Noticias de "google"

12-02-2016 | abc.es
Google desarrollará un dispositivo de realidad virtual
El gigante tecnológico Google se encuentra desarrollando unas gafas de realidad virtual que no dependen de un teléfono, un ordenador o una consola para funcionar. Según informó el diario «The Wall Street Journal», la firma tecnológica con sede en Mountain View (California, EE.UU.) tiene ya un dispositivo de realidad virtual, una simple caja de cartón que permite utilizar el teléfono móvil como unas gafas de realidad virtual y que se bautizó con el nombre de «Cardboard». La empresa presentó sus Cardboards hace un año y medio y anunció en enero que ha distribuido ya cinco millones de dispositivos, que se comercializan por sólo 20 dólares. Los usuarios de las Cardboard han descargado 25 millones de aplicaciones de realidad virtual a través de la tienda digital Google Play desde junio del 2014 y visto 350.000 horas de realidad virtual en vídeos de YouTube, según informó Google. La compañía busca ahora ir un paso más allá, según la información, que adelantó que Google trabaja en una versión más avanzada de su Cardboard, que lanzaría a finales de este año. El nuevo dispositivo incluirá microprocesadores y sensores, según las fuentes a las que tuvo acceso el diario. Google redobla así su apuesta por la realidad virtual, que ha abrazado de lleno Facebook con el previsto lanzamiento el próximo mes de sus gafas Oculus Rift, que se comercializarán por 599 dólares u otras marcas como Sony (PlayStation VR) o HTC (Vive). Alphabet, la matriz de Google, nombró en enero a uno de sus vicepresidentes, Clay Bavor, como nuevo responsable de la división de realidad virtual.
12-02-2016 | abc.es
Matt Brittin, jefe de Google en Europa, ante la Cámara de los Comunes: «No sé cuánto cobro»
Con cara de pocos amigos ha interrogado este jueves Meg Hillier, del Partido Laborista, a Matt Brittin, jefe de Google en Europa, en la comisión de investigación formada para analizar exactamente cuál ha sido el papel desempeñado por el gigante de internet a la hora de evadir impuestos. Recientemente, Google alcanzó un acuerdo con el fisco británico por el que pagará 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados en Reino Unido tras un cambio en la manera de contabilizar sus ingresos en el país europeo, según la propia compañía, correspondientes a impuestos comprendidos entre los años 2005 y 2015. Sin embargo, este acuerdo no es bien visto por los ciudadanos, quienes se echaron a la calle para protestar. Consideran que la multa es insuficiente, aunque el ministro de finanzas, George Osborne, calificara de «éxito» el acuerdo alcanzado, algo que no comparte todo el sector conservador. Conviene recordar, también, que la compañía ha ingresado solo en en Reino Unido 1.180 millones de libras (1.500 millones de euros), en los últimos 18 meses y su beneficio neto fue de 106 millones de libras (135 millones de euros). «¿Entiende la ira y la frustración de la calle cuando, ante estas enormes cifras, se libran con 130 millones?», ha preguntado Hillier a Brittin durante la comisión. El jefe de Google, que aparecía ante la comisión por tercera vez en cuatro años, ha contestado con mucha diplomacia, asegurando que sí era consciente. Tal era la respuesta «políticamente correcta» que estaba dando que la diputada preguntó casi interrumpiéndole de manera inesperada: «¿Cuánto cobra?». Brittin, sin saber muy bien qué decir ni hacer, contestó: «No tengo la cifra». Su respuesta causó un gran estupor en la sala. Y la cara de Hillier no era precisamente amigable. «¿No sabe cuánto cobra, señor Brittin?», le espetó. El hecho de que desconociera su salario ha sorprendido tanto a la comisión que el directivo intentó arreglarlo: «Si es relevante para la comisión la aportaré.. Pero no la tengo».
12-02-2016 | 20minutos.es
Hacia el final de Adobe Flash Player: Google dejará de aceptar ese formato en sus anuncios

AGENCIAS

  • Google ha comunicado que el próximo 30 de junio ya no se podrán subir anuncios en Flash a sus plataformas Google Display Network y DoubleClick.
  • El 2 de enero de 2017, dichos anuncios ya no se verán.
  • Facebook anunció que abandonaba Flash el pasado diciembre.

Esta semana, Google acaba de dar una nueva señal del inminente final del formato Flash de Adobe, aquel contra el que Steve Jobs tuvo una lucha encarnizada. El gigante de internet ha anunciado que dejará de aceptar anuncios hechos en Flash, ni en la plataforma DoubleClick ni en Google Display Network, la red que gestiona los anuncios de Adwords.

"Durante los últimos años, hemos sacado herramientas para empujar a los anunciantes a usar HTML5, de forma que pudieran llegar a la mayor audiencia posible a través de las pantallas de anuncios. Para asegurar la experiencia de navegación para más personas en más dispositivos, Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing van a funcionar al cien por cien con HTML5", ha anunciado la compañía a través de un comunicado en Google AdWords.

A partir del próximo 30 de junio de 2016, todos los anuncios que funcionan con Flash no se podrán seguir subiendo a estas plataformas. Aunque será el 2 de enero de 2017 el día en el que dichos anuncios dejarán de mostrarse en las plataformas de Google.

Ya hace años que la sustitución de Flash por contenidos realizados en HTML5 se da por hecho, pero el veterano formato de Adobe parece que se resiste a desaparecer del todo, incluso cuando la propia compañía desarrolladora ha dicho ya en varias ocasiones que la dejaría a un lado para centrarse en tecnologías más modernas.

El pasado diciembre, después de que, en julio de 2015, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertara de un fallo de seguridad en Adobe Flash Player, Adobe volvió a insisitir en su intención de centrarse en HTML5, aunque sin dejar de dar soporte a Adobe. Ese mismo mes la compañía lanzó un parche para solucionar 18 fallos de seguridad, cerrando así el año 2015 con 316 errores encontrados en total.

Facebook ya tomo esta misma decisión hace poco. El pasado diciembre hizo pública su intención de dejar de usar Flash en sus vídeos y pasar también al HTML5.

12-02-2016 | abc.es
Apple introducirá las búsquedas cercanas de mapas en WatchOS 2.2
De cara a mejorar la experiencia de usuario y dotarle de funcionalidades que le hagan más interesante, Apple prepara una nueva actualización del sistema operativo del Apple Watch, la versión WatchOS 2.2, aún en fase de pruebas, y que pondrá el acento en la mejor integración de la aplicación Mapas así como nuevas opciones, tales como la posibilidad de sincronizar el reloj inteligente con varios iPhone distintos. Aunque el dispositivo de muñeca de Apple ya es el líder de ventas, la ventaja diferencial y características distintivas de este tipo de aparatos no han conseguido, aún, desplazar el interés de los consumidores por los llamados «smartphones», que por ahora sigue siendo el centro de la vida digital a pesar de que ya da muestras de agotamiento. En ese nuevo empuje hacia convertirlo en un dispositivo más útil, la firma americana se dispone a lanzar una nueva actualización de su sistema operativo que mejorará, entre otras cosas, la integración de la aplicación Mapas, que aparece por defecto en los dispositivos de la marca a pesar de que Google Maps sigue siendo el servicio cartográfico más utilizado. Así, introducirá las llamadas «búsquedas cercanas» y puntos de interés, así como nuevos botones de acceso rápido para guardar como accesos directos las rutas como direcciones de casa y del trabajo. La nueva versión, atendiendo a los primeros rumores filtrados por internet, mejorará las búsquedas desde esta herramienta, permitirá consultar la ubicación actual, optar por diferentes opciones de ocio (comida, compras, viajes, ocio, salud y transporte). Cada lista incluirá sus propias categorías, más detalladas, enumerados incluso por la distancia, información de contacto y dirección exacta. Además de esta funcionalidad, que permitirá introducir componentes más útiles al Apple Watch para evitar su excesiva dependencia del teléfono y convertirse no solo en un receptor de notificaciones, WatchOS 2.2 también permitirá a los usuarios sincronizar varios iPhone. Próxima versión del reloj Con la última actualización, WatchOS 2.1, Apple ha intentado mejorar el rendimiento del Apple Watch, así como introducir nuevos idiomas a los ya existentes. De todas formas, los rumores de la nueva versión del reloj apuntan a que aparecerá en marzo y, entre sus novedades, incorporará una cámara para realizar videollamadas.
12-02-2016 | abc.es
¿Quieres crear un videojuego? Amazon te lo pone fácil
Lumberyard es el motor gráfico para videojuegos de PC, consolas, dispositivos móviles y plataformas de realidad virtual que ha lanzado Amazon. El software es totalmente gratuito, tanto su descarga como su uso, pero siempre dentro de su ecosistema de servicios Amazon Web Services. El motor se basa en el CryEngine de Crytek. El acuerdo entre ambas compañías se rumoreó durante 2015 y hablaba de que Amazon había pagado entre 50 y 70 millones de dólares para poder utilizar su tecnología, pero nunca se llegó a confirmar. Hasta ahora, que parece haberse llevado finalmente al realidad con este nuevo producto. Además de la tecnología incluida en la licencia, Amazon también ha incluido un editor de la jugabilidad en tiempo real, algo muy útil en todos los aspectos - y más ahora que Epic Games planea utilizar la VR para crear VR en tiempo real -; GridMate, una nueva capa de redes con la que los ingenieros pueden trabajar para crear juegos multijugador con baja latencia y con un número elevado de jugadores; Geppetto, una herramienta de creación y animación de personajes en 3D; Wwise LTX, un nuevo motor de sonido, o un sistema modular para añadir componentes al motor y al juego conforme se vayan creando, entre otros aspectos. Lumberyard cuenta con una integración total con Twitch , tanto en lo que se refiere a las funciones de chat como a la retransmisión de vídeos, y, aunque desde la compañía no obligan a utilizar sus servicios o servidores de Amazon Web Services, los desarrolladores no podrán utilizar servicios que procedan de empresas como Google o Microsoft, de forma que, aunque sea totalmente gratuito el uso del motor en el desarrollo, si se quiere hacer un juego con algún tipo de servicio de Internet - por ejemplo, la descarga de actualizaciones o los modos multijugador - se tendrán que adquirir, previo pago, los de la compañía. De momento, el motor se encuentra en fase beta, pero ya es totalmente operativo y libre para su descarga, al igual que lo es su código fuente. Además del motor general, Amazon también ha puesto a disposición de los ingenieros una serie de «assets» sin coste alguno, a los que les acompaña la documentación correspondiente, algunos ejemplos, tutoriales e, incluso, un foro. Lumberyard soporta PlayStation 4, Xbox One, y PC, pero pronto también lo hará para los juegos de iOS y Android, al igual que para Mac y Linux. No se trata de la primera vez que Amazon, de una manera u otra, se adentra en el sector de los videojuegos. Dejando a un lado la venta de los mismos a través de la propia tienda, la compañía adquirió Twitch en 2014 por casi 1000 millones de dólares, haciéndose, así, con el poder del 'streaming' de videojuegos.
11-02-2016 | abc.es
Matt Brittin, jefe de Google en Europa, ante la Cámara de los Comunes: «No sé cuánto cobro»
Con cara de pocos amigos ha interrogado este jueves Meg Hillier, del Partido Laborista, a Matt Brittin, jefe de Google en Europa, en la comisión de investigación formada para analizar exactamente cuál ha sido el papel desempeñado por el gigante de internet a la hora de evadir impuestos. Recientemente, Google alcanzó un acuerdo con el fisco británico por el que pagará 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados en Reino Unido tras un cambio en la manera de contabilizar sus ingresos en el país europeo, según la propia compañía, correspondientes a impuestos comprendidos entre los años 2005 y 2015. Sin embargo, este acuerdo no es bien visto por los ciudadanos, quienes se echaron a la calle para protestar. Consideran que la multa es insuficiente, aunque el ministro de finanzas, George Osborne, calificara de «éxito» el acuerdo alcanzado, algo que no comparte todo el sector conservador. Conviene recordar, también, que la compañía ha ingresado solo en en Reino Unido 1.180 millones de libras (1.500 millones de euros), en los últimos 18 meses y su beneficio neto fue de 106 millones de libras (135 millones de euros). «¿Entiende la ira y la frustración de la calle cuando, ante estas enormes cifras, se libran con 130 millones?», ha preguntado Hillier a Brittin durante la comisión. El jefe de Google, que aparecía ante la comisión por tercera vez en cuatro años, ha contestado con mucha diplomacia, asegurando que sí era consciente. Tal era la respuesta «políticamente correcta» que estaba dando que la diputada preguntó casi interrumpiéndole de manera inesperada: «¿Cuánto cobra?». Brittin, sin saber muy bien qué decir ni hacer, contestó: «No tengo la cifra». Su respuesta causó un gran estupor en la sala. Y la cara de Hillier no era precisamente amigable. «¿No sabe cuánto cobra, señor Brittin?», le espetó. El hecho de que desconociera su salario ha sorprendido tanto a la comisión que el directivo intentó arreglarlo: «Si es relevante para la comisión la aportaré.. Pero no la tengo».
11-02-2016 | elmundo.es
El futuro es ahora: los gigantes tecnológicos quieren realidad virtual
Google ha anunciado que sacará a la venta unas gafas de realidad virtual este año y Apple acaba de lanzar sus View Master VR Starter Packs en sus tiendas americanas. 
11-02-2016 | abc.es
Google dejará de aceptar anuncios creados en Flash
La muerte de esta tecnología que hasta hace unos años era indispensable está más cerca. Google ha anunciado que dejará de aceptar anuncios basados en Flash en su servicio AdWords a partir de enero de 2017. Según ha explicado el gigante de internet en su perfil de Google Plus, el programa para dejar de dar soporte a esta tecnología arrancará el próximo 30 de junio y se extenderá hasta el 2 de enero de 2017, fecha en la que ya no se presentarán anuncios en Flash, por lo que habrá que codificar la información en el nuevo estándar HTML5. Esta es una nueva señal que Flash en internet está realmente llegando a su fin a pesar de su gran contribución en el desarrollo y creación de la Web actual. Sin embargo, las graves vulnerabilidades descubiertas y su falta de soporte en las versiones para dispositivos móviles anticipan su capitulación. Incluso ese punto de inflexión se aprecia en el cambio de nombre realizado por la empresa desarrolladora de la tecnología, Adobe, a Animate CC, que engloba a varios formatos. Flash ha continuado en la web, debido sobre todo a importantes anunciantes quienes todavía utilizan este formato para mostrar sus anuncios. Y Google está en una posición importante, ya que es el líder del mercado. En detrimento de esto, aceptará únicamente anuncios publiciatarios basados en código HTML5.
11-02-2016 | 20minutos.es
Estados Unidos considera a los coches autónomos de Google como un conductor más

EFE

  • La Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras considera que el "conductor" es el sistema de conducción autónoma desarrollado por Google.
  • Esta consideración, desde el punto de vista legal, es un paso adelante de cara a la aprobación futura para que los coches autónomos circulen en las carreteras.
  • Las autoridades exigen, en la actualidad, que haya una persona en el vehículo que pueda actuar en caso de emergencia.

Las autoridades de EE UU consideran que los vehículos autodirigidos que desarrolla Google son "conductores" desde el punto de vista legal, lo que supone un gran paso adelante de cara a la aprobación futura para que circulen en las carreteras del país, informaron los medios locales.

Las autoridades exigen, en la actualidad, que haya una persona en el vehículo que pueda actuar en caso de emergencia, aunque la mayoría del tiempo los vehículos operan en sistema automático.

La Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) indicó en una carta dirigida a Google que la agencia considera que el "conductor" es el sistema de conducción autónoma desarrollado por la empresa tecnológica y no ninguno de los ocupantes del vehículo.

"Estamos de acuerdo con Google en que su (vehículo autodirigido) no tendrá un conductor en el sentido tradicional en el que los vehículos han tenido conductores durante los más de últimos cien años", indicó el regulador estadounidense.

Chris Urmson, uno de los líderes del proyecto de vehículos autodirigidos, envió una carta a la NHTSA en noviembre pasado pidiéndole que reconsiderase su interpretación de los vehículos autónomos. La NHTSA respondió el pasado 4 de febrero que, a partir de ahora, considera a los autos de Google conductores legales.

La Casa Blanca adelantó el mes pasado que trabajará con empresas automovilísticas y Gobiernos estatales para elaborar una política que acelere el debut de los autos sin conductor y reveló su intención de invertir 4.000 millones de dólares en la próxima década para hacer el proyecto realidad.

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció también a mediados del mes pasado que varios de sus modelos se aparcan solos. La consultora McKinsey asegura que el software será el principal factor diferenciador entre automóviles en el futuro y pronostica que hasta un 15% de los vehículos nuevos podrían ser completamente autónomos para el año 2030.

11-02-2016 | abc.es
EE.UU. registrará como conductores a los coches autónomos
En un impulso por los coches autónomos, la Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los sistemas de autoconducción implantados en algunos modelos, especialmente a raíz del proyecto iniciado por Google, ser considerarán conductores bajo la ley federal. Las autoridades de EE.UU. han anunciado que considerarán que los vehículos autodirigidos que desarrolla Google son «conductores» desde el punto legal, lo que supone un gran paso adelante de cara a la aprobación futura para que circulen en las carreteras del país. Las autoridades exigen, en la actualidad, que haya una persona en el vehículo que pueda actuar en caso de emergencia, aunque la mayoría del tiempo los vehículos operan en sistema automático. El organismo indicó en una carta dirigida a Google que la agencia considera que el «conductor» es el sistema de conducción autónoma desarrollado por la empresa tecnológica y no ninguno de los ocupantes del vehículo. «Estamos de acuerdo con Google en que su (vehículo autodirigido) no tendrá un conductor en el sentido tradicional en el que los vehículos han tenido conductores durante los más de últimos cien años», indicó el regulador estadounidense. Los reguladores han analizado las posibilidades legales para hacer uso de este tipo de vehículos, en donde la industria de la automoción ha comenzado a efectuar algunas pruebas y a investigar acerca de sus ventajas como transporte privado del futuro. Esto representa un paso importante para lograr la aprobación definitiva de los vehículos autónomos en las carreteras. Chris Urmson, uno de los líderes del proyecto de vehículos autodirigidos, envió una carta a la NHTSA en noviembre pasado pidiéndole que reconsiderase su interpretación de los vehículos autónomos. La NHTSA respondió el pasado 4 de febrero que, a partir de ahora, considera a los autos de Google conductores legales. Tras la solicitud de Google, una de las empresas pioneras en este campo, acerca de la fórmula que se adoptará para hacer uso de estos sistemas basados en Inteligencia Artificial, los reguladores han emitido una respuesta en la que deja clara la postura: el responsable será el sistema informático. «Estamos de acuerdo que su coche autopilotado no tendrá un conductor en el sentido tradicional que los vehículos han tenido durante los últimos más de cien años», aclara Paul Hemmersbaugh, portavoz del organismo regulador. La Casa Blanca adelantó el mes pasado que trabajará con empresas automovilísticas y Gobiernos estatales para elaborar una política que acelere el debut de los autos sin conductor y reveló su intención de invertir 4.000 millones de dólares en la próxima década para hacer el proyecto realidad. La fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció también a mediados del mes pasado que varios de sus modelos se aparcan solos. Los principales fabricantes de automóviles y empresas de tecnología como Google están compitiendo en el desarrollo y distribución de vehículos capaces de conducirse sin la necesidad de un piloto, al menos durante un tiempo establecido. Sin embargo, las firmas implicadas se han quejado en reiteradas ocasiones de las restricciones impuestas por las normas de seguridad vigentes en EE.UU. al señalar que impide el ensayo de este tipo de vehículos. Contrariamente, el estado de California ha propuesto una normativa que obliga a que estos vehículos autónomos incorporen volantes y en su interior se encuentre un conductor con licencia. Google ha señalado que el verdadero peligro está en el hecho de incorporar mecanismos que puedan tentar a los seres humanos a tomar el control de forma manual, como la dirección o los sistemas de frenado o aceleración. «Podría ser perjudicial para la seguridad debido a que los ocupantes humanos podrían intentar anular las decisiones del sistema», señala en la misiva. La consultora McKinsey asegura que el software será el principal factor diferenciador entre automóviles en el futuro y pronostica que hasta un 15% de los vehículos nuevos podrían ser completamente autónomos para el año 2030.
223