Noticias de "google"

02-12-2016 | enter.co
Estos son los Samsung Galaxy que recibirán Android 7.0 Nougat
Android 7.0 Nougat es la más reciente versión del sistema operativo de Google, que fue lanzada algunos meses atrás. Equipos que vienen con versiones anteriores del sistema operativo pueden ser actualizados vía inalámbrica, un proceso que se conoce como OTA (Over the Air, por su sigla en inglés). De acuerdo con SamMobile, los siguientes son […]
02-12-2016 | diarioti.com
Confirman hoja de ruta para smartphones Nokia operados con Android
Hasta ahora, la empresa finlandesa HMD Global solo había producido teléfonos de gama baja con el sistema operativo de Google.Ampliar
30-11-2016 | enter.co
El Moto Z sería compatible con la realidad aumentada de Project Tango
Project Tango es una de las ideas que nació en Google y que busca desarrollar dispositivos con funciones de realidad aumentada mediante funcionalidades como varias cámaras que entienden el entorno. Lenovo lanzó este año un dispositivo compatible con el proyecto de Google, el Lenovo Phab 2 Pro. Sin embargo, otro equipo de la compañía, el […]
30-11-2016 | diarioti.com
Más de un millón de cuentas de Google expuestas por malware Gooligan
Check Point descubre una gran brecha de seguridad de Google, causada por una variante de malware de Android. Google ha contactado a los usuarios afectados y ha anulado sus tokens. También ha borrado de Google Play las apps asociadas con Ghost Push y ha añadido nuevas capas de protección a su tecnología de verificación de apps. Ampliar
30-11-2016 | abc.es
«España es uno de los países de donde pueden salir las grandes empresas tecnológicas»
España, tierra de conejos y, ahora, atractivo para el emprendimiento. Las «startups» españolas empiezan a despuntar fuera de las fronteras y demostrando que talento y capacidad forma parte de la idiosincrasia española. Solo en el primer semestre de este año los emprendedores locales han recaudado más de 500 millones de euros. Y sobre este escenario, Atomico, uno de los más importantes fondos de inversión, el cual ha invertido en numerosas empresas entre ellas Jobandtalent -la única de su catálogo 100% española-, desembarca en España para poner su lupa en el talento tecnológico nacional. Ya se encuentra en negociaciones para inyectar capital en proyectos locales y promete, además, más de 5 millones de inversión. «A España está volviendo la inversión», asegura a ABC Alexis Bonte, asesor de Atomico para España, Francia y Portugal y fundador de eRepublik Labs, firma de juegos para dispositivos móviles. Este francés casado con una española es un buen conocedor del ecosistema empresarial español. Llegó en 2007. En esa época España -recuerda- «no tenía la madurez adecuada» para fabricar importantes «startups». Pero ahora «es un mercado interesante para los fondos más grandes europeos, y eso es una buena señal para España». Entre las razones de Atomico para plantar su semilla en España se encuentra el talento nacional -se calcula que en nuestro país hay 266.000 desarrolladores, uno de los cinco más importantes a nivel europeo-, la capacidad mutua de los emprendedores de intercambiar ideas y la aparición de capital para acelerar los proyectos. Otra razón es que la valoración de las «startups» europeas es menor y, por tanto, más rentable apostar por proyectos nacientes. «En EE.UU hay una burbuja de inversión», señala. «Los emprendedores europeos son cada vez más ambiciosos; la visión ahora no es ?voy a vendersela a una americana?, sino ?voy a crear el próximo Google o Facebook». Todos esos ingredientes han permitido que este fondo, que maneja un mínimo de 5 millones de euros para invertir en «startups», apueste por el ecosistema emprendedor: «España tenía un problema grave de inversión y eso ha cambiado; había muy pocos inversores locales invirtiendo en ?startups?», sostiene. A su juicio, el sistema europeo se encuentra en una posición muy buena actualmente. Pero no siempre ha sido así. «Una cosa de lo que nos olvidamos es que siempre hemos tenido envidia de Silicon Valley. En el últimos año eso ha cambiado. No sabemos que en Europa hay el doble de desarrolladores que en EE.UU.», indica. Potencial en realidad virtual y aumentada En ese sentido, Bonte se muestra convencido que España «es uno de los países de donde pueden salir las grandes empresas tecnológicas», ya que se dan actualmente «las condiciones necesarias, que no era el caso hace algunos años». De España -considera- tiene importantes oportunidades para emprender. Hay varias áreas en las que puede destacar: en tecnología de Realidad Virtual y Realidad Aumentada es donde más talento hay con Barcelona y Madrid como principales. También en en otras áreas como el sector del turismo, comenta. «Se pueden hacer cosas muy interesantes desde España [..] Lo bonito ahora es que hay tanta ambición en los emprendedores españoles que puede surgir cualquier cosa». «Los españoles son muy trabajadores. El hecho de haber pasado por una crisis tenemos muchos recursos y tenemos garra, que eso es importante para montar una empresa. Nos faltaba un poco de conocimiento, de cómo hacer una empresa de dimensión mundial. Eso está cambiando por dos cosas, los emprendedores hablan entre ellos y se comparte mucha información. España ha madurado mucho en el ecosistema emprendedor», manifiesta. Auge de las nuevas tecnologías en Europa Según datos de un estudio elaborado por Atomico, en Europa se está produciendo «un auge de las nuevas tecnologías, con 88.000 millones de dólares invertidos en fusiones y adquisiciones. Lo refleja también el nacimiento de nuevos núcleos tecnológicos en Múnich, Zúrich, Lisboa, Madrid y Copenhague, que se unen a Londres, París y Berlín y el despertar de las industrias tradicionales a las nuevas tecnologías mediante inversiones y adquisiciones directas. En ese sentido, España puede presumir de estar bien posicionada en este informe. Es, de hecho, una de las primeras potencias en lo relativo a creación de «startups», habilidades tecnológicas y porcentaje de inversión en bruto. En cuanto a habilidades tecnológicas, en España se calcula la presencia de más de 266.000 desarrolladores profesionales, de los cuales 80.000 se encuentran en Madrid y 50.000 en Barcelona, lo que la sitúa entre los cinco primeros países de Europa en número de desarrolladores (Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia se sitúan en las primeras posiciones). Y todo apunta que se seguirá esa tendencia: según el último «Mapa del emprendimiento 2016» presentado recientemente en IE Business School a propósito del último foro South Summit, en 2015 se crearon en España 2.562 «startups», lo que representa un crecimiento de un 26% respecto al año anterior.
29-11-2016 | abc.es
«Watch Dogs 2»: bienvenidos al colorido Gran Hermano
El Gran Hermano es real. El caos, el peor escenario posible para los ciudadanos, se rige por bits. Aparentemente indoloro y más discreto que las fórmulas tradicionales para hacer daño, pero puede hacerlo incluso más. Aquí internet es el arma. Se roban las libertades de los ciudadanos. La informática y la hiperconectividad es el aliado y, a su vez, peor enemigo de una sociedad atribulada e inoculada de sentimientos perecederos. Ese perverso planteamiento pero posible en la realidad más circundantes es lo que intenta reflejar «Watch Dogs 2», secuela del videojuego de mundo abierto y acción en tercera persona en la que un grupo de «hackers» desafían a los poderes fácticos y los organismos que controlan la infraestructura de la ciudad, una ciudad conectada e inteligente en lo que muchos de sus elementos pueden piratearse en beneficio propio. Mejorado narrativamente hablando respecto a su predecesor y de ambiente más festivo y jovial, el videojuego cambia la fría Chicago por una divertida San Francisco, un entorno más familiar para muchos usuarios que no han viajado pero conocen perfectamente, gracias a la magia del cine, mucho de sus rincones. Allí se levanta Silicon Valley, la cuna de la tecnología, que en la pantalla se refleja desde una perspectiva perniciosa la forma en que organizan el nuevo mundo los gigantes que, a su manera, monitorean los movimientos de los ciudadanos. Un sistema central, CtOS 2.0, controla toda la ciudad. Su responsable, Blume; el rival a batir. A esa alegría permanente que rodea la ambientación le acompaña la música disponible, una banda sonora ecléctica y amplia en la que el jugador puede activar diferentes listas de música por género (pop, eso, rock, electrónica, clásica?). Como por aquí somo más de rock aparecen temas de las bandas Creedence Clearwater Revival o Megadeth. Que no está mal. El argumento, aunque algo superficial en ocasiones, se pasea por un alocado humor «friki» y el diseño narrativo de los personajes se ha avanzado. Intenta tomar elementos y tendencias vigentes en la realidad como el concepto de «Internet de las Cosas», la Dark Web, los coches y ciudades inteligentes o las impresoras 3D que tan de moda está actualmente y que da pie a hacer una reflexión sobre los peligros de la sociedad digital. Abstrayendonos un poco, la trama pone de relieve algunos desafíos de hoy, la lucha por la igualdad y la libertad, la defensa del ciudadano de a pie, el reto de convertir el mundo en algo mejor. Aunque el planteamiento jugable se mantiene (piratear sistemas informáticos en beneficio propio, desplazarse por la ciudad, explorar, completar sólidas misiones principales y secundarias) la nueva entrega del videojuego le da una pequeña vuelta de tuerca para favorecer a la diversión. Por lo pronto, se han mejorado y complicado algunos sistemas de «hackeos» de puertas y sistemas informáticos para emular en cierto modo la metodología empleada por un «hacker», aunque al final todo parte desde un teléfono móvil y una tableta como principales armas (luego se pueden crear otros «gadgets» como un drone, muy útil por cierto) al servicio de Marcus Holloway, nombre del personaje al que controlamos en «Watch Dogs 2» y que, al igual que otros mundos abiertos, tiene oportunidad el jugador de personalizar sus atuendos y peinados. Este joven afroamericano forma parte de DedSec, un grupo de «hacktivistas» al estilo de «Anonymous» que permanecen alerta y vigilan los abusos del sistema. El «smartphone» es el centro de la experiencia y desde donde se puede consultar las principales herramientas y servicios de utilidad, como el mapa -en esta ocasión mediante la aplicación ficticia Nudle Maps que parodia a Google Maps o Apple Maps- para poder moverse por la ciudad sin perderse, seguir los destinos, añadir un punto u obtener indicaciones, así como consultar información sobre una ubicación o llegar a zonas de interés donde esperan actividades secundarias, mejor trabajadas y más divertidas que las de la primera entrega que dejó un sabor agridulce por su simpleza y momentos de repetición de patrones. Uno de los objetivos secundarios es ampliar la cuenta bancaria. Para ello, hay varias formas para obtener dinero: completar actividades en el mundo, recoger bolsas de dinero, vender objetos de valor o «hackear» las cuentas de personas del entorno. Con esa moneda virtual se pueden adquirir nuevos artículos. Menos repetitivo y más emocionante que la anterior entrega, las habilidades de pirateo, esta vez, se llaman «investigaciones» y conforme ganamos puntos podemos desbloquear algunas mejoras de «hackeo» y robo de información que ayuda a ampliar el árbol de opciones durante las misiones seleccionadas. El gran logro del juego es que se pueden completar éstas sin disparar ni usar armas letales, solo utilizando la astucia, el ingenio y los objetos «hackeables» que nos encontramos como cámaras, ordenadores, cabinas y demás sistemas. Porque no lo olvidemos, en «Watch Dogs 2» está todo conectado, de forma que es necesario (y la base de todo el juego) las mecánicas de «hackeo» (más flexibles, abiertas y dinámicas que las del primer capítulo que le acercan un poco a Grand Theft Auto) para, por ejemplo, explosionar una tubería de gas durante una persecución y dañar al vehículo rival. Así todo. Pero hay que descubrirlo; afortunadamente se cuenta con la posibilidad de «ver» pistas, como si se tratase de la vista de águila en la serie Assassins Creed, con lo cual se facilitan las cosas, para bien o para mal, puesto que puede resultar demasiado fácil para determinados jugadores expertos en este tipo de juegos. Dentro de la central secreta del equipo, como si se tratase de un patio de recreo de los «Anonymous», se pueden fabricar objetos y armas. Se hace mediante una impresora 3D como intento de aprovechar las tendencias tecnológicas actuales en la sociedad. El juego incluye un modo de operaciones cooperativas para donde hay que contar con «hackers». El mapa de la ciudad, inmenso, extenso y repleto de actividades, cuenta con diferentes actividades y zonas de interés para descubrir. Existen otras zonas restringidas que suelen contener bolsas de dinero, aunque algunas son difíciles de sobrepasar por la maraña de enemigos que lo frecuentan. Respecto a su apartado gráfico, el videojuego ofrece un buen diseño, mejor elaborado y más trabajado en comparación con la anterior entrega e intentado que la ciudad ofrezca una rica jungla urbana repleta de viandantes, aunque la Inteligencia Artificial implementada para los movimientos de los enemigos rivales, por ejemplo, peca de ofrecer los mismos patrones. Sin embargo, este título demuestra que tiene bastante potencial para continuar.
29-11-2016 | abc.es
El futuro de las tecnologías está en la inteligencia artificial
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático serán claves para el negocio móvi l en los próximos años, según los expertos que han participado este martes en la primera jornada del Eurecat Mobile Forum, congreso especializado en últimas tendencias y estrategias del sector de la movilidad y las aplicaciones móviles. En la bienvenida institucional del congreso que se celebra en Barcelona, el presidente del centro tecnológico Eurecat, Xavier Torra, ha señalado que «la movilidad es uno de los sectores más dinámicos de Cataluña», mientras que Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, se ha referido específicamente al potencial del sector de los drones, del que ha resaltado su «vertiente smart». Uno de los ponentes del congreso Daniel Sieberg, autor de «La dieta digital» y ejecutivo de Google, ha advertido de la necesidad de «recordar el valor de desconectar a veces» de la tecnología. Según Sieberg, «somos una sociedad maleable y nos estamos adaptando a la inclusión de más tecnología», si bien «necesitamos ser conscientes de sus efectos en todos los aspectos de nuestra vida». En la sesión sobre «Gaming», Rafael Laguna, programador y Game Developer de Herding Cats, ha reflexionado sobre la «gran evolución» que ha habido en el sector de los videojuegos, a pesar de ser «una industria con una vida relativamente corta». Simon Lee, fundador de Game BCN, ha analizado las tendencias económicas del mercado de los videojuegos y ha destacado la figura del monetizador para poder sacar rendimiento económico de los proyectos. «El mundo de los videojuegos es muy competitivo» y «solo el 3 por ciento sostiene al resto», ha asegurado. Por su parte, Felipe López, director de Innovación de Tecnocom, ha destacado las potencialidades de la realidad virtual, puesto que usa «los elementos de aprendizaje clásicos» como ver y tocar, que pueden ser «muy útiles en entornos de formación». López ha mostrado diferentes aplicaciones de la realidad virtual en sectores como el industrial, el sanitario y el energético. «Cualquier cosa que se acerque a la realidad está aquí para quedarse», ha sentenciado. A este respecto, los ejecutivos Tiago Henriques, de Microsoft; María Borbonés, de IBM; y Andrés González, de Clever Data, han coincidido en señalar que la inteligencia artificial está suponiendo un gran avance para mejorar la experiencia de usuario y anticiparse a sus necesidades. El Eurecat Mobile Forum, que está organizado por Eurecat (miembro de Tecnio) con el apoyo de la Generalitat, imaginBank, Tecnocom, Elogia, Arsys y Nexica, cuenta con la participación de más de veinte expertos que este martes y miércoles compartirán las tendencias y novedades del sector para los próximos años.
29-11-2016 | enter.co
En 2013 Google lanzó Timelapse, una función dentro de Google Earth Engine que permite una visualización de los cambios de nuestro planeta a través del tiempo. Esta experiencia interactiva le permitió a las personas explorar las transformaciones en la superficie de la Tierra de una forma única: desde el surgimiento de las islas artificiales en […]
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