Noticias de "google"

14-07-2016 | abc.es
«Pokémon Go» se ha convertido en un fenómeno mundial. El videojuego de realidad aumentada ya es el juego móvil con mayor número de descargas de la historia, superando incluso a la red social Twitter, y sus usuarios pasan más tiempo en ella que en Facebook o Whatsapp. [Sigue el recorrido del reportaje interactivo, en la imagen superior, para conocer los detalles del modo de juego.] La aplicación ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. A pesar de que estaba previsto un estreno mundial al unísono, la compañía japonesa Nintendo ha tenido que escalonarlo debido a la gran acogida recibida, que ha sobrecargado sus servidores. A España llegará en días, todavía sin fecha fija, aunque numerosos jugadores ya se han sumado al fenómeno mediante descargas al margen de las tiendas de aplicaciones. Realidad aumentada La «app» combina la vida real y el videojuego a través del móvil. Los jugadores deben desplazarse físicamente por las calles para encontrar los Pokémon, monstruos de bolsillo, con el objetivo de capturarlos, coleccionarlos y después competir con ellos en combates. Ilustración animada de Pikachu capturado con una Pokéball- L. C. El juego utiliza el GPS y el reloj del móvil para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer aparecer un personaje de Pokémon cerca de él, visto a través de la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda atraparlo. A medida que el jugador se mueve por las calles, dependiendo del lugar y la hora, aparecen nuevos tipos de criaturas. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es la realidad aumentada. [En el siguiente vídeo puedes ver el tráiler comentado con imágenes reales del juego] No es el primer juego de realidad aumentada. La compañía desarrolladora de «Pokémon Go», Niantic, originalmente salida de Google, ya había realizado otros proyectos. Otras compañías poderosas como Facebook ya están trabajando con ella, todavía en una fase inicial, al igual que con la realidad virtual, que necesita de un dispositivo ocular para la inmersión. Sin embargo, el juego de Nintendo es el primero que populariza la realidad aumentada, gracias a la fama de sus personajes, nacidos hace ahora 20 años, con decenas de títulos en estas dos décadas. Una vez abierta la brecha de la realidad aumentada entre el gran público, las empresas implicadas en el desarrollo de otros productos con esta tecnología ven renovadas esperanzas para su negocio. Revitalización de Nintendo El éxito del juego ha supuesto la revitalización de Nintendo, distribuidora del título y dueño de la franquicia. Las acciones se han disparado con una subida del 56,65 % en la Bolsa de Tokio. Aunque la descarga de «Pokémon Go» es gratuita, genera un millón de euros en ventas cada día gracias a los micropagos. La compañía japonesa estaba tocada después de la apuesta fallida de su última consola de sobremesa, Wii U. Sin músculo financiero para competir en potencia con las consolas de Sony y Microsoft, su estrategia está más dirigida a la innovación en la unión entre el hardware y el software. El paso más reciente ha sido la incursión en los juegos para móviles, donde «Pokémon Go» forma parte de la estrategia. A pesar de las reticencias para introducirse en el mercado móvil, Nintendo finalmente decidió sumarse. La primera, Miitomo, la lanzó el pasado marzo. La compañía está abierta a incluir a todas sus franquicias (Mario, Zelda?) en los móviles, no como juegos de largo aliento, reservado a las consolas, pero sí para buscar la fórmula de beneficiarse de su popularidad, como ha hecho ahora con Pokémon. Para el año que viene está previsto el lanzamiento de su próxima consola, con nombre en clave Nintendo NX, y con pocos detalles desvelados. El proyecto NX, y la introducción en los móviles son las vías de la compañía para seguir marcando su propio camino. Primeras críticas «Pokémon Go», no obstante, ha despertado ya sus primeras críticas, principalmente relacionadas con el respeto a la propiedad privada, donde algunos jugadores han acudido en busca de Pokémon, y la seguridad. Ya ha sido prohibido en algunos lugares, como en cementerios, en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) o en el Museo del Holocausto de Washington, por respeto a la memoria de los muertos. En Turquía, donde todavía no ha sido lanzado, los imanes han criticado su uso en el entorno de las mezquitas. En Corea del Norte, el régimen directamente ha prohibido el juego.
14-07-2016 | abc.es
«Pokémon Go» se ha convertido en un fenómeno mundial. El videojuego de realidad aumentada ya es el juego móvil con mayor número de descargas de la historia, superando incluso a la red social Twitter, y sus usuarios pasan más tiempo en ella que en Facebook o Whatsapp. [Sigue el recorrido del reportaje interactivo, en la imagen superior, para conocer los detalles del modo de juego.] La aplicación ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. A pesar de que estaba previsto un estreno mundial al unísono, la compañía japonesa Nintendo ha tenido que escalonarlo debido a la gran acogida recibida, que ha sobrecargado sus servidores. A España ha llegado este viernes para dispositivos Android e iOS. Realidad aumentada La «app» combina la vida real y el videojuego a través del móvil. Los jugadores deben desplazarse físicamente por las calles para encontrar los Pokémon, monstruos de bolsillo, con el objetivo de capturarlos, coleccionarlos y después competir con ellos en combates. Ilustración animada de Pikachu capturado con una Pokéball- L. C. El juego utiliza el GPS y el reloj del móvil para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer aparecer un personaje de Pokémon cerca de él, visto a través de la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda atraparlo. A medida que el jugador se mueve por las calles, dependiendo del lugar y la hora, aparecen nuevos tipos de criaturas. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es la realidad aumentada. [En el siguiente vídeo puedes ver el tráiler comentado con imágenes reales del juego] No es el primer juego de realidad aumentada. La compañía desarrolladora de «Pokémon Go», Niantic, originalmente salida de Google, ya había realizado otros proyectos. Otras compañías poderosas como Facebook ya están trabajando con ella, todavía en una fase inicial, al igual que con la realidad virtual, que necesita de un dispositivo ocular para la inmersión. Sin embargo, el juego de Nintendo es el primero que populariza la realidad aumentada, gracias a la fama de sus personajes, nacidos hace ahora 20 años, con decenas de títulos en estas dos décadas. Una vez abierta la brecha de la realidad aumentada entre el gran público, las empresas implicadas en el desarrollo de otros productos con esta tecnología ven renovadas esperanzas para su negocio. Revitalización de Nintendo El éxito del juego ha supuesto la revitalización de Nintendo, distribuidora del título y dueño de la franquicia. Las acciones se han disparado con una subida del 56,65 % en la Bolsa de Tokio. Aunque la descarga de «Pokémon Go» es gratuita, genera un millón de euros en ventas cada día gracias a los micropagos. La compañía japonesa estaba tocada después de la apuesta fallida de su última consola de sobremesa, Wii U. Sin músculo financiero para competir en potencia con las consolas de Sony y Microsoft, su estrategia está más dirigida a la innovación en la unión entre el hardware y el software. El paso más reciente ha sido la incursión en los juegos para móviles, donde «Pokémon Go» forma parte de la estrategia. A pesar de las reticencias para introducirse en el mercado móvil, Nintendo finalmente decidió sumarse. La primera, Miitomo, la lanzó el pasado marzo. La compañía está abierta a incluir a todas sus franquicias (Mario, Zelda?) en los móviles, no como juegos de largo aliento, reservado a las consolas, pero sí para buscar la fórmula de beneficiarse de su popularidad, como ha hecho ahora con Pokémon. Para el año que viene está previsto el lanzamiento de su próxima consola, con nombre en clave Nintendo NX, y con pocos detalles desvelados. El proyecto NX, y la introducción en los móviles son las vías de la compañía para seguir marcando su propio camino. Primeras críticas «Pokémon Go», no obstante, ha despertado ya sus primeras críticas, principalmente relacionadas con el respeto a la propiedad privada, donde algunos jugadores han acudido en busca de Pokémon, y la seguridad. Ya ha sido prohibido en algunos lugares, como en cementerios, en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) o en el Museo del Holocausto de Washington, por respeto a la memoria de los muertos. En Turquía, donde todavía no ha sido lanzado, los imanes han criticado su uso en el entorno de las mezquitas. En Corea del Norte, el régimen directamente ha prohibido el juego.
14-07-2016 | abc.es
Auschwitz, Corea del Norte y otros lugares prohibidos para Pokémon Go
Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU. con más de 20 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado por la firma de análisis SurveyMonkey. Es el juego del momento por su rompedora propuesta. Sin embargo, por su propuesta puede ser una ofensa precisamente: Pokémon Go no se juega en el sofá, sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. El museo del antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) ha prohibido a sus visitantes usar el juego Pokémon Go en su recinto por respeto a las víctimas del nazismo, una decisión que se suma a instituciones como el museo del Holocausto de Washington. «El antiguo campo nazi no sólo es un museo es, ante todo, un lugar de memoria, un lugar donde la gente viene también a meditar, reflexionar y orar, por lo que es inconcebible que se trate como un espacio para juegos o diversión», explicó el portavoz del memorial de Auschwitz, Bartosz Bartyzel, según recogen hoy medios locales. La aplicación, que emplea la tecnología GPS de geolocalización, consiste en que los jugadores busquen pokémon en diferentes lugares reales, en ocasiones en los menos apropiados, lo que ha provocado numerosas críticas al considerar que el juego puede favorecer actitudes irrespetuosas. Ante la polémica, los propios fans de la aplicación han negado que vayan a jugar a Pokémon Go en zonas así por ser «inapropiado». Junto a Auschwitz, el Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington también anunció la misma medida, solicitando a los usuarios de smartphones que se abstengan de "atrapar" pokemones mientras se encuentran en sus instalaciones. Corea del Norte podría ser un nuevo obstáculo para los cazadores de Pokémon, según Reuters. El último gran éxito de Nintendo, Pokemon GO, probablemente se enfrente a problemas en Corea del Sur, donde las función de mapas de Google está restringida por cuestiones de seguridad con Corea del Norte, aunque algunos seguidores están listos para acudir a áreas remotas donde puedan jugar. Corea del Sur es el cuarto mercado más grande del mundo de juegos, tras China, Estados Unidos y Japón, según la firma holandesa Newzoo, lo que representa una gran oportunidad perdida si la comercializadora del juego Niantic no consigue sacarlo a la venta oficialmente. El juego de realidad aumentada donde los jugadores caminan por las calles en la vida real buscando pokemon para capturarlos y entrenar, utiliza Google Maps para funcionar. Pero en la mayor parte de Corea del Sur, está función está limitada por el gobierno, que está técnicamente en guerra con Corea del Sur, por razones de seguridad nacional. «Debido a las restricciones en los datos de mapas, es imposible para Pokémon GO funcionar con el servicio Google Maps en Corea del Sur», dijo una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar del tema. En la musulmana Turquía la asociación oficial de imanes Diyanet-Sen ha pedido que se prohíba el juego porque insulta al islam.
14-07-2016 | abc.es
Google consigue más «emojis» de mujeres para lograr  una mayor igualdad de género
Google se propuso en mayo de este año cambiar el panorama de los emoticonos. Los de Mountain View se habían dado cuenta de que estamos acostumbrados a ver este tipo de «emojis»: Se trata de una referencia profesional exclusivamente masculina. Sin embargo, como Google señala en su blog, la representación femenina es, por poco tiempo, esta: Las mujeres, de mayores, quieren ser novias y reinas. ¿Es esto cierto? «Más del 90 por ciento de la población mundial utiliza emoticonos. Sin embargo, aunque hay una enorme gama de 'emojis', no hay diversidad en cuanto a las carreras profesionales de las mujeres», indica Google. La compañía considera que la representación femenina no es la adecuada y, por esta razón, se puso en contacto con el Consorcio Unicode hace dos meses. ¿El resultado? Habrá 11 nuevos emoticonos que representen la igualdad de género en el ámbito laboral. «Hemos estado trabajando para mejorar las cosas», asegura la compañía, que propuso al Consorcio nuevos «emojis» que representan una amplia gama de profesiones, tanto para las mujeres como para los hombres, que reflejan las funciones que desempeñan las féminas en el mundo. «El Consorcio Unicode ha acordado añadir 11 nuevos 'emoji' profesionales, en ambas opciones (masculina y femenina) y con todos los tonos de piel. Esto son más de 100 nuevos 'emojis' a elegir», aseguran los de Mountain View. Esas profesiones son: agricultor, soldador, mecánico, médico, científico, informático, ejecutivo, cocinero, estudiante, profesor y estrella del rock. Pero ahí no queda todo. El Consorcio está también trabajando ya en añadir las versiones masculinas y femeninas de 33 emoticonos ya existentes, tales como el del corredor/a y peluquero/a. «Estos nuevos 'emoji' son el resultado de uno de los diversos esfuerzos que estamos realizando para representar mejor a las mujeres en la tecnología», asegura Google.
14-07-2016 | enter.co
UE abrió una tercera demanda anitimonopolio contra Google
Ayer jueves la Unión Europea decidió entablar otra investigación sobre monopolios contra Google. Margrethe Vestager, quien ha liderado las dos anteriores demandas contra la compañía, abrió una nueva ronda de cargos en los que se afirma que los productos de publicidad de la compañía restringen las elecciones de los consumidores, según informó The New York […]
14-07-2016 | abc.es
La Comisión Europea acusa a Google de posición dominante en la publicidad digital
Cerco al gigante de internet. Algo más de un año después las investigaciones sobre una posible actuación monopolística, la Comisión Europea ha ampliado la acusación sobre Google por presunto abuso de de su posición dominante al considerar que favorece, de forma sistemática, sus propios servicios de comparación de compras (Google Shopping) en los resultados generales de su buscador. La Comisión Europea ha enviado dos nuevos pliegos de cargos en los que se especifica formalmente las irregularidades a las que le acusa a la multinacional norteamericana. Considera que existen «evidencias adicionales y datos» para añadirse al pliego de cargos presentado en abril del pasado año. Así lo ha relatado la comisaria europea Margrethe Vestager, responsable de la política de competencia, que ha manifestado que Google ha ofrecido «muchos productos innovadores que han sido fundamentales en nuestras vidas, pero esto no le da el derecho a denegar a otras empresas la oportunidad de competir e innovar». Bruselas se ha reafirmado en su postura. «Google ha otorgado preferencia de forma indebida a su propio servicio de comparación de precios en sus páginas de búsqueda general de resultados, lo que significa que los consumidores podrían no ver los resultados más pertinentes en sus búsquedas», insiste Vestager. Por su parte, Google ha vuelto a insistir que su servicio favorece a la competencia. «Creemos que nuestras innovaciones y mejoras de producto incrementan las opciones que tienen los consumidores europeos y promueven la competitividad. Vamos a examinar estos nuevos casos presentados por la Comisión para ofrecerle una respuesta detallada en las próximas semanas», relatan fuentes de la firma norteamericana en un comunicado enviado a ABC. En esta nueva investigación, la Comisión ha examinado en detalle el argumento de Google sobre los servicios de comparación de precios no deben considerarse de forma aislada, sino junto con los servicios prestados por plataformas de ventas como Amazon y eBay. Sin embargo, Bruselas sigue creyendo que los servicios de comparación de precios y las plataformas de ventas pertenecen a mercados distintos. Este pliego de cargos complementario concluye que, aunque las plataformas de ventas forman parte del mercado afectado por las prácticas de Google, «los servicios de comparación de precios constituyen una parte importante de este mercado y de que el comportamiento de Google ha debilitado o incluso marginado la competencia de sus rivales más cercanos». Nuevo plazo de respuesta Con todo, el gigante de internet dispone ahora de un plazo de diez dias para dar una respuesta a las reservas del organismo europeo. «Estudiaré sus argumentos con atención antes de decidir qué curso dar a ambos asuntos, pero si nuestras investigaciones llegan a la conclusión de que Google ha infringido las normas de la UE en materia de competencia, la Comisión tiene la obligación de proteger a los consumidores europeos y de preservar la competencia leal en los mercados de Europa», adelanta. Además de esta investigación, la Comisión también ha informado a Google de su dictamen provisional que considera que la empresa norteamericana ha abusado de su posición dominante «al limitar artificialmente la posibilidad de que páginas web de terceros muestren anuncios de búsqueda de los competidores».
14-07-2016 | abc.es
Huawei amenaza el trono del «smartphone», iOS cae en España pero el iPhone SE triunfa en ventas
El éxito de Huawei no es flor de un día. Es resultado de la constancia y afinar el tiro. La firma china se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos móviles inteligentes en Europa, solo por detrás del duopolio Samsung y Apple, que se mantienen firmes en la pugna por el trono del sector un trimestre más en el que se constata la importancia de Android, sistema operativo móvil presente ya en el 92.8% de los terminales. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la plataforma de Google ha incrementado su cuota de mercado en 2.9 puntos en el último año (entre marzo y mayo) comparado con el mismo periodo del año anterior. La estacionalidad ha llevado a iOS a marcar peores datos cosechando un 6.9% de las ventas y retrocediendo desde una cuota de 7.5%, perdiendo así fuerza respecto a otras temporadas y dejando a su rival Android casi en un ambiente monopolístico. Llama la atención, aunque no debería sorprender dada la trayectoria iniciada en los últimos meses, que Windows apenas tiene presencia en el entorno móvil. Se lleva un 0.2%, la profunda caída respecto al año pasado cuando llegaba a 2.5%. Microsoft casi ha desaparecido en este ámbito, donde apuesta ahora por la transversalidad y la unificación de plataformas. En España, Samsung sigue siendo la marca líder en el mercado español con un 26.8% de las ventas a pesar de una disminución en su cuota de 5.8 puntos porcentuales. Huawei, que crece 7.5 puntos obtiene ya el 20.8% del mercado (con el modelo P8 Lite como uno de los teléfonos más vendidos durante este período), mientras que la marca local BQ también crece y se hace con el 16.2% de las ventas. Fuera de España, Android también continúa su ascenso y alcanza un 76.5% de las ventas en Europa (con un incremento de seis puntos respecto al año anterior), un 79.4% en China (2.4 puntos más) y un 68.5% en Estados Unidos (3.6 de incremento). Esta situación contrasta con los datos obtenidos por Samsung en el mercado norteamericano donde, por primera vez, ha superado en ventas a su rival Apple gracias al buen comportamiento de su buque insignia actual, el Galaxy S7, que genera un interés mayor por parte de los consumidores en comparación con los que adquieren los últimos modelos de la firma de la manzana. El iPhone, que ha mostrado su primer descenso de ventas este año, se ha mantenido firme desde su puesta a la venta durante todos los trimestres pese a que en los últimos años ha apostado por su lanzamiento a final de año, meses después de la llegada de su rival coreano. Pese a las dudas inciales, el modelo iPhone SE se ha convertido en uno de los terminales más vendidos del año, entrando en el ranking de los diez «smartphones» más vendidos en los mercados de Reino Unido, Francia, China y Estados Unidos durante el último período analizado «a pesar de la limitada oferta y de estar disponible sólo dos de los tres meses analizados», señalan los analistas. Este escenario cambia dependiendo del mercado analizado. Por un lado, en EE.UU, LG se ha convertido en un serio competidor para marcas más afianzadas como Samsung o Apple, que lideran la lista de los más vendidos, capturando el 15.1% de las ventas en los tres meses que terminan en mayo y contribuyendo a la cuota total de Android. Aquí, el Galaxy S7 se ha convertido en el dispositivo más vendido con un 11.1%, seguido de los iPhone 6S con aproximadamente el 10% de las ventas de «smartphones» durante dicho período. En China, uno de los principales mercados y cuya situación económica en desaceleración afecta a todos los sectores, el 88% de los «smartphones» Android comprados han sido marcas locales. Huawei continúa liderando las ventas con un 25,6%, mientras que Oppo ha obtenido su ganancia más alta con 6,1 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 8% de las ventas. Meizu, recientemente llevado a los tribunales por Qualcomm, ha reducido ligeramente hasta el 5,8%, mientras que Xiaomi consigue al 19%. Apple permanece en un segundo lugar, con el 19.7% de las ventas de teléfonos inteligentes y Samsung se ha hecho con el 9%.
14-07-2016 | elpais.com
Pókemon GO ya no podrá acceder a todos tus datos personales de Google
El desarrollador del videojuego móvil, Niantic, ha actualizado este miércoles la versión para iOS después de las quejas de los usuarios
13-07-2016 | abc.es
Los niños «youtubers» que triunfan en la red
Este miércoles, Google ha lanzado en España Youtube Kids. La nueva aplicación del popular canal de vídeos tiene contenido únicamente para los más pequeños de la casa, quienes están más que acostumbrados a consumir este tipo de contenido a través de la tableta y del «smartphone». Pero los menores no solo son consumidores. También son creadores de contenido o «youtubers». El Rubius no está solo. Y más le vale que tenga cuidado. Las nuevas generaciones pisan muy fuerte. Tal es el caso de CharlisCraftyKitchen. Este canal de cocina triunfa en Youtube. Y lo más llamativo de todo es que sus protagonistas podrían ser candidatas perfectas al programa «Master Chef Junior». Ashlee, de seis años, y Charli, de 9, capitanean este canal que cuentan con más de 630.000 suscriptores. A estas hermanas no se les resiste dulce alguno. De hecho, tal es su popularidad, que según un estudio de Outrigger Media citados por «AdAge», cada mes obtienen más de 127.000 dólares. Evan es otro pequeño «rey» de Youtube EvanTubeHD. Tiene más de 3 millones de seguidores en su canal, donde principalmente hace «reviews» de los juguetes para niños. Él prueba cualquier tipo de juguete, incluso videojuegos, y da su opinión. Su peculiar trabajo, con solo 10 años, le permite tener una «nómina» anual que ronda el millón de dólares. Pero Evan no está solo. Su hermana Jillian es otra «reina» en Youtube. EvanTubeRAW tiene menos suscriptores (1.780.000) pero un canal prometedor. En él, la menor hace vídeos junto a sus padres. Otro pequeño «youtuber» es EthanGamerTV, que acaba de celebrar el millón de seguidores. Este pequeño británico, que acaba de cumplir 10 años, comenzó a subir vídeos con solo 7. En su canal se dedica a probar videojuegos, el sueño de cualquier pequeño. Muy popular es también MattyBRaps. Sus más de 6,5 millones de suscriptores avalan a este joven estadounidense nacido en 2003. Gracias a su canal de Youtube ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical a ritmo de rap. Sophia Grace es una «youtuber» de 13 años. Esta joven de Reino Unido ha conquistado el corazón de sus 1,6 millones de suscriptores con su voz. Tal es su peculiar estilo que incluso la presentadora Ellen Degeneres la invitó a su programa «The Ellen Show» tras ver su vídeo «Super Bass» de Nicky Minaj, en el que canta y baila junto a su amiga Rosie McClelland.
13-07-2016 | abc.es
Los niños «youtubers» que triunfan en internet
Este miércoles, Google ha lanzado en España Youtube Kids. La nueva aplicación del popular canal de vídeos tiene contenido únicamente para los más pequeños de la casa, quienes están más que acostumbrados a consumir este tipo de contenido a través de la tableta y del «smartphone». Pero los menores no solo son consumidores. También son creadores de contenido o «youtubers». El Rubius no está solo. Y más le vale que tenga cuidado. Las nuevas generaciones pisan muy fuerte. Tal es el caso de CharlisCraftyKitchen. Este canal de cocina triunfa en Youtube. Y lo más llamativo de todo es que sus protagonistas podrían ser candidatas perfectas al programa «Master Chef Junior». Ashlee, de seis años, y Charli, de 9, capitanean este canal que cuentan con más de 630.000 suscriptores. A estas hermanas no se les resiste dulce alguno. De hecho, tal es su popularidad, que según un estudio de Outrigger Media citados por «AdAge», cada mes obtienen más de 127.000 dólares. Evan es otro pequeño «rey» de Youtube EvanTubeHD. Tiene más de 3 millones de seguidores en su canal, donde principalmente hace «reviews» de los juguetes para niños. Él prueba cualquier tipo de juguete, incluso videojuegos, y da su opinión. Su peculiar trabajo, con solo 10 años, le permite tener una «nómina» anual que ronda el millón de dólares. Pero Evan no está solo. Su hermana Jillian es otra «reina» en Youtube. EvanTubeRAW tiene menos suscriptores (1.780.000) pero un canal prometedor. En él, la menor hace vídeos junto a sus padres. Otro pequeño «youtuber» es EthanGamerTV, que acaba de celebrar el millón de seguidores. Este pequeño británico, que acaba de cumplir 10 años, comenzó a subir vídeos con solo 7. En su canal se dedica a probar videojuegos, el sueño de cualquier pequeño. Muy popular es también MattyBRaps. Sus más de 6,5 millones de suscriptores avalan a este joven estadounidense nacido en 2003. Gracias a su canal de Youtube ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical a ritmo de rap. Sophia Grace es una «youtuber» de 13 años. Esta joven de Reino Unido ha conquistado el corazón de sus 1,6 millones de suscriptores con su voz. Tal es su peculiar estilo que incluso la presentadora Ellen Degeneres la invitó a su programa «The Ellen Show» tras ver su vídeo «Super Bass» de Nicky Minaj, en el que canta y baila junto a su amiga Rosie McClelland.
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