunicación pioneros en España como ABC.es, ya ha puesto esta tecnología en sus portales. La gente del posicionamiento WEB (SEO) están expectantes, ya que las búsquedas móviles ya son más del 50% de su negocio. En unas semanas Google mostrara AMP, priorizado en los resultados de búsquedas móviles y no sólo en el carrusel de medios de comunicación. Lo abren a todo el mundo. ¿Qué es AMP? Si eres un programador Web o Webmaster, ya debería saber que es Leer en Frikipandi:Tercer boletín informativo de Accelerated Mobile Pages (AMP)
20-09-2016 | abc.es
Google Allo: el WhatsApp inteligente
A Google (desde hace poco, Alphabet) o le ha ido demasiado bien en el entorno social. Bien es cierto que, para muchos terrícolas, su nombre es sinónimo de internet. La pugna por las aplicaciones de mensajería instantánea tampoco le ha traído los frutos esperados. Ni los últimos intentos con Hangouts y su transversalidad con distintos servicios de la compañía ha permitido plantar batalla frente a los líderes de este segmento de mercado. Todo puede cambiar con la llegada de Allo, nueva aplicación de mensajes con la que aspira a robar terreno a WhatsApp o Messenger, por cierto, propiedad del gigante de internet Facebook. Esta plataforma se sostiene sobre una base de inteligencia artificial, que tanto empeño e inversión destina la firma, con lo que puede establecer una cierta distancia respecto a las «apps» convencionales. Presentado de manera oficial en mayo, el objetivo de Allo es completar las funciones del nuevo asistente virtual de la compañía norteamericana, Google Assitant. El usuario, de esta forma, puede interactuar con el servicio directamente desde el chat, tanto a nivel individual como con amigos. Esa unión entre mensajería y «bots» iniciarán un sistema híbrido y conversacional. Dado que el asistente es capaz de «entender» el pequeño universo del usuario, la «app» puede preguntarle incluso por determinadas cuestiones tan variadas como su agenda del día o fotos de su último viaje. El reto es ambicioso. De qué manera se pueden automatizar determinados servicios dentro de una ventana de chat convencional para que ésta sea más útil. La propia compañía ejemplifica algunos casos: si un usuario se encuentra planificando una cena con amigos este original programa de comunicación puede sugerir restaurantes cercanos. Y todo dentro del mismo chat y utilizando un lenguaje natural propio del ser humano. Incluso podrá interactuar con el propio usuario cuando éste comparta ciertos contenidos como fotografías. El sistema la escaneará de manera automática y reconocerá la presencia de humanos y animales. Es, por tanto, una «app» inteligente capaz de interactuar con el usuario que, ahora, inicia su andadura. Estará disponible este miércoles para los sistemas operativos iOS y Android. A diferencia de otros servicios similares, Allo no exige disponer de una cuenta activa, ya que basta con introducir el número de teléfono para adentrarse a este «WhatsApp inteligente». Ofrece respuestas rápidas a los mensajes sin necesidad de escribir una sola palabra capaz de aprender con el uso. Incluye «smart reply», que sugiere respuestas a mensajes basados en el contexto, así como otras opciones para hacer los chats más expresivos con «emojis», «stickers y fotos creativas. Además de estas virtudes, la aplicación cuenta con un sistema de cifrado de extremo a extremo, evitará almacenar el historial de conversación de los usuarios y permitirá chats secretos que se autodestruye en contenido pasado un tiempo al estilo de Snapchat. Con esta propuesta, la firma establece un punto de inflexión en su estrategia por el entorno social, aunque aún es pronto para averigurar su trascendencia.
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