Noticias de "google"

02-03-2016 | abc.es
Primer accidente del coche autónomo de Google
El hombre contra la máquina. Es uno de los mayores desafíos de la industria de la automoción en las últimas décadas pero su avance se encuentra, aún, en una fase muy experimental. El coche autónomo tardará, al menos, cuatro años más en rodar de una manera más solvente, según las empresas implicadas. Mientras tanto, continúan las pruebas. Pionera en este campo, Alphabet (Google) ha asumido este lunes «parcialmente la responsabilidad» después de que uno de sus vehículos autopilotados chocara contra un autobús. Registrado el pasado 14 de febrero, este accidente menor, sin embargo, es el primer caso en el que está implicado un coche autónomo contra otro vehículo, produciéndose, además, una pequeña avería. El suceso tuvo lugar en Mountain View -sede de la empresa- cuando un modelo Lexus RX345h circulaba por una zona recubierta de arena. Al intentar esquivar las zonas abordó el carril ocupado por el autobús, que circulaba a una velocidad de 24 kilómetros por hora, mientras que el vehículo circulaba a 3 kilómetros por hora. La firma norteamericana ha reconocido que el sistema informático que permite la conducción autónoma previó que el bus iba a aminorar la marcha para permitir que el coche continuara. Tres segundos más tarde, según detalla la agencia Reuters el coche golpeó el lateral, causando daños en el guardabarros delantero izquierdo, la rueda delantera y un sensor ubicado en el lado del conductor. Los 15 pasajeros tuvieron que ser trasladados a otro transporte. Tras el suceso, el gigante de internet ya ha introducido diversas modificaciones en el software instalado en los modelos de prueba en aras de evitar futuros incidentes. «A partir de ahora, nuestros coches entienden más profundamente que los autobuses son menos propensos a ceder el paso que otros tipos de vehículos». Google ha explicado en un comunicado que «tiene parcialmente la responsabilidad» porque si el coche no se hubiera movido no se hubiera producido la colisión. Hasta ahora, Google no había reconocido la responsabilidad en ningún percance. Durante el periodo de pruebas el Google Car ha estado involucrado en, al menos, 18 accidentes. La Autoridad de Transporte investigará las circunstancias del accidente.
02-03-2016 | abc.es
La aventura de Microsoft con las futuristas gafas HoloLens arranca en marzo
La tecnología de realidad virtual promete marcar este año un importante punto de inflexión en una industria, la de la tecnología, que busca superar el éxito alcanzado por los teléfonos móviles inteligentes, un producto por cierto cuya curva de innovación se va ralentizando. Con tres de los principales dispositivos en fase de llegada hacia el mercado, Microsoft experimenta con HoloLens, cuyo kit de desarrollo estará disponible a partir de marzo. El dispositivo de realidad aumentada de la firma norteamericana, aún en fase de desarrollo, pedirá 3.000 dólares a los desarrolladores interesados en probar sus prestaciones y posibilidades, según desvela el medio especializado «Windows Central» . Son muchas y el interés va creciendo, aunque el alto precio por hacerse con el prototipo puede deslucir su impacto, como ya le sucediera a Google con sus célebres Glass, por lo que ya comienzan las especulaciones acerca de cuánto costará la versión comercial de este dispositivo. Esta propuesta hará, no obstante, que sean pocos los usuarios que consigan hacerse con el dispositivo. La entrega del kit de desarrollo no está programado hasta el 30 de marzo. La fecha coincidirá con la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build, que este año se celebrará en el Moscone Center (San Francisco) del 30 de marzo al 1 de abril. Varias aplicaciones integradas Llegará, además, con una aplicación para ordenadores que permitirá, entre otras cosas, descargar imágenes y vídeos grabados con HoloLens de manera inalámbrica así como reproducir vía «streaming» lo que un usuario está viendo en ese momento. También incluirá HoloStudio, una herramienta para crear diseños en 3D mediante comandos gestuales y voz, una versión adaptada de la aplicación de videollamadas Skype «para interactuar con el mundo holográfico», y HoloTour, un servicio para mostrar videos en 360 grados, otra de las tendencias de la industria y que firmas como LG y Samsung ya han probado suerte con el lanzamiento de cámaras que captan en este formato.
02-03-2016 | abc.es
WhatsApp incorporará un historial de enlaces compartidos en Android
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, trabaja para mejorar los contenidos compartidos en su versión para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android. La actualización, aún en fase de pruebas, incorporará una pestaña para guardar los enlaces compartidos, de tal forma que el usuario tendrá a mano los archivos enviados en los chats de una manera más rápida y visual. Para ello, WhatsApp añadirá una pestaña nueva en las opciones. Los enlaces se organizarán de forma cronológica, según desvela «Android Police». La «app» también mejorará, según las pruebas realizadas, el sistema para copiar estos enlaces para compartirlos posteriomente a los contactos. Los chats, a su vez, ofrecerán una opción en Android interesante: los usuarios podrán vaciar los mensajes una vez iniciada la conversación pero manteniendo los mensajes guardados en favoritos. De esta forma, la gestión de las conversaciones será más liviana. WhatsApp continúa trabajando para mejorar el servicio. También se ha actualizado recientemente para los dispositivos móviles basados en el sistema operativo móvil iOS (Apple) permitiendo compartir los archivos multimedia desde herramientas de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive. La actualización, que pertenece a la nueva versión 2.12.14 de la aplicación, permite a partir de ahora compartir fotos y vídeos de otras aplicaciones instaladas en el teléfono móvil inteligente, tal como Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive. De esta forma, cuando el usuario abra su carpeta «Carrete» tendrá la opción de «Seleccionar de otra aplicación..», una forma que permite disponer de más alternativas.
01-03-2016 | enter.co
Realidad virtual: el nuevo juguete del menú infantil de McDonalds
La cadena de hamburguesas McDonald?s quiere que los niños tengan contacto directo con la realidad virtual. Por eso, en Suecia, sus famosas cajitas felices se transformaron en un set de realidad virtual, muy parecido al Cardboard de Google, que el buscador presentó por primera vez en 2014. De acuerdo con información de Ad Week, las llamadas […]
01-03-2016 | 20minutos.es
Un coche autónomo de Google choca contra un autobús

AGENCIAS

  • Chocó levemente con el lateral de un autobús en una incorporación.
  • Tanto coche como piloto pensaron que el autobús frenaría.
  • Es la primera vez en más de 14 accidentes en seis años que la responsabilidad del accidente puede atribuirse al vehículo autónomo de Google.

Poco después de que se anunciase que Estados Unidos considera a los coches autónomos de Google como un conductor más desde el punto de vista legal, uno de los vehículos sin conductor de la compañía ha sufrido un accidente, el primero de todos los registrados en el que la culpa es precisamente del coche de la tecnológica.

El coche de autónomo de Google chocó contra un autobús municipal. El impacto fue leve y no hubo heridos, pero señala algunos de los posibles problemas del invento.

En una autopista de Mountain View, a la hora de incorporarse a un carril central, el vehículo y el piloto de pruebas "creyeron que el autobús frenaría o permitiría al coche de Google continuar".

Sin embargo, no fue así y, unos segundos más tarde, cuando el coche volvió a entrar en el centro del carril golpeó un lateral del autobús, causando daños en el guardabarros delantero izquierdo, en la rueda delantera y en el sensor del lado del conductor.

Google lleva seis años probando sus coches y, antes de este accidente, sólo había sufrido catorce, todos menores y como consecuencia de los actos de otros conductores.

"Si pasas mucho tiempo en la carretera, ocurrirán accidentes, tanto en un coche convencional o en uno que se conduce solo. En los seis años que llevamos probando los coches, hemos tenido 11 accidentes menores en los 2,7 millones de kilómetros recorridos", dijo Chris Urmson, director de este programa de Google, el año pasado.

Urmson hizo especial hincapié en el hecho de que los accidentes fueron "menores" y siempre consecuencia de las acciones de otros coches con conductor. "En ninguno de los casos fue el coche sin conductor el causante del accidente", apuntó.

El primer accidente con heridos tuvo lugar el pasado mes de julio y nuevamente se dijo que la culpa del accidente la tuvo el otro vehículo.

01-03-2016 | abc.es
Primer accidente del coche autónomo de Google
El hombre contra la máquina. Es uno de los mayores desafíos de la industria de la automoción en las últimas décadas pero su avance se encuentra, aún, en una fase muy experimental. El coche autónomo tardará, al menos, cuatro años más en rodar de una manera más solvente, según las empresas implicadas. Mientras tanto, continúan las pruebas. Pionera en este campo, Alphabet (Google) ha asumido este lunes «parcialmente la responsabilidad» después de que uno de sus vehículos autopilotados chocara contra un autobús. Registrado el pasado 14 de febrero, este accidente menor, sin embargo, es el primer caso en el que está implicado un coche autónomo contra otro vehículo, produciéndose, además, una pequeña avería. El suceso tuvo lugar en Mountain View -sede de la empresa- cuando un modelo Lexus RX345h circulaba por una zona recubierta de arena. Al intentar esquivar las zonas abordó el carril ocupado por el autobús, que circulaba a una velocidad de 24 kilómetros por hora, mientras que el vehículo circulaba a 3 kilómetros por hora. La firma norteamericana ha reconocido que el sistema informático que permite la conducción autónoma previó que el bus iba a aminorar la marcha para permitir que el coche continuara. Tres segundos más tarde, según detalla la agencia Reuters el coche golpeó el lateral, causando daños en el guardabarros delantero izquierdo, la rueda delantera y un sensor ubicado en el lado del conductor. Los 15 pasajeros tuvieron que ser trasladados a otro transporte. Tras el suceso, el gigante de internet ya ha introducido diversas modificaciones en el software instalado en los modelos de prueba en aras de evitar futuros incidentes. «A partir de ahora, nuestros coches entienden más profundamente que los autobuses son menos propensos a ceder el paso que otros tipos de vehículos». Google ha explicado en un comunicado que «tiene parcialmente la responsabilidad» porque si el coche no se hubiera movido no se hubiera producido la colisión. Hasta ahora, Google no había reconocido la responsabilidad en ningún percance. Durante el periodo de pruebas el Google Car ha estado involucrado en, al menos, 18 accidentes. La Autoridad de Transporte investigará las circunstancias del accidente.
01-03-2016 | elpais.com
Así es ver tras ocho años de ceguera gracias a las gafas de realidad virtual
Una paciente de una enfermedad óptica consigue mejorar su visión gracias a las Cardboard, las gafas de bajo coste de Google
01-03-2016 | abc.es
Las tendencias del Mobile World Congress
El Mobile World Congress (MWC) se ha despedido hasta 2017. La mayor feria de tecnología que alberga nuestro país ha sido todo un éxito: ha rebasado la cifra récord de 100.000 asistentes en su undécima edición en Barcelona. De hecho, para la entidad organizadora GSMA ha sido «la mejor y más grande de la historia». La ciudad condal ha sido el escaparate en el que las grandes compañías han mostrado al mundo, a lo largo de cuatro frenéticos día, las últimas novedades del sector a las que toca seguir la pista y comprobar su desarrollo en este 2016. 1. Realidad Virtual Ha sido la reina de esta feria. No ha habido compañía que haya podido resistirse a los encantos de lo que Marzk Zuckerberg, CEO de Facebook, ha asegurado que «va a ser la siguiente gran plataforma social». La realidad virtual es el resultado de una evolución tecnológica. «Primero fue el texto, luego pasamos a las fotos y después al vídeo», recordó durante su conferencia en el MWC. Aunque 2015 fue un año que despedimos con un cierto sabor agridulce, parece que este año la realidad virtual sí va a experimentar grandes avances. Y no sólo porque Zuckerberg -profeta- lo haya dicho. Sino porque también ha sido la apuesta por parte de varias compañías. Cabe recordar cómo la imagen del fundador de Facebook abriéndose paso entre una audiencia de casi 5.000 personas absortas con las gafas Gear VR, durante la presentación del Samsung Galaxy S7, ha dado la vuelta al mundo. Zuckerberg y Samsung anunciaron en el Mobile que son ahora aliados. La estrategia de Facebook, desde hace tiempo, es potenciar el consumo de vídeos en 360 grados. Por esta razón, nadie ha dudado en sumarse a la realidad virtual. Toca explotarla y Samsung, que ya tiene experiencia con las Gear VR, tiene previsto hacerlo también con la Gear 360, una cámara capaz de grabar vídeos en 360 grados. Lo mismo que hace la LG 360 CAM, otra de las protagonistas en esta feria. HTC también ha dado más detalles de sus Vive, que llegarán al mercado en unas semanas y suponen una diferenciación con el resto de propuestas al incorporar una cámara frontal que permite reconocer el entorno real. Y Alcatel también se ha estrenado: la caja de su recién estrenado Idol 4 se transforma en visor de realidad virtual si se pone en su interior el teléfono, que incorpora juegos para poder disfrutar en 3D. INÉS BAUCELLS 2. «Smartphones» Si la realidad virtual marca tendencia, a los «smartphones» no les queda más remedio que adaptarse porque el futuro pasa por la explotación de contenidos en 3D a través del teléfono inteligente. Por esta razón, deben ser compatibles. Es lo que ha hecho Alcatel con el Idol 4 y 4S, su nueva gama de teléfonos inteligentes, cuya característica principal está en la «Boom Key», una tecla ubicada en el lateral del terminal que permite hacer fotografías con el dispositivo bloqueado. Aunque se trata de un dispositivo de gama media, Alcatel ha cuidado como nunca el diseño. Samsung ha presentado en el Mobile su nuevo y esperado Galaxy S7 y S7 Edge, más potentes y resistentes al agua. Por supuesto, son compatibles con Gear 360 y Gear VR. El reto de la compañía ahora es ampliar la compatibilidad a la generación Galaxy S6. LG, por su parte, ha sorprendido con un «smartphone» modular G5. Su diferencia se encuentra en sus accesorios que se introducen en el dispositivo mediante la ranura que da acceso a la batería. Así, el usuario puede transformar el teléfono en función de sus necesidades. 3. Redes 5G Las redes móviles de quinta generación, conocidas como 5G, son el futuro, a pesar del desacuerdo de Zuckerberg, que criticó en Barcelona cómo la industria crece a dos velocidades teniendo en cuenta que aún hay 4.000 millones de personas que no tienen acceso a internet. Una diferencia a la que pretende poner fin con su proyecto Internet.org. Pero la realidad manda. Cada vez son más los dispositivos conectados y aunque esta tecnología se encuentra aún en una fase de desarrollo, las principales compañías trabajan ya en cómo mejorar la latencia y el transporte de volúmenes de datos con el 5G, que permitirá que sea 1.000 veces superior a la red actual, al mismo tiempo que permitirá incrementar el número de dispositivos conectados entre 10 y 100 veces e incrementará la duración de las baterías hasta 10. El 5G es un ecosistema compuesto por tres partes: la red, la nube y la infraestructura. Telefónica anunció durante el MWC que colaborará con Intel en la definición de los requisitos de las redes móviles de quinta generación. Ericsson y Nokia, por ejemplo, también se han centrado en el 5G. Hay que trabajar -y mucho- de aquí a 2020, fecha prevista para que llegue. 4. Emprendedores y 4YFN Si hay un sector que sobresale en el MWC es el salón de emprendedores 4YFN. Este año, ha cerrado su su tercera edición con 500 startups y más de 12.500 asistentes, un 50 % más que el año anterior. Y ha contado con la participación del creador de Wikipedia, Jimmy Wales, o de directivos de multinacionales como Amazon, Google Ventures, IBM, Twitter o Facebook. Se trata de una gran noticia porque se trata de cuatro días claves para jóvenes empresarios, inversores y directores de innovación, entre otros profesionales del mundo de la empresa y la tecnología. Y es que en el salón se suceden continuas reuniones entre inversores y emprendedores. Estos últimos cuentan sus ideas y proyectos en apenas unos minutos. Si la idea es buena, atraerán al inversor hacia su negocio. En esta edición, se han mantenido un total de 5.200 reuniones. Para Ignasi Elías, CEO de Shootr, una de las startups participantes, esta cita es toda una «oportunidad para explicarle a la gente tu proyecto, ampliar tu red de contactos, obtener ?feedback? ? y todo ello en un ambiente cargado de buen rollo y muchísima energía». 5. eSIM La SIM física ha llegado a su fin. En el MWC se ha dejado ver la SIM virtual o eSIM, que se presentó hace un año en Barcelona. Para Pedro Gil, de la Unidad Global de Terminales de Telefónica, esta nueva tarjeta se convertirá en la herramienta clave de la conectividad a los miles de millones de dispositivos conectados que se esperan debido al fuerte crecimiento del Internet de las Cosas (IoT). De esta manera, se ahorra espacio para la batería (recordemos que otro de los objetivos es alargar su duración), y, en el caso de los operadores, ayuda a gestionar la conectividad «de una manera más adaptada al siglo XXI y para millones de dispositivos», aseguró Gil Telefónica ha anunciado también que comenzará a comercializar en el segundo trimestre de 2015 la eSIM con el Samsung Gear S2 Classic 3G. 6. Internet de las Cosas Si el futuro pasa por las redes 5G y por la eSIM, es porque el Internet de las Cosas sigue avanzando. La conectividad sobrepasó hace tiempo al teléfono para extenderse a todo tipo de objetos de la realidad cotidiana como los coches o el hogar. El objetivo es facilitar la vida a las personas, como han demostrado las innovaciones que multinacionales tecnológicas como Fujitsu, Ericsson, Sony, Alcatel o LG han traído al MWC. Por ejemplo, Fujitsu ha presentado su habitación conectada en la que el usuario puede crear escritorios virtuales sobre una mesa normal y mover fotos o documentos a las paredes, donde ampliarlos o reducirlos, según necesite. Ericsson, por su parte, ha exhibido una parada de autobús que, además de informar de los tiempos de espera, cuenta con un sensor que capta los niveles de contaminación en el aire, está conectada con los servicios de emergencia y llega a grabar en tiempo real en caso de ser necesario. 7. Grafeno El grafeno ha sido otra de las tendencias en el MWC de Barcelona. Por primera vez, este material, de propiedades increíbles, ha tenido un espacio propio muy destacado: un pabellón solo para él. Y la verdad es que se lo ha ganado porque, por ejemplo, es capaz de cargar un dispositivo móvil en cinco minutos. El grafeno está formado por una línea de átomos de carbono y es prácticamente transparente. Una de sus principales propiedades es que tiene una gran conductividad de la electricidad y el calor, una dureza superior al acero y una gran flexibilidad. Se trata del material más fino y ligero del planeta. Así, no es de extrañar que el profesor de la Universidad de Manchester Kostya Novoselov, premio Nobel por desarrollar el grafeno, haya defendido las ventajas de este material en Barcelona para impulsar, por ejemplo, el IoT.
01-03-2016 | abc.es
Las Google Cardboard devuelven la vista a una mujer tras ocho años sin visión
Si una tendencia nos ha quedado clara tras el Mobile World Congress de este año es que el futuro está marcado por la realidad virtual. Numerosas compañías como HTC o Samsung cuentan con gafas de este tipo. Pero Google tambien. Las Cardboard son las más sencillas y económicas del mercado pero además, combinadas con una aplicación gratuita, han hecho posible que una mujer vuelva a ver tras ocho años sin vista. Google ha sido la encagada de dar a conocer esta curiosa historia después de que Mike Tarantino colgara en Youtube el vídeo que protagoniza su esposa Bonny, a quien diagnostricaron la enfermedad de Stargardt hace una década, es decir, una degeneración de la zona central de la retina. A consecuencia de ello, hace ocho años que Bonny perdió la visión. Sin embargo, este mes de febrero la mujer ha podido volver a leer un cuento a sus nietos gracias a la tecnología. Su familia decidió utilizar la aplicación Near Sighted VR Augmented Aid que, a través de la cámara principal del «smartphone» muestra al usuario dos imágenes iguales aplicando la tecnología estereoscópica, una para cada ojo. Es decir, se crea una ilusión 3D a partir de un par de imágenes 2D. Aunque el uso más conocido de la realidad virtual es el ocio, como por ejemplo con el sector de los videojuegos, la realidad es que su aplicación va mucho más allá. De hecho, las Google Cardboard, cuyo precio ronda los 20 euros, son utilizadas en hospitales para análisis en 3D o incluso para operaciones.
29-02-2016 | elmundo.es
Un coche autónomo de Google choca contra un autobús
El golpe provocó daños menores en los coches, pero no hubo heridos. 
216